CONSULTORAS A P O Y O E N P R O C E S O S D E D E S A R R O L L O O R G A N I Z A C I O N A L

21  Descargar (0)

Texto completo

(1)
(2)

CONSULTORAS

A P O Y O E N P R O C E S O S D E D E S A R R O L L O O R G A N I Z A C I O N A L

(3)

Este programa está especialmente diseñado para consultoras que buscan complementar sus servicios con jornadas outdoor de alto impacto. Cuenta con todo lo necesario para que tu jornada sea un éxito:

• Entorno de hermosa naturaleza nativa cerca de Santiago. • Actividades outdoor con altísimo nivel de seguridad.

• Sala de clases equipada para 80 personas y domo para 30 participantes. • Alimentación deliciosa y abundante.

• Calidad en todos los detalles, flexibilidad y personas con la mejor actitud. en todas nuestras áreas.

(4)
(5)

[

LUGAR

EL

]

Sureste es una empresa familiar dedicada desde el año 2001 a la capacitación de equipos de trabajo a través de una metodología Outdoor, confiando plenamente en las vivencias en la naturaleza como soporte de aprendizaje.

Nuestro Centro se ubica en El Canelo, Cajón del Maipo, a 33 km de Santiago, dentro del Fundo El Toro, predio de más de 400 hectáreas de cerros, quebradas y bosques nativos protegidos por la Familia Fernández desde hace más de noventa años.

(6)

En medio de los cerros hemos instalado nuestro Centro Outdoor, con un cuidadoso diseño para que la naturaleza siga siendo la protagonista del paisaje.

El Centro se divide en dos sectores:

El Refugio que cuenta con toda la infraestructura para realizar capacitaciones de hasta 170

personas. Posee un comedor amplio, salón principal y salón-domo; anfiteatro y terrazas al aire libre; dieciséis baños, doce duchas y sector de campamento para programas especiales.

La Zona de Montaña que posee un cerro de sobre los 2.000 msnm cuenta con alrededor de

veinte estaciones de aventura y juegos de equipo diseñadas para experimentar emociones y ejemplificar las bases del trabajo en equipo.

(7)

[

SURESTE NÓMADE

]

Otra forma de realizar los diferentes cursos, es ¡llevarlos donde tu quieras!, Sureste se mueve a donde tu necesites, como por ejemplo mismo lugar de trabajo, centro de eventos donde estén haciendo otra actividad u otro, para desarrollar cualquiera de sus programas. Para esto se montarán en el lugar una serie de actividades Outdoor según elección y factibilidad, llevando toda la experiencia de la montaña a cualquier lugar.

(8)
(9)

Capacitación Consultora: Contenido central del taller, donde la consultora

tendrá espació en la mañana y en la tarde , o como estime conveniente, de desarrollar las temáticas que busca su cliente.

Bloque conceptual: Presentación antes de las actividades prácticas de

montaña para introducir y contextualizar el sentido las actividades Outdoor. En coordinación con la consultora, esta introducción conceptual puede estar orientada al Trabajo en Equipo, o bien, presentar las actividades con un fin netamente recreativo.

Nuestra propuesta se basa en combinar diferentes recursos y herramientas de aprendizaje, tanto teóricas como vivenciales para apoyar los objetivos que la Consultora busque para su Cliente:

[

MODELO

]

(10)

Ejercicios experienciales: Actividades prácticas atractivas e innovadoras realizadas en la naturaleza. Cada

jornada considera un bloque de aventura diferente alineado con los objetivos del taller e inspirados en el montañismo (trekking y juegos de cuerda), en cada estación puede participar el o los relatores de la consultora para potenciar el sentido de cada actividad, alineado a los temas que se están tratando en sala.

Ejercicios de Coaching: Si la consultora lo requiere, podemos complementar su capacitación con

reflexiones guiadas por Coaches certificados por la International Coaching Community.

Espacios de esparcimiento e integración: Si el tiempo lo permite, sugerimos como parte del modelo, dar

pequeños espacios libres, como unos minutitos después del almuerzo para permitir momentos de relajo y distensión de los participantes en un entorno de naturaleza privilegiado.

[

MODELO

]

(11)

09:00 a 09:30 Recibimiento en Centro Outdoor de Sureste 09:30 a 10:00 Desayuno campestre

10:00 a 11:30 Espacio en sala para Consultora

11:30 a 14:30 Bloque Outdoor: Desafío de Montaña (se sugiere no más de 6 estaciones) 14:30 a 15:30 Almuerzo

15:30 a 16:30 Segundo espacio para trabajo Consultora 16:30 a 17:30 Coffee cierre y término del Programa

(12)
(13)

[

C O N T E N I D O S

]

TIPOS DE CIRCUITOS

Integración y Trabajo en Equipo: Todos los equipos se esfuerzan por un mismo

objetivo común. Realizan el circuito en forma independiente y se suman los puntajes acumulados. El resultado es comparado con la escala de rendimiento de Sureste. Las reflexiones sobre aprendizaje, las hace la consultora posterior al desafío de montaña, una vez que lleguen al refugio nuevamente

Formato Experiencia y Reflexión in situ: Las actividades contemplan un espacio

de tiempo luego de cada actividad para reflexionar sobre lo sucedido y vincular la experiencia con los objetivos del día. Estas reflexiones están a cargo de la consultora, o bien, puedes contratar complementariamente nuestro servicio de Coaches en terreno. Si se toma esta opción, considerar menos actividades o más tiempo para realzar el bloque Outdoor.

*Si el tamaño del grupo supera las 70 personas y con el fin de favorecer el dinamismo de la actividad,

(14)

Tenemos distintas opciones de alimentación en nuestro Restaurant “El Refugio”, puedes elegir la que más te guste, agregar o quitar servicios y finalmente

armar el menú que más se acomode a la jornada y a tu equipo.

(15)

Somos parte de las empresas inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur (Nº586) por lo que cumplimos con los requisitos que establece la autoridad. Contamos con un Plan de Emergencias que contempla entre otros puntos:

• Guías con cursos aprobados en primeros auxilios y/o WFR (certificación internacional de atención en primeros auxilios) además de un riguroso entrenamiento para el manejo de actividades de cuerda. • Utilización de implementos de montaña de marcas certificadas y reconocidas

(UIAA), con un estricto control de uso en el tiempo y un exigente plan de mantención y reposición de materiales.

(16)

• Registro obligatorio del participante en ficha de antecedentes de salud (llenado online). • Protocolos de acción en caso de accidentes o eventos naturales que requieran evacuación. • Sala de Enfermería, set de rescate y botiquín completo.

• Seguro contra accidentes personales.

Si quieres conocer el detalle de nuestro Plan de Emergencia puedes solicitarlo

(17)

• Bototos o zapatillas, evitar suelas planas y delgadas.

• Ropa cómoda, buzo o similar. Incluir Parka o polar de abrigo (en otoño e invierno) • Jockey para el sol y en otoño e invierno Cambiarlo por gorro de abrigo.

• Anteojos de sol y bloqueador solar • Botella de agua

• Si eres alérgico o estás tomando medicamentos, no olvides traerlos

[

R E C O M E N D A C I O N E S

]

(18)

• La reserva de fechas se realiza previo chequeo de disponibilidad de calendario. • Para reservar es necesario enviar Orden de Compra a Sureste info@sureste.cl

• El valor se fija en base a la tabla de precios de Sureste de acuerdo con el rango de participantes confirmados en la OC. Si asisten más participantes a los confirmados se cobra el valor por persona según la tabla de precios y si asisten menos participantes, se cobra el valor fijado en la OC.

• Las personas que vengan como apoyo o visita y que no participan directamente del curso o actividades, sólo pagan la alimentación.

• Por cambios de fecha avisados con menos de 10 días hábiles se hace un recargo de $200.000.

• Pago a 30 días plazo con transferencia electrónica, depósito o vale vista. (No se retiran cheques en oficinas) Banco BCI, CC: 11561815 Ecoturismo Sureste Rut: 77.770.220-3

(19)

El Servicio Incluye: Valores:

• Producción y ejecución a cargo del equipo.

• Uso del centro outdoor de Sureste y libre disposición de sus áreas verdes e instalaciones.

• Seguro de accidentes personales para cada participante que realice las actividades de aventura. • Registro fotográfico entregado a los coordinadores internos.

• Reunión con la contraparte para alinear actividades a los requerimientos.

10 a 20 personas 21 a 30 personas 31 a 40 personas 41 a 50 personas 51 a 60 personas 61 a 70 personas 71 a 80 personas 81 o más personas UF 2,35 UF 2,13 UF 1,91 UF 1,74 UF 1,6 UF 1,52 UF 1,45 UF 1,37

(20)
(21)

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :