• No se han encontrado resultados

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)
(2)

LA PERFECTA VOLUNTAD DE

DIOS

La palabra de Dios se manifiesta a tu vida a través de que busques, leas y estudies la Biblia.

Dios quiere que tengamos un hábito de leer la Biblia y conforme lo que vayamos leyendo día con día, Dios nos va a hablar.

¿Porque la gente cree más lo que oye que lo que dice la Biblia? La respuesta es porque no la lee. Si queremos recibir dirección de Dios para nuestra vida tenemos que leer la Biblia, si quieres acercarte a Dios tienes que leer la Biblia. Muchas veces podemos decir: es que me da pereza o sueño; entonces tienes que orar porque es un ataque del diablo; yo también tengo a veces flojera de leerla, pero tienes que vencer esa pereza, así como vences la pereza para ir a trabajar todos los días.

Muchas veces no sabemos lo que dice Dios en la escritura y nos preguntamos ¿Qué pensará Dios de esto y aquello? Por ejemplo: ¿Se permite el divorcio? en Mateo 19:9 Jesús nos responde esa pregunta, ¿Es tomado en cuenta el pecado de aquellos que no conocen el evangelio? Juan 9:41 y Juan 15:22 nos habla de eso, ¿Serán salvos los niños que se mueren? Mateo 18:10-14, hay muchos temas como estos donde la respuesta está en la Biblia.

Dios uso hombres para escribirla bajo la inspiración del Espíritu Santo, por esto es que decimos que la Biblia es palabra de Dios. Sobrenaturalmente Dios nos dió las escrituras.

¿Cómo conocer la perfecta voluntad de Dios?: 1. A través de la escritura.

2. Hay guianza sobrenatural para conocer la voluntad de Dios.

1 Corintios 12:4, 7-11

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él

(3)

quiere.

Existe la guianza de Dios, que es impartida por varios dones del Espíritu, esta guianza puede venir por medio de sueños, visiones, palabra de sabiduría, profecía, la voz directa de Dios, lo que llamamos que Dios habla a nuestro corazón o por la combinación de algunos o de todos estos medios.

Debemos creer que existen diferentes tipos de manifestaciones como se menciona en 1 Corintios 12 y que a veces Dios las utilizará para hablar a nuestras vidas.

También Dios puede hablarnos por sueño o visiones, en Hechos 2:17-18

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

¿Qué es esto? ¿Alguna vez has tenido visiones, como cuando comes muchas quesadillas o los camarones estaban echados a perder? Bueno, pues no se trata de estas visiones, pero muchas veces la gente divaga y a lo mejor usted ha conocido a esa gente que no en el plano consciente, sino en el subconsciente ve cosas y estas cosas pueden ser de parte de Dios, "a veces".

Estamos hablando de guianza sobrenatural, existen varias maneras a través de las cuales Dios nos puede hablar. Esta guianza puede venir por medio de sueños, visiones, palabra de sabiduría, profecía o bien la voz directa de Dios, nosotros hablamos lo que Dios puso en nuestro corazón o habló a nuestros pensamientos, es lo que nos oyen decir “Dios me hablo y me dijo”.

Nos podemos preguntar ¿Cómo te habló Dios? ¿Se abrió a caso el cielo y oíste la voz de Dios diciendo algo en especifico? Pues no es así, Dios pone a veces ciertos pensamientos o nos hace sentir ciertas cosas sobre alguna persona, la señoras dicen es "el sexto sentido". Cuando el hombre no llega a la casa, imagínese que es lo que empieza a pensar la señora, ¿qué le habrá pasado? Hay momentos en que Dios habla de esta manera, pero tenemos que aprender a distinguir cuando somos nosotros, cuando es Dios o cuando es el diablo.

En EUA estando es su casa una pareja dicen que escucharon una voz y que Dios les habló y les dijo que metieran a su hijo al horno y lo prendieran; tal vez usted oyó de esto hace varios años. La pareja metió al niño de 7 meses al horno y lo prendieron, el niño se quemó, los vecinos fueron a tocarles la puerta porque olía a quemado y cuando se dieron cuenta de lo sucedido, dieron parte a las autoridades y esta pareja fue encarcelada. Ellos se excusaban en que Dios les había hablado

(4)

¿pero en verdad usted cree que fue Dios quien les habló?. Ellos tal vez sinceramente creyeron que Dios les habló pero la realidad es que no fué Dios. Hay que saber distinguir

La experiencia muestra que la gente tiene un deseo de recibir dirección de manera sobrenatural. Dios se manifestará de diferente forma a cada persona, como Dios les habla unos, no les habla a otros. Los que son padres podrán darse cuenta de esto, ya que los padres les hablan diferente a los hijos y cada hijo entiende de manera distinta, y así es Dios, no les habla a todos igual aunque puede usar muchas cosas similares. No tienes que encasillarte esperando que Dios te hable de una manera determinada.

Muchas veces creemos que Dios nos va a hablar solo de cierta manera como le habló a fulano, al Director, al amigo, etc. Dios nos habla a cada uno diferente, inclusive Dios nos habla según el don que tenemos. Por ejemplo, la gente que tiene un don especial para interpretar sueños Dios le va hablar a través de estos, si eres un maestro Dios te va hablar a través del estudio de la palabra.

Generalmente las personas quieren recibir dirección sobrenatural, aún los cristianos. Esto no está mal pero hay que tener cuidado y advertir que hay peligros especiales unidos a una guianza de esta naturaleza.

En primer lugar la persona debe estar bien cimentada en las escrituras o no podrá distinguir entre el Espíritu de Dios y espíritus falsos. Sabias que a veces los pensamientos que recibimos no son de Dios sino del enemigo y nosotros podemos llegar a creer que estamos haciendo lo correcto pero esto no es verdad.

No está mal el tener una guianza sobrenatural, de hecho la Biblia habla que la iglesia del nuevo testamento tenía una guianza de este tipo de forma continua. Pedro estaba orando un día en una azotea y tuvo una visión y Cornelio estaba orando un día en su casa y un ángel se le apareció y le dijo que hacer, todo esto era de Dios.

Toda revelación sobrenatural debe adecuarse a la escritura siempre, si se te habla a través de sueños, visiones, profecías, la voz de Dios a tu corazón, etc. y no está de acuerdo o va en contra de cierto principios de la Biblia, lo que te hablaron fue falso ya que debe adecuarse a la palabra de Dios.

Una mujer que tenía 4 años de cristiana tenía problemas con su esposo, decía que quería dejar a su esposo y mejor unirse a un cristiano porque su esposo le impide acercarse a Dios, ciertamente su esposo tenía ciertas actitudes que oprimían la vida de esta mujer para que se acercara a Dios, pero la voluntad de

(5)

Dios no era que ella se convirtiera para dejar a su esposo, sino que ella se convirtiera para que le diera testimonio a su esposo y así alcanzarlo. Entonces tenemos que leer la Biblia para conocer qué es lo que Dios quiere.

1 Juan 4:1-3 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Todos nosotros cuando no éramos de Dios éramos del diablo y el diablo solo nos da solo suciedad, cuando venimos a Cristo todos tenemos que ser liberados, tenemos que reconocer que el diablo tiene autoridad sobre ciertas áreas de nuestra vida y echarlo. Muchas veces la gente es liberada en los cantos cuando estamos alabando a Dios y cantando con gozo y alegría y de repente la gente está llore y llore, esa persona está siendo ministrada por Dios y tal vez muchas cosas que le oprimían están siendo quitadas. Otras veces el perdonar libera, la persona que no perdona está atada.

Nosotros podemos orar y auto-liberarnos, yo oro y me libero, oro y reprendo a los espíritus que quieren tomar autoridad en mi vida. De verdad cuando siento que traigo una mala actitud, que ando demasiado molesto, me analizo y digo: “Satanás ya te caché” y oro pidiendo que todo espíritu que esté oprimiéndome, sea echado fuera y en verdad cambio, y no fue mi subconsciente, no me hice un cocowash. Los espíritus también quieren oprimir a los cristianos si se dejan, usted debe reconocer que tiene lucha contra Satanás y espíritus malignos y echarlos de su casa. Hay que analizar nuestra vida y ver que está mal porque puede ser un espíritu, aunque debemos estar conscientes que no todo es un espíritu.

Algunos jóvenes que practican la masturbación deben analizarse y ver si hay un espíritu oprimiendo sus vidas y echarlo fuera. Si usted es muy mentiroso y tiene años de cristiano, usted debe ver si no hay un espíritu atacando su vida y luchar contra este echándolo fuera. Tenemos autoridad para echar demonios, Jesús dijo estas señales seguirán a los que creen en mi nombre, echarán fuera demonios. Si usted planea trabajar en algo pero no puede hacerlo y ha intentado una y otra vez, a lo mejor hay una opresión de pereza y tiene que rechazarla.

A veces las cosas espirituales no las podemos entender, pero no te asustes, lee las escrituras y pregúntale a Dios. Son muchos los que han sido llevados al fanatismo, aún al pecado por su ignorancia creyendo lo que algún espíritu les dijo

(6)

sin medirlo con la palabra de Dios. Como Eva en el edén, no distinguió la voz de Satanás en la serpiente y Eva le creyó.

Necesitamos orar por nuestras autoridades, muchas veces nos molestamos con alguna actitud creyendo que nuestra autoridad en la iglesia o nuestro hogar nos traen de bajada, pero se nos olvida que nuestra lucha no es contra hombres sino contra espíritus de maldad, así que debemos orar por nuestras autoridades pidiendo a Dios que los libre de toda opresión del diablo.

Es posible obtener una revelación de parte de Dios y debido a su inexperiencia en asuntos espirituales posteriormente se vea engañado por un espíritu malo.

Hay varios ejemplo de esto en la Biblia uno de ellos es Pedro en Mateo 16: 13-16 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Ahora vamos un poco más adelante en el versículo 21, dice: 21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

El mismo Pedro que había dicho eres el hijo del Dios viviente, de repente el diablo le sopla a Pedro y le dice a Jesús que no vaya a Jerusalén, pero Jesús vio quien le había enviado ese pensamiento a Pedro y le habló al espíritu, Jesús nunca le dijo a Pedro Satanás. Y así como le pasó a Pedro, a cualquiera de nosotros nos puede pasar.

No debemos vivir en temor pero si debemos empezar a escudriñar la palabra y Dios no va a ir dando en el andar sabiduría y discernimiento para conocer cuando algo es de Dios y cuando no, esencialmente tiene que estar apegado a la Biblia. Es muy posible que si no sabemos distinguir los espíritus, Satanás trate de engañarnos y al poco tiempo de que el cristiano se de cuenta del engaño que ha caído se vuelve contra toda revelación sobrenatural; por ejemplo hay un don que se llama Don de Profecía, este don literalmente es hablar de parte de Dios eso es lo que hace un profeta. Ahora si llega alguien con “Miguel” y le profetiza y le dice “te tienes que ir a África y deja todo porque ahí Dios te va a usar para convertir a miles”. “Miguel” se va África y resulta que estando allá empieza a ver que no se

(7)

convierte nadie y que no pasa nada y se da cuenta que esa fue una falsa profecía, por consiguiente “Miguel” ya no va creer en ninguna profecía debido a la mala experiencia.

De este modo el diablo mete temor y el busca que nosotros creamos que no existen las revelaciones sobrenaturales porque los que están llenos del Espíritu deben estar en el Espíritu y Satanás nos ataca, pero la Biblia está llena de casos donde hay revelación sobrenatural.

La principal guianza de nuestra vida es la Biblia, si no leemos la Biblia entonces como pues queremos ser guiados por Dios. Lee la Biblia y estudia la palabra de Dios.

Referencias

Documento similar

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

E Clamades andaua sienpre sobre el caua- 11o de madera, y en poco tienpo fue tan lexos, que el no sabia en donde estaña; pero el tomo muy gran esfuergo en si, y pensó yendo assi

Sanz (Universidad Carlos III-IUNE): "El papel de las fuentes de datos en los ranking nacionales de universidades".. Reuniones científicas 75 Los días 12 y 13 de noviembre

(Banco de España) Mancebo, Pascual (U. de Alicante) Marco, Mariluz (U. de València) Marhuenda, Francisco (U. de Alicante) Marhuenda, Joaquín (U. de Alicante) Marquerie,

* En la producción de la acuicultura se he constatado una significativa diferencia entre los costes adicionales existentes en las islas capitalinas (Gran Canaria y Tenerife) y

Fuente de emisión secundaria que afecta a la estación: Combustión en sector residencial y comercial Distancia a la primera vía de tráfico: 3 metros (15 m de ancho)..

«Según el artículo 21 de la vigente Ley de Expropiación de 16 de diciembre de 1954, el acuerdo de necesidad de ocupación inicia el ex- pediente expropiatorio, y a tenor del artículo

La campaña ha consistido en la revisión del etiquetado e instrucciones de uso de todos los ter- mómetros digitales comunicados, así como de la documentación técnica adicional de