• No se han encontrado resultados

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "REQUISITOS DE POSTULACIÓN"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

EC-CO-027/22- FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE - MIGRACIÓN: Consultoría por Servicios de Planificación y ejecución del Festival Internacional de Cine sobre Migración 2022.

• Los requisitos y características se encuentran especificados en los términos de referencia a continuación detallados.

• Las solicitudes se recibirán hasta el martes 30 de agosto de 2022.

Las personas interesadas en esta convocatoria deberán:

• Remitir hoja de vida actualizada de máximo 2 páginas de extensión.

• Enviar propuesta técnica de consultoría.

• Enviar su aplicación a la dirección de correo iomquitovacancy@iom.int

• Indicar en el asunto del email el número de la convocatoria: EC-CO-027/22- FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE – MIGRACIÓN.

Por favor tener en cuenta:

• Solo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil exigido. (Personas naturales)

• Solamente se contactarán a aplicantes seleccionados para entrevista.

• No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.

• Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos Ecuatorianos o extranjeros autorizados para trabajar en Ecuador.

El adjunto no debe tener un peso mayor a 2MB

(2)

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA POR SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE MIGRACIÓN 2022

Agosto 2022 I. ANTECEDENTES

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está consagrada al principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas beneficia a las personas migrantes y a las comunidades que las acogen. En este marco, trabaja con sus contrapartes para asistir técnica y financieramente para encarar los desafíos que plantea la migración a nivel operativo; fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias; y velar por el respeto efectivo de los derechos humanos y el bienestar de los y las migrantes.

La OIM, como Organización de las Naciones Unidas para la Migración, lanzó el Festival Internacional de Cine sobre Migración en 2016 reconociendo el papel que tiene el cine para informar, inspirar, generar debates, transformar y promover la inclusión. El cine y la migración tienen un vínculo mágico que se extiende hacia un siglo atrás, cuando los realizadores, muchos de los cuales eran migrantes, comenzaron a hacer películas que describían un mundo en movimiento. Tales películas llevaron a las distintas audiencias historias de migración dramáticas, conmovedoras y divertidas, a través de imágenes que provocaban diversos sentimientos entre personas de distintas culturas.

Desde su inicio, el Festival Internacional de Cine sobre Migración (GMFF por sus siglas en inglés) ha incluido películas y documentales que capturan la promesa y los desafíos de la migración, y las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus comunidades de acogida. Se busca así, allanar el camino para que se generen discusiones de mayor envergadura en torno a uno de los mayores fenómenos de nuestro tiempo: la migración.

Las películas tienen el poder de mostrar diferentes facetas de la vida, las cuales a su vez pueden ayudar a que las audiencias cultiven una mayor empatía hacia los migrantes y una mejor comprensión de su realidad, de sus necesidades, perspectivas y capacidades. Tomando esto en cuenta, el GMFF se presenta como una forma creativa e innovadora para normalizar las discusiones sobre la migración por medio del relato, además de una herramienta para abogar y focalizar la atención hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, ayudando a todas las naciones que trabajan para el logro de tales Objetivos.

El objetivo del GMMF es usar las películas como herramientas educativas que puedan influenciar las percepciones y las actitudes hacia los migrantes, llevando el foco de atención hacia las cuestiones sociales y creando espacios para nutrir debates e interacciones basados en un respeto mutuo. A nivel mundial, este Festival se desarrolla alrededor del 18 de diciembre, Día Mundial de las Personas Migrantes. La oficina de la OIM en Ecuador será en este año la sede regional a nivel suramericano del GMFF.

Tomando esto en cuenta, es necesario levantar una planificación detallada para ejecutar el Festival de este año en Ecuador, mapear, tejer y fortalecer alianzas estratégicas con actores que

(3)

anteriormente han apoyado esta iniciativa, así como sumar a nuevos, sean instituciones o empresas, y coordinar y ejecutar todas las fases de producción del Festival.

Por estos motivos, la OIM Ecuador requiere contratar los servicios de una consultora o consultor que provea los servicios de planificación y producción, en todas sus fases, de la edición 2022 del Festival Internacional de Cine sobre Migración en Ecuador, esto en coordinación y colaboración con el área de comunicación de OIM Ecuador y los puntos focales en las oficinas de territorio.

II.OBJETIVOS Objetivo General

Producir la edición 2022 del Festival Internacional de Cine sobre Migración, que en esta ocasión se llevará a cabo a nivel regional de América del Sur y Ecuador será la sede de premiación, tomando en consideración el enfoque del cine como una herramienta educativa que puede influenciar las percepciones y las actitudes hacia los migrantes, y llevar el foco de atención hacia las cuestiones sociales y creando espacios para nutrir debates e interacciones basados en un respeto mutuo.

Objetivos Específicos

• Planificar y producir el GMFF regional (América del Sur) con sede en Ecuador, en coordinación con el área de comunicación de la OIM Ecuador.

• Brindar apoyo en la gestión de licencias de exhibición de las películas seleccionadas para el Festival.

• Tejer alianzas estratégicas con instituciones, socias/socios, empresas, colectivas/os, y otras entidades para el apoyo (financiero y/o logístico) en la realización del Festival.

• Coordinar la programación del Festival con todos los espacios de exhibición en Ecuador, esto incluye:

o Coordinación con la Cinemateca Nacional las fechas y espacios de exhibición en Quito y en los núcleos provinciales que tengan posibilidad de replicar la muestra o parte de la muestra.

o Coordinación con las oficinas en territorio de la OIM Ecuador e instituciones pertinentes para el uso de los espacios públicos para las funciones al aire libre, así como la coordinación de fechas y horas para los mismos.

• Coordinar las funciones de cine planificadas con todos los actores que se encuentren involucrados en las mismas.

III. PERFIL REQUERIDO

Experiencia

(4)

- Perfil profesional en gestión cultural, organización de eventos culturales y artísticos o afines. Son deseables perfiles formados en áreas afines a la realización, crítica y curaduría cinematográfica.

- Haber dirigido la organización de, por lo menos, dos festivales de cine o muestras audiovisuales.

- Además, la participación en la organización de festivales o muestras de cine internacionales es deseable.

Requisitos

- Ser una persona natural legalmente constituida y establecida en Ecuador.

- Tener registro único de contribuyentes RUC o RUAC, en el caso de gestoras/es culturales, artistas, etc.

- Tener capacidad operativa para gestionar los objetivos y productos establecidos.

- Capacidad para la ejecución del proceso de manera semipresencial tomando en cuenta un alcance nacional.

- Se tomará en cuenta el trabajo previo con población migrante.

IV. PROCESO DE LA POSTULACIÓN

Todas las propuestas presentadas serán evaluadas, bajo los parámetros descritos en el presente documento.

1. Presentar una propuesta escrita que contenga un resumen de las actividades a realizar (formato PDF). Tomar en cuenta que en todo el proceso estará involucrado el punto focal designado del área de comunicación de la OIM Ecuador.

La propuesta debe contener:

a. Breve presentación de la experiencia y trabajos previos realizados en el ámbito de la organización de eventos culturales y gestión de los mismos.

b. Propuesta metodológica sintética del trabajo a realizar incluyendo fases, los tiempos de desarrollo, y flujo de comunicación y coordinación con la OIM.

c. Propuesta del proceso de convocatoria, definición de categorías y selección de los filmes que participarían del Festival.

d. Propuesta de promoción del Festival.

e. Cronograma de trabajo, ajustado a los tiempos propuestos en estos términos de referencia.

f. Propuesta financiera en donde se detalle los gastos que se llevarán a cabo durante la consultoría, ajustado al monto considerado en la presente convocatoria.

g. La propuesta debe contener como eje transversal la promoción de derechos humanos y la creación de espacios de debate en torno a la migración.

2. La OIM Ecuador a través del equipo de comunicación, y en coordinación con la Oficina Regional de la OIM en Buenos Aires evaluará las propuestas y se pondrá en contacto con la organización/colectivo/persona natural o jurídica para continuar con el proceso administrativo.

(5)

V. PRODUCTOS ESPERADOS

Durante la ejecución del proyecto se espera obtener los siguientes productos:

Producto 1. Plan de producción del GMFF en Ecuador que incluya:

- Planificación e implementación de la gestión y desarrollo del Festival.

- Coordinación con jurados para la selección de filmes.

- Diseño de la programación del Festival.

- Plan de promoción y difusión del Festival.

Producto 2. Seguimiento de actividades desarrolladas y primer informe intermedio que incluya:

- Informe del proceso de selección de los filmes.

- Listado de filmes seleccionados con ficha técnica y sinopsis.

- Borrador final de la programación del GMFF 2022.

- Borrador del plan de promoción y difusión del GMFF 2022.

- Informe narrativo de seguimiento, según el formato proporcionado por la OIM.

Producto 3. Seguimiento de actividades desarrolladas y segundo informe intermedio que incluya:

- Programación final del GMFF 2022.

- Detalle de la red de aliados estratégicos y acuerdos alcanzados con los mismos.

- Plan de promoción y difusión del GMFF 2022.

- Informe narrativo de seguimiento, según el formato proporcionado por la OIM.

Producto 4.- Informe final

- Informe narrativo final que sistematice todo el proceso de ejecución, según el formato proporcionado por la OIM

- Informe cuantitativo final que exponga el alcance de la promoción del Festival y la asistencia y demografía básica, total y desagregado por países y territorios.

- Lecciones, sugerencias y recomendaciones para futuros festivales.

VI.FINANCIAMIETO Y FORMA DE PAGO

El presupuesto para la ejecución del proyecto es de USD 6,000 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. Este presupuesto no incluye el costo de licencias para exhibición de filmes, funciones al aire libre, transporte o viáticos. Una vez aprobada por parte de la Comisión Técnica de la OIM, se realizará el pago de la siguiente manera:

Número de pagos Descripción Porcentaje

PAGO 1 Entrega del Producto 1:

Finalizada la tercera semana de trabajo.

25%

(6)

PAGO 2 Entrega del Producto 2:

Finalizada la séptima semana de trabajo.

25%

PAGO 3 Entrega del Producto 3:

Finalizada la décima semana de trabajo.

25%

PAGO 4 Entrega del Producto 3: A la

décimo segunda semana tras finalizar el proyecto.

25%

VII. DURACIÓN DEL PROYECTO

El período de ejecución del proyecto será de 12 semanas, entre septiembre y diciembre del presente año.

VIII. VISIBILIDAD

La contraparte debe demostrar el buen uso de la imagen de la Organización Internacional para las Migraciones, de acuerdo con el manual de uso e imagen de la organización durante el periodo de ejecución del proyecto y de su respectivo seguimiento.

IX.SUPERVISIÓN

La/El consultor/a deberá tener reuniones semanales para exponer avances en su trabajo, recibir retroalimentación y coordinar las siguientes tareas y acciones a realizar con la Unidad de Comunicación de la OIM Ecuador.

La autoridad específica que supervisará directamente el trabajo del/la consultor/a y ante la cual el proveedor de servicios será directamente responsable de la presentación de informes, obtención de autorizaciones, obtención de la certificación de aprobación de resultados, etc. será la Unidad de Comunicación de la OIM Ecuador.

Referencias

Documento similar

In addition to the requirements set out in Chapter VII MDR, also other MDR requirements should apply to ‘legacy devices’, provided that those requirements

The notified body that issued the AIMDD or MDD certificate may confirm in writing (after having reviewed manufacturer’s description of the (proposed) change) that the

 En el apartado 4.6 de la Ficha Técnica y 6 del Prospecto se añade la frase “En muy raras ocasiones se han notificado reacciones de hipersensibiliad, incluyendo anafilaxia (en

En estos últimos años, he tenido el privilegio, durante varias prolongadas visitas al extranjero, de hacer investigaciones sobre el teatro, y muchas veces he tenido la ocasión

que hasta que llegue el tiempo en que su regia planta ; | pise el hispano suelo... que hasta que el

Para ello, trabajaremos con una colección de cartas redactadas desde allí, impresa en Évora en 1598 y otros documentos jesuitas: el Sumario de las cosas de Japón (1583),

En junio de 1980, el Departamento de Literatura Española de la Universi- dad de Sevilla, tras consultar con diversos estudiosos del poeta, decidió propo- ner al Claustro de la

Entre nosotros anda un escritor de cosas de filología, paisano de Costa, que no deja de tener ingenio y garbo; pero cuyas obras tienen de todo menos de ciencia, y aun