• No se han encontrado resultados

CONOCE TODOS NUESTROS PROCESOS

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "CONOCE TODOS NUESTROS PROCESOS"

Copied!
15
0
0

Texto completo

(1)

CONOCE TODOS NUESTROS PROCESOS

(2)

El Subsidio Familiar de Vivienda entregado por COMFACASANARE es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario afiliado que cumpla con los requisitos establecidos de afiliación, salario y propiedad, de acuerdo a las condiciones de cada modalidad, sin cargo de restitución, y que constituye un complemento del ahorro que le permite acceder a una solución de vivienda de interés social, que debe cumplir con condiciones sanitarias satisfactorias de espacio, servicios públicos y calidad de estructura para todas las modalidades.

El Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social que asigna COMFACASANARE podrá aplicarse siempre que cumpla con las condiciones de solución de vivienda establecidas anteriormente, en las siguientes modalidades de soluciones de vivienda:

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVA.

Es la modalidad que permite al hogar adquirir una vivienda nueva entendiéndose por esta a aquella que se encuentre en proyecto, en etapa de preventa, en construcción, y la que estando terminada no haya sido habitada

CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO

Modalidad en la cual el beneficiario del subsidio accede a una vivienda de interés social, mediante la edificación mínima de una Unidad Básica Habitacional con condiciones sanitarias satisfactorias de espacio, servicio público y calidad de estructura de en un lote de su propiedad que puede ser un lote de terreno, una terraza o una cubierta de losa. En todo caso, el título de propiedad debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de cualquiera de los miembros del hogar postulante.

Para acceder a los recursos del subsidio familiar de vivienda, los esquemas de construcción en sitio propio deben resultar en una vivienda cuyo valor sea inferior o igual al precio máximo de la vivienda de interés social.

QUE ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA

I POSTULATE AL SUBSIDIO DE VIVIENDA

MODALIDADES DE POSTULACION AL SUBSIDIO

(3)

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Proceso por el cual el beneficiario del subsidio supera una o varias de las carencias básicas de una vivienda y tiene por objeto mejorar las condiciones sanitarias satisfactorias de espacio, servicios públicos y calidad de estructura de las viviendas de los hogares beneficiarios que cumplan con los requisitos para su asignación, a través de intervenciones de tipo estructural que pueden incluir obras de mitigación de vulnerabilidad o mejoras locativas que requieren o no la obtención de permisos o licencias por parte de las autoridades competentes. Estas intervenciones o mejoras locativas están asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños;

lavaderos; cocinas; redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas; cubiertas; pisos; reforzamiento estructural y otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de la solución habitacional, con el objeto de alcanzar progresivamente las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

 Los barrios donde se aplique el subsidio deben contar con disponibilidad de servicios públicos domiciliarios

 La propiedad debe estar legalizada en escritura pública

 las viviendas no pueden encontrarse ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable.

VIVIENDA NUEVA

INGRESOS FAMILIARES SUBSIDIO EN

SALARIOS MINIMOS VR. SUBSIDIO EN PESOS

DESDE HASTA

1,0 2,0 30 $ 30.000.000

> 2,0 4,0 20 $ 20.000.000

MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO URBANO Y RURAL

LOS INGRESOS FAMILIARES NO DEBEN

SER SUPERIOR A 4 SMMLV SUBSIDIO SMMLV VR. SUBSIDIO EN PESOS

MEJORAMIENTO URBANO 18 $ 18.000.000

CONSTR. SITIO PROPIO URBANO 18 $ 18.000.000

VIVIENDA NUEVA RURAL 55 $ 55.000.000

MEJORAMIENTO RURAL 16 $ 16.000.000

CONSTR. SITIO PROPIO RURAL 55 $ 55.000.000

El valor máximo de la vivienda de interés social es de 135 smmlv $ 135.000.000 (smmlv 2022)

VALOR SUBSIDIO DE VIVIENDA 2022

(4)

 SER AFILIADO ACTIVO CON PAGO DE APORTES AL DIA

 Como empleado aportante

 Como trabajador independiente:

o afiliado a EPS y Pensión como independiente

o (solo para subsidio urbano, para rural no aplica afiliado independiente)

 Como pensionado

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS 2022

FEBRERO 21 A –MAYO 6

1ra. Convoc.

JUNIO 6 A AGOSTO 12 2da. Convoc.

SEPTIEMBRE 12 A –DIC. 2

3ra. Convoc.

1

(5)

No podrán postularse al Subsidio Familiar de Vivienda los hogares que presenten alguna de las siguientes condiciones:

a) Que tengan ingresos totales mensuales superiores a 4 SMMLV

b) Que sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional, para el caso de construcción en sitio propio y mejoramiento que tengan una propiedad distinta a la postulada.

c) Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado.

d) Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de las coberturas a la tasa de interés.

EXCEPTO:

• Cuando la nueva postulación sea para el subsidio en la modalidad de vivienda nueva o de mejoramiento y el subsidio recibido anteriormente haya sido en modalidad de mejoramiento, cumpliendo con los requisitos para cada modalidad.

• Cuando la postulación sea en la modalidad de mejoramiento y el subsidio recibido anteriormente haya sido en modalidad de vivienda nueva y hayan pasado al menos diez (10) años desde su aplicación y la vivienda se encuentre en condiciones de déficit cualitativo.

.También estarán exentos de esta condición, quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 546 de 1999 o cuando no la hubieren recibido o esta haya resultado afectada o destruida por causas no imputables a ellos, o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales.

e) Cuando la vivienda se encuentre en zonas de alto riesgo no mitigable, zonas de protección de recursos naturales, zonas de reserva de obra pública o de infraestructuras básicas del nivel nacional, regional o municipal o áreas no aptas para la localización de vivienda, de acuerdo con los planes de ordenamiento territorial.

f) Quienes hubieren presentado información que no corresponda a la verdad en cualquiera de los procesos de acceso al subsidio, restricción que estará vigente durante el término de diez (10) años conforme a lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley 3a de 1991.

IMPOSIBILIDAD PARA LA POSTULACION

(6)

Para la postulación a vivienda rural la unidad habitacional debe estar ubicada en suelo clasificado como rural en el respectivo Plan de Ordenamiento Territorial, debe ajustarse a las formas de vida del campo y reconocer las características de la población rural, cuyo valor no exceda los ciento treinta y cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (135 smmlv).

 FORMULARIO debidamente diligenciado (se puede descargar de la página web)

 FOTOCOPIA CEDULA DE CIUDADANIA (para todos los mayores de edad)

 REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO con parentesco para menores de 7 años y TARJETA DE IDENTIDAD para mayores de siete años

 CERTIFICADO DE AFILIACIÓN CON NÚCLEO FAMILIAR expedida por COMFACASANARE (se solicita en el área de aportes y pagos o a través de la página web)

 CERTIFICACIÓN LABORAL de los miembros del hogar que laboran

 CERTIFICACION DE INGRESOS DE INDEPENDIENTES (descargarlo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD de algún miembro del núcleo ( si aplica)

 DECLARACION EXTRAJUICIO para poder acreditar ser madre o padre cabeza de hogar (si aplica)

 DECLARACION EXTRAJUICIO para poder acreditar núcleo unipersonal

 CERTIFICACIÓN DE CUENTA DE AHORRO PROGRAMADO en caso de contar con este, certificado emitido por la entidad donde se encuentren depositados.

Pueden estar representados en cesantías, ahorro programado o cuota inicial (el ahorro previo y su antigüedad, da puntaje para la calificación)

 CERTIFICADO DE EVALUACIÓN DE CAPACIDAD DE CRÉDITO, carta de crédito aprobado o pre aprobado.

 CERTIFICADO DE BENEFICIARIO O NO DE SUBSIDIO DE VIVIENDA expedido por gobernación (vivienda Departamental) y alcaldía (INDEV) para todos los mayores de 18 años en el núcleo

2 DOCUMENTOS GENERALES

REQUISITOS ADICIONALES SUBSIDIO RURAL

(7)

 CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION original con vigencia no mayor a 90 días donde se evidencie la propiedad a nombre de alguno de los miembros del hogar postulado.

 PAZ Y SALVO MUNICIPAL con avalúo catastral del lote correspondiente al año en curso

 FOTOCOPIA DE ULTIMOS RECIBO DE SERVICIOS PÚBLICOS de luz y agua (para mejoramiento)

 DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS de luz y agua ante la empresa correspondiente. (para construcción en sitio propio)

 CERTIFICADO DE LEGALIDAD DEL BARRIO que acredite el tipo de suelo (rural o urbano) donde está ubicado el lote o vivienda objeto del subsidio y la legalidad del barrio (se solicita en la oficina de planeación municipal)

 CERTIFICADO QUE ACREDITE QUE EL BARRIO NO SE ENCUENTRA EN ZONA DE ALTO RIESGO no mitigable, ni de protección de los recursos naturales, zonas de reserva de obra pública o de infraestructuras básicas de nivel nacional, regional o municipal o áreas no aptas para la localización de vivienda, de acuerdo con los planes de ordenamiento territorial. (se solicita en la oficina de planeación municipal)

 REGISTRO FOTOGRAFICO donde se evidencie lote a construir y su entorno inmediato para construcción en sitio propio, o áreas de la vivienda a mejorar que evidencien claramente las deficiencias a superar y presupuesto para mejoramiento.

 BREVE DESCRIPCION DE LO QUE DESEA REALIZAR CON EL SUBSIDIO

 ACTA DE VISITA por funcionario de COMFCASANARE para verificación del estado del predio para construcción en sitipropio o las obras a realizar en caso de mejoramiento

CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION (para propietarios con escritura)

CERTIFICACIÓN DE SANA POSECION como mínimo 5 años expedida por la Alcaldía del municipio o firmado por el poseedor, el presidente de la junta de acción comunal y dos testigos. Debe contener área del predio y descripción de cabida y linderos con dimensiones establecidas. Debe ser autenticado y anexar resolución de la Secretaria de Gobierno del nombramiento del presidente de la junta(para poseedores)

JUSTO TITULO documento con el que comprueba la adquisición del bien de buena fe, requisito necesario en la posesión, para ser poseedor regular (promesa de compraventa)

DIVISION MATERIAL DEL PREDIO (levantamiento topográfico)

ADICIONALES PARA C.S.P O MEJORAMIENTO (URBANO O RURAL)

DOCUMENTO ADICIONALES SOLO PARA POSTULACION RURAL

(8)

“Las Cajas de Compensación Familiar podrán aumentar el valor del subsidio Familiar de vivienda en todas sus modalidades que hayan asignado, que se encuentran vigentes y pendientes de aplicar”, para lo cual Comfacasanare aumentará el valor del subsidio en la modalidad de vivienda nueva bajo los siguientes requisitos:

El hogar debe mantener las condiciones establecidas para ser beneficiario del subsidio.

(Afiliado, con el mismo núcleo familiar)

El hogar debe tener promesa de compraventa firmada con el proyecto donde va a aplicar el subsidio

La fecha de escrituración indicada en la promesa de compraventa debe ser superior a la fecha de radicación de la presente solicitud, eso quiere decir que al momento de solicitar el ajuste no debo tener escritura.

El ajuste al valor de subsidio se podrá solicitar hasta dos veces durante la vigencia de este.

 CARTA DE SOLICITUD de ajuste debidamente firmada (descargar modelo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 COPIA DE LA PROMESA de compraventa ya firmada con el proyecto donde se va a aplicar el subsidio

 CARTA DE APROBACIÓN DEL CRÉDITO

“Las Cajas de Compensación Familiar podrán prorrogar, mediante acta suscrita por el Representante Legal de la misma, la vigencia de los subsidios familiares de vivienda asignados a sus afiliados por un plazo no superior a veinticuatro (24) meses”, por lo cual Comfacasanare establece los siguientes requisitos para ampliación de vigencia de subsidios asignados:

II. AUMENTA EL VALOR DE TU SUBSIDIO ASIGNADO

1 REQUISITOS

2 DOCUMENTOS

III. AMPLIA LA VIGENCIA DE TU SUBSIDIO

(9)

El hogar debe mantener las condiciones establecidas para ser beneficiario del subsidio.

(Afiliado, con el mismo núcleo familiar)

El hogar debe tener promesa de compraventa firmada con el proyecto donde va a aplicar el subsidio

 CARTA DE SOLICITUD de prórroga debidamente firmada (descargar modelo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 COPIA DE LA PROMESA de compraventa ya firmada con el proyecto donde se va a aplicar el subsidio

 CARTA DE APROBACIÓN DEL CRÉDITO

Las personas que formen parte de hogares beneficiarios del subsidio se podrán postular nuevamente a este, cuando en el futuro conformen un nuevo hogar, siempre y cuando cumplan con las condiciones exigidas para ello.

 FORMATO DE CONFORMACIÓN DE NUEVO HOGAR debidamente diligenciado, en el cual se debe relacionar los miembros del nuevo hogar conformado,

registrando nombres, apellidos y documento de identidad. (descargarlo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 FOTOCOPIA DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD de los miembros mayores y menores de edad, que conformen el nuevo hogar.

 Documento que acredite la disolución de la sociedad conyugal o de la sociedad patrimonial de hecho de la pareja beneficiaria del subsidio familiar de vivienda según el caso.

 Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho declarada mediante Escritura Pública ante notario, acta de conciliación o sentencia judicial.

 CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN DEL INMUEBLE en el cual se aplicó el subsidio donde conste que el beneficiario que conforma nuevo hogar no ostenta la propiedad.

IV . CONFORMACIÓN DE NUEVO HOGAR

1 REQUISITOS

2 DOCUMENTOS

(10)

 DECLARACION EXTRAJUICIO de persona soltera (cuando nuevo hogar sea unipersonal)

Teniendo en cuenta la reglamentación vigente, son estos los parámetros a seguir para la

radicación de proyectos y desembolsos de subsidios de vivienda:

Con anterioridad al cobro del subsidio el oferente de vivienda nueva debe radicar ante COMFACASANARE, en la oficina de vivienda o en forma virtual, al correo vivienda@comfacasanare.com.co la siguiente documentación del proyecto donde se va a aplicar el subsidio para registrarlo:

 DOCUMENTOS DEL OFERENTE Y DEL PROYECTO

Documentos del Oferente

 Cámara de Comercio actualizada al año vigente

 Copia legible de la cédula del representante legal

 Copia legible del Registro Único Tributario, RUT

Documentos del proyecto

 Oficio remisorio con la presentación (descripción de la conformación del proyecto a inscribir relacionando número de unidades, etapas, torres, planos de venta y valor máximo de las viviendas) y los documentos requeridos del proyecto:

 Copia de la licencia de construcción y/o urbanismo del proyecto. Con prorrogas o revalidación cuando aplique.

 Copia de la radicación del permiso de ventas y/o enajenación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la ley 962 del 2005

 Certificado de libertad y tradición del predio donde se desarrollara el proyecto

V. LEGALIZACION Y DESEMBOLSO DEL SUBSIDIO

1 DOCUMENTOS PARA RADICACION DEL PROYECTO

SOLO PARA LA MODALIDAD DE VIVIENDA NUEVA

NNNNUEVANUEVA

(11)

Con anterioridad a la ejecución de las obras de construcción o mejoramiento para la aplicación del subsidio, el oferente (ingeniero o arquitecto) debe radicar ante COMFACASANARE, en la oficina de vivienda de manera física la siguiente documentación del proyecto a construir para registro, condiciones de obra y seguimiento del mismo:

 DOCUMENTOS DEL OFERENTE Y DEL PROYECTO

Documentos del Oferente

 Cedula de ciudadanía

 Dirección y teléfono

 Tarjeta profesional

 Certificado COPNIA (Consejo Profesional Nacional de Ingeniería)

 Certificado CPNAA ( Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares

 CONIA para oferentes ingenieros y CPNAA para oferentes arquitectos

Documentos del proyecto

 Contrato de obra

 Presupuesto de obra

Se debe tener en cuenta la vigencia de los subsidios, para que sean cobrados antes de su vencimiento, evitando inconvenientes con el giro de estos.

Es importante recordar que vencidos los subsidios se extingue la obligación de COMFACASANARE de hacer entrega de estos, los cuales son anulados y los recursos retornan al Fondo de Vivienda de Interés Social FOVIS para ser asignado a nuevos hogares postulantes.

 CARTA REMISORIA DEL OFERENTE: Carta original mediante la cual se remiten los documentos requeridos para el desembolso del subsidio.

 COPIA DE LA CARTA DE ASIGNACION del subsidio

2 DOCUMENTOS PARA DESEMBOLSO DEL SUBSIDIO

DOCUMENTOS PARA TODAS LAS MODALIDADES

SOLO PARA LA MODALIDAD DE CONSTRUCCION EN SITIO PROPIO Y

MEJORAMIENTO (urbano y rural)

(12)

 CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION del inmueble en original con vigencia no mayor a 30 días que permita evidenciar la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de la vivienda por el hogar postulante y el patrimonio de familia.

 ACTA DE ENTREGA y recibo a satisfacción de la vivienda debidamente firmada por el oferente y por el beneficiario del subsidio para el caso de vivienda nueva. Para las modalidades de construcción en sitio propio y mejoramiento se le debe incluir al acta el registro fotográfico de la obra ejecutada y el presupuesto

Para construcción en sitio propio se requiere construir MINIMO LA UNIDAD BASICA de habitación con condiciones sanitarias satisfactorias de espacio, servicios públicos (luz y agua) y calidad de estructura.

 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y HABITABILIDAD Es un instrumento de control que permite a COMFACASANARE, verificar que la vivienda en donde se aplicará el subsidio se encuentra terminada, que no ha sido habitada, que cuenta con servicios públicos básicos completamente instalados y funcionales, incluyendo en este los números de medidores, registro fotográfico, firma de la persona que lo emite, datos del inmueble como; dirección completa, apartamento, interior, bloque, manzana, barrio, proyecto, etc.

(se debe solicitar la visita para la revisión de habitabilidad del inmueble, ante la Caja de Compensación en el área de vivienda)

Nota: Sí el proyecto se encuentra fuera del cubrimiento zonal de COMFACASANARE, podrá solicitar información para la visita en la oficina de vivienda de la Caja de Compensación Familiar del Departamento más cercano.

 CUENTA DE COBRO del oferente

 CERTIFICACIÓN BANCARIA en original de la cuenta a la cual se abonarán los subsidios

 AUTORIZACIÓN DE DESEMBOLSO autenticada y firmada por el beneficiario para la movilización del subsidio al oferente. (descargarlo de la página de

COMFACASANAREhttps://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_form ularios.php)

 CERTIFICADO DE NORMAS TÉCNICAS y copia de la tarjeta profesional (descargarlo de la página de

COMFACASANAREhttps://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_form ularios.php)

 REGISTRO UNICO TRIBUTARIO RUT del oferente,

(13)

 AUTORIZACIÓN AUTENTICADA A TERCERO solo para las modalidades de construcción en sitio propio y mejoramiento urbano y si el beneficiario del subsidio así lo requiere (descargarlo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 COPIA DEL RUT del oferente y del tercero autorizado si aplica

 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE (descargarlo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 CARTA DE ASIGNACION

 CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION para propietarios

 CERTIFICADO DE SANA POSECIÓN firmado por autoridad municipal para poseedores

 ACTA DE ENTREGA y recibo a satisfacción de la vivienda debidamente firmada por el oferente y por el beneficiario del subsidio.

Para construcción en sitio propio se requiere que la obra ejecutada cumpla con las siguientes condiciones de espacios.

 Área mínima 50 m2 cuarto de herramientas

 Espacio múltiple alberca

 3 alcobas sistema hidro- sanitario

 Baño manejo de excretas

 cocina

 CUENTA DE COBRO del oferente

 CERTIFICACIÓN BANCARIA en original de la cuenta a la cual se abonarán los subsidios

ADICIONAL PARA CONSTRUCCION EN SITIO PROPIO Y MEJORAMIENTO

3 DOCUMENTOS PARA DESEMBOLSO DEL SUBSIDIO RURAL

(14)

 AUTORIZACIÓN DE DESEMBOLSO autenticada del beneficiario para la movilización del subsidio al oferente. (descargarlo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 CERTIFICADO DE NORMAS TÉCNICAS y copia de la tarjeta profesional

(descargarlo de la página de COMFACASANARE

https://www.comfacasanare.com.co/pages/html+flash/desc_formularios.php)

 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y HABITABILIDAD (se debe solicitar la visita para la revisión de habitabilidad del inmueble, ante la Caja de Compensación en el área de vivienda)

 CERTIFICADO DE CONDICIONES AMBIENTALES (solicitar modelo)

El beneficiario del subsidio podrá en cualquier momento renunciar voluntariamente al beneficio obtenido, mediante comunicación suscrita en forma conjunta por los miembros del grupo familiar mayores de edad.

 FORMULARIO DE RENUNCIA debidamente diligenciado (descargar modelo de la página de COMFACASANARE www.comfacasanare.com.co)

 CARTA DE ASIGNACION del subsidio asignado o el denuncio de pérdida del documento si así fuere el caso.

 COPIA DE CEDULA de los mayores del núcleo asignado

V. RENUNCIA AL SUBSIDIO

DENTRO DE LA VIGENCIA

DOCUMENTOS REQUERIDOS

(15)

El subsidio familiar de vivienda una vez asignado, aplicado y pagado podrá ser restituido en cualquier momento de manera voluntaria a la entidad otorgante en caso de renuncia a este por motivos de enajenación de la solución de vivienda adquirida con el subsidio por parte del beneficiario.

 CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA de los miembros del grupo familiar mayores de edad y solicitud de la restitución del subsidio familiar de vivienda.

 COPIA DE LA CARTA DE ACEPTACION de la caja de compensación donde liquida el valor a consignar.

 COPIA DE LA CONSIGNACIÓN del valor del subsidio recibido ajustado de acuerdo con el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre la fecha de recibo del subsidio y la de restitución.

• El beneficiario debe solicitar ante la oficina de vivienda, una vez radique la renuncia, la liquidación del valor del subsidio más el IPC a restituir.

• Posterior al cumplimiento de los requisitos el área jurídica expide certificación para notaria.

CORREOS PARA INFORMACION ADICIONAL

vivienda@comfacasanare.com.co

YA ASIGNADO ,APLICADO Y PAGADO

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Referencias

Documento similar

DS N° 012-2014-TR Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales y modificación del art.110º del Reglamento de la Ley

b) El Tribunal Constitucional se encuadra dentro de una organiza- ción jurídico constitucional que asume la supremacía de los dere- chos fundamentales y que reconoce la separación

Este trabajo se plantea como un proyecto global que involucra la modelización energética de una vivienda unifamiliar mediante el uso de una herramienta software oficial, el cálculo

"No porque las dos, que vinieron de Valencia, no merecieran ese favor, pues eran entrambas de tan grande espíritu […] La razón porque no vió Coronas para ellas, sería

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Habiendo organizado un movimiento revolucionario en Valencia a principios de 1929 y persistido en las reuniones conspirativo-constitucionalistas desde entonces —cierto que a aquellas

The part I assessment is coordinated involving all MSCs and led by the RMS who prepares a draft assessment report, sends the request for information (RFI) with considerations,

En tal postura confluye una matiza- ción iluminista que compromete el resultado de la participación ensanchada y de la afirmación de una concepción del poder que tiende a renovar