PARA QUÉ ESTA CERTIFICACIÓN? QUÉ ES EL COACHING?

Texto completo

(1)
(2)

PARA QUÉ ESTA CERTIFICACIÓN?

El mejoramiento continuo es el camino que nos permite ser excelentes seres humanos, buscando el desarrollo del máximo potencial en los diferentes contextos donde nos desempeñamos, sean éstos como gerente de una empresa, padre/madre de familia, amigo(a), esposo(a), hijo(a), ciudadano(a), entre otros.

La mejor forma de hacer esto es movilizando nuestra zona cómoda, permitiéndonos explorar formas alternativas de generar consciencia propia y posteriormente la de los demás, permitiendo nuevos aprendizajes y por ende, alternativas de hacer las cosas.

Si eres una de esas personas que se encuentra en una senda de desarrollo continuo, y cree que siempre se puede Ser mejor para así Hacer mejor su entorno, el coaching es la alternativa ideal.

QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es una profesión reconocida internacionalmente que busca, por medio de la movilización de la forma en que aprendemos, explorar lo mejor de cada ser, a partir del desarrollo de competencias conversacionales que buscan obtener respuestas y resultados en nosotros mismos y en otros. Básicamente lo que busca el coaching es hacer que todo contacto con otra persona sea una posibilidad de generar consciencia a partir de los propios recursos de la misma, permitiendo el desarrollo de su potencialidad por las respuestas que encontró en sí mismo.

“El Coaching es un proceso que potencia a los individuos para ejercer decisiones conscientes alineadas a su máxima visión, manifestada en acción. Este vehículo hace real la expresión más auténtica de los sueños”. (Susan Seidman, CEC, MCC)

(3)

En este programa de carácter Internacional, podrás obtener una certificación en dos vertientes: coaching Empresarial y Coaching de Vida. Además, tendrás la posibilidad de solicitar credenciales ante la ICF (Federación Internacional de Coaching) por medio del proceso ACTP (Accredited Coach Training Program), luego de haber logrado la certificación con nosotros.

Nos enfocamos en que el participente adquiera las competencias centrales del coaching puro, haciendo énfasis en la aplicación y práctica de sus destrezas.

Buscamos una formación personalizada con grupos de máximo 25 personas, con la ventaja de tener contacto directo con las Máster Coaches de la escuela por diversos medios.

Facilitamos un ambiente conducente al aprendizaje y desarrollo pleno, mediante la integración efectiva de la capacitación presencial y a distancia (e-learning).

MODALIDADES DE CERTIFICACIÓN

Contamos con dos tipos de modalidades para el desarrollo de la certificación internacional:

BLENDED: Se compone de encuentros presenciales, apoyado de procesos on line que permiten al estudiante profundización de conceptos y prácticas.

100% ON LINE: El programa se desarrolla en su totalidad a través de la plataforma virtual de aprendizaje, con encuentros en vivo que permitirán a los participantes una

(4)

ELEMENTOS DE LA CERTIFICACIÓN BLENDED

El proceso tiene un total de 120 horas presenciales, distribuidas en 4 fines de semana de inmersión cada uno. Además se cuenta con 16 horas on line de laboratorios y teleclases adicionales.

Toda la certificación tiene soporte en el sistema Moodle On Line.

Se reciben 10 mentorías entre grupales y personalizadas, y un total de 72 horas de práctica en rol de coach, de coachee y en grupo.

Durante el programa se tienen diversos compromisos formativos, así como lecturas, proyectos, retrospectiva escrita y oral alineadas a los criterios de la ICF.

ENCUENTROS PRESENCIALES

El programa cuenta con 4 encuentros presenciales de 30 horas, los cuales se despliegan en inmersiones de 3 días en fin de semana, como se describe a continuación:

INMERSIÓN 1

COACHING DE VIDA

Entiende a profundidad el Concepto del Coaching, sus alcances y las diferencias con otras disciplinas de apoyo. Enseña los bloques de construcción, las herramientas comunicacionales y destrezas de coaching desde un abordaje

holístico: cuerpo, mente, emociones, espíritu.

Expone el proceso fundamental del Coaching, su práctica y alcance. Presenta la Ética de la ICF y sus Competencias Centrales alineadas al acercamiento

(5)

INMERSIÓN 3

COACHING DE RELACIONES

INMERSIÓN 4

MARKETING PARA COACHING

Se trabaja en aspectos fundamentales como la Auto-relación, el Coaching de Equipos y Grupos, la exploración del Coaching de parejas vs. Coaching de

relaciones, además de otras relaciones como familia, trabajo, sociedad, naturaleza, abundancia y éxito. Profundización a la Inteligencia emocional y

analisis del auto-avalúo GENOS (Único instrumento IE dirigido al lugar de trabajo)

Se concentra en aspectos como: el Marketing y modelo de negocios para Coaching. La identificación y desarrollo de una especialidad (nicho). El

Endo-coaching por medio del Personal Balanced Plan. Además profundiza en la Creación de charlas / sesión de demostración (libre de costo). Estrategias de mercadeo. Nuevas corrientes en coaching empresarial/ejecutivo (Coaching para

la colaboración y la innovación). Networking. Programas internos y Desarrollo de propuestas e informes.

COACHING CORPORATIVO

Presenta el Liderazgo como la clave central para los ejecutivos y coaches por igual. Atiende los aspectos en el proceso de contratación de servicios

profesionales de coaching a un cliente corporativo.

Enseña lo que realmente conlleva ser un coach ejecutivo. Prepara en el arte de la retroalimentación efectiva como una manera de trabajar con los clientes y compartir con sus pares. Explora la cultura Corporativa, los valores y estrategia

de empresa, además de la competencia de inteligencia emocional (IE) y su poder dentro del liderazgo. (Incluye un autoavalúo de IE – GENOS). Todo el proceso se desarrolla con elementos de ludificación e innovación pedagógica.

(6)

COSTOS DEL PROGRAMA

NOSOTROS

Consulta con nostros los costos del programa de acuerdo a tu país y tu modalidad de formación favorita.

Somos una organización de alcance continental, con sedes en New Jersey (USA) y Medellín (Colombia), fundada en 2004 por las Máster Coaches (MCC ICF)

Susan Seidman y Annie Torres.

Estamos conformados por un equipo de personas apasionadas por lo que hacen, y que se esfuerzan por hacer del mejoramiento continuo algo real, lo que nos permite ser altamente diferenciados en el mercado.

ELEMENTOS DE LA CERTIFICACIÓN ON LINE

El proceso tiene un total de 120 horas ON LINE, distribuidas en teleclases y laboratorios de 3 horas cada 8 días.

Toda la certificación se desarrolla en la plataforma Moodle On Line, además de contar con sistemas de vanguardia para teleconferencias y clases digitales.

Se reciben 10 mentorías entre grupales y personalizadas, y un total de 72 horas de práctica en rol de coach, de coachee y en grupo

Durante el programa se tienen diversos compromisos formativos, así como lecturas, proyectos, examen escrito y oral alineados a los criterios de la ICF.

Se abarcan los mismos temas de la certificación Blended, distribuidos en encuentros virtuales.

TIEMPOS

En ambas modalidades se tiene un estimado de 10 meses. En la modalidad BLENDED se tiene un lapso de 10 semanas entre inmersiones presenciales.

(7)

Comunícate con nosotros…

info@coachingforwellness.com

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : Coaching De Vida