CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

CURSO-TALLER

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

(PNL)

(2)

ALCANCE DEL PROGRAMA

2

OBJETIVOS

DIRIGIDO A

DURACIÓN

CONTENIDO TEMÁTICO

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

3

4

4

5

5

BENEFICIOS

4

(3)

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES

ALCANCE DEL PROGRAMA

2

En algún momento de nuestra vida probablemente seremos llamados a hacer una presentación. Puede ocurrir en la universidad, durante un encuentro social o en un contexto profesional. Las exigencias de la «era de la información» hacen cada vez más probable que dentro de nuestras actividades normales tengamos que realizar presentaciones. Una presentación eficaz requiere que seamos capaces de comunicar y relacionarnos con otras personas. Éstas son habilidades muy básicas y, sin embargo, no forman parte de nuestra educación tradicional o de nuestra formación profesional. El arte de comunicar proporciona numerosas y valiosas habilidades de comunicación y relacionales para realizar presentaciones eficaces. Robert B. Dilts expone las aptitudes que sustentan estas habilidades mediante la aplicación de los modernos desarrollos en la psicología del aprendizaje y la comunicación extraídos fundamentalmente de la Programación Neuro Lingüística. Este curso-taller está dirigido principalmente a aquellas personas que deben realizar presentaciones por motivos profesionales y, concretamente, que tienen objetivos didácticos y formativos, por ejemplo las relacionadas con el aprendizaje en el ámbito de las organizaciones. Esto incluye a los profesores y formadores profesionales, pero también a directores, consultores y otras personas que necesitan compartir conocimientos e información. El gran filósofo griego Aristóteles decía que un orador eficaz tenía que tener tres cualidades básicas: "ser capaz de razonar lógicamente, ser capaz de entender el carácter humano y entender las emociones." Estas capacidades son igualmente relevantes hoy en día como hace veinticinco siglos.

A la hora de hablar en público hay que tener presente no sólo el estado en el que uno se encuentra o el contenido que se quiere

(4)

exponer. También es fundamental tener en cuenta que cada uno de los oyentes filtra la comunicación de un modo en particular.

La PNL (Programación Neuro-Lingüística) te ofrece herramientas para que seas capaz de transmitir tu mensaje a distintos niveles, de modo que seas capaz de llegar a todos tus oyentes.

OBJETIVOS

El objetivo general de este curso-taller es desarrollar habilidades para gestionar los miedos y estados emocionales que a menudo nos afectan a la hora de hablar en público. Al mismo tiempo potencia herramientas de comunicación para tener un discurso más impactante y persuasivo, permitiendo desarrollar las capacidades para el control y manejo del escenario.

General

Especificos

Desarrollar estrategias y planes de acción para

aumenta el positivismo y la creatividad a la hora de realizar cualquier actividad en la organización.

Mejora la comunicación y el compañerismo entre los diferentes departamentos y así, fortalecer los equipos de trabajo.

(5)

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES

4

BENEFICIOS

El Curso-Taller Presentaciones Eficaces con PNL, tiene una duración de 16 horas académicas, cuya finalidad es desarrollar en los participantes

las habilidades para hablar en público, conociéndose a sí mismo, las claves de la oratoria, así como determinadas técnicas, fáciles de aplicar y apartar pensamientos que nos impiden disfrutar de la experiencia de sentirse exitosos delante de los demás.

DIRIGIDO A

Dirigido a todo líder o persona interesada en incorporar técnicas para mejorar su capacidad para comunicarse en público . También a todos aquellos interesados en adquirir técnicas y habilidades específicas de la oratoria a través de la Programación Neurolingüística (PNL) , así como a las empresas u organizaciones que aprenden con el fin de desarrollar los objetivos didácticos y formativos.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de dieciséis (16) horas académicas, sugiriendo el siguiente horario para el desarrollo del mismo:

(6)

FINALIZACIÓN INICIO MAÑANA TARDE 8:00 am. 12:00 m. 2:00 pm. 5:00 pm.

CONTENIDO TEMÁTICO

LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGUISTICA EN LA EMPRESA

ETAPAS DEL APRENDIZAJE EN LA PNL. LA EXPRESIÓN ORAL.

REGLAS DE LA MENTE. LA FORMULA DEL ÉXITO.

EL TRIANGULO DEL PODER DISCURSIVO. LA ESTRUCTURA DEL DISCURSO.

LAS HERRAMIENTAS PARA UN PONENTE ALTAMENTE EFICAZ.

LA TÉCNICA DE LA METÁFORA. TIPOS DE LENGUAJES.

Es una técnica que ayuda a producir cambios duraderos y efectivos, modificando conductas; cambiando creencias erróneas; mejorando su relación consigo mismo; utilizando recursos para conseguir un determinado objetivo y corregir pautas insanas de conducta.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

La metodología a usar es eminentemente práctica, con dinámicas que contribuyan con el desarrollo del conocimiento teórico y como dispositivos para ejercitar las herramientas prácticas.

(7)

FACILITADOR

Venezolano. MSc. Orientación de la Conducta. Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Licdo. en Educación Integral Mención Ciencias Sociales.

Universidad de Oriente Venezuela.

T.S.U. Publicidad.

Instituto Universitario de

Tecnología Antonio José de Sucre Venezuela. Master Practitioner en Programación Neurolingüística. Instituto Venezolano de PNL. Consultor en Tecnología Humana. Docente Orientador.

Rectorado Universidad de Oriente Venezuela.

Msc. Jesús Alberto León

www.seresextraordinarios.com

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :