Estáis aquí…
Estáis asistiendo a una Clase de la Corona conducida por San Francisco en el Retiro Interno de Jesucristo.
Este hermano, llamado cariñosamente “Kuthumi”, se dirige a un gran grupo reunido de todas las naciones que han venido a sentarse a los pies del Señor, a escucharlo predicar su Doctrina Divina- sin estar complicados por siglos de interpretación errónea.
Buscadores, maestros, ministros, rabinos, sacerdotes de las sagradas órdenes del Este y del Oeste, amantes de almas, hermanos de los monasterios Budistas, adoradores de Kali- todos están asistiendo a su Palabra. El grande y el humilde vienen a escuchar la verdad universal nacida del Espíritu de Unidad, todo penetrante, del Sol de la Justicia.
He aquí, Él viene con curación en sus alas- curación del cisma en todo el Cuerpo de Dios en la tierra!
Sí, aquí, finalmente- elevados hacia esa conciencia superior donde la Ley del Amor es la abanderada- todos comprenden el punto de Origen: lograr el auto-conocimiento en el corazón del niño pequeño…
“Todos los que siguen mis pasos deben Comprender que a menos que puedan contactar La gran Fuente de vida y renovar continuamente
Su fuerza, su misión no será llevada a cabo De la manera deseada por Dios.”
Kuthumi habla:
“ Mis amigos quienes han abrazado la vida espiritual…
“ Eventualmente, todos los que consideran las verdades del cosmos visible e invisible llegan a desear concientemente estudiar las obras de las manos de Dios con mayor detalle.
“ Ahora bien, algunos son atraídos con bastante naturalidad al estudio de la Luz y la Verdad desde la temprana infancia, y muchos de vosotros en esta clase están entre ellos. Algunos de vosotros comenzaron en líneas ortodoxas y percibieron en un punto, como todos nosotros lo hacemos, la inutilidad de estar atado a las raíces del cisma , de una doctrina cerrada, o una jerarquía eclesiástica sin inspiración.
“Vuestros corazones se convencieron de la unidad de toda Vida y comenzaron a buscar la unidad detrás de la diversidad del pensamiento religioso. Vuestra búsqueda de la Verdad os llevó muy lejos de vuestro punto de partida y comenzasteis un viaje hacia un entendimiento mayor de las leyes de Dios. Algunos de vosotros fueron sacudidos, y sin hallar solaz o paz en la búsqueda de metas materiales, os volvisteis hacia la vida espiritual como si fuera la última esperanza.
“Sin importar los comienzos o el camino agitado entre entonces y ahora. El hecho importante es que estáis aquí…”
¡Las Enseñanzas Perdidas de Jesús son gritadas
desde las azoteas!!
Que los discípulos del Señor que se han sentado a sus pies se unan a él y a su amado Francisco para entregar a los suyos estos preciados dictados que permitan al alma tener contacto con las grandes verdades de su ser inmortal con Dios.
Que estas 48 Lecciones de la Clase de la Corona os conduzcan paso a paso al monte de transfiguración a medida que aprendáis con Pedro, Santiago y Juan el misterio de la Transfiguración del Señor- y el vuestro.
Luego tomad el manto del Señor por el cual él os da poder para predicar sus Enseñanzas Perdidas al mundo.
Sí, las enseñanzas tienen el propósito de ser enseñadas, el pensamiento de Dios, por cada uno que ha bebido de la copa del Salvador. Los corazones se extienden a vosotros para saber el significado verdadero de su vida y su misión. Ellos os llaman para que les enseñéis el camino de la Cristeidad personal- el sendero de Amor que entrega libremente a todos el Pan viviente que hoy desciende a nosotros desde el cielo.
La alegría suprema de leer las propias palabras de Jesús ( después de haberlas estudiado en su Retiro Interno), de encontrar sus Enseñanzas dictadas a los Mensajeros Mark y Elizabeth Prophet- y de entrar al corazón de San Francisco- supera para muchos una esperanza del alma de consuelo e iluminación en esta vida.
Aún así, aquí está- el conocimiento más profundo, más esencial acerca de vosotros mismos, tan necesitado por los buscadores de la Verdad curativa de Cristo, hecho simple y práctico para todos- hasta un niño puedo entenderlo!
Que Jesús y Kuthumi abran vuestro entendimiento de la Doctrina Divina y os muestren cómo enfrentar y conquistar la vida con el Espíritu de la Victoria de Cristo, aún mientras mostráis a otros como prepararse para la venida del Señor- físicamente dentro de su templo- con el Espíritu Santo y sus santos.
Las Lecciones de la Clase de la Corona
Escritas especialmente para vosotrosQue no descansaréis hasta gritar el Evangelio Eterno desde las azoteas y enseñar a los hombres el Camino, todo el camino de regreso a Dios- con Jesús “ mi Salvador.”
“Psst….ven, no debemos llegar tarde” susurra vuestro ángel guardián. “San Francisco está hablando de su conversión al Cristo a través de la Madre Pobreza y el reino de la Naturaleza y de cómo el Amor de Dios que ardía en su corazón fue la clave para su unidad con toda vida.
Ven, volemos a la Casa del Señor más allá de las montañas de la Tierra Santa donde muchos están reunidos para escuchar las Lecciones de la Clase de la Corona enseñadas por Jesús y Kuthumi.
Para aquéllos que desean enseñar a los hombres el Camino.”
Lecciones de la Clase
de
La Corona
Jesús y Kuthumi
…
para aquéllos que desean enseñar a los hombres el
Camino
Dictado
A los Mensajeros
Mark y Elizabeth Prophet
SUMMIT UNIVERSITY PRESS*
Al mismo tiempo los discípulos se acercaron a Jesús, para preguntar: ¿ Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”
Y Jesús llamó a un niño y lo colocó en medio de ellos.
Y dijo: Verdaderamente os digo: A menos que seáis convertidos, y seáis como pequeños niños, no entraréis al reino de los cielos.
Por lo tanto cualquiera que se haga humilde como este niño, será el más grande en el reino de los cielos.
Y quien reciba a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí.
Pero quien ofenda a una de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que le colgasen del cuello una piedra de moler, y así fuera sumergido en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo a causa de las ofensas! Porque es forzoso que haya ofensas, pero ¡ ay del hombre que las causa!...
Tened cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños; porque os digo, que en los cielos sus ángeles están siempre contemplando el rostro de mi Padre celestial…
De la misma manera, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos el que perezca uno solo de estos pequeñitos.
CORRESPONDENCIA.
1.a el estado o la condición de concordancia de cosas o de una cosa
con otra: relación de congruencia: parecido o similitud de detalles (Joyce elabora una--- punto por punto entre un habitante de una pequeña ciudad de Dublín y los recorridos míticos de Ulises- Francis Ferguson). b una instancia o punto de concordancia, similitud o analogía ( muchas--- entre las dos obras). c Mat. Asociación definida de ciertos miembros de un conjunto con cada miembro de un segundo y de ciertos elementos del segundo con cada elemento del primero
2. a arcaico relaciones entre personas o grupos: relaciones o
comunicación social o empresarial b la comunicación entre personas mediante un intercambio de cartas( una larga---- entre dos amigos): también : cualquier comunicación por carta ( la solicitud debe realizarse por---- o personalmente en nuestras oficinas. c las cartas intercambiadas por corresponsales ( publicación de Holmes-Laski---)
d la contribución de noticias, información u opinión por parte de un
corresponsal a un diario o periódico. e estudio o instrucción llevada a cabo mediante comunicación escrita entre un estudiante y la escuela de correspondencia.
CORRESPONDENCIA
LECCION 1 DE LA CLASE DE LA CORONA.
Hermandad
“Alimentad a mis ovejas”
A mis amigosQuienes han abrazado la Vida Espiritual…
Hay tantas cosas en la vida que vosotros aparentemente dais por sentado; y no estáis solo en esto, porque en algún sentido toda la humanidad, en mayor o menor grado, puede ser hallada en este estado de inconciencia, muy pocos están totalmente libres de ello.
Con una simplicidad casi pueril, aquéllos que en otros asuntos son sabios acerca de muchas cosas, parecen aceptar mucho de la creación visible de Dios sin considerar el diseño magnífico detrás de la forma/apariencia física. Eventualmente, todos los que consideran las verdades de un cosmos visible e invisible llegan a desear concientemente estudiar las obras de las manos de Dios con mayor detalle.
“ Ahora bien, algunos son atraídos con bastante naturalidad al estudio de la Luz y la Verdad desde la temprana infancia, y muchos de vosotros en esta clase están entre ellos. Algunos de vosotros comenzaron en líneas ortodoxas y percibieron en un punto, como todos nosotros lo hacemos, la inutilidad de estar atado a las raíces del cisma , de una doctrina cerrada, o una jerarquía eclesiástica sin inspiración.
“Vuestros corazones se convencieron de la unidad de toda Vida y comenzaron a buscar la unidad detrás de la diversidad del pensamiento religioso. Vuestra búsqueda de la Verdad os llevó muy lejos de vuestro punto de partida y comenzasteis un viaje hacia un entendimiento mayor de las leyes de Dios. Algunos de vosotros fueron sacudidos, y sin hallar solaz o paz en la búsqueda de metas materiales, os volvisteis hacia la vida espiritual como si fuera la última esperanza.
“Sin importar los comienzos o el camino agitado entre entonces y ahora. El hecho importante es que estáis aquí en armonía con los Maestros Ascendidos. Podéis declarar con el bendito Saint Germain: “Yo estoy aquí”. Esto es de suma importancia, porque al hacerlo, reconocéis la unidad de la Presencia YO SOY. Y vuestro deseo de servir a la expansión de la Luz y a la propagación del mensaje del reino del Padre entre todos los hombres se clarifica.
Ahora, dejadme aseguraros que los brazos del Padre están abiertos para todos, para recibir a cada buscador y para ayudar a
cada aspirante en el proceso de elevarse hacia los brazos de su propia Presencia Divina- la única realidad divina y refugio seguro por sobre las tormentas y juicios de la vida mundana.
Hasta el presente, la ayuda extendida por los Maestros Ascendidos al pueblo de la tierra continúa siendo de un valor inconmensurable ; aunque no sea evidente para la mayoría de los hombres. Porque somos graduados de las aulas de la vida, bien familiarizados con sus problemas y su solución, y debido a que las necesidades de la tierra son tan grandes, Dios usa a muchos de nosotros, vuestros hermanos y hermanas ascendidos, como sus manos y sus pies- su mismo corazón extendido como la personificación de la sabiduría. A través de nuestra ascensión hemos alcanzado una unidad bendita con Él. Anhelamos conferir esto a cada uno de vosotros en la medida que lo dirija vuestra propia Presencia Divina.
Recordad, Dios, la Poderosa Presencia YO SOY , conoce el día y la hora de vuestra ascensión en la Luz. La Presencia retiene este conocimiento en su propia custodia. Podéis estar más cerca de vuestra victoria de lo que pensáis, porque la señal no siempre se da externamente o se da a conocer a otros.
El amado Jesús y Yo como instructores mundiales hemos asumido esta Clase de la Corona por correspondencia con un propósito visible- la multiplicación de nuestras propias manos y pies.¿ No es esto correspondencia verdadera de muchas formas?
Comprended, a través de la fe, os convertís en nuestras manos, nuestros pies, nuestra presencia en la tierra. Nos correspondéis a nosotros manifestando nuestra conciencia ante la humanidad. ¿ Lo veis? Vuestros propios corazones se convierten en cálices en los cuales vertimos las fragancias de nuestras gracias espirituales, por las cuales se enriquece a todos los que tengan mente y espíritu receptivos , tan afortunados como para ponerse en contacto con vosotros. Así, al veros, pueden comenzar a creer que Dios habita en la forma humana. Oh,¡ Yo espero que veáis esto!! Porque es el secreto del amor que siempre ha existido entre el Maestro y el discípulo. La meta alcanzada de la Clase de la Corona revelará por lo tanto qué (y de quién) resplandor divino rodea a los fieles.
Hay muchos hijos de la tierra, intrigados como están por el estudio de las leyes de Dios, que asumen que por un proceso mágico o semi mágico, automáticamente serán transformados en seres ascendidos o adeptos andantes.
En este punto de debate muchos mercenarios han aparecido para ganarse la vida concediendo el evangelio de un estilo meramente humano de libertad- que no alimenta a las ovejas de Cristo muy a menudo con el alimento espiritual necesario. 1Sin embargo, con toda
justicia, digamos que a través de la sinceridad y honor en los corazones de los estudiantes, se ha logrado mucho bien a pesar de la hipocresía de estos pastores venales. Y ciertamente estaréis de acuerdo que a veces es mejor algún servicio que ninguno.
Por supuesto, cada uno es juzgado de acuerdo a sus propias obras 2, y si actúa bien, el bien vendrá. 3La Ley no se puede quebrar.
No obstante, aclaremos que preferimos a los maestros ungidos cuya dedicación los haya traído a los pies de su propio Santo Ser Crístico con corazones llenos de amor y devoción y la humildad para otorgar nuestra enseñanza con los propósitos de los Maestros Ascendidos en su mente.
No tomaríamos de todo el mundo su bendita esperanza o lo desarraigaríamos innecesariamente, ni siguiera a un falso maestro, a menos que lo pudiéramos beneficiar por ello, ni quisiéramos que cualquier esperanza falsa los adormeciera en un sueño de falsa seguridad en el cual se perdería mucho tiempo y energía valiosos persiguiendo metas inexistentes. De ahí, que deba buscarse nuestro agudo sentido de discriminación, el cual estamos deseosos de transferiros.
No queremos otra cosa de vosotros excepto un amor desinteresado, que podéis dar justo ahora si lo deseáis. ¡ Pensad en esto! Anhelamos veros disfrutar de la mismísima y hermosa libertad que tenemos. Cuando estuve encarnado como Francisco de Asís, llegué a darme cuenta a través del estudio de pájaros y animales, que mi poder de concentración, saturado como estaba del amor de Dios y de su amor en el hombre, me acercaría a una comprensión de la inteligencia de Dios actuando en la Naturaleza que yo había ignorado previamente . Muy a menudo más interesado en la búsqueda de placer que en el fervor religioso, no había estado conciente del gran amor de Dios y la alegría que ese amor podía traer, que superaba ampliamente cualquier fuente exterior. Entonces, también mi contemplación previa del reino de la Naturaleza me había llevado a pensar en el cielo como un lugar alejado de la tierra.
Imaginad, si podéis, el júbilo de mi alma cuando descubrí que los encantadores árboles estaban dotados de seres espirituales, supervisores angelicales de gran talla y belleza cuyo poder guiaba el desarrollo de la forma molecular, el patrón, el lustre de la hoja, y las propiedades curativas intrínsecas. Sentí la resplandeciente energía (fuerza vital) extendiéndose desde estos centinelas silenciosos a capturar el corazón- como lo hizo un majestuoso árbol deva que inspiró a Joyce Kilner a escribir el sincero poema “Árboles”4. También
hallé para mi asombro que las pequeñitas criaturas peludas del bosque tenían una inteligencia vital propia, reflejo del Creador; y comprendí cómo la vida en ellos reaccionaba ante la Vida en mí.
Oh, ¡el cielo no estaba alejado de mí! Porque percibí que todas las cosas visibles no eran sino el borde de la túnica del cielo. Al tocar simplemente el borde físico, ¡Yo era íntegro! 5¿ Qué sucedería cuando
tocara toda la vestidura? Anhelaba saber.
Entonces, para alcanzar esta meta trascendente, que firmemente creía poder lograr- ya que sabía en mi corazón que Dios lo había dispuesto- llevé m i mente al sendero de la iluminación espiritual. Día tras día mi mente se purificaba silenciosamente a través del contacto con los reinos espirituales. Mi dedicación exclusiva a ese Sendero y mi contemplación de la santidad de toda Vida- y de la santidad de Dios que había creado todas las cosas, incluyendo al hombre para su deleite- fueron las claves para mi
asimilación de esa santidad, que claramente parecían penetrar dentro mío y de todas las cosas que me rodeaban.
Amados corazones, hay algo extraño a la realidad en la idea de Dios separado y alejado de su creación. La afirmación de Dios como Todo- en –todo no es meramente una doctrina panteísta sino una verdad que no puede ser refutada.
Porque, si bien es verdad que la creación se halla en Dios, también es verdad que Él está en su creación; pero es evidente que su amor, sabiduría y poder no pueden estar contenidos en ella. (“… Porque si ni los cielos, si ni los altísimos cielos pueden abarcarte, ¿cuánto menos esta casa que he construido? Dijo Salomón de antaño.
6) Más aún, el hecho de que la Presencia de Dios, el individualizado
YO SOY , supera ampliamente la creación personal del individuo ( y la creación macrocósmica también)es prueba del dominio con el cual Dios ha dotado tan amorosamente a vuestro Ser Real, hecho a su imagen y semejanza.7
A medida que mi alma se expandía con la luz que Dios derramaba dentro de mí, era exaltado una y otra vez por su gloria que se expresaba a través del reino de la Naturaleza. Las criaturas del campo y el bosque aparentemente mudas entraron en unidad conmigo a través del amor Divino, y luego finalmente Yo, también, pude hablar su lenguaje, llamándolos “hermano”. ¡ Cuánto más deberían los hijos de la Luz amarse unos a otros y reverenciar las partes más pequeñas de la Vida. (Dios)!
Fuera de todas estas experiencias trascendentales, mi alma se agitaba con un gran anhelo de comunicar a otros la sabiduría ilimitada que Dios me otorgaba. En este momento de mi despertar espiritual, descubrí que una pared literal de resistencia humana- con mucho , más densa y elevada que cualquier castillo medieval- se había levantado entre mí y mis amigos y la gente del pueblo de Asís. La mayoría de los hombres a quienes yo quería llegar no podían entender mi vida, mis objetivos, o mis caminos elegidos por Dios- que para mí eran tan evidentes, tan simples para comprender, tan lógicos.! Para ellos me convertí en un poverello (alguien que voluntariamente abraza a la Madre Pobreza). Fue entonces que abruptamente fui separado de mi familia, amigos y fondos.
Afortunadamente entre mis amigos había algunos tan sinceros y devotos como para continuar rezando por mí. Y Dios (cuyos caminos no siempre son comprendidos por los hombres 8 ), me guiñó el ojo al
contestar sus plegarias a su manera- llevándome más profundamente a su corazón y abrazo aún cuando ellos pedían asiduamente por mi regreso al sacudido sendero ortodoxo! Entonces, no sufrí desilusión por la pérdida de mis amigos, ni regresé a las vanidades del mundo material. De lo contrario, acercándome más a Dios para convertirme en un poverello divino , atraje a mi alrededor por afinidad de espíritu a aquellos de mente y sabiduría similar y desde ellos creé mi orden santo de los hermanos Franciscanos.
He traído brevemente mi experiencia terrenal para que no os preocupéis excesivamente por aquéllos que parecen desinteresados o que puedan carecer de humildad cuando intentáis exponer desde
vuestros corazones puros el conocimiento de las Leyes de Dios. Recordad que el Padre intentó durante mucho tiempo llegar a vosotros para daros todo su amor, y a su debido momento os tomó de entre las multitudes para acercaros a su propio corazón y a su hermandad de Luz.
Usad vuestra energía, entonces, como nosotros lo hicimos, en la corrección interior y auto-instrucción, prestando especial atención a nuestros preceptos actuales como maná para vuestras almas- hasta que, como un gran órgano de timbre y tono expansivo, os pongáis de pie como el instrumento perfecto a través del cual el Ser Divino pueda tocar esas exquisitas armonías de luz curativa y tono consolador, revelando a todos, a través del ejemplo más perfecto, la eficacia de la gracia celestial.
A medida que elevéis la Presencia de Dios YO SOY en vosotros, la Presencia llevará a todos los hombres a su Luz superior. 9. Tened
presente, como lo ha dicho el amado El Morya, que somos una hermandad franca, y que no nos cansamos de hacer el bien! 10
Jesús, que lloró sobre Jerusalén, 11 ha vertido su amor por largo
tiempo hacia los cansados, los hambrientos, los pobres, y los esclavos- anhelando, como lo hago yo, sólo refrescar, alimentar, enriquecer y liberar a todas las almas que aman la Luz en la dignidad del Espíritu Santo. (Deseamos igualmente liberar a aquellos que no aman la luz, debido a que n o conocen la Luz.)
Y a esos hombres que aman la oscuridad en vez de la Luz porque sus acciones son malvadas 12, deseamos traer Luz y el amor
de la Luz y un ejemplo de justicia- a través de vosotros, cada uno y todos los que desean enseñan el camino a los hombres sin iluminación.
Ese es el ideal de la Gran Hermandad Blanca. Ése es el sendero de los hombres justos perfeccionado a través de la imagen viviente de Cristo. 13.
El Espíritu de la Hermandad os conduce a este llamado, para que al expandir vuestra luz podáis contestar al llamado de Cristo de “Alimentad a mis ovejas.”! 14.
Que el saludo de Jesucristo ascendido esté con vosotros, junto con el mío.
Vuestro maestro cósmico
CORRESPONDENCIA
Lección de la clase de la Corona 2
Vosotros
¿Y vosotros, quién decís que YO SOY?
Amados Estudiantes que desean enseñar La verdadera comunión de los Santos…
La carta abierta del bendito Kuthumi, mi hermano, ha descrito muy bellamente a vosotros algo de la dulzura de su propio despertar al poder de Dios durante su encarnación franciscana.
En su instrucción, defendió sabiamente la entrega de las enseñanzas de la perfección de Luz a todo buscador sincero pero acentuó la necesidad de que todo maestro mantenga su armonía, aún si algunos hombres eligieran rechazar la enseñanza después de escucharla. 1 El aconsejó un caminar más cercano con la propia
Presencia YO SOY de cada uno (el Padre) y el Santo Ser Crístico (el Hijo) como el antídoto para cada problema. Veamos por qué ésta es la mejor parte de la sabiduría divina.
Quizás recordaréis que hablé a mis discípulos diciendo, “¿ Y vosotros quién decís que YO SOY?2
Bien, amados corazones, podríais hacer la misma pregunta a vuestras relaciones actuales. ¿ Y cuál pensáis que sería la respuesta, o que tendríais que hacer?
¿Queréis que ellos os describan como simplemente alguien con tanta energía, tanta acumulación de peso, de tal edad o color de piel, con ciertas características, maneras, e idiosincrasias personales? ¿ O preferís que su descripción incluya toda la belleza, la perfección eterna y las emocionantes dimensiones siempre nuevas, siempre en expansión de vuestra propia Presencia YO SOY y su poder invencible de la victoria del Amor?
La elección es clara, como lo podéis ver simplemente: porque la Sabiduría elige siempre la mejor parte en la que la verdad eterna de
lo que sois, la esperanza eterna de lo que seréis, y el amor eterno del Padre de la intención más pura de vuestra alma están en perfecta armonía. Esto, nuestro concepto inmaculado sostenido para cada uno de vosotros, es nuestra instrucción eterna- inamovible, aún plena de glorias no contadas, de melodías no cantadas, de alcances y extensiones sin explorar, sin investigar ni siquiera por los ascendidos.
Entonces el Amor inmortal es tan profundo que, perdido en sus profundidades, uno halla solaz supremo. Sin embargo, la alegría del misterio eterno permanece aún cuando todo se haga evidente, porque así es la naturaleza del corazón de Dios- el centro de sabiduría inefable, el altar de paz eterna. Como recipientes de tal amor, ¿ cómo puede la copa de nuestro fervor abstenerse de derramarse con el deseo de llamar a toda la Vida a compartir las bendiciones y la unidad de nuestra octava- ¡el reino del cielo!?
¿ Cuál, entonces es la mejor manera para que un maestro del reino del cielo llegue a las personas- especialmente donde el fervor de ese maestro es tan grande, que extiende sus brazos de amor para abrazar a todo el mundo?* Mientras procedo a contestar esta pregunta, hay un concepto que debería transmitiros primero a cada uno de vosotros, porque se relaciona con quiénes y qué sois realmente:
Dentro de cada átomo y sistema de mundos hay un foco central de gran luz. En los sistemas solares la magnitud de esta luz se percibe fácilmente, pero en un sentido relativo, cuando estáis tratando con partes microscópicas de una totalidad, puede parece solo una chispa de imaginación para la mayoría de vosotros, tan pequeño es este foco central. Aún así para nosotros es aún una llama desde el Gran Sol Central, sin importar lo diminuta que pueda parecer.
Así es la chispa divina dentro de vosotros- la llama trina de la Vida ardiendo en el altar de vuestro corazón. Aunque es sólo la dieciséisava parte(16°) de una pulgada de altura, es el centro solar y la fuente de Vida para vuestro cuerpo físico.
Ahora, todo lo que se une en la forma alrededor de este centro, debería ser instrumental en el cumplimiento de vuestro plan divino de acuerdo a la idea simiente original sostenida en el corazón de la diminuta llama. Este plan de vuestra perfección de vida tiene el objetivo de expandirse a través del mundo de la forma en anillos concéntricos de luz y color viviente, jubilosos en Dios, resplandecientes en Dios, porque las energías de la llama trina, nacidas del eterno resplandor* sostienen toda la creación física!
En contraposición, la mala calificación humana del poder de la chispa divina se manifiesta como condensaciones flagrantes de egoísmo, acumulaciones de discordia y cualidades terrenales que realmente se solidifican alrededor de la llama como densidad mental, sentimientos de resentimiento, y enfermedad física.
La acumulación de discordia en el cuerpo y la mente subconsciente puede ser vista por el clarividente como nubes oscuras reunidas alrededor de la llama central del ser, obstruyendo la penetración de la Luz, cuyos rayos curativos, vivificantes deberían
natural y rápidamente dispersar la tristeza y la pesadez del temor y duda acumulados en los atribulados corazones de la humanidad.
Esta limpieza tendrá lugar cuando la terquedad humana- la totalidad de la resistencia humana a aceptar cambios (“sacarse el hombre viejo y ponerse el nuevo”3) y el desconocimiento
premeditado de la voz interior del Ser Real- cese de enturbiar la pura corriente de la energía de Dios cuando fluye incesantemente desde su Espíritu a las almas suyas.
Cada uno de nosotros (Los Maestros Ascendidos) fue obligado a dejar
*Mi extensión ha sido representada muy bellamente en la magnífica estatua del Cristo Redentor que proporciona un maravilloso foco en Río de Janeiro para mi amor hacia el pueblo de Sudamérica.
* Nacida de la gloria de Shekinah de la Presencia YO SOY (ver Lección 19, nota 8)
atrás esta conciencia humana y visión del mundo mucho antes de nuestra ascensión. Hemos entregado a la llama de Dios- a este preciado foco de su inteligencia que él ha colocado en nosotros y en vosotros- la autoridad de nuestros mundos individuales. Sí, amados, prestamos lealtad a la llama de Dios en nuestra vida y podéis prestar lealtad a la llama de Dios en vuestra vida, si determináis hacer eso con todo vuestro corazón!
¿Qué es, entonces, el rumbo de la vida mundana que siguen las masas de la así llamada sociedad sino tejidos hechos en un telar temporal? Año tras año, la lanzadera del tiempo teje hebras formadas por luz viviente calificada erróneamente por el pensamiento y sentimiento humano. Éstas retienen todos los viejos hábitos y moméntums de la raza que nunca han traído y nunca traerán a los hombres su libertad Divina ni siquiera la paz personal.
Amados, los tintes del pensamiento y sentimiento humanos han sido tan intensos y han cubierto la tela con polvo astral de tal forma que sin importar el resultado horrendo del tapiz completo, debido a la matriz endurecida, las personas han continuado tejiendo patrones discordantes (aún al estudiar las vidas de los infames) imitando todo lo que burla y es opuesto al cielo, representando todo lo que es anti- Cristo (contrario a, o “anti” al Ser Real), y por lo tanto deben fracasar.
El Santo Ser Crístico nunca puede permitir que se exponga el arte ejecutado inadecuadamente en la galería universal del arte divino- y por lo tanto, por ley y misericordia cósmica- no tiene otra elección más que la de enviar tales tejidos del ser inferior a las llamas de misericordia y perdón, donde sus formas se des- integren y sus átomos regresen al corazón del Gran Sol Central para su purificación (repolarización).
Ahora bien, a veces es difícil para los seres no ascendidos cuando están cara a cara con la transparente simplicidad de la Vida casi evidente, comprender cómo algunos teólogos han complicado las enseñanzas y las leyes del Padre y han creado gran temor en los corazones de los hombres. Esto es así, pese a que pudieron haber sido buenas sus intenciones.
Dios es descrito a menudo como el que dispensa la venganza humana, el que desea apaciguamiento o sacrificio por los abundantes
pecados de la humanidad, en ausencia de los cuales Él deberá destinar a los hombres para siempre a un futuro nefasto del cual no podrán escapar (aunque está escrito: “La venganza[esto es justicia divina] es mía; Yo haré justicia, dice el Señor”4) Aún así, estos
teólogos someten las escrituras a su interpretación privada y declaran eternamente que la misericordia de Dios permanece de lo eterno a lo eterno .5
Oh, mis amados, mi vida en Galilea no fue sacrificada sino sacramental. Fue una ofrenda a Dios de libre albedrío que vosotros, también, algún día haréis (y algunos de vosotros ya han comenzado el proceso) en el curso de vuestro viaje de regreso al corazón de Dios.
Cuando el bendito Hilarión encarnó como el apóstol Pablo, comprendió claramente el tema de las obras del hombre- tanto su karma positivo como negativo)- porque vio cuando eran juzgados por fuego cuando declaró:
“La obra de cada hombre [karma]ha de manifestarse: por cuanto el día[ la ‘Estrella de la mañana’6, el resplandeciente Sol de la
Presencia YO SOY] la descubrirá porque se revelará por medio del fuego [espiritual], y el fuego probará cuál sea la obra de cada uno. Si la obra de uno sobrepuesta subsiste, recibirá la paga. Si la obra de alguien queda consumida, suyo será el daño, no obstante él mismo será salvado, como a través del fuego. [sagrado]7”
Sólo son rechazados los patrones de karma infructuosos, las prendas pobremente tejidas con energía mal calificada( como cardos de odio humano y formas de pensamiento vengativos), y la arcilla cuyo molde carece de la belleza Crística para complacer al Alfarero Eterno.
Los benditos átomos que temporal y amorosamente sacrifican su vida para componer y mantener unidas (a veces por eones) esas densidades deformes creadas humanamente en el hombre y en la Naturaleza no están para culpar por los errores y burdos experimentos de los estudiantes en la gran escuela de Dios- donde la Vida, como Dios, ha destinado ondas (partículas) de energía para obedecer los mandamientos de sus niños que están involucrados en el grandioso experimento del libre albedrío.
A pesar de ello parece que fuera de otra manera, si los estudiantes de las aulas de la tierra supieran del plan divino o estuvieran convencidos con la convicción de la seguridad de Dios del propósito más noble de la Vida, no continuarían trayendo ninguna creación a la puerta del templo de la Vida que no fuera una perfecta obra de arte. Más aún, los ayudaríamos a producir esas obras perfectas- como os ayudaremos – si sólo solicitaran nuestra ayuda. 8
Cuando clamé: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”9, no hablé solamente para la multitud entonces presente, sino
para toda la evolución planetaria hasta el momento actual.
¿ Cómo puede el ser humano, creado tan a menudo con imágenes de imperfección y agobiado por sus propias discordias y densidades auto-creadas( es decir: karma) , esperar ya sea producir o responder a solicitudes de perfección? ¿No dije, “ ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?”10
Por lo tanto, rara vez, las solicitudes al hombre exterior producen la respuesta ganadora, salvo cuando ese hombre, como tejedor de la vestidura de su alma, haya incorporado sabiamente mucha devoción y amor a su naturaleza; porque entonces él responderá espontánea , natural y rápidamente a la verdad que “YO SOY la Luz del mundo.” 11
Por lo tanto, dirigid vuestros pedidos al Santo Ser Crístico de los hombres, excepto cuando los individuos expresen una buena disposición natural para aprender. Sólo entonces entregadles nuestras palabras y nuestras enseñanzas que son copas que contienen luz y salvación para todos.
El más sabio sobre la tierra tiene mucho que aprender. Yo mismo tomé todas las primeras iniciaciones en el templo12, aunque
desde el principio de mi encarnación en Galilea los sabios supieron que yo sería considerado más sabio que los doctores y los hombres sabios de entonces. Continuamente enseñaba que aquél que quisiera ser grande debía ser el servidor de todos.13 Como se ha dicho, un
gran líder se ubica por encima de sus seguidores sólo cuando es una cuestión de asumir responsabilidad.
Cuando pedís con toda la intensidad de vuestro ser por vuestra propia perfección en la Luz, y creéis en el amado Victory cuando os dice que es posible vuestra victoria hoy- ¡allí y entonces la hacéis posible.!
La comunión con nosotros debe hacerse en nuestro nivel, ¿comprendéis? No podemos tener comunión con el cambiante ser exterior, que día a día pasa del calor al frío, gran parte del tiempo está tibio.14 Llamamos y llegamos a vuestra alma a través de vuestro
Santo Ser Crístico. Y creedme, así es cómo estamos llegando a vosotros justo ahora.
Porque este sagrado regalo de la personalidad a través del Hijo de Dios ( representado por vuestro Santo Ser Crístico, quien es el ‘Sol de Justicia’ que brilla con fuerza en el mismo templo de vuestro ser)15
descendió de vuestra propia Presencia YO SOY para actuar como vuestro mediador al elevaros para el cumplimiento de vuestro destino divino. Vuestro Santo Ser Crístico tiene el poder de llegar no sólo a vuestra mente y ser externos sino también a la mente y la psique de cualquier humano sobre la tierra- así como también a todos ellos! Ellos no pueden pelear contra ello o resistir su acción , porque sus corrientes de vida fluyen también a través del único Cristo que es el Señor de todos.
Por lo tanto, elevad el Ser Crístico en todas las almas y enseñadles la verdadera comunión de los santos, para que puedan percatarse de que la Presencia Divina de cada uno es una con toda otra manifestación de la Presencia YO SOY – mundos sin fin.
Enseñadles la fe simple en la Presencia eterna cuyos brazos eternos los envuelven a través de su Santo Ser Crístico- y resucitan sus pensamientos, sus mentes, sus mundos, sus asuntos , hasta sus formas físicas de la prisión de piedra ( duda y temor humanos solidificados) a un mundo donde no decimos. “Yo pienso, yo creo, yo
quiero, yo tengo” sino que declaramos con el Padre: “¡Yo sé, porque YO SOY !”
¡ Cómo anhelo recibiros en esa Sagrada Comunión de vuestra propia Presencia YO SOY , que debéis mantener diariamente en memoria mía.16- Yo que soy uno con ( el YO SOY en mí es uno con)
vuestro propio Santo Ser Crístico. Entonces la paja (el mal karma) de vuestra naturaleza será separada del trigo ( buenas palabras y obras) porque lo deseáis tanto como yo. Porque “el aventador está en su mano, y limpiará completamente [purificará] su era [vuestra conciencia]”17.
A través de todos los ciclos eternos, la semilla, o la idea divina, es plantada con la esperanza explícita de su multiplicación y cosecha, que por la purificación del calor (fuego sagrado) puede convertirse en la hogaza sacramental así como yo lo hice, declarando para todos: YO SOY el pan que descendió del cielo…Tomad, comed, éste es mi Cuerpo de sustancia eternamente purificada, moldeada de buen grado, concientemente a imagen del Padre.”18
Esta Vida que llamáis propia, que fluye en vuestras venas, es en verdad el vino consagrado del Padre que ha sacrificado (santificado)para vosotros al colocar la esencia de su propia Presencia dentro de ella. El Padre no necesita de ningún sufrimiento o pérdida excepto la entrega de aquello que es irreal, sino que os da su amor y ese dominio temporal sobre su Vida la cual es vuestra porción.
Éste es su plan divino, concebido para que vosotros podáis por propia elección aprender a beber la copa sabiamente y así entrar por libre albedrío a vuestro dominio eterno y unidad con él. Porque él, con vuestro permiso, actuando en vosotros como en nosotros, os santificará con el regalo de su amor y amistad perpetua en la Vida eterna.
Todos los estudiantes que están dispuesto a beber de mi copa (porque desean ser maestros de los hombres) 19 llamarán
seguramente para la plena implementación de la Ley del Amor que nosotros los Maestros Ascendidos ofrecemos. Así, por medio de nuestro poder transformador ellos beberán verdaderamente esa Comunión que convierte a todo comulgante en la mismísima manifestación del Hijo de Dios que YO SOY.
Yo os doy la bienvenida a esta mesa para siempre, hermano o hermana de la Luz. Nuevamente yo digo, Venid, bebed del agua de la Vida eterna libremente! 20
YO SOY el que señala el camino para vosotros, Uno con vuestro propio Santo Ser Crístico
Jesús
CORRESPONDENCIA
Lección de la Clase de la Corona 3
Santo Ser Crístico
“Porque Dios amó tanto al mundo….”
Amados que ofrecéis con gustovuestra vida a
Dios-Vuestra propia amada Presencia YO SOY es el cumplimiento de toda preciada promesa que el Padre haya hecho alguna vez a su progenie a lo largo de las eras.
Cuando el amado Juan (quien ha sido citado a menudo por el clero y los laicos, pero rara vez comprendido) escribió: “Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único hijo unigénito, a fin de todos el que crea en él no perezca sino que tenga Vida eterna,”1 , emitió
una de las promesas más potentes alguna vez realizada.
Pero, amados corazones, ¿ amó Dios la discordia? ¿ Dotó a la manifestación discordante con el regalo de la Vida eterna? No lo creo,
porque se establece claramente que se debe creer en el regalo y aceptarlo de buena fe para ser efectivo; seguramente esta creencia anticipada debe ser más que una fe ciega. 2 Seguramente esta fe
requiere además obras 3, particularmente el servicio interno de abrir
la puerta de vuestro corazón e instruir vuestra mente para ser receptiva a los dictados del Espíritu Santo, que os guiara hacia toda Verdad. 4
Benditos, vosotros sabéis que la perfección no está tan lejos como algunos podrían conduciros a creer; porque habita precisamente en vuestra Presencia Divina, el YO SOY EL QUE YO SOY, que mora a menudo justo a pocos pies por encima de vuestra cabeza física- especialmente cerca cuando os acercáis a ella.5
La bendita María, cuando estaba con el niño, declaró en las maravillosas palabras del Magnificat el poder y la presencia del Gran YO SOY con ella: “Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se ha regocijado en Dios mi Salvador… Porque él que es poderoso me ha hecho grandes cosas, y santo es su nombre. El ha hecho proezas con su brazo: esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes.”! 6
Su canción de alabanza hacia la encarnación divina es un mantra del Espíritu de Maternidad que debe ser recitado diariamente por las madres embarazadas (ver Lucas 1:46-55). Su repetición reúne en sí misma y en todo el que entre a su canción la devoción de la Madre del mundo así como la cercanía de la Presencia YO SOY de cada miembro de la familia- aún la Divinidad del alma venidera!
¡ Qué maravilloso es el poder de la Presencia de Dios cuando trabaja a través de la Palabra hablada en respuesta tanto a la oración como a la alabanza, a menudo contraria a los conceptos y opiniones humanas, para producir el bien superior para vosotros y las soluciones más divinamente prácticas para todo problema. Muchas veces quedan sólo unos pocos pasos hacia la propia perfección, y entonces Dios puede y efectivamente eleva los valles rápidamente (eleva la conciencia) a las alturas de perfección de la montaña 7, al
mismo tiempo nivelando esas montañas de egoísmo humano que muchas veces obstruyen la visión individual como para ocultar por siglos su progreso espiritual.
El bendito Santo Ser Crístico es la Luz o el Christos*, cuyo flujo de amor, sabiduría y poder combinados es el conductor de la energía de la Vida desde el Espíritu ( la Presencia YO SOY )al cuerpo, alma y mente. Como tal, el Santo Ser Crístico es el iluminador del corazón de todo hombre, mujer y niño.
La clave para la sabiduría verdadera no necesita ser complicada, porque descansa muy simplemente en el entendimiento de lo que Dios ha trabajado. La individualidad es un preciado regalo que Dios os ha hecho a vosotros.!!
Cada vez que os sentís solos, os percatáis de que vuestra conexión con Dios es idéntica a la de cualquier otro. Como Saint Germain os ha dicho, la gráfica de vuestra presencia YO SOY es vuestra ‘ imagen visual’ de vuestra conexión con el Dios de vuestro
ser. Vuestros derechos divinos en toda la creación son idénticos a aquéllos de Jesucristo y de cualquier otro ser ascendido, una vez que aceptáis y entráis a vuestro lugar legítimo en el plan ordenado del cosmos.
Desafortunadamente, el entendimiento erróneo de los hombres a través de los siglos ha visualizado a un Creador que deseaba el apaciguamiento y el sacrificio para reparar las violaciones de su Ley. El aborto de entender correctamente su Ley vino cuando los hombres violaron en primer lugar el gran mandamiento: “¡ No tomarás la vida!”8, mientras que el verdadero entendimiento de la ofrenda
aceptable a Dios siempre ha sido encontrada en el mandamiento “¡Darás la vida!.”
Y entonces Dios dio vida a Jesús, él os dio vida como dio vida a todos sus hijos para que pudieran usar el regalo con amor y gracia y convertirse por ello en recipientes de mayor y mayor poder y gloria, para entrar eventualmente al completo dominio de su propia Presencia YO SOY.
Jesús ofreció su vida con gusto a Dios ( a través de su Presencia YO SOY) y en el Río Jordán el Padre aceptó su ofrenda proveniente de la pureza de su corriente de vida, al declarar para todos los que escucharon en su bautismo de Juan: “Tú eres mi amado hijo. En ti YO SOY bien complacido.” ( en ti la Presencia YO SOY habita, bien complacida) 9
Ahora, el Cristo Universal ha existido desde lo eterno a lo eterno. Fue
*La palabra Christo deriva del griego Christos, que significa “ungido” de chriein. “ungir”
esta gran verdad la que Jesús afirmó cuando dijo: “Antes de que Abraham fuera, YO SOY”10. El Maestro Jesús fue una encarnación
singular de ese Cristo. El recibió su iniciación personal de aceptación en el Jordán, al ser ungido de su Presencia para la misión de su alma en el desempeño de la Palabra en su encarnación en Galilea. Esta mismísima oportunidad está ante toda corriente de vida.
Con vuestro amor a Dios y devoción a su voluntad, vosotros también podéis recibir la bendición del Padre, personificada en vuestra amada Presencia YO SOY , para realizar la palabra y obra de Cristo en esta vida. Día tras día, a través del servicio práctico y necesario a la Vida, podéis poneros la Mente de Cristo 11 y convertiros
en uno con vuestro Santo Ser Crístico hasta que algún día vosotros también podáis escuchar las palabras del Padre habladas a vosotros; “Éste es mi amado Hijo en quien YO SOY bien complacido”
Jesús me ha dicho a menudo: “Una de las grandes debilidades del así llamado Cristianismo descansa en el hecho de que ellos me han deificado como un dios para adorarme o inclinarse y realizar oraciones ilusorias; aún así mi misión y mensaje a menudo descuidan, no sabiendo que su propio Iniciador espera con brazos de amor para transmitirles todo lo que alguna vez recibí de Dios.”
Amados, nadie es singular, pero todos reciben una oportunidad singular para lograr una unidad suprema con Dios. En la parábola del
hijo pródigo, los hombres pueden aprender mucho en relación al estado presente de los asuntos mundiales.12
Recientemente ayudamos a una madre y a su hija que estaban atadas en una interesante ligadura kármica por la cual la madre sirvió por años a ministrar a su hija que estaba paralizada y muda por los efectos de la poliomelitis. Un día la madre se encontró fuera de la octava de la tierra ( a través del cambio llamado muerte) con lo cual ella pidió intensamente a Dios por ayuda para su hija, que permaneció por aproximadamente seis días sin comida ni atención, desamparada y desesperada, sintiéndose segura de que su bendita madre había fallecido.
Aseguramos una dispensación especial de la Junta Kármica a través de la amada Kuan Yin., la diosa de la Misericordia, por la cual, la hija ( que después de muchos días fue encontrada sola) también hiciera la transición, siendo liberada de una condición de desconsuelo para reunirse con su querida madre., proporcionándoles entonces libertad de su karma físico vinculante. Su plan de vida para el futuro presenta ahora todos los aspectos de esperanza que la oportunidad para reencarnar permite.
Quizás estaríais sorprendidos, si pudierais ver el aura tan claramente como lo vemos nosotros ( y lo veréis cuando mantengáis una concepción inmaculada como la tenemos nosotros) cuántas personas tienen resentimiento a muchos aspectos de sus vidas y desearían que fueran diferentes. Algunos castigan interiormente a la Deidad y culpan a Dios por el estado de los asuntos personales o mundiales. Ellos sienten que debido a que él tiene el poder para corregir las condiciones, él debe usarlo. Ellos no recuerdan más que alguna vez, en algún lugar, a niveles internos, ellos pidieron autoridad para gobernar sus propios asuntos y luego eligieron voluntariamente prestar atención a voces diferentes que la voz de la Presencia Divina. Esta es la razón por la cual Dios no busca a los hombres: porque la Ley que ellos eligieron desconocer no es violada ni siquiera por la Deidad que concede imparcialmente la estabilidad confortable de su constancia eterna en todas partes.” 13
Al regresar a la casa del Padre (como lo hizo el hijo pródigo después de gastar su porción), los hombres deben decretar por una restauración de la autoridad divina de Dios y los Maestros Ascendidos en su propio mundo, mente y asuntos –incluso estar dispuestos a ser un siervo (chela) antes de que la plena Filiación sea reconquistada- como el método más práctico en la tierra por el cual cualquiera pueda regresar al Hogar. Creedme, queridos míos, cuesta sostener nuestra mano y permanecer muy cerca de vuestra Presencia!
Al confiar en opiniones humanas, no iréis muy lejos en la dirección correcta. Una de las garras de la creación humana es la opinión, que es casi tan inconsistente como lo puede ser la humanidad. Generalmente cuando se busca consejo y luego no se presta atención, los individuos se desilusionan. Ahora bien, nosotros no somos así. Si elegís desconocer nuestro consejo, no nos desilusionamos, pero podéis descubrir que vosotros sí!
Un asunto particular que quisiera que tuvierais en cuenta en conexión con establecer mayor comunión con nuestra octava es el sentimiento de auto condenación que la gente tiene algunas veces cuando quedan encerrados en una aparente pared de creación humana y discordia. Debido a la vieja ley de pecado y retribución (“ojo por ojo y diente por diente”) 14 que ha sido dejada de lado hace
muchos años, no se sienten lo suficientemente buenos para orar, decretar, estudiar las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, o realizar obras de caridad que los dirigiría a nosotros. Por lo tanto, ellos colocan su atención en asuntos humanos por temor a profanarnos al colocar su atención en nosotros.
Ahora bien ¿ no es esto una paradoja? Somos dirigidos por Dios para ayudar a la humanidad, somos la autoridad liberadora para esta tierra, y nuestro camino (que es el camino del Cristo) es el único camino por el que ellos pueden escapar alguna vez de la esclavitud humana (ya que todos los que quieren escapar deben hacerlo a través del camino del la ascensión, que el Maestro Jesús demostró), aún así la idea siniestra es alejarse para no profanarnos. Y lo peor, ¡es que ellos la aceptan!
Amados, nosotros mismos cometimos muchos errores antes de nuestra propia ascensión, pero debemos tener vuestra atención sostenida para mantener contacto con vuestra alma durante el tiempo necesario para canalizar una cantidad suficiente de ayuda a vuestro mundo para liberaros.
Por lo tanto, no fracaséis cuando los cielos parecen plomizos, continuad con vuestras oraciones y decretos- y cuando tenéis urgente necesidad de ayuda, llamad al amado Victory. Él ama responder. Y mientras esperamos que ninguno de vosotros esté en prisión alguna vez, pienso que él disfrutaría responderos aún allí. El nuestro también es un momentum de victoria, comprended porque todos compartimos su amor.
Lo que Dios ama en vosotros es preciado. La discordia no es de su creación, es de la vuestra, y si insistís en aferraros a ella, nunca seréis libres.
Somos la libertad para esta tierra, pero el único modo en el que podemos ayudaros a ganar vuestra libertad es que vosotros nos invitéis a hacerlo. Cuanto más fuerte y persistente sea la invitación, mayor será la respuesta que podemos dar, porque por ley cósmica la onda de vuestra energía al menos debe ser igualada por nuestra respuesta. ¡Y el llamado obliga a la respuesta.!
¿ Habéis considerado alguna vez simplemente qué práctica es nuestra instrucción? Es el regalo más práctico en la tierra!. Aún así puede afirmarse muy simplemente que ¡hasta un niño puede entenderla.! Y esto es verdaderamente maravilloso para el perspicaz que lo vea.
Por ejemplo ¿ por qué pensáis que muchos de vosotros estáis involucrados en tareas mundanas- lavar platos, fregar pisos, manejar finanzas, hacer el jardín, las compras, ayudar a la gente o atender a los enfermos? Porque es una disciplina apropiada, probada y demostrada para vuestra auto maestría de las energías de la Vida
que en cambio podríais canalizar neciamente o de otra forma, tomando el cielo por la fuerza. 15
El verdadero sendero del discipulado es el sendero de la auto disciplina a través del Santo Ser Crístico. En este sendero vosotros nos ayudáis, enseñando y demostrando el Camino claro mientras atacáis los bastiones terrenales con vuestro amor, superando todas las cosas por el poder de vuestra victoria otorgada por Dios, e igualmente importante por la gracia de ayudar a otros a encontrar el bendito camino de esperanza.
¿ Cuántos leprosos pensáis que Jesús limpió en su día, o cuántos leprosos espirituales desde que su pie pisó las costas de Galilea? Algunos de nuestros chelas son como el pequeño niño holandés que mantuvo su dedo en el dique hasta que vino la ayuda, deteniendo así las aguas revueltas del mar. Éstos realizan tareas ingratas, toda para la construcción de un momentum divino que perdurará cuarenta días en el desierto humano 16 y luego cuando
sean elevados (exaltados) rechazarán las tentaciones siniestras del desierto o el deseo por reconocimiento humano mostrando esa fortaleza que Jesús bien conoció en la cúspide en Getsemani cuando sus discípulos dormían. 17
Vosotros, también debéis saber que el significado de discípulo es “ el que es auto disciplinado” y debéis aquietar vuestras energías agitadas para el propósito supremo de activarlas acertadamente. Los plenos poderes de vuestra Presencia serán entregados a vuestra mano sólo cuando estéis libres del deseo y el poder para hacer daño. ¿ Querría Dios en verdad difamar al cielo confiando su gobierno a aquéllos que ni siguiera pueden hacerlo en la tierra.? Es por eso que la iniciación (la prueba del alma) es proporcionada, y es por eso que pocos encuentran el camino. 18
¨ Para vestir la túnica sin costuras de luz blanca 19, debéis abrir
vuestro corazón diariamente y mente a la comunión del cielo. Esto debe ser valorado por encima de los asuntos terrenales. A nadie le será negado intencionadamente el alimento. Que rechacen el que se les niegue el alimento espiritual!
Ésta es la verdad práctica, sin barnices, amados. Que ellos vistan túnicas de disciplina crística con el mismo honor que nosotros sentimos.. Que los hijos de la creación humana o la burla humana no afecten vuestro amor por Dios, la Poderosa Presencia YO SOY! Las huestes del señor realmente superan en número a los hijos de mamón como las estrellas del cielo y como la innumerable arena sobre la costa del mar! 20 Esto es universalmente verdadero.
Recordad, también, que la Presencia está interesada en todo lo que hacéis. Si perdéis una aguja o perdéis vuestras llaves del auto, llamad a vuestra Presencia YO SOY para que os muestre dónde están. Aprended a confiar siempre en la Presencia, haciendo al Padre vuestro confidente - y no digáis siempre a la gente acerca de vuestra vida interior, porque ellos se pueden reír de vosotros y contarle a otros, amplificando así vuestro problema. De todos modos, reorientad vuestro pensamiento de regreso a vuestra Fuente Divina y el reino de
los Maestros Ascendidos, y pronto veréis la luz que comienza a brillar en vuestro camino.
Los milagros cósmicos sucederán , ¡no tengáis duda de eso! Para algunos vendrá rápidamente, para otros requerirá un poco más, pero vendrá como nos sucedió a nosotros. Un día vinisteis del cielo que es vuestro Hogar, trayendo nubes de gloria, como el poeta dijo.21, regresareis a vuestro estado glorioso en Dios que os espera.
Esto sucede no por casualidad sino por Ley, por determinación y por la ofrenda personal a Dios.
Sabed que todos los días, justo mientras millones viven en discordia, nosotros continuamos teniendo y disfrutando de armonía y de comunión Crística en una atmósfera donde el velo es retirado y vemos claramente el rostro de nuestra Presencia y vivimos 22
Como Arriba , así abajo, ¡que así sea!
Mantened esa llama resplandeciendo diariamente en el altar de vuestro corazón, para que muchos puedan también ser iluminados e inspirados por vuestra vida. Es tanto una parte de Dios como YO SOY.!
Kuthumi
CORRESPONDENCIA
LECCION 4 DE LA CLASE DE LA CORONA.
El Padre
“Antes de que Abraham fuera, YO SOY”
Mis Amados que habéis llamado,Os ofrezco a entrar a mi Mundo Aparte- YO SOY la Resurrección y la Vida 1 la intachable, inigualable Presencia que otorga la dulzura
de la Vida a toda corriente de vida ,bien que sea experimentada, conocida, reconocida, disfrutada, o aceptada por él o no.
Sé muy bien que el propósito divino ( el Bien que Dios destina para toda corriente de vida) pasa casi totalmente desapercibido para la mayoría de la humanidad en lo que respecta a la verdadera representación de la perfección de la Vida. Considerad qué gran cantidad de científicos, educadores, industriales o financistas la vida produce; aún así, por comparación, a qué pocos de ellos podemos llamar santos o seres ascendidos.
Los planes naturales de Dios se proponen la ascensión como el único destino para todo hombre. Ciertamente esta meta maravillosa es de verdadero valor y ganancia eterna para cada corriente de vida que es sumamente honrada a través de su realización. Porque ¿no está un iluminado de Dios ascendido, un ser libre en Dios por encima del más grande científico humano que la vida podría producir?¿No dije que de los hombres no ascendidos Juan el Bautista era el más grande, aunque el menor en el reino de los cielos fuera superior a él?
2
Sabed también que el Padre tiene una esencia, o fragancia espiritual, con la cual él envuelve a personas, lugares, condiciones y objetos (focos) en un círculo sagrado de su amor cuando él es invocado con sinceridad y reverencia. Sí, cada vez que invoquéis la luz de vuestro Padre celestial con intensa fe y amor derramado desde vuestra Presencia YO SOY, la respuesta del Padre es revestida con su esencia. Esta esencia es muy real y su condición tangible es sentida de maneras maravillosas por aquéllos que avanzan en el sendero espiritual. Este sendero conduce a la revelación de la naturaleza del hombre semejante al Cristo, que YO SOY y que hasta ahora encarno.
Naturalmente, el Padre es más que su esencia o emanación- aunque algún día descubráis que la esencia del Padre, con toda su gran pureza, es asimismo mucho más que sólo una serie de sonidos agradables o letras del alfabeto ordenadas de manera inteligente. El Padre de muchas manifestaciones es también la “Rueda de la Vida”, que siempre gira, una magnífica rueda de dharma mundial que da las vueltas señaladas de los eternos ciclos de la Vida.
Las horas pasan volando de mano a mano con los siglos y los efectos del error humano y su correspondiente esclavitud humana aún impiden a muchos descubrir la inefable dulzura, alegría, y amor del Padre, la Poderosa Presencia YO SOY que yo conozco tan bien.
Pasando ahora al desfile perenne de la primavera que se manifiesta en forma diferente en los dos hemisferios (de acuerdo a la ley natural)y a la actual fiesta universal de la resurrección que ocupa la atención de toda la Cristiandad, YO SOY contemplando el día en el que, por presión de vuestras propias exigencias sobre la Vida, muchos seréis obligados a reconocer nuestra presencia entre los hombres como una realidad tangible, siempre presente que se ha extendido por los siglos hasta la actualidad.
Yo camino aún entre los viejos alrededores familiares aun mientras observo con vosotros, queridos corazones, nuevas y diferentes escenas en el escenario mundial. Verdaderamente se está representando el drama de las eras. Pero yo sé que mis verdaderos chelas considerarán que su climax está cerca, cuando ante sus propios ojos, yo atraviese los rayos del arco iris cuya realidad soleada aún nos separa, aunque por cortinas de sustancia de luz cada vez más finas. ¡Nuestras octavas están tan cerca!
Cuando Yo atraviese el velo hacia vuestra octava en mi luminosa Presencia, será para deciros, como lo hago hoy: “¡Paz, aquiétate! Y “Mi paz os doy.”3
A medida que retire la sustancia de luz que forma el velo (cortina) 4 que divide nuestro reino del vuestro, sabréis que la rosa,
cuyos pétalos son tan maravillosamente suaves como para superar al terciopelo más delicado, simboliza la dulce aunque simétricamente hermosa caricia del amor de Dios. El Padre desea dar a todo hombre, mujer y niño el abrazo de su cercanía, su aliento, su Ley de Amor, y hasta su propia vida a cada hora.
La fragancia de su corazón es por lo tanto un bálsamo aromático cuyo dulce sabor es sentido a menudo por vosotros cuando vuestra Presencia Divina está prestando un servicio muy especial por vosotros. Como con un fragante perfume, vuestra atmósfera es por ello bendecida. Su luz y poderoso amor fluyen a vuestro mundo como una corriente vital desde vuestra Presencia YO SOY o el electrodo estelar de un corazón de Maestro Ascendido.
Ahora bien, entre todos los logros prácticos del mundo material que podríais alguna vez experimentar, hay uno hacia el cual deseo que dirijáis vuestra sincera atención. Por lo tanto Yo vengo hoy en respuesta a vuestro llamado- a llamaros, a la vez, a entrar a mi reino de experiencia espiritual práctica. Porque deseo familiarizaros con la ciencia y el avance del alma de toda la eternidad.
Entrad a mi mundo aparte. Dejad por un instante las tentaciones del desierto-esto es, las ilusiones del mundo exterior. Dejad atrás el registro y memoria de disputas e intolerancia religiosa o secular. Aquietad las energías agitadas que atacan al corazón apacible y sabed, por un momento al menos, el significado de la verdadera comunión de vuestra propia luz del corazón con el progreso de Dios.
Mirad, me llamáis hermano, y en verdad lo soy . Esperáis que la llama de la resurrección renazca para conferiros, cuando sea necesaria, la esperanza eterna y la Vida inmortal como la mía. Esperáis el llamado de vuestra propia Presencia de Dios para elevaros más alto aunque frecuentemente os detened en el recuerdo de algunos de los elementos de la decadencia humana.
Como la esposa de Lot, que se transformó en una columna de sal (su conciencia cristalizada por su propia condición recalcitrante) cuando se dio vuelta para mirar a las ardientes Sodoma y Gomorra 5
(que simboliza los elementos discordantes de la vida en el proceso de transmutación por el fuego sagrado), habéis considerado y pensado constantemente , dando vueltas una y otra vez en la memoria, los
elementos de discordia de los cuales habéis solicitado, o deberíais haber solicitado , liberaros.
Amados, desde el Edén la voz del Señor Dios que caminó por el jardín entre las fragancias espirituales de vuestra propia Presencia Divina , ha sido escuchada por todos pero sólo atendida por los pocos.
“ …Puedes comer libremente de todo árbol del paraíso. Mas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, no deberás comer. Porque cualquier día que comieres de él, ciertamente morirás.” 6
¡El día en el que muchos se volverán a Dios está cerca! 7 Está
justo en la puerta! Nadie puede engañar la Ley, y el Padre, no conocido por ningún otro nombre más que el de Amor, es así de dulce. Guardad mis mandamientos de amarse uno al otro así como yo os he amado; de otra manera,¿ cómo podrías ser mío o la imagen que YO SOY ?
Volved a pensar más allá del error humano o la discordia mortal en el puro estado Edénico donde “antes de que Abraham fuera, YO SOY” 9 El Plan de Vida del Padre es como la rosa más
hermosa en existencia, cuyos pétalos al abrirse (la forma) se someten a la dirección de la Vida y se convierten en copas de fragancia que ofrecen la luz líquida dorada que puede consagrar en cada corriente de vida toda la alegría y la gloria del plan revelado de las eras para aquélla.
La Vida es Dios, Vida es YO SOY, y fue planeada para ser hermosa, eterna, poderosa y feliz. Esto sólo puede suceder a través de vuestra manifestación de todo lo que es el poder (voluntad de Dios), el reino(sabiduría de Dios) y la gloria (el amor de Dios). No hay
otro camino. Los siete días de la semana son manifestaciones, son
como individuos, de los siete magníficos rayos de color planetarios, la radiación (en inglés ray-d-ance, o ray-dance: danza de rayo) de la luz del Padre.
Cada año durante esta estación santa, Yo soy atraído más y más a todo corazón humano con tantas bendiciones como la ley cósmica lo permita. Verdaderamente¡ YO SOY con vosotros siempre!
No dejéis de velar conmigo, discípulos de esta hora10 porque la
Vida siempre prueba a cada aspirante, y ¡YO SOY tan dispuesto a ayudar a todos los que soliciten!
Que el sentido más elevado de la belleza y la perfección de la Presencia pueda envolver vuestros corazones y vidas en esta estación y para siempre.
YO SOY vuestro ascendido
Jesús el
CORRESPONDENCIA
LECCION 5 DE LA CLASE DE LA CORONA.
Reciprocidad
“Y Yo, si fuera levantado…”
Amados corazones que dan todo Y reciben la Totalidad de
Dios-En la hora en la que el Padre reconoció la glorificación de su nombre-YO SOY EL QUE YO SOY-1 dentro de mí, yo declaré para todo el tiempo y la eternidad; “Y yo, si fuera levantado en la tierra, atraería a todos los hombres hacia mí…” 2 Y actualmente yo lo declaro
nuevamente, para que podáis establecer la confirmación más elevada de mi Palabra en vuestra vida, porque no debe perderse el sentido.
Entonces, éste es el verdadero significado de esta afirmación científica de la Divinidad que habita corporalmente. 3 en cada uno de
los hijos siervos que glorifican su nombre dentro de ellos, incluso como él los ha glorificado por el regalo de la Poderosa Presencia YO SOY: A medida que la Presencia YO SOY es levantada dentro de mí y yo soy elevado con ella, así, yo atraigo a todos los hombres a la mismísima Fuente Divina de la vida de cada uno.
Comprended, amados, el Nombre ‘YO SOY’ y la Presencia ‘YO SOY’ son la gloria- una y la misma- del Hijo del hombre. Ahora considerad la reciprocidad del Padre y el Hijo!
Hace dos mil años Yo dije: “Está terminado! ”4 Eones antes el
Padre dijo: “Es bueno.”5 y descansó de las labores de su creación. La
finalización, entonces , es el fin de una era, una edad, un plan, o una fase. Es el cumplimiento de los esfuerzos de Dios o el hombre donde la constancia y el esfuerzo se han adherido al Principio o al Propósito ahora desarrollados por completo
La finalización señala la hora de la glorificación del Hijo del hombre- cuando la luz de Dios es intensificada tanto en el hombre como en su obra manifestada. La glorificación es el sellado y la elevación de la ofrenda del hombre de sí mismo sobre el altar de Dios- que significa que el Padre está bien complacido de la representación de Sí mismo en su Hijo.
Ahora bien, veamos cómo la Ley del Amor y la Ley de la Vida- que son la mejor parte de la sabiduría divina- proporcionan un entendimiento de las necesarias concesiones mutuas en el Sendero que sólo el verdadero amor y la vida real pueden brindar.
Queridos míos, casi todo el amor es dado esperando la reciprocidad, y el amor divino no es la excepción. Actualmente muchas personas se engañan a sí mismo al creer que el así llamado amor impersonal es desinteresado (altruista) y no espera nada a cambio. Algunos incluso creen que está mal tener alguna demanda, o deseos o preferencias. No es verdad si las demandas o los deseos o las preferencias son necesarios y beneficiosos, porque entonces son