Guía de conexión del módem y el router inteligente. Version Sagemcom 1.1 COL0316SAGEMR34564

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Guía de conexión

del módem y el

router inteligente

Version Sagemcom 1.1

COL0316SAGEMR34564

(2)

Partes de tu router inteligente

Partes del módem

Esta guía te enseñará a conectar tu módem y router inteligente; también cómo iniciar tu servicio de teléfono y conectar tu red inalámbrica

doméstica para que puedas conectar tus computadoras, laptops, teléfonos y otros dispositivos de manera inalámbrica. Asegúrate de completar

cada paso en cada sección antes de seguir hacia la siguiente.

Comencemos

IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT

IN

OUT

IN OUT IN OUT frente parte trasera

Módem

Si estás conectando tu módem por primera vez, también tendrás

las siguientes partes:

Cable eléctrico

Cable Ethernet

Cables coaxiales (de 6' y 25')

Cable de teléfono

Grapas

de cables

Bifurcador

de cables

Necesitarás el nombre de WiFi (SSID) y la contraseña/pin predeterminados que se encuentran en la parte trasera del router inteligente, como se muestra.

Si reemplazas tu router viejo, utiliza el nombre WiFi (SSID) y la contraseña/ pin actuales para configurar el nuevo router inteligente. Tus dispositivos deberían conectarse automáticamente.

parte trasera frente

Enchufe de

alimentación

Cable

Ethernet

Router inteligente

(3)

Conecta tu módem

Sección

1

IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT

1

2

3

5

6

4

4

Salida de cable Bifurcador de cables Tomacorriente Cable Ethernet Cable eléctrico Caja de cable Computadora Módem Cable coaxial Cable coaxial Cable coaxial

Si instalas un módem por primera vez, empieza por el Paso 1.

Si estás reemplazando un módem, desconecta todo lo del

módem que tienes y comienza por el Paso 4.

Si no tienes una caja de cable en la misma habitación, no tienes que usar el bifurcador de cables que te

hemos provisto. Empieza con el Paso 1 y luego sigue al Paso 4.

1 Conecta tu cable coaxial a la salida de cable (si no está conectado) como se muestra aquí y asegúrate de que el otro extremo del cable no esté conectado a nada.

2 Toma el extremo abierto del cable y conéctalo en el extremo IN (entrada) del bifurcador de cables incluido, como se muestra aquí.

3 Luego, utiliza ambos cables coaxiales incluidos y conecta cada uno a los extremos OUT (salida) del bifurcador de cables, como se muestra aquí. Un cable coaxial se conectará a tu televisor o caja de cable y el otro se conectará a tu módem.

4 Conecta el extremo abierto de uno de los cables coaxiales en la parte trasera del módem nuevo. Si estás utilizando un bifurcador de cables (Pasos 2 y 3), conecta el extremo abierto del segundo cable coaxial a tu caja de cable.

5 Enchufa el cable eléctrico del módem a la parte trasera del módem y luego conecta la otra parte del cable eléctrico al tomacorriente.

6 Toma uno de los extremos del cable Ethernet incluido, conéctalo al puerto amarillo del módem y luego conecta el otro extremo a un puerto de Ethernet en la computadora.

7 Espera unos minutos para que el módem se encienda antes de continuar con la Sección 2. Sabrás si tu módem está encendido cuando las cuatro luces dejen de parpadear.

Todavía no conectes tu router; primero tienes que completar los pasos en la Sección 2.

(4)

Vamos a empezar con tu teléfono e internet. Cuando hayas completado el proceso de registro en línea, podrás conectar tu router inteligente y configurar tu

acceso a WiFi a través de tu red inalámbrica (Secciones 3 y 4). Si sólo estás conectando la internet, salta los Pasos 1 y 2 y comienza en el Paso 3.

Configura tus servicios de teléfono e internet

Sección

2

Conecta tus servicios

3 Enciende tu computadora y abre el navegador web, inmediatamente serás dirigido a registrarte en línea. Sigue las instrucciones en pantalla. Si la página no se carga automáticamente, visita install.optimum.com.

Módem

Teléfono Teléfono

Tomacorriente

- Factura de Optimum

- Recibo de la tienda de Optimum

- Documento del empaque

- Explore Optimum en el Canal 900 o

Explore Optimum en español en el Canal 904

Nota: Necesitarás tu número de cuenta de 13 dígitos para registrarte en línea. Lo puedes encontrar en cualquiera de estos lugares:

1 Conecta un extremo del cable de teléfono a la parte trasera del módem y el otro extremo del cable de tu teléfono al teléfono, como se muestra a continuación. Para dos líneas de teléfono, conecta un segundo cable de teléfono.

2 Si es necesario, enchufa tu teléfono a un tomacorrientes. Asegúrate que tu teléfono esté completamente cargado antes de usarlo.

Cable de teléfono

Cable eléctrico

(5)

Conecta tu router inteligente

Sección

3

IN OUT IN OUT IN OUT IN OUT

Asegúrate que el router inteligente no tenga ninguna obstrucción para que puedas tener una señal clara a todos tus dispositivos WiFi.

Ahora que tus servicios están registrados y estás completamente en línea, conectemos tu router inteligente para que puedas tener acceso a WiFi a través de tu red inalámbrica doméstica

en tu computadora y otros dispositivos inalámbricos.

1 Desenchufa el cable eléctrico de la parte trasera del módem y desconecta el cable Ethernet de tu computadora.

2 Conecta el extremo abierto del cable de Ethernet amarillo del módem, al puerto rojo WAN del router inteligente.

3 Enchufa el cable eléctrico nuevamente en la parte trasera del módem. Sabrás si tu módem está encendido cuando las cuatro luces dejen de parpadear. Esto puede tardar unos minutos.

4 Enchufa el cable eléctrico en la parte trasera del router inteligente y luego conecta el otro extremo en el tomacorriente. Si no puedes ver la luz de encendido presiona el botón de encendido en la parte trasera del router inteligente.

5 Espera unos minutos mientras el router verifica si hay actualizaciones. Cuando veas las luces verdes parpadeando de manera intermitente, el router está listo. Si estás usando una computadora sigue al Paso 6 de esta sección. Si estás usando un dispositivo inalámbrico para instalar tu red WiFi, sigue a la Sección 4.

6 Si quieres configurar una conexión por cable (que no es necesaria para acceder a internet a través del WiFi), conecta el cable Ethernet existente entre la computadora y uno de los cuatro puertos LAN abiertos de la parte trasera del router inteligente.

1, 3

2

4

6

Lo que tienes ya instalado

Lo que debes configurar

Para conexiones con cable solamente

Computadora Router inteligente Tomacorriente Toma de cable Cable Ethernet Cable coaxial Tomacorriente Módem

(6)

My Network

PC

Wireless Network Connection

Mac

1 Si estás configurando tu red inalámbrica con una conexión por cable, continúa con el Paso 2.

Si estás configurando una laptop, computadora o dispositivo inalámbrico (ejemplos abajo), selecciona tu nombre de WiFi (SSID) predeterminado, que encontrarás en la etiqueta

de tu router inteligente e ingresa tu contraseña/pin. a. Anota tu nombre de WiFi y tu contraseña/pin en la etiqueta provista para encontrarlas fácilmente.

Nota: Cierra cualquier ventana de tu navegador que se abra sin avisar.

2 Abre tu navegador y serás dirigido automáticamente a esta página. Si no se carga de una vez, visita

espanol.optimum.net/router y sigue las instrucciones en pantalla para establecer un nombre WiFi

(SSID) y una contraseña/pin. Aquí es dónde vas a utilizar el nombre estándar del WiFi y la contraseña que encontrarás en tu router inteligente.

3 Para conectar más dispositivos en tu red inalámbrica doméstica, ingresa a las configuraciones de WiFi (SSID) del dispositivo, selecciona tu nombre de WiFi e ingresa tu contraseña/pin.

Escribe tu nuevo nombre de red WiFi y contraseña/pin en esta etiqueta y mantenla en un lugar seguro.

Configura tu red inalámbrica doméstica

Sección

4

espanol.optimum.net/router

Nombre WiFi (SSID):

Contraseña o pin:

Optimum ID:

Contraseña de Optimum ID:

(7)

Ajusta tus configuraciones de la red

En espanol.optimum.net/router podrás ver los dispositivos conectados, personalizar tu nombre de WiFi (SSID), cambiar tu contraseña/pin, acceder tus configuraciones y mucho más, en cualquier momento.

Algunos consejos para tener en cuenta

¿Tienes problemas para conectarte? Intenta lo siguiente:

1 Coloca el router inteligente en posición vertical y asegúrate que no esté bloqueado por cualquier mueble o dispositivo electrónico que pueda interferir con la señal.

En caso que tengas que reiniciar tu módem y router inteligente, esto es lo que debes hacer:

1 Desconecta el módem. Si utilizas una batería de respaldo, también debes desconectarla del módem. 2 Desconecta el router inteligente.

3 Enchufa el módem nuevamente y espera hasta que se haya reiniciado por completo. Esto puede tardar unos minutos. Si utilizas una batería de respaldo, vuelve a conectarla al módem. 4 Conecta el router inteligente y espera durante 30 segundos. Luego verifica tu conexión de internet abriendo el navegador web.

Personaliza las configuraciones de tu teléfono

Asegúrate que le estás sacando el mayor provecho a tu servicio de teléfono al administrar las funciones de llamadas y configuraciones en espanol.optimum.net/voice.

Administra tus servicios

Estamos aquí para ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

espanol.optimum.net/support: Para asistencia sobre tu servicio.

Explore Optimum Channel en español en el Canal 904 y Explore Optimum (en inglés) en el Canal 900: Accede la información de tu cuenta, tu factura y más. Optimum Channel en el Canal 14: Descubre consejos útiles, respuestas y shows entretenidos sobre tus servicios Optimum y programación.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :