• No se han encontrado resultados

Servicio de Desarrollo Profesional. Plan de Carrera Profesional

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Servicio de Desarrollo Profesional. Plan de Carrera Profesional"

Copied!
16
0
0

Texto completo

(1)

Servicio de Desarrollo Profesional. Plan de Carrera Profesional

B

Professional

M

Master in Business Administration

Professional M BA

This program is validated and awarded by the University of Wales, UK. For further details regarding the University and its validation services, please log on to: www.wales.ac.uk/validation or email:

validation@wales.ac.uk

Titulación Oficial Británica conforme al Sistema Educativo del EEES

(2)

FORO GENTE CESTE: Programa de becas, ayudas premio a la excelencia para estudiantes.

Programas de dinamización de la Red social de CESTE. Programa Expressa.

FORO DE EMPLEABILIDAD: PROYECTO DAR Y FENIX (Incorporación laboral Mujeres

Discapacitadas o con otros riesgos de exclusión en el ámbito rural).

FORMACIÓN SUBVENCIONADA.

FORO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: Olimpiada Tecnológica. Redatón Party Zaragoza

FORO EDUCACIÓN: Proyectos de Innovación Educativa, Programas de Investigación, becas y ayudas tanto para escolarización como para la formación universitaria y de postgrado.

FORO DE OCIO Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS:

Jornadas de reflexión y programas formativos, en torno al sector del ocio y el turismo en Aragón.

Programa de postgrado en Gestión y

dinamización de destinos y proyectos Turísticos.

Instituto de Competitividad Turística (en colaboración con ARADEX) y el Proyecto Cervantes (iniciativa enfocada a la promoción del turismo idiomático en Zaragoza y en toda la Comunidad).

FORO ETICONOMÍA: Seminario Comportamiento Directivo. Proyecto Empresa Íntegra. Taller de Liderazgo Integral.

FORO FINANZAS Y EMPRENDEDORES: Proyecto América, Europa Joven Emprende. Cisco Entrepreneur Institute. Seminarios de Iniciación al Emprendimiento. Sesiones de recertificación EFA.

FORO SALUD: Formación en habilidades de gestión clínica. Formación para mandos intermedios del sector salud.

Fundación CESTE Educación y Empresa, nace con el firme propósito de trabajar en el fomento, el estudio, la informa- ción y la formación en el ámbito Cultural y profesional del in- dividuo con el fin de favorecer su integración y desarrollo la- boral y social.

Su misión es promover una cultura de formación permanen- te y de responsabilidad social entre todos los individuos de nuestra Comunidad Empresarial.

Ó R G A N O S D E G E S T I Ó N :

• PATRONATO

• COMITÉ EJECUTIVO

Fomentar, promover y difundir toda clase de actividades y es- tudios relacionados con los campos diversos de la actividad empresarial, tendentes a promover la inserción laboral y el desarrollo integral del individuo.

Apoyar y desarrollar el acceso a la realización de programas formativos y la incorporación del estudiante, de una mane- ra especial aquellos que se encuentra entre los llamados

“grupos de riesgo”, al mundo laboral; así como facilitar el reciclaje profesional de aquellos que ya han accedido al mundo del trabajo.

Difundir una Cultura de Responsabilidad Social en el ámbi- to empresarial, aunando voluntades y encauzando recursos públicos y privados en el desarrollo de programas tenden- tes a su implementación.

Apoyar la profesionalización en el trabajo de los equipos hu- manos, teniendo a las Nuevas Tecnologías como mejor herra- mienta para desarrollar su actividad en el ámbito de la empresa.

Propiciar el diálogo y el mutuo conocimiento con otras insti- tuciones de similares características, estimulando la realiza- ción de actividades conjuntas.

Crear, espacios para el diálogo, la reflexión y la apuesta de futuro en las diversas áreas de desarrollo socio-económico de nuestra comunidad, desde un punto de vista sostenible y equilibrado.

Educación y Empresa

Fundación CESTE

A C T I V I D A D E S : O B J E T I V O S :

(3)

CESTE nace en 1987, siendo la primera Escuela de Negocios de Aragón.

CESTE tiene una experiencia reconocida como Centro Universitario Autorizado según el sistema británico, a partir de su Acuerdo con la Universidad de Gales, del Reino Unido.

Además ha impartido programas formativos desde su crea- ción, en los ámbitos de la gestión y de las nuevas tecnolo- gías con un prestigio y un saber hacer que ha colocado a la Escuela como referente de Escuela de Negocios en nuestra Comunidad Autónoma.

CESTE, tiene comoMisión la de formar y capacitar a profe- sionales y futuros profesionales del mundo empresarial, con una formación innovadora, actual y profesional. Nuestro

Compromisoes formar personas íntegras, con valores, sensi- bles a las necesidades sociales y al reto de humanizar el mundo de la economía, los negocios y la empresa.

Pese a su carácter y vocación de Escuela Internacional, ha apostado por Aragón como sede desde la que impulsar su ac- ción formativa tanto hacia el eje económico del Ebro, como al resto de España y al exterior.

Nuestra Visiónes ser líderes en el sector de la enseñanza empresarial en Aragón, con proyección nacional e interna- cional. Buscamos la colaboración de todos los niveles de la Organización en la consecución de nuestros objetivos, con los más altos niveles de calidad.

Carreras Universitarias validadas por la Universidad de Gales

• 1994. Bachelor in Business Administration

• 2000. Bachelor in Computer Science

Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón al amparo del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre crea- ción y reconocimiento de Universidades y Centros

Universitarios:

• BBA Real Decreto 19/2000 de 18 de enero

• BSC Orden 14 de junio de 2005

Masters validados por la Universidad de Gales

• 2011. Master en Banca y Finanzas

• 2011. Master in Business Administration (Professional &

International)

• 2011. Master en Tecnologías de Comunicación

La primera Escuela de Negocios de Aragón

CESTE

Fundada por Cédula Real en 1893, la Universidad de Gales es la ins- titución que imparte y confiere grados para la mayoría de los estu- diantes de estudios superiores en Gales, así como para muchos otros estudiantes en centros de educación superior dentro del Reino Unido y fuera de él. A día de hoy la Universidad ha otorgado alrededor de 600,000 titulaciones.

Gracias a la posición que la Universidad ocupa no sólo está centra- da en sus funciones principales que se derivan de ser un órgano do- cente proveedor de titulaciones en el sector de la educación supe- rior galesa sino que también, y por ser una institución nacional, juega un papel fundamental en la protección y difusión de la eco- nomía, cultura y lengua de Gales.

Recientemente, la Universidad ha firmado un memorándum de acuer- do con seis instituciones universitarias en Gales, con las cuales tra- bajará mano a mano en cuestiones de colaboración de empresas, grupos de investigación y nuevas iniciativas, creando así la Alianza de la Universidad de Gales (University of Wales Alliance). Estas ins- tituciones son:

• Glyndr University

• Swansea Metropolitan University

• University of Wales Institute, Cardiff (UWIC)

• University of Wales, Newport

• University of Wales, Lampeter

• Trinity University College

Las dos últimas instituciones fusionadas en otoño de 2010 se han convertido en la Universidad de Gales, Trinity St David.

La Universidad también mantiene lazos con Aberystwyth University, Bangor University, Cardiff University y Swansea University.

La Universidad de Gales es la autoridad que confiere titulaciones para otras 120 instituciones de educación superior tanto dentro del Reino Unido como fuera de él, con las que también mantiene una estrecha relación. Anualmente, la Universidad otorga cerca de 15,000 grados iniciales y más de 4,000 grados superiores lo que hace de ella el segundo órgano más importante dentro del Reino Unido. El número de estudiantes matriculados en la Universidad de Gales ronda los 70,000, y sus estudios engloban una gran variedad de asignaturas.

La Universidad es una de las instituciones más importantes en Gales.

Mientras está por supuesto comprometida con las necesidades edu- cativas y económicas de Gales y apoya su herencia nacional, cultu- ral y lingüística, la Universidad está asimismo comprometida con su papel internacional de elevar su prestigio dentro del Reino Unido y fuera de él. Además de tener un papel fundamental como centro validador e institución que fomenta proyectos internacionales lle- vados a cabo por su Academia Global (Global Academy), la Universidad patrocina un número de iniciativas culturales tales como el prestigioso premio de la Universidad de Gales Thomas Prize, para jóvenes escritores, en el que participan jóvenes de todo el mundo.

(4)

ProfessionalMBA

El Master en Dirección de Empresas Professional MBA facilita una visión global de la organización, interrelacionando todas las áreas, de manera que el joven profesional obtiene una polivalencia que resulta fundamental para la empresa actual a la vez que le permite, desde su puesto de traba- jo, poner en práctica, en la medida de lo posible, gran parte de conoci- mientos y experiencias adquiridos.

CESTE desde la experiencia en el diseño e impartición de Programas MBA y

desde el conocimiento del mercado laboral, desarrolla el Professional MBA que es un Master en Dirección de Empresas (MBA) diseñado para que el participante pueda compatibilizar la realización del mismo con un Plan de Carrera Profesional.

O R I E N T A D O A :

El Professional MBA está especialmente orientado a Titulados de Universidades y Escuelas de Negocios que deseen integrarse en un Plan de Carrera Profesional, adquiriendo

experiencia a la vez que se realiza el Programa, facilitando la inserción laboral.

En este programa se aborda la empresa en su totalidad, de modo global e integral, entrenando a los participantes en el conjunto de conocimientos, técnicas y actitudes que intervienen en los procesos de toma de decisiones de cualquier profesional que esté ocupando, o vaya a ocupar, un puesto de responsabilidad en la empresa actual.

P R O Y E C C I Ó N I N T E R N A C I O N A L :

Cooperación Académica en: Bolivia, Perú, Rusia.

Oficinas de Representación en: Latinoamérica, Europa, Asia.

Regional Academy de CISCO Microsoft Academy Program Member

Centro examinador de Edexcel C E N T R O C O L A B O R A D O R : O T R A S A C R E D I T A C I O N E S :

Instituto Aragonés de Empleo Cámara de Comercio de Zaragoza Confederación de Empresarios de Zaragoza

Confederación Regional de Empresarios de Aragón

(5)

Postgrados. Professional MBA

Los objetivos del Professional MBA son:

Potenciar una mentalidad estratégica para facilitar la adaptación a los nuevos entornos cambiantes, competitivos e inciertos en los que se desenvuelven las or- ganizaciones actuales.

Desarrollar las capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo.

Mejorar y reforzar la capacidades de análisis y la toma de decisiones creativas.

Adquirir y consolidar conocimientos.

Entrenar en la aplicación de las más avanzadas técnicas de gestión de empresas a través de una metodología eminentemente práctica y basada en experiencias contrastadas.

Hacer compatible un Plan de Carrera Profesional a través del Club de Empresas CESTE que permite a los alumnos que no estén trabajando el iniciar el programa de desarrollo de una experiencia profesional activa durante un periodo de doce meses con posibilidad de incorporación.

Posibilitar una rápida incorporación a la empresa y capacita al alumno para ac- ceder a corto plazo a puestos de responsabilidad.

El programa abarca todas y cada una de las áreas de la empresa relacionadas con la ges- tión y dirección: Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Logística, Calidad, Organización de Empresas, Dirección General, Sistemas de Información, etc.

Asimismo se abordan materias como Economía, Derecho Laboral, Técnicas Cuantitativas, Elaboración y Presentación de Informes, Toma de Decisiones, etc. que, no constituyen- do generalmente áreas de la empresa, su conocimiento resulta fundamental para cual- quier directivo.

La estructura del Programa es de tipo modular, lo que garantiza el máximo aprovecha- miento de las distintas áreas. Los alumnos van “entrando” en cada una de las distintas áreas o departamentos de la empresa, profundizando y trabajando a fondo las estrate- gias y las técnicas propias del área.

Programa de contenidos Professional MBA

Postgrados. Professional MBA

(6)

Desglose de materias por Módulos

Postgrados. Professional MBA

8%

18%

7%

10%

13% 7%

12%

33%

Dirección de Operaciones

Dirección de Empresas

Métodos de Investigación y Proyecto Final de Master

Finanzas y Contabilidad

Dirección Comercial y Marketing

Dirección de Personas

Aprendizaje

en el Puesto de Trabajo

0 . M Ó D U L O I N T R O D U C T O R I O

Materias Básicas Trabajo en Equipo

Introducción a la Economía Empleabilidad

Plan de viabilidad

1 . C O N T A B I L I D A D Y F I N A N Z A S

Operativa Financiera Contabilidad Financiera Análisis de Estados Financiero Contabilidad de Costes Fiscalidad

Decisiones de Inversión Cash Management Finanzas internacionales Mercados Financieros Caso módulo

(7)

Postgrados. Professional MBA

2 . M É T O D O S D E I N V E S T I G A C I Ó N

El método del caso Métodos cuantitativos Métodos cualitativos Planteamiento proyecto final

3 . D I R E C C I Ó N

D E O P E R A C I O N E S

Dirección de operaciones Producción y logística I+D+I

Caso módulo

4 . D I R E C C I Ó N C O M E R C I A L Y M A R K E T I N G

Marketing operativo

Política de Producto y Precio Política de Distribución Comunicación e Imagen

Gestión de Relaciones con Clientes Marketing estratégico

Marketing y ventas Dirección de Ventas

Técnicas de Ventas Comercio Internacional Marketing Internacional

Previsión de Ventas Marketing e Internet

Caso módulo

5 . D I R E C C I Ó N D E P E R S O N A S

Nuevas tecnologías aplicadas a RRHH Planificación estratégica de RRHH Gestión laboral

Políticas de RRHH Caso módulo

6 . D I R E C C I Ó N D E E M P R E S A S

Sistemas de información para la Gestió Modelos de Gestión empresarial Dirección Estratégica

Habilidades directivas

Ética y Responsabilidad Social Corporativa Caso módulo

7 . P R O Y E C T O D E M A S T E R

Proyecto fin de Master Metodología

Desarrollo

Defensa ante tribunal

8 . A P R E N D I Z A J E E N E L P U E S T O D E T R A B A J O

Selección y asignación Seguimiento y evaluación Tutoría individual Tutoría grupal Disertación individual

Los contenidos del master están sujetos a actualizaciones que, en cualquier caso, serían comunicados antes del inicio de las clases y que se sugerirán siempre y cuando se mejore la calidad del programa y las competencias de los masterandos.

*

(8)

Metodología

Postgrados. Professional MBA

La Metodología formativa del Professional MBA pretende que el alumno lleve a cabo un proceso de aprendi- zaje ágil y eficaz.

Una marcada orientación práctica de todos los contenidos que componen el programa, junto a la combina- ción de una serie de métodos didácticos, y un experimentado equipo de profesores, permiten cumplir el an- terior objetivo.

Se consigue estimular el desarrollo de las habilidades directivas de los alumnos. La creatividad, el criterio per- sonal, la toma de decisiones, la capacidad de liderazgo..., todo entra a formar parte del proceso de desarrollo.

Los métodos didácticos sobre los que se basa el Professional MBA son los siguientes:

S E S I O N E S T É C N I C A S

A través de ellas, el profesor transmite los conceptos y técnicas necesarios para la resolución de una varia- da gama de situaciones de empresa. Dichos conceptos y técnicas se basan tanto en el estado actual de co- nocimientos de la Dirección de Empresas a nivel internacional, como en su propia experiencia directiva.

El enfoque es eminentemente práctico, con ejercicios prácticos, simulaciones y numerosos ejemplos de si- tuaciones de negocio que ilustran la aplicación de tales conceptos y técnicas.

M É T O D O D E L C A S O

El Caso Práctico contiene la descripción de una situación real de empresa sobre la que los alumnos, indivi- dualmente y por equipos, deben tomar decisiones.

Para ello, analizan situaciones, identifican alternativas posibles, las valoran, deciden por una o varias de ellas, y finalmente, deben ser capaces de argumentar, convencer e involucrar a otras personas acerca de la decisión tomada.

Este método permite una óptima asimilación de los conocimientos y herramientas adquiridos en las Sesiones Técnicas.

R O L E P L A Y I N G

Para determinadas materias, los alumnos son invitados a adoptar diversos roles de empresa, y organizados por grupos, se involucran en la resolución de un problema o ejercicio planteado por el profesor. Este último va llevando al grupo progresivamente al tema central objeto de aprendizaje, a fin de que cada participante pueda sacar conclusiones prácticas del ejercicio.

T R A B A J O E N E Q U I P O

A través de la participación en grupos y equipos de trabajo se ejercita y desarrolla la capacidad de cada alum- no de escuchar las ideas de los demás, comunicar eficazmente sus propias ideas y planteamientos, aceptar las ideas ajenas, convencer mediante argumentos, e involucrar a otras personas.

(9)

C O O R D I N A D O R D E L P R O F E S S I O N A L M B A

HUARTE MUNIESA, SANTIAGO

Licenciado en Empresariales, Univ. Zaragoza; Master in Business Administration (MBA), CESTE; Profesor asociado CESTE; Profesor asociado Facultad Empresariales Zaragoza; Consejero de BAÑOS DE FITERO, S.A.

BADAL BARRACHINA, MANUEL JUAN

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales; Experto en Finanzas Internacionales y en Inversión Socialmente Responsable; Doctorando en Organización de Empresas; Director Académico de CESTE.

Postgrados. Professional MBA

El profesorado del Professional MBA responde a un perfil muy determinado. En primer lugar, cuenta con una profunda formación que incluye tanto es- tudios universitarios como estudios de Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas.

En segundo lugar, posee una dilatada experiencia directiva que le permite transmitir no sólo cono- cimientos teóricos sino una auténtica visión real y práctica de la aplicación de los conceptos y he- rramientas en situaciones reales de empresa.

En tercer lugar se caracteriza por una gran capa- cidad de comunicación, con facilidad de expresión, riqueza de lenguaje y dominio de una amplia va- riedad de recursos metodológicos.

Todos los profesores son valorados por los alum- nos a través de un sistema de encuestas perió- dicas, y los resultados de satisfacción obtenidos son analizados y tenidos en cuenta por la Dirección del Programa.

ALCAIRE GÓMEZ, JOSÉ LUIS

Licenciado en Ciencias Empresariales, Universidad de Zaragoza; Jefe de Administración de Artal Vehículos Zaragoza S.L. y Automontearagón S.L.

(Grupo Artal - Concesionarios Toyota).

AÑAÑOS SÁNCHEZ, RAMÓN

Licenciado en Derecho, Universidad de Zaragoza;

D.D. IESE, Universidad de Navarra; Diplomado en Dirección Comercial y Marketing, ESIC; Director Factor_ID, Consultoría y Servicios de Marketing de Identidad e Internet.

BARCELONA DE PEDRO, PILAR

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, Universidad de Zaragoza; €FA (European Financial Advicer), Otorgado por €FPA (European Financial Planning Association); CEFA (CERTIFIED European Financial ANALIST), Otorgado por EFFAS (The European Federation of Financial Analysts Societies); Delegada Territorial Aragón.

Comité de Servicios, €FPA-España. Directora Oficina Zaragoza, Renta 4 Sociedad de Valores S.A.

BERNAD ARTIGAS, J. PASCUAL

Licenciatura en Derecho; Master en Dirección de Empresas, Centro de Formación CAI; Recursos Humanos, Escuela Superior de Formación Empresarial; Gestión y Administración de Personal, Instituto Europeo de Estudios Laborales; HR Manager. BIEFFE MEDITAL S.A. (GRUPO BAXTER).

BONED JULIANI, JAVIER ALBERTO

Licenciado en CC EE y EE, Facultad de CC EE y EE, Universidad de Zaragoza; Bachelor of Arts (Honours) in Business Management, Sheffield Business School, Sheffield Hallam University;

Programa de Experto en Negocio Bancario Internacional, escuela Superior de Cajas de Ahorros, Madrid; Programa de Product Manager, Eada-Barcelona; Responsable de Fondos de Inversión, Intermediación y Valores, Ibercaja.

CALVERA IRANZO, CARLOS

Ingeniería Industrial, Especialidad Mecánica, CPS, Universidad de Zaragoza; MBA Executive, ICADE - ICAI, Universidad Pontificia de Comillas; Doctorando en Dirección de Proyectos, Universidad de Zaragoza;

Certificado de Docencia Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones, Universidad de Zaragoza; Director Laboratorios SAPHIR.

DE LORENZO PALOMAR, MONTSERRAT Licenciada en CCEE, Facultad CCEE, Universidad de Zaragoza; Postgrado en Activos Financieros, UNED, Madrid; Master EUROIN en Marketing Internacional, CREA UE; Export Area Sales, FERSA BEARINGS.

DUQUE ECHEVERRI, MARCELA

Licenciada en Derecho; Graduada Social; Cursos de Doctorado en Derecho de la Empresa, Universidad de Zaragoza; Postgrado en Dirección Contable y Financiera de la Empresa, Universidad de Zaragoza; Postgrado en Gestión Administrativa y Tributaria, Universidad Autónoma de Madrid;

Gestora Administrativa Colegiada en Ejercicio.

C L A U S T R O D E P R O F E S O R E S

F O R M A

D E I M P A R T I C I Ó N

Todas las materias que conforman el contenido del Professional MBA se desarrollan del siguiente modo:

A. Período Lectivo

Constituye la parte central del Professional MBA y en ella se abordan con rigor los conocimientos y herramientas más actuales sobre la Dirección y Gestión de Empresas.

Los participantes tienen ocasión de comprender, analizar y debatir en grupo sobre las aplicaciones de tales técnicas en situaciones de empresa concretas.

B. Servicio de Desarrollo Profesional (ver pág. 9).

C. Proyecto Final de Master El Professional MBA culmina con la realización, presentación y defensa oral por parte de cada alumno de un Proyecto Final de Master. Dicho Proyecto suele versar sobre la creación y Plan de Viabilidad de una empresa o sobre el plan de relanzamiento de una empresa ya existente.

La defensa oral del mismo se realiza ante un tribunal formado por profesores que han intervenido en el Master, así como por la Dirección Académica del mismo.

Los Proyectos se defienden, con carácter general, en noviembre.

D I R E C T O R A C A D É M I C O

(10)

FERRERO, VICENTE

Licenciado en Derecho y Doctor por la Universidad de Navarra; Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Ética de los Negocios; Coordinador Académico de CESTE.

FOUNAUD CABEZA, CARLOS

Ingeniero Superior Industrial, CPS Zaragoza; MBA por el IMD de Lausanne, Suiza; Director General iA Soft Aragón; Director de Soluciones Verticales Grupo OESIA.

GARCÍA PÉREZ-LLANTADA, JOSÉ

Diplomado en CCEE, Universidad de Zaragoza; MBA monográfico de Gestión de Carteras-CAI. Gestor de Valores, CAI.

GUELBENZU LAPRESTA, JORGE

Licenciado en Derecho, Universidad de Zaragoza;

Master in International Business and Management, University of Bradford-School of Management, Bradford (Reino Unido); Master en Dirección y Gestión de PYMEs, Centro de Estudios Financieros, Madrid; Curso Superior de Estrategia y Gestión de Comercio Exterior, ICEX, Madrid; Curso de Experto Universitario en Gestión de Proyectos, UNED, Madrid. Director Área Norte, Electro Lux Home Products Spain (AEG, Electrolux, Zanussi, Corberó).

GUTIÉRREZ GÓMEZ, JUAN ANTONIO Licenciado en PSICOLOGÍA con especialidad en Psicología Industrial, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID; PDG por el IESE en Madrid; Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por EVELYF (Valencia); Actualmente Director de Recursos Humanos de YUDIGAR para Europa y Latinoamérica.

HUPIN, FABRICE

Licence L.E.A., diplomatura, Universidad de Nantes, Francia. - Maîtrise L.E.A. (“Langues Etrangères Appliquées”), equivalente a licenciatura en Marketing y Comercio Internacional (Inglés y Español), Universidad de Nantes, Francia; Curso Superior en Dirección de Marketing y Ventas, CESTE.

LAPEÑA AZNAR, ÁNGEL FRANCISCO Ingeniero Industrial, Universidad de Zaragoza;

Master Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid; Master Superior de Ventas. Área de Formación de la CAI. Zaragoza;

Master en Dirección de Ventas y Determinación de la Estrategia. Escuela de P´rincipe de Anglona Management Internacional (Madrid) en colaboración con Sundridge Park Management Centre (Londres);

Director General de MSM, Grupo Samca, Zaragoza.

MARTÍNEZ GAMARRA, MAR

Licenciada en Derecho, Universidad de Zaragoza;

Master en Marketing y Comercio Exterior - C.R.E.A.;

Magister de Estudios Sociales Aplicados, Universidad de Zaragoza; Responsable del Servicio de Desarrollo Profesional de CESTE.

MARTÍNEZ LORENTE, JAVIER

Ingeniería Industrial, Universidad de Zaragoza;

Jefe de Compras ENARCO S.A.

MARTÍNEZ MARTÍNEZ, EMILIO

Licenciado en Ciencias Empresariales, Universidad de Zaragoza.

MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JESÚS Licenciado en Ciencias Económicas y

Empresariales, Universidad de Zaragoza; Master M.B.A., CESTE; Director Unidad de Negocio Administraciones Públicas, Pyrenalia.

MECERREYES MURILLO, ANA

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Zaragoza - Habiendo cursado los tres primeros años de Licenciatura en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid; Obtención del Certificado

PALOMINO MOIX, MIGUEL ÁNGEL

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.

Universidad de Zaragoza; Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, Escuela Superior Comercial y Empresarial; Master en Contabilidad y Finanzas, Escuela Superior Comercial y Empresarial).

Socio y Administrador Asesoría Palomino S.L.L.

PARDOS MARCO, EDUARDO

Licenciado en Filología Inglesa, Universidad San Pablo CEU, Madrid y Universidad Complutense, Madrid; Executive MBA, CESTE; Advanced Management Program, IE; Director Unidad de Negocio de Empresas de IA Soft.

PUEYO ASÍN, JOSÉ ANTONIO

Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad Complutense; Ingeniero T. Industrial, Universidad Laboral de Tarragona; Leader Europeo de Compras en Módulos de Suspensión en GM España REMÍREZ CIHUELO, JESÚS MARÍA Licenciado en Economía (Especialidad de Economía Internacional), Facultad de CC.EE y EE, Universidad de Zaragoza; Máster en Comercio Exterior, ESIC-Zaragoza; Director de la oficina de Zaragoza de la empresa Raminatrans.

VAL SANJUAN, IGNACIO

Graduado Superior en Dirección y Administración de Empresas / Bachelor of Arts Honours Degree in Business Administration CESTE-University of Wales;

Executive MBA, IESE; Gestor de Canal Indirecto PYMES en Aragón Telefónica Móviles España.

Profesorado

Postgrados. Professional MBA

S I S T E M A D E E V A L U A C I Ó N

A través de un sistema de Evaluación continuo, el alumno va demostrando a lo largo de cada Módulo que posee un nivel notable de conocimientos teóricos y conceptuales, que es capaz de analizar situaciones de empresa, aportar soluciones y tomar decisiones basadas en los conocimientos adquiridos.

En la evaluación que realiza el profesor se toman en

consideración los siguientes aspectos:

• Asistencia

• Participación en clase

• Casos prácticos

• Presentaciones orales

• Trabajos individuales

• Trabajos en grupo

• Pruebas escritas

• Proyecto Fin de Master

(11)

Postgrados. Professional MBA

P R E S E N T A C I O N E S

Las empresas informan sobre los puestos de trabajo que pretenden cubrir, las posibilidades de desarrollo profesional interno y los pasos que componen el proceso de selección.

El Servicio de Desarrollo Profesional está abierto, en cualquier momento, para todos los alumnos y antiguos alumnos, tanto para los que se encuentran e situación de desempleo, como para aquéllos que deseen cambiar o mejorar su puesto de trabajo.

S E M I N A R I O S S O B R E E M P L E O

Periódicamente se imparten, sin coste alguno para el alumno, seminarios sobre técnicas de empleo en los que se explica la forma de redactar el currículo vital, cómo llevar a cabo las entrevistas con las empresas, fuentes de ofertas de trabajo, comportamiento y actitudes a adoptar durante la vida laboral, etc.

CESTE -Escuela Internacional de Negocios, gestiona la colocación de todos sus alumnos.

El Servicio de Desarrollo Profesional tiene como finalidad acompañar al alumno en su tra- yectoria profesional poniendo a su disposición información y proporcionando orientación en función de la situación laboral en que se encuentre. Información de las últimas técnicas de selección de personal, entrevistas de trabajo, normativa laboral, etc. Orientación sobre su perfil profesional, yacimientos de empleo, demandas de las empresas, etc.

En CESTE se promueve el servicio de carreras profesionales como hilo conductor del proce- so de crecimiento y mejora profesional de las personas que formamos, ofreciendo nexos de unión entre las empresas y nuestros alumnos.

Las prácticas nacionales o internacionales, los Planes de Carrera Profesional y la ayuda a la búsqueda o al cambio de empleo son los pilares en los que se asienta el Servicio de Desarrollo Profesional.

La elaboración del perfil del alumno, por profesionales de Recursos humanos, basado en sus competencias profesionales constituye el punto de partida. Realizado mediante entrevistas personales y pruebas psicotécnicas, unido al informe de los Docentes y a las preferencias laborales de los alumnos nos permite ser un servicio de vanguardia.

Tanto la realización de las prácticas en empresa como de los Planes de Carrera Profesional y la inserción definitiva en el mercado laboral surgen gracias a la relación que CESTE, Escuela Internacional de Negocios ha establecido con el entorno empresarial que le rodea aprove- chando de este modo sinergias con las empresas miembro del Club de Empresas CESTE de modo que buscan en la Escuela los directivos del futuro de sus organizaciones empresariales.

Todos los alumnos y antiguos alumnos de CESTE-Escuela Internacional de Negocios, que hayan terminado satisfactoriamente cualquiera de nuestros programas formativos se benefician del Servicio de Desarrollo Profesional para encontrar un primer empleo o mejorar el empleo actual.

P L A N D E C A R R E R A P R O F E S I O N A L

CESTE –Escuela Internacional de Negocios, tiene firmados Convenios de Colaboración para el Desarrollo de Planes de Carrera Profesional de nuestros alumnos que cursan el Master in Business Administration (MBA), en las empresas más importantes del tejido empresarial ara- gonés, la mayor parte de ellas pertenecen al Club de Empresas CESTE.

Nuestro objetivo es potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas, con puestos en los que desarrollar un Plan de Carrera Profesional de calidad y con perspectivas de futuro.

Características Técnicas:

Duración: de 6 a 9 meses (con posibilidad de incorporación)

Compensación económica: La dotación económica de los planes de carrera profesional es de 500 euros al mes (entre 6 y 9 meses).

Mesas redondas: A lo largo del Programa se realizarán diversas mesas redondas sobre temas de actualidad con directivos de empresas pertenecientes al Club:

Gestión del Talento y Automotivación.

Empresas que colaboran en los Planes de Carrera Profesional:

Cajalón, Bankinter, Multicaja, BSH Balay, ADECCO, Telefónica, Valeo Térmico, Mann Hummel, Yudigar, Fersa, DKV Seguros, Memory Set, Viajes Orienta...

(12)

A S Í O P I N A N N U E S T R O S A L U M N O S :

CARMEN NAVASCUÉS JÚDEZ

Plan de Carrera Profesional: Coordinadora de Marketing CALIDAD Y DIRECCIÓN

“Una gran experiencia en el ámbito personal y profesional y que gracias al esfuerzo de todos, me ha permitido cumplir con mis expectativas laborales, preparándonos para este mundo tan competitivo.

El compañerismo que ha perdurado durante todo el curso ha ayudado a motivarnos para conseguir enfocar nuestras carreras profesionales a lo que realmente queremos llegar a ser y hemos logrado”.

ÁNGEL SILVA ARIAS

Plan de Carrera Profesional: Director Comercial Zona Norte de España MANN + HUMMEL IBERICA, S.A.

“Me ha ofrecido como Ingeniero un Plan de Carrera Profesional a largo plazo en una de las empresas multinacionales más importantes de España con excelentes expectativas futuras. Esto junto a las horas lectivas pienso que conforman una completa formación tanto académica como profesional en el área de dirección y administración de empresas”.

CELIA TOBAJAS POVAR

Plan de Carrera Profesional: Directora de Marketing DGE BRUXELES: ARAGONIA CONSULTORES

“Mi experiencia con el Servicio de Desarrollo profesional de CESTE es insuperable. Ha sido un curso duro, ya que compatibilizar a diario trabajo y la realización de un MBA no es fácil. Sí, digo trabajo, porque realmente es mi labor en DGE Bruxelles, esto no son unas simples prácticas, lo aseguro. El desarrollo de mi actividad me ayuda a formarme cada día para llegar a ser una gran "profesional". Así pues, enhorabuena a todo el equipo de la Escuela por el esfuerzo realizado, y por haber cumplido con creces mis expectativas laborales. Todo el grupo debemos agradecer la oportunidad que se nos ha brindado en las mejores Empresas de Aragón, oportunidades que por nosotros mismos quizá no hubiéramos conseguido”.

JORGE VIDOSA RAIMUNDO

Plan de Carrera Profesional: Responsable Comercial ADECCO TT, S.A.

“La realización del Professional MBA me ha proporcionado grandes beneficios para mi formación y carrera profesional. En primer lugar he adquirido una visión global de la dirección de empresas, asimilando las funciones a desarrollar en los diferentes departamentos de una compañía. En segundo lugar he logrado una importante experiencia laboral a través del club de empresas de la escuela, poniendo en práctica lo adquirido durante el master.

Gracias a todo esto he conseguido un trabajo estable en una gran empresa de ámbito internacional. CESTE me ha abierto las puertas del mundo laboral, ofreciéndome un puesto de responsabilidad acorde a mis preferencias y conocimientos. La satisfacción con la decisión de realizar este MBA es de éxito total”.

(13)

ÓSCAR ABAD OLALLA

Responsable División Filtros Industriales MANN + HUMMEL IBERICA, S.A.

“CESTE ha dado con un formato de formación idóneo en la forma de estos planes de carerra porque se ajustan perfectamente a nuestras necesidades de empresa y porque suponen un notable salto formativo y cualitativo para el candidato. Además, en nuestro caso particular, hemos encontrado una persona que cumple perfectamente con el perfil que necesitamos. Por lo tanto, esperamos darle a esta persona la oportunidad que realmente se merezca de hacer carrera en nuestro grupo cuando finalice este programa tanto en la empresa, como en CESTE. Pensamos que CESTE ha encontrado un auténtica fórmula de éxito que, sin duda alguna por nuestra parte, los resultados de ésta y de futuras promociones avalarán”.

ISABEL CATALÁN HARO

Responsable de Selección

BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.

“Consideramos que resulta muy positiva la posibilidad de establecer un contacto tan directo con los alumnos a través de las presentaciones, dándoles la oportunidad de conocer con detalle la organización y los posibles planes de carrera que ofrece nuestra empresa.

Asimismo, valoramos positivamente la orientación práctica que tienen los alumnos que realizan su Plan de Carrera Profesional en BSH Electrodomésticos España, así como su integración positiva en los equipos a los que se han incorporado.

Como punto a resaltar, destacaríamos la necesidad de que alumnos e instituciones educativas sigan mejorando en la formación en idiomas, indispensable para el desarrollo profesional en una organización multinacional como la nuestra”.

MAYTE CATALÁN PORTERO

Directora de RR.HH. y Calidad CAJALÓN

“Vivimos un momento de dura exigencia en el sector financiero y ahora más que nunca exigimos que nuestro equipo lo formen profesionales con alta competencia. Así que no basta con “querer hacer”, “poder hacer”, “saber”, “saber hacer y/o “saber estar” hay que

“HACER” y el Plan de Carrera que ofrece CESTE a CAJALON es una excelente vía de formación y selección dónde empresa y participantes nos enriquecemos y cultivamos un futuro juntos “haciendo” y adaptando al candidato a su puesto de trabajo. La visión generalista y espíritu evolutivo que adquiere el participante a través de los conocimientos que aporta el MBA, (tan necesarios para el desarrollo de nuestra actividad como: Economía y Finanzas, Desarrollo de Habilidades y Ventas) así como de la metodología y desarrollo en el puesto de trabajo constituyen un éxito seguro”.

MARÍA ROSA ESTEBAN PEREIRA

Responsable Selección y Formación

MULTICAJA, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos

“Nuestra experiencia es satisfactoria, puesto que este año, el primero que participamos, los alumnos que están con nosotros tienen un interés claro por su desarrollo profesional que queda patente, en general, en la ilusión y motivación que manifiestan a la hora de acometer las responsabilidades otorgadas en función del plan de carrera y de su propia evolución.

No hay duda de que la formación que poseen facilita en gran medida el aprendizaje y la aplicación de lo aprendido a nuevas situaciones, lo que favorece la delegación y la autonomía.

Para nosotros es de vital importancia la comunicación clara que existe con CESTE sobre los planes de desarrollo y los alumnos, puesto que los conocen generalmente desde el inicio de los estudios y tienen un seguimiento personal de cada uno de ellos, lo que permite hablar de su evolución profesional y personal, de las áreas de mejora, etc.

En definitiva es una experiencia válida para ambas partes, puesto que la duración del plan permite al alumno conocer en mayor profundidad el sector, la organización del trabajo, los distintos puestos y sus funciones y, por tanto, si desea desarrollarse

profesionalmente en este campo. Por otro lado la empresa dispone de un tiempo suficiente para dar y recibir, para conocer más a fondo al alumno y que éste se integre en la cultura de la entidad, puesto que para una gran parte de los alumnos éste es el primer contacto profesional con la empresa”.

(14)

Club de Empresas

Postgrados. Professional MBA

Una de las misiones del CLUB DE EMPRESAS, es tener un trato continuo y directo con las empresas del tejido empresarial aragonés, posibilitando la creación de acuerdos de colaboración entre sus miembros participantes, y de CESTE con los miembros del Club. Siendo un nexo de unión entre los mismos y CESTE – Escuela Internacional de Negocios.

Más de 200 organizaciones pertenecen al Club de Empresas CESTE.

Beneficios para el alumno:

Desarrollo de Planes de Carrera Profesional en las compañías pertenecientes al Club de Empresas Ceste y posibilidad de colocación directa en empresas del Club a través del Servicio de Desarrollo Profesional (ver pág. 11).

[ … ]

(15)

Postgrados. Professional MBA

El Professional MBA se desarrolla de acuerdo con las siguientes características:

Duración y horarios

31 de Marzo (Dirección Comercial y Marketing) 28 de Mayo (Dirección de Personas)

14 de octubre de 2014: siguiente edición del programa Las clases se imparten de lunes a jueves de 18 a 22 h.

El programa tiene una carga lectiva de 90ECTS, lo que supone unas 2.400 horas de dedicación (unas 500 de contacto con el profesor). Aproximadamente un tercio son necesarias para la realización del Proyecto Fin de Master.

Documentación

Cada participante en el Professional MBA recibe un material didáctico cuidadosamente preparado que le sirve para seguir con aprovechamiento el Curso. Este material constituye asimismo una valiosa documentación de apoyo y recordatorio en su carrera profesional.

Plazas limitadas

Dado que en la calidad del Professional MBA influyen, tanto el número reducido de participantes como la homogeneidad del grupo, se realiza un proceso de admisión entre los diversos interesados sobre la base del Curriculum Vitae aportado, la realización de un Test de Personalidad y Aptitudes Específicas y la Entrevista Personal con la Dirección Académica del Programa.

Información y Admisiones

Para solicitar su admisión al programa basta con ponerse en contacto con la Escuela para fijar día y hora para la prueba de admisión y le haremos llegar la documentación necesaria para la misma en caso de no haber realizado una entrevista previa.

CESTE. Departamento de Marketing

Pº Infantes de España 3. 50012 Zaragoza (España) Tel. +34 976 568 586. Fax. +34 976 568 599 e-mail: info@ceste.es

T I T U L A C I Ó N

Los alumnos que superan con éxito el programa reciben automáticamente la siguiente titulación:

Master in Business Administration

(Professional MBA)

T í t u l o P r o p i o

T í t u l o O f i c i a l B r i t á n i c o c o n f o r m e a l S i s t e m a

E d u c a t i v o d e l E E E S

(16)

Referencias

Documento similar

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

Where possible, the EU IG and more specifically the data fields and associated business rules present in Chapter 2 –Data elements for the electronic submission of information

The 'On-boarding of users to Substance, Product, Organisation and Referentials (SPOR) data services' document must be considered the reference guidance, as this document includes the

In medicinal products containing more than one manufactured item (e.g., contraceptive having different strengths and fixed dose combination as part of the same medicinal

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

This section provides guidance with examples on encoding medicinal product packaging information, together with the relationship between Pack Size, Package Item (container)

Package Item (Container) Type : Vial (100000073563) Quantity Operator: equal to (100000000049) Package Item (Container) Quantity : 1 Material : Glass type I (200000003204)