COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO

34 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Fecha de elaboración:

1 de julio 2008

Elaboró:

Rebeca Mendoza Carreño

Revisó:

Raquel Y. Lara Gallegos

Autorizó:

Ma. G. Rocío del Llano V.

1 de 34 Fecha de Vigencia: 7 de marzo del 2016

CONTENIDO

1. OBJETIVO

2. ALCANCE

3. POLÍTICAS

4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

5. PROCEDIMIENTOS

6. DIAGRAMA DE FLUJO

7. REGISTROS

8. MODIFICACIONES

9. ANEXOS

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(2)

2 de 34

1.

OBJETIVO

1.1. Que los movimientos del personal del CECyTEQ se realicen en apego a la normatividad establecida y conforme a los requerimientos del puesto.

1.2. Proporcionar las remuneraciones y prestaciones a que tengan derecho los trabajadores administrativos y docentes, de conformidad con las disposiciones aplicables.

2.

ALCANCE

2.1. Aplica desde la solicitud de ingreso hasta la baja de los trabajadores . Incluye remuneraciones a través de nómina y pagos de prestaciones.

3.

POLÍTICAS

3.1. Todos los nombramientos del pers onal deben de ser autorizados por el Director General y aprobados por el Director Administrativo de la Secretaria de Educación , mediante su firma en el Formato Único de Personal y Formato Único de Personal Docente.

3.2. Todos los nombramientos de Director de Área y de Plantel, así como del siguiente nivel jerárquico (Subdirector o equivalente), deberán ser aprobados por la Junta Directiva del CECyTEQ. Todos los requerimientos de personal administrativo y docente son autorizados por el Director .

3.3. Los horarios de actividades administrativas, deberán ser autorizados por el Director General, Director Administrativo o Director del Plantel

3.4. Los movimientos de contratación, promoción y despido de personal administrativo

deberán sujetarse a la Ley de Trabajadores al Servic io del Estado, Reglamento Interior de Trabajo y ser autorizados por el Director General. La contratación de personal docente se sujetará a la Ley del Servicio Profesional Docente y disposiciones de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente .

3.5. La tarjeta de asistencia será la única base para cálculo de asistencias y puntualidad. Quedan exceptuados de registrar tarjeta de asistencia: En planteles, Director y Subdirector de Plantel, y quienes autorice el director del plantel; En Dirección General, Director General, Directores de Área, Subdirector Jurídico y Jefes de Departamento.

3.6. Los salarios deberán fijarse conforme al tabulador de sueldos y salari os de Gobierno del Estado actualizado, y debidamente autorizado por el Director General, en el formato Único de Personal, con el que se registra el alta del trabajador a la nómina de la Dependencia.

3.7. Para cubrir una plaza vacante, es indispensable que exista partida presupuestal y sueldo mensual autorizado para el ejercicio en que se desee ocupar la mi sma. 3.8. Los documentos del personal que labora en la Dirección General no serán

escaneados.

3.9. Los documentos que avalen la competencia del personal de nuevo ingreso deberán de estar publicados a los planteles de adjudicación en un plazo máximo de 3 meses después de su ingreso.

COPIA

IMPRESA

NO

(3)

3 de 34

4.

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

4.1. Responsabilidad

4.1.1. Departamento de Recursos Humanos:

4.1.1.1. Tramitar ante Recursos Humanos de Gobierno del Estado los movimientos del personal y las prestaciones o descuentos correspondientes.

4.1.1.2. Enviar a Selección de recursos Humanos a los candidatos para su evaluación

4.1.1.3. Recibir y entregar la nómina de los trabajadores que cobran en efectivo de los planteles de Pedro Escobedo, Querétaro y Huimilpan. La nómina de los Planteles de Pinal de Amoles y Peñamiller se recibe directamente en cada plantel.

4.1.1.4. Recibir y entregar a los planteles, las becas escolares.

4.1.1.5. Controlar los pases de salida y oficios de comisión del personal de Dirección General. 4.1.1.6. Verificar que en la nómina se incluyeron los movimientos reportados.

4.1.1.7. Integrar y mantener actualizados los expedientes del personal.

4.1.1.8. Reportar a la Comisión Mixta de Escalafón las plazas vacantes que corresponda para convocatoria.

4.1.2. Director de Plantel

4.1.2.1. Proponer candidatos a ocupar plazas vacantes u horas disponibles, en el caso de las horas que no se cubran a través del concurso nacional para el ingreso a la Educación Media superior y aquellas que se liberan por la Comisión Mixta de Escalafón.

4.1.2.2. Autoriza pases de salida de su personal. 4.1.3. Coordinación Administrativa de Plantel:

4.1.3.1. Reportar a Dirección Administrativa incidencias del personal. 4.1.3.2. Realizar pago de nómina y becas a los trabajadores.

4.1.3.3. Tramitar pagos de prestaciones y/o reclamaciones del personal, ante el Departamento de Recursos Humanos.

4.1.3.4. Revisar los conceptos de nómina de sus trabajadores para verificar la aplicación de los movimientos reportados.

4.1.3.5. Enviar comprobantes de pago debidamente firmados. 4.1.3.6. Elaborar contratos del personal

4.1.3.7. Entrega de tarjetas de débito a los trabajadores.

4.2. Autoridad 4.2.1. Dirección General

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(4)

4 de 34

4.2.1.1. Autorizar las altas y bajas del Personal

4.2.1.2. Autorizar los nombramientos definitivos del personal 4.2.1.3. Autorizar el calendario y horario de labores del Colegio 4.2.1.4. Autorizar reportes de incidencias del personal Directivo 4.2.1.5. Autorizar pago de prima dominical

4.2.2. Dirección Administrativa:

4.2.2.1. Autoriza reportes de incidencias del personal

4.2.2.2. Autoriza licencias o permisos económicos del personal a su cargo 4.2.2.3. Autoriza pases de salida y comisiones del personal a su cargo. 4.2.3. Director del Plantel

4.2.3.1. Autoriza pases de salida y comisiones de su personal 4.2.3.2. Autoriza reportes de incidencias del personal del plantel

4.2.3.3. Autoriza licencias o permisos económicos del personal del plantel

COPIA

IMPRESA

NO

(5)

5 de 34

5.

PROCEDIMIENTO

5.1. Selección y Contratación de personal.

5.1.1. Cuando surge una vacante o se cuenta con una plaza de nueva creación, Recursos Humanos determina si existen las condiciones para que sea cubierta.

5.1.2. El ingreso de personal docente para cubrir horas vacantes de 3 (tres) grupos o más, se hará mediante el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Media Superior, a través de convocatoria pública, con fundamento en la Ley del Servicio Profesional Docente.

5.1.3. Los candidatos a ocupar plazas vacantes o cubrir horas docente, que no hayan sido cubiertas a través del concurso nacional para el ingreso a la Educación Media superior.

pueden ser propuestos por el titular del área o la Dirección del plantel en donde se requiere, o reclutados por el Departamento de Recursos Humanos.

5.1.4. Se envían los candidatos al Departamento de Selección de Personal de Gobierno del Estado para la evaluación correspondiente.

5.1.5. Con base en el Reporte de resultados del proceso de selección, el Director General o Director Administrativo determinan quién ocupará la plaza, en el caso de las plazas administrativas.

5.1.6. Para el personal docente no será requisito la evaluación en el Departamento de Selección de Personal de Gobierno del Estado, por lo que será aplicada a criterio de la Dirección Administrativa.

5.1.7. En caso de plazas sindicalizables, la Comisión Mixta de Escalafón determina mediante dictamen el candidato que ocupará la plaza.

5.1.8. Se integra el expediente personal con la documentación determinada en los requisitos de ingreso (anexo).

5.1.9. Se escanean los documentos que acreditan las competencias del personal de nuevo ingreso y curriculum, subiendo esta información a la carpeta en la página de expedientes digitalizados del Colegio.

5.1.10. Recursos Humanos elabora formato de alta denominado Formato Único de Personal y Formato Único de Personal Docente (anexo) y lo envía a la Secretaría de Educación para autorización y firma.

5.1.11. Una vez firmado por la Secretaria de Educación se entrega formato de alta con copia de expediente a la Dirección de Recursos Humanos de Gobierno del Estado, en las fechas establecidas por la Dirección de Recursos Humanos para tal efecto.

5.1.12. La Dirección de Recursos Humanos integra en nómina al nuevo empleado.

5.2. Movimientos de personal docente por cambio de semestre.

5.2.1. La Federación determina e incrementa las horas/semana/mes autorizadas para el CECYTEQ, con base en el proceso de ampliación a la cobertura.

5.2.2. De conformidad con el procedimiento de “Carga Horaria” cada plantel realiza su asignación de carga horaria; Las horas que queden por cubrir que correspondan a “

(dos) grupos o menos, de acuerdo a lo establecido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se comunican a la Comisión Mixta de Escalafón, quien las boletina y realiza su proceso de asignación, emitiendo un dictamen. Si quedaran aún

COPIA

IMPRESA

NO

(6)

6 de 34

horas sin cubrir, se solicita a Recursos Humanos la contratación del personal necesario. (Ver 5.1).

Nota: Estos contratos son por tiempo determinado.

5.2.3. Una vez asignadas la totalidad de horas, cada uno de los planteles envía la plantilla de personal docente en la cual se especifica la asignación de horas para cada docente en el semestre que comienza.

5.2.4. Conforme a lo anterior, Recursos humanos, elabora el Formato Único de Personal Docente para la modificación de horas, realizando la baja de las horas que fueron asignadas por contrato en el semestre que concluye.

5.2.5. Los contratos por tiempo determinado del personal docente, son elaborados por los coordinadores administrativos de planteles, y se envían al Departamento de Recursos Humanos para su revisión.

5.2.6. El Departamento de Recursos Humanos valida y turna el contrato para firma del Director General. Conserva una copia en el expediente del trabajador en archivo de Dirección General, y envía una para entregar al trabajador.

5.2.7. El Departamento de Recursos Humanos elabora los formatos únicos de personal docente correspondientes a la modificación de horas, y se turnan a Dirección General para firma.

5.2.8. Una vez firmados por el Director General se envían a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Querétaro para autorización y firma.

5.2.9. Una vez firmados y autorizados se envían a la Dirección de Recursos Humanos.

5.2.10. Escanea los documentos de competencias de cursos y demás documentos recibidos para integración de expediente y los sube a la carpeta de expedientes digitalizados del plantel que corresponda.

5.2.11. La Dirección de Recursos Humanos integra movimientos en la nómina del organismo.

5.3. Pago quincenal de nómina.

5.3.1. La Secretaría de Planeación y Finanzas emite pre-nómina un día hábil anterior al día de pago de acuerdo al calendario de pago de nómina de la Dirección de Recursos Humanos.

5.3.2. El Departamento de Recursos Humanos elabora listados y separa recibos de pago por plantel y Dirección General, para entrega de nómina a cada plantel.

5.3.3. El día de pago recibe sobres de efectivo para su distribución por plantel y entrega nómina a Directores o Coordinadores Administrativos de plantel, quienes firman de recibido.

5.3.4. Dentro de los tres días hábiles siguientes los planteles devuelven los talones de pago debidamente firmados por cada trabajador.

5.3.5. Recursos Humanos integra recibos de pago de Dirección General y Planteles, y elabora formato para devolución de recibos a Caja de Gobierno del Estado.

5.3.6. Captura la nómina de todo el personal en archivo Excel para entrega al Departamento de Recursos Financieros y revisión de movimientos.

COPIA

IMPRESA

NO

(7)

7 de 34

5.3.7. Una vez efectuado el pago de nómina, revisa cada uno de los movimientos de personal reportados a la Dirección de Recursos Humanos (altas, bajas, modificación de horas, pago de prestaciones).

5.3.8. En caso de que algún movimiento no haya sido aplicado debidamente el Departamento de Recursos Humanos solicita corrección en la Dirección de Recursos Humanos para el ajuste correspondiente.

5.4. Incidencias de personal de planteles.

5.4.1. Cada plantel emite reporte quincenal de incidencias en el formato correspondiente (anexo) para los casos de faltas, retardos, permisos con o sin goce de sueldo, incapacidad, licencias o vacaciones y envía al Departamento de Recursos Humanos dentro de los tres días hábiles posteriores a cada quincena.

5.4.2. Revisa cada uno de los reportes enviados para su debida aplicación.

5.4.3. En caso de error en alguno de los reportes, el Departamento de Recursos Humanos devuelve al plantel mediante formato de devolución, para su corrección.

5.4.4. El plantel corrige y devuelve documentos al Departamento de Recursos Humanos. 5.4.5. El Departamento de Recursos Humanos envía a la Dirección de Recursos Humanos

para su aplicación en nómina.

5.4.6. La Dirección de Recursos Humanos aplica las incidencias en la nómina del organismo. 5.4.7. Registra cada una de las incidencias en archivo de concentrado de incidencias para

consultas posteriores.

5.5. Incidencias de personal de Dirección General.

5.5.1. El Departamento de Recursos Humanos, elabora las incidencias del personal adscrito a la Dirección General.

5.5.2. Se envían a la Dirección de Recursos Humanos para su aplicación en nómina.

5.5.3. La Dirección de Recursos Humanos aplica las incidencias en la nomina del organismo. 5.5.4. Registro de cada una de las incidencias en archivo de concentrado de incidencias para

consultas posteriores.

5.6. Concentrado Mensual de Incidencias para pago de estimulo por puntualidad.

5.6.1. Cada plantel emite y envía con oficio al Departamento de Recursos Humanos el formato denominado concentrado mensual de incidencias (anexo) con tarjetas originales para pago de prestación de estímulo por puntualidad (anexo), así como el formato de orden para pago de estimulo por puntualidad. Anexo al formato de concentrado mensual se enviarán copias de las constancias de cursos y cualquier documento para actualización de expediente que corresponda al mes que reporta, incluyendo las del personal que no registra asistencia. En caso de que no se incluya ningún documento o constancia de curso lo manifestará así en el oficio.

NOTA: En caso de que el personal capacitado, halla tramitado oficio de comisión para su participación en curso de capacitación, deberá de incluir una copia de la constancia de capacitación recibida en la comprobación respectiva.

5.6.2. El Departamento de Recursos Humanos realiza revisión selectiva de tarjetas turna para firma del Director General y Director Administrativo.

COPIA

IMPRESA

NO

(8)

8 de 34

5.6.3. En caso de error o aclaración, El Departamento de Recursos Humanos devuelve a planteles mediante formato de devolución para su corrección o aclaración.

5.6.4. El plantel corrige y devuelve documentos al Departamento de Recursos Humanos. 5.6.5. Envía formatos de solicitud de pago a la Secretaria de Educación para autorización y

firma.

5.6.6. Una vez autorizados y firmados envía formatos de solicitud de pago a la Dirección de Recursos Humanos para integración de pago en Nómina.

5.6.7. La Dirección de Recursos Humanos integra pago en la nómina del organismo.

5.7. Prima sabatina y dominical.

5.7.1. Los coordinadores administrativos de cada plantel envían quincenalmente al Departamento de Recursos Humanos, copias de tarjetas de los vigilantes adscritos a cada plantel para pago de prestación de prima sabatina y dominical.

5.7.2. El Departamento de Recursos Humanos integra documentación y elabora formato de orden de pago de prima sabatina y dominical (anexo).

5.7.3. Turna formato para firma de Director Administrativo y Director General.

5.7.4. Envía formato de solicitud de pago a la Secretaria de Educación para autorización y firma.

5.7.5. Envía a la Dirección de Recursos Humanos para integración de pago en Nómina. 5.7.6. La Dirección de Recursos Humanos integra pago en la nómina del organismo.

5.8. Trámites de pago de prestaciones

5.8.1. El coordinador administrativo de cada plantel recibe solicitud de los trabajadores para trámite de pago de prestaciones como son: guardería, apoyo por titulación.

5.8.2. El coordinador administrativo de cada plantel turna mediante oficio la solicitud al Departamento de Recursos Humanos,

5.8.3. El Departamento de Recursos Humanos solicita el pago de la prestación a que se refiera mediante oficio a la Dirección de Recursos Humanos, debidamente firmado por Director Administrativo.

5.8.4. La Dirección de Recursos Humanos integra pago en la nómina del organismo.

5.9. Permisos con o sin goce de sueldo

5.9.1. El coordinador administrativo de cada plantel recibe solicitud de permiso de los trabajadores, debidamente autorizada por el jefe inmediato.

5.9.2. Elabora formato de incidencias correspondiente (anexo) 5.9.3. Integra formato en reporte quincenal de incidencias.

5.10. Licencias

5.10.1. El coordinador administrativo de cada plantel recibe documento probatorio para otorgar licencia en caso de matrimonio, nacimiento de hijos, fallecimiento de hijos, fallecimiento de cónyuge, fallecimiento de padres o fallecimiento de hermano.

5.10.2. Elabora formato de incidencias correspondiente (anexo)

5.11. Bajas de Personal

COPIA

IMPRESA

NO

(9)

9 de 34

5.11.1. El Coordinador administrativo de cada plantel recibe renuncia del trabajador. 5.11.2. Envía al Departamento de Recursos Humanos mediante oficio.

5.11.3. Recursos Humanos elabora formato de baja denominado Formato Único de Personal y Formato Único de Personal Docente (anexo) y lo envía a la Secretaría de Educación para autorización y firma.

5.11.4. Una vez firmado por la Secretaria de Educación se entrega formato de baja con original de la renuncia a la Dirección de Recursos Humanos de Gobierno del Estado.

5.11.5. La Dirección de Recursos Humanos suspende pago de nómina.

5.11.6. Recursos Humanos reporta mediante sistema de “control y seguimiento de correspondencia” los adeudos o no adeudos del trabajador para el trámite de finiquito correspondiente.

COPIA

IMPRESA

NO

(10)

10 de 34

6.

DIAGRAMA DE FLUJO

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

RECURSOS HUMANOS SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL COMISION MIXTA DE ESCALAFON DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS COORD NAL SERVICIO PROF DOCENTE INICIO GENERA LA VACANTE ENVIA CANDIDATOS A SELECCIÓN DE PERSONAL EMITE RESULTADOS A RECURSOS HUMANOS ES PLAZA SINDICALIZABLE/ HRS 1 o 2 GPOS? NO DETERMINA EL OCUPANTE DE LA PLAZA/HRS DETERMINA EL OCUPANTE DE LA PLAZA/HRS INTEGRA EL EXPENDIENTE CORRESPONDIENT E. ENVÍA FORMATO DE ALTA A LA SEDEQ PARA AUTORIZACIÓN Y FIRMA ENTREGA FORMATO FIRMADO Y COPIA DEL EXPEDIENTE A LA

DIR DE REC HUMA

INTEGRA EN NÓMINA AL NUEVO EMPLEADO. FIN. ES PLAZA SINDICALIZABLE? CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EMS EMITE RESULTADOS DE CONCURSO EVENTO DE ASIGNACIÓN DE HORAS DIR ADMVA/

DIR ACADÉMICA si A No A

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(11)

11 de 34

MOVIMIENTOS DE PERSONAL DOCENTE POR CAMBIO DE SEMESTRE.

DIRECCIÓN DE RECURSOS

HUMANOS. PLANTELES COMISION MIXTA

DE ESCALAFON RECURSOS HUMANOS SEDEQ FEDERACION INICIO AUTORIZA H/S/M PARA CECYTEQ HORAS SINDICALIZABLES? SI EMITE A RECURSOS HUMANOS LA ASIGNACIÓN DE HRS. BOLETINADAS. NO ENVIA A RH LA PLANTILLA DE PERSONAL DOCENTE CON ASIGNACION DE HRS. A CADA UNO. ELABORA FORMATOS DE MODIFICACION DE HRS. Y BAJAS PARA DISMINUCION DE HRS. ASIGNADAS POR CONTRATO EN EL SEMESTRE CONCLUYENTE. ELABORAN CONTRATOS Y LOS ENVIAN A REC. HUM.

REVISA Y TURNA LOS CONTRATOS PARA FIRMA. ELABORA FORMATOS UNICOS DE PERSONAL DOCENTE Y LOS TURNA A DG PARA FIRMA. AUTORIZA Y FIRMA LOS FORMATOS. ENVIA LOS FORMATOS A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. INTEGRA MOVIMIENTOS EN LA NOMINA DEL ORGANISMO. FIN.

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(12)

12 de 34

PAGO QUINCENAL DE NÓMINA.

RECURSOS HUMANOS PLANTELES

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS INICIO UN DIA HÁBIL PREVIO AL DIA DE PAGO, EMITE LA PRENÓMINA. PREPARA LISTADOS Y SEPARA RECIBOS DE PAGO POR PLANTEL Y DIRECCIÓN GENERAL.

ENTREGA SOBRES DE EFECTIVO A CADA

PLANTEL Y DG.

DAN A FIRMAR LOS RECIBOS A CADA TRABAJADOR DE SU PLANTEL Y POSTERIORMENTE LOS ENVIAN A RH. SE INTEGRAN RECIBOS DE DG Y PLANTELES. ELABORA FORMATO PARA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS DE CAJA

DE GOB. DEL EDO.

CAPTURA EN EXCEL PARA ENTREGA A REC. FIN. Y REVISIÓN

DE MOVIMIENTOS.

REVISA QUE SE HAYAN APLICADO CORRECTAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAL REPORTADOS A LA DRH. (ALTAS, BAJAS, MODIF. DE HRS. PAGO DE PRESTACIONES, ETC. SE APLICARON CORRECTAMENTE LOS MOVIMIENTOS? NO SOLICITA CORRECCIÓN A LA DRH. REALIZA LA CORRECCIÓN SOLICITADA Y APLICA EL PAGO EN LA NÓMINA. SI FIN.

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(13)

13 de 34

INCIDENCIAS DE PERSONAL DE PLANTELES.

RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLANTELES INICIO EMITE REPORTE DE INCIDENCIAS A RH. REVISA LOS REPORTES PARA SU DEBIDA APLICACIÓN.

LOS REPORTES SON CORRECTOS? SI ENVÍA REPORTES A DRH, PARA SU APLICACIÓN EN NÓMINA. NO DEVUELVE REPORTES A PLANTELES PARA SU CORRECCIÓN. CORRIGE REPORTES Y ENVÍA A RH. APLICA INCIDENCIAS EN LA NÓMINA DEL ORGANISMO. REGISTRA INCIDENCIAS Y ARCHIVA PARA POSTERIORES CONSULTAS. FIN.

INCIDENCIAS DE PERSONAL DE DIRECCIÓN GENERAL.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS INICIO ELABORA INCIDENCIAS DEL PERSONAL ADSCRITO A LA DG. ENVÍA INCIDENCIAS A LA DRH PARA SU APLICACIÓN EN NÓMINA. APLICA INCIDENCIAS EN LA NÓMINA DEL ORGANISMO. REGISTRA INCIDENCIAS Y ARCHIVA EN CONCENTRADO PARA POSTERIORES CONSULTAS. FIN.

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(14)

14 de 34

CONCENTRADO MENSUAL DE INCIDENCIAS PARA PAGO DE ESTIMULO POR PUNTUALIDAD.

RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL Y ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLANTELES INICIO EMITE CONCENTRADO MENSUAL DE INCIDENCIAS ANEXANDO TARJETAS ORIGINALES. REVISA TARJETAS E INTEGRA DOCUMENTACION PARA FIRMA DE SOLICITUD DE PAGO DEL DG Y DA.

ERRORES Y/O ACLARACIONES EN DOCUMENTOS? NO FIRMAN Y AUTORIZAN LA SOLICITUD DE PAGO. DEVUELVE A PLANTELES MEDIANTE FORMATO DE DEVOLUCIÓN, PARA SU CORRECCIÓN Y/O ACLARACIÓN. SI CORRIGE Y/O ACLARA, Y REGRESA DOCUMENTACIÓN A RH. ENVÍA FORMATO DE SOLICITUD A LA SEDEQ, PARA AUTORIZACIÓN Y FIRMA.

UNA VEZ FIRMADA LA SOLICITUD, LA ENVÍA A LA DRH, PARA SU INTEGRACIÓN DE PAGO EN LA NÓMINA. INTEGRA EL PAGO EN LA NÓMINA DEL ORGANISMO. FIN.

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(15)

15 de 34

PRIMA SABATINA Y DOMINICAL.

DIRECCIÓN GENERAL Y ADMINISTRATIVA RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLANTELES INICIO ENVÍAN A RH COPIA DE TARJETAS DE VIGILANTES. INTEGRA DOCUMENTACIÓN Y ELABORA FORMATO DE ORDEN DE PAGO DE PRIMA SAB. Y DOM. FIRMAN Y AUTORIZAN LA ORDEN DE PAGO. TURNA FORMATO AL DIRECTOR GENERAL Y ADMINISTRATIVO PARA FIRMA Y AUTORIZACIÓN. ENVÍA FORMATO DE SOLICITUD DE PAGO A LA SEDEQ, PARA AUTORIZACIÓN Y FIRMA.

UNA VEZ RECABADAS TODAS LAS FIRMAS,

ENVÍA ORDEN DE PAGO A LA DRH. INTEGRA PAGO EN LA NÓMINA DEL ORGANISMO. FIN.

TRÁMITES DE PAGO DE PRESTACIONES.

RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN

ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLANTELES

INICIO

RECIBE SOLICITUDES DE PAGO DE PRESTACIONES (GUARDERÍA, APOYO PARA

TITULACIÓN) DE LOS TRABAJADORES. ENVÍA LAS SOLICITUDES A RECURSOS HUMANOS PARA TRAMITE. ELABORA OFICIO DE SOLICITUD DE PAGO Y LA REMITE A LA DIR. ADMVA. PARA FIRMA Y AUTORIZACIÓN. FIRMA Y AUTORIZA LA SOLICITUD DE PAGO. ENVÍA OFICIO DE SOLICITUD A LA DRH PARA INTEGRACIÓN EN NÓMINA. INTEGRA EL PAGO DE LA PRESTACIÓN EN LA NÓMINA DEL ORGANISMO. FIN.

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(16)

16 de 34

PERMISOS CON O SIN GOCE DE SUELDO

PLANTELES

RECIBE SOLICITUDES DE PERMISO CON O SIN GOCE DE SUELDO DE LOS

TRABAJADORES. INICIO ELABORA FORMATO DE INCIDENCIAS CORRESPONDIENTE INTEGRA FORMATO EN REPORTE QUINCENAL DE INCIDENCIAS FIN. LICENCIAS PLANTELES

RECIBE DOCUMENTO PROBATORIO DE LICENCIA, DEL TRABAJADOR

INICIO ELABORA FORMATO DE INCIDENCIAS CORRESPONDIENTE INTEGRA FORMATO EN REPORTE QUINCENAL DE INCIDENCIAS FIN.

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(17)

17 de 34 BAJAS DE PERSONAL SEDEQ PLANTELES SECRETARIA DE PLAN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS FIN. ENVIA LOS FORMATOS A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. SUSPENDE PAGO EN NOMINA ELABORA FORMATO UNICO DE PERSONAL Y LOS TURNA A DG PARA FIRMA. AUTORIZA Y FIRMA LOS FORMATOS. RENUNCIA DEL TRABAJADOR ENVIA RENUNCIA MEDIANTE OFICIO A RECURSOS HUMANOS INICIO REPORTA ADEUDOS O NO ADEUDOS DEL TRABAJADOR

COPIA

IMPRESA

NO

CONTROLADA

(18)

18 de 34

7.

REGISTROS

7.1. Por ser formatos expedidos por una entidad externa (Recursos Humanos de GEQ) no son controlados de acuerdo al procedimiento de Control de Registros DG-CR-02

8.

MODIFICACIONES

8.1. Se actualiza logo GEQ, no se cambia versión 8.2. Se agrega en cada plantel en 4.1.1.3

8.3. Se agrega de Dirección General en 4.1.1.5 8.4. Era 5 en 5.3.4

8.5. Se modifica 5.6.1. incluyendo el envío por parte de planteles a Recursos Humanos

constancias de cursos, así como cualquier documento para actualización de expediente. Se agrega nota al mismo punto

8.6. Se revisa y actualiza 5.6.2. 8.7. Se elimina apoyo predial en 5.81

8.8. El trámite de 5.11.6 era en formato de carta de no adeudos generales y ahora es en sistema de “Control y seguimiento de correspondencia. Derivado de este cambio se eliminan 5.11.7 y 5.11.8

8.9. Se actualizan diagramas de flujo 8.10. Se actualizan anexos

8.11. Se actualiza color logo CECyTEQ 8.12. Se agrega política 3.8

8.13. En 5.1 Se agrega 5.1.7. reajustándose la numeración 8.14. En 5.2.6 Era para expediente de plantel

8.15. En 5.2 se agrega 5.2.10 reajustándose la numeración

8.16. Se agrega política 3.9 donde se establece el período de publicación de documentación de personal de nuevo ingreso

8.17. En 3.4 se agrega “administrativo” y “La contratación de personal docente se sujetará a la Ley del Servicio Profesional Docente”.

8.18. Se revisa y actualiza 4.1.1.8 8.19. Se revisa y actualiza 4.1.2.1

8.20. En 5.1 Se agrega 5.1.2. reajustándose la numeración. 8.21. Se revisa y actualiza 5.1.3.

8.22. En 5.1.5. se agrega “en el caso de las plazas administrativas” 8.23. En 5.1 Se agrega 5.1.6. reajustándose la numeración.

8.24. En 5.1.9. se agrega “los documentos que acreditan” y “de expedientes digitalizados” 8.25. Se revisa y actualiza 5.1.11.

COPIA

IMPRESA

NO

(19)

19 de 34

8.26. Se revisa y actualiza 5.2.1. 8.27. Se revisa y actualiza 5.2.2. 8.28. Se actualiza diagrama de flujo. 8.29. Se actualizan anexos.

9.

ANEXOS

9.1. Requisitos de ingreso 9.2. Formato único de personal

9.3. Formato único de personal docente 9.4. Concentrado mensual de incidencias 9.5. Orden de pago de estímulo por puntualidad 9.6. Orden para pago de prima sab y dom 9.7. Formato de ausencia de personal 9.7.1. Reporte por falta injustificada 9.7.2. Reporte por licencia

9.7.3. Reporte de permiso con goce de sueldo 9.7.4. Reporte de permiso sin goce de sueldo

9.7.5. Reporte de vacaciones fuera del periodo oficial 9.7.6. Reporte de incapacidad

9.7.7. Reporte de sanción y/o suspensión temporal

COPIA

IMPRESA

NO

(20)

20 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(21)

21 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(22)

22 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(23)

23 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(24)

24 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(25)

25 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(26)

26 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(27)

27 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(28)

28 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(29)

29 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(30)

30 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(31)

31 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(32)

32 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(33)

33 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

(34)

34 de 34

COPIA

IMPRESA

NO

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...