Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

1

Introducción

Gracias por ser probador de biGuuD para iOS. El sistema operativo de Apple es el más exigente en cuando a restricciones y medidas de seguridad de todas las plataformas móviles actuales. Es por ello que necesitamos pruebas amplias con usuarios reales además de las pruebas de laboratorio propias realizadas.

Apple revisa todas las apps que se crean para dar su aprobación, y de ahí que a veces sea un poco lenta la subida de nuevas versiones.

Requerimientos

Para poder utilizar biGuuD en un dispositivo iOS (como un iPhone), estos son los requisitos:

 iOS 7.0 o superior

 El dispositivo tiene que estar en modo “supervisado”. Este punto se explica más adelante

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas

Las dos limitaciones más importantes de la app de biGuuD para iOS son éstas:

 El dispositivo debe tener conexión PERMANTENTE a Internet. El iOS no permite el dispositivo sea completamente autónomo, y debe poderse comunicar en todo momento con una compleja infraestructura que hay por detrás

 El dispositivo NO PUEDE CONTESTAR LLAMADAS mientras está bloqueado. El bloqueo es tan grande que no pueden responderse llamadas. Sí necesitas contactar con tu hijo/a, deberás desbloquear el terminal primero. Trabajaremos en este sentido para próximas versiones

Con respecto a las plataformas Android y Blackberry, la diferencia fundamental es que éstas permiten que el dispositivo se gestione de forma autónoma y, por tanto, no necesita conectar permanente con la infraestructura de soporte.

El modo SUPERVISADO

Como hemos dicho, Apple es la plataforma más segura de móviles existente en la actualidad. Es por ello que no nos permite desarrollar biGuuD sin seguir unos condicionantes muy estrictos. La alternativa era desarrollar biGuuD para dispositivos Jailbroken (“desbloqueados” pro decirlo así), pero esa alternativa no nos gusta. Queremos que la app sea totalmente acorde a las indicaciones de Apple, como así es, aunque estamos a la espera de la aprobación final, ya que, de momento, sólo se ha aprobado para pruebas.

El modo “supervisado” de Apple para sus dispositivos no interfiere en absoluto en el

(2)

2

forma que se de permiso explícito a la infraestructura subyacente para poder actuar sobre características que normalmente no son accesibles, y que biGuuD necesita.

El modo supervisado lo pones tú, y lo puedes quitar tú. Esto es muy importante.

Todo el proceso se basa en certificados de seguridad por lo que aunque actives el modo de supervisión, terceras partes (como biGuuD) no pueden acceder a dichas características a no ser que permitas la instalación de los certificados, así que no te preocupes, porque no estás “abriendo” el dispositivo a posibles ataques.

PONER EL MODO DE SUPERVISIÓN ES MUY SENCILLO PERO NECESITAS ACCESO A UN ORDENADOR MAC.

Esto es parte del mecanismo de seguridad de Apple.

NOTA MUY IMPORTANTE: CUANDO PONEMOS EL DISPOSITIVO EN MODO SUPERVISADO, SE REINSTALA LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL iOS Y SE PIERDEN TODOS LOS DATOS DEL MISMO. ADEMÁS, SI HACEMOS UN BACK PREVIO AL PROCESO Y UNA RESTAURACIÓN POSTERIOR, SE PERDERÁ LA SUPERVISIÓN. POR LO TANTO, DEBES TENER LOS MECANISMOS ADECUADOS PARA GUARDAR TUS CONTACTOS U OTRAS COSAS Y LUEGO RESCATARLOS. ESTO ESTÁ FUERA DE NUESTRO ALCANCE Y ES UNA IMPOSICIÓN DE APPLE.

Te recomendamos hacer copia de los datos más importantes mediante apps al efecto, o mediante Google Drive o similares, y luego restaurarlos. Las apps que tengas instaladas, por ejemplo, se pueden volver a descargar desde el Apple Store una vez finalizado el proceso. Te explicamos a continuación cómo hacerlo asumiendo que tienes acceso a un Mac para realizar el proceso.

Paso 1

En el Mac debes descargar una aplicación gratuita llamada Apple Configurator. La puedes descargar buscándola en el Apple Store. Como decimos, es gratuita totalmente.

(Nota: te vamos a dar una guía de uso, pero no es una guía oficial, es tan sólo una serie de pasos que usamos nosotros, pero queremos explícitamente descargarnos de posibles malos usos del software referido).

Paso 2

Antes de abrir Apple Configurator, desconecta tu dispositivo del USB. Paso 3

(3)

3

Desmarca las casillas de “Actualizar automáticamente” y “Eliminar las aplicaciones y los perfiles que Apple Configurator no instaló”.

Paso 4

Te encuentras en la pestaña “Preparar”. En “Nombre” pon el nombre que recibirá el

(4)

4 Paso 5

Conecta tu dispositivo al USB del Mac. Se abrirá iTunes pero te recomendamos que lo cierres completamente.

(5)

5

Ahora pulsa en “Preparar” en la parte inferior de Apple Configurator. Comenzará la preparación de los dispositivos conectados.

IMPORTANTE: EL PROCESO PUEDE SER BASTANTE LARGO. AUNQUE EL DISOSITIVO TENGA LA ÚLTIMA VERSIÓN INSTALADA, SE DESCARGARÁ DE NUEVO Y SE INSTALARÁ (A NO SER QUE YA SE HAYA DESCARGADO EN ESTE MAC, EN CUYO CASO SOLO SE INSTALARÁ). LA DESARGA ES DE UNOS DOS GIGAS POR LO QUE PUEDE LLEVAR UN RATO. PLANIFICATE PARA HACER EL PROCESO CUANDO TENGAS TIEMPO SUFICIENTE.

(6)

6 Paso 6

Cuando haya finalizado en este dispositivo, pulsa en “Detener” para decir a Apple Configurator que ya no hay más dispositivos a preparar.

Paso 7

MUY IMPORTANTE: cuando el dispositivo arranque al instalar la nueva versión, dile “CONFIGURAR COMO NUEVO” en iTunes y en el dispositivo. Si restauras una copia de seguridad, pierdes el modo de supervisión y tienes que empezar de nuevo.

Paso 8

Ahora tienes tu dispositivo como de fábrica. Tendrás que restaurar los datos que salvaste y las aplicaciones que quieras. Por supuesto, ya puedes instalar biGuuD.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :