Picnic Apartment! Mini-guía para conocer el barrio y nuestros rincones preferidos: paseos, dónde comprar,

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Picnic Apartment se encuentra en el barrio del Camp de l’Arpa, en el Clot. Se trata de una zona muy popular, con mucho ambiente y mucha vida.

Las calles que rodean Picnic Apartment son tranquilas, pero a escasos minutos se encuentra la zona peatonal del barrio, ideal para paseos, con tiendas, cafeterías, el mercado…

Estamos cerca de algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad (a 15minutos andando de la Sagrada Família, el Hospital de Sant Pau o la Torre Agbar), pero lo suficientemente alejados para poder disfrutar de la Barcelona más auténtica!

Y muy importante: estamos muy bien comunicados con toda la ciudad! A 5 minutos del apartamento tenemos 3 líneas de metro: L1, L2 y L5; muchas líneas de autobús; y también muy cerquita una estación de tren que entre otros destinos nos conecta directamente con el Aeropuerto (30 minutos de trayecto) o con Girona, una preciosa ciudad que bien merece una visita, o las playas del norte de Barcelona.

A continuación os proponemos algunos paseos por el barrio y os

Picnic Apartment

!

Mini

-

guía para conocer el barrio y nuestros rincones

preferidos: paseos, dónde comprar,…

(2)

Esperamos que disfrutéis mucho de este entorno que a nosotros nos parece privilegiado para descubrir la ciudad y sus gentes! :)))

!

L’ombra

!

Nos encanta su comida sencilla y buena: ensaladas, sándwidches, buenas hamburguesas, pan con tomate, embutidos y quesos! Cuando hace buen tiempo es

imprescindible reservar en la terraza... un remanso de paz en medio de la ciudad!

Passeig Maragall, 12. Barcelona. T. 93 347 98 28. 


http://lombra.es/

!

!

!

!

Pizza qué?

!

Las Pizzas están buenísimas y el local nos gusta mucho! Cuando hace frío lo mejor es comer dentro, cerca del horno de leña y en verano en la terracita de la calle! :) También tienen pasta y ensaladas, todo preparado artesanalmente.

c. Rogent, 71. Barcelona T. 93 436 0429 
 http://www.pizzaque.es/

!

!

!

Terraza de L’Ombra.

Foto de su página web

Para comer cerca de casa…

(3)

!

Forn Elias

!

La mejor panadería del barrio! No dejéis de probar la "coca" (típica de aquí,viene a ser como un pan con azúcar y aceite de oliva... al horno) ideal si la acompañáis de un pedacito de chocolate ;)

c. Freser, 90. Barcelona


http://www.fornelias.com/

!

Charcutería “els nois”

!

Muchos de sus productos los elaboran en su propio obrador! A nosotros nos encanta! Salchichas, botifarra, bulls, sobrasada, jamón, quesos…

c. Rogent, 132. Barcelona

!

El Mercat del Clot

!

Os recomendamos visitar este mercado, no solo por sus

productos frescos, sino también por el ambiente y el bullicio que

Dónde compramos…

(4)

El edificio del mercado, totalmente restaurado, es modernista y data de 1889.

Pl. del Mercat, 26. Barcelona


http://www.mercatdelclot.net/

!

Herbolario y alimentación

ecológica “Maria Casas”

!

En la misma plaza del Marcado del Clot encontrareis esta tienda que es a la vez herbolario, tienda de alimentación ecológica y cosmética natural.

Pl. del Mercat, 22. Barcelona.


http://mariacasasbiologa.es/

!

La vinacoteca

!

Si buscáis vinos del país, podéis ir a la vinacoteca del barrio! Encontrareis para todos los presupuestos y para todos los gustos! Y no en un edificio pequeño precisamente!

c. València, 595. Barcelona


(5)

!

Marlaka

!

Alimentación ecológica en la calle Rogent.

c. Rogent, 35. Barcelona

!

Los supermercados del barrio

!

Sorli Discau. c. Mallorca, 588. Barcelona Dia Market. c. Mallorca, 604. Barcelona

Consum. c. Rogent, 63. Barcelona

I un poquito más lejos:

Centro comercial Glorias, con todas las tiendas de un centro comercial y un Carrefour.

!

!

!

!

(6)

!

!

Calle Rogent y Mercado del

Clot

!

La calle Rogent es de lo mejor que tiene el barrio! Peatonal, llena de tiendas, cafeterias y gente paseando, es sin duda una calle con mucha vida! Merece la pena pasear por ella hasta la plaza del mercado!

La calle Rogent empieza a la altura de la calle Freser y llega hasta la calle Aragon, para allí cambiar de nombre: c. Sèquia Comptal, también peatonal, nos lleva hasta el Mercado del Clot.

Sin duda os recomendamos este paseo en horario comercial. La mayoría de los comercios cierran al mediodía. El mercado también está cerrado los Lunes y sábados por la tarde y los domingos.

Una vez a la plaza del mercado merece la pena dejarse perder por la calle del Clot y llegar hasta la plaza del Ayuntamiento del barrio (pl. Valentí Almirall). Allí, si el bolsillo nos lo permite, una buena recomendación es comer en Can Pineda, comida típica de calidad, buenos arroces y fuera de los circuitos turísticos!

!

!

(7)

Des del apartamento hasta la

playa por calles peatonales

!

!

Un paseo que nos encanta! Consiste en llegar hasta el mar paseando por calles peatonales. Son entre 40 o 60 minutos (en función del ritmo que nos guste andar).

Empezaremos nuestro descenso hasta las playas de Barcelona por la calle Rogent, seguiremos por Sèquia Comptal (es la continuación de la calle Rogent, si no miramos los rótulos de las calles ni nos percataremos del cambio). Una vez en la plaza del Mercado tenemos que continuar recto y cruzar el Parque del Clot. Al llegar al semáforo de la Gran Vía, cruzaremos y giraremos a la izquierda. Tomaremos la primera calle paralela a Rogent, llamada Rambla del Poblenou. Aquí abandonaremos nuestro barrio para entrar en el Poblenou, una zona con mucha historia que os recomendamos sin ninguna duda!

!

La Rambla del Poblenou es una larga y animada calle que

nos llevará directamente hasta las playas de Barcelona. El primer trozo de la Rambla quizá no es el más animado, pero una vez llegamos a la rambla tradicional, la de toda la vida, el ambiente que se respira es simplemente fantástico! La calle se llena de terrazas donde tomar unas tapas y una cerveza cuando viene el buen tiempo, restaurantes, tiendas y mucho, mucho ambiente…

!

En la Rambla del Poblenou y cercanías os recomendamos:

Can Recasens.

!

Restaurante ideal para cenar. ensaladas, tostadas, embutidos, quesos, foundues,… en un ambiente muy agradable.

Rambla del Poblenou, 102. Barcelona


http://www.canrecasens.com/

Tio Che

!

Horchata, helados, granizados…. para nuestro gusto… los mejores de la ciudad! En verano distinguiréis el local por las largas colas que se forman!

(8)

Libreria La petita

!

Una selección de libros para los más pequeños que nos gusta mucho

La c. Marià Aguiló también es peatonal. Es paralela a la Rambla del Poblenou y también suele ser muy animada.

c. Marià Aguiló, 115

Els pescadors

!

Restaurante tradicional situado en una plaza encantadora dónde comer buenos arroces. Eso sí, primero comprobar los precios!

Plaça Prim, 1


http://www.elspescadors.com/

Hasta llegar a la playa!

Por cierto, si necesitáis una sombrilla, no dudéis en pedírnosla!!! Os prestaremos una encantados :)

(9)

Esperamos que esta mini-guia os ayude

a descubrir nuestro barrio y a disfrutar

del entorno de Picnic Apartment!

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :