• No se han encontrado resultados

Liver-Green. Para que nos sirve una desintoxicación.? Estudios

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Liver-Green. Para que nos sirve una desintoxicación.? Estudios"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

Liver-Green

Licopodio, Enzima de mar, Cardo & Boldo.

Para que nos sirve una desintoxicación. ?

La desintoxicación en nuestro cuerpo debe de hacerse regularmente, así cuando cometemos algún tipo de excesos sobre todo cuando ingerimos alimentos ricos en grasas o productos alimenticios que son preservados artificialmente, embutidos así como alimentos procesados.

Estudios recientes constatan que los alimentos transgénicos pueden ocasionar efectos sobre la salud como la aparición de nuevas alergias por introducción de nuevas proteínas en los alimentos, resistencia a antibióticos en bacterias patógenas y la presencia de nuevas sustancias tóxicas en los alimentos; estos contaminantes para nuestro cuerpo son agentes extraños que deterioran gradualmente nuestra salud.

Hepatoprotector con fitomedicina (By Shen green)

Estudios

También el desintoxicarse sirve para mejorar las funciones de los órganos y así, prevenir

enfermedades. Las propiedades de tratamientos o preparaciones detox a través de productos naturales nos ayudan a esta funciona sin efectos secundarios.

Así que el cuidado de nuestro hígado es de gran importancia para el funcionamiento general de nuestro cuerpo. Un tratamiento que nos proporcione de forma natural enfocado en la desintoxicación del hígado vesícula biliar y a su vez depurativa a través del riñón ayudando es este proceso por lo que se requiere una composición fitoquímica para

(2)

lograr sus funcionamiento correcto y controlar los agentes extraños como las grasas en nuestros tejidos.

Las platas con propiedades que actúan en el hígado debe de estar conformadas que ayuden en estas acciones principalmente y que el regulen la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y que con la función de excretar la bilis, siga nuestro cuerpo en su procesos de ayuda en la descomposición de las grasas y la preparación para su posterior digestión y absorción de

forma correcta.

Produce bilis, una sustancia que ayuda al organismo a absorber la grasa.

Produce proteínas y factores coagulantes que el organismo necesita.

Regula la glucosa (azúcar) en la sangre y almacena azúcar adicional.

Colabora con el estómago y el intestino en la digestión de los alimentos.

Controla la producción y la eliminación del colesterol.

Almacena vitaminas, grasas y minerales.

Elimina sustancias tóxicas (venenosas) de la sangre, así como muchos medicamentos recetados y de venta libre.

Forma parte del sistema inmunológico, que es el que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones

El hígado se encuentra en la parte superior derecha del abdomen y está en su mayor parte protegido por las costillas. Se trata de un órgano vital que cumple muchas funciones. El hígado:

Fitoterapia

Es ligeramente laxante gracias a su contenido en mucílagos a la vez que protege la mucosa intestinal. Por ello se le considera un laxante mecánico. Disminuye el nivel de lípidos en sangre por ello ejerce efecto hipolipemiante. Es digestivo al presentar la capacidad de absorber parte del jugo digestivo disminuyendo la acidez de estomago. Remineralizante por su buen contenido en sales minerales. Absorbente y saciante al ser capaz de absorber hasta 6 veces su peso en

(3)

agua, por ello al llegar al estómago aumenta su volumen y da sensación de estar llenos.

Posee la capacidad de retardar la absorción de los azúcares. Estimula la glándula tiroidea al poseer un elevado contenido en yodo.

2) Esta indicada para trastornos digestivos, disnea biliar, Principalmente está preparado para el caso de úlceras duodenales, anorexia en niños y vómitos acetonémicos. En cuanto algunos trastornos lipídicos, así como un aumento de los niveles de los triglicéridos y del colesterol.

También se usa en trastornos en el metabolismo además de usarse en amplitud en homeopatía.

3) Depurativa. La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. Anti-grasas. Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Buena para el hígado. Ayuda en la recuperación de enfermedades hepáticas y biliares además de ayudar en la digestión de grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Hepatoprotector con fitomedicina (By Shen green) Solo para uso interno Shengreen Digestiva. Reduce el colesterol y los triglicéridos.

4) El principal componente bioquímico del cardo y el más interesante terapéuticamente es la silymarina, que es una mezcla de flavolignanos, como la silibina y la silicristina. Contiene también: principios amargos, taninos, mucílagos, histaminas, tiramina, betaína, trimethylglycina, ácidos grasos insaturados (oleico, palmítico y linoleico) y vitaminas. Es bueno para las alergias, los trastornos digestivos y la astenia. El cardo mariano se usa principalmente para tratar problemas hepáticos, pero algunas personas afirman que puede reducir el colesterol y ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Ayuda en la buena salud de la piel limpiándola. Ayuda en la pérdida de peso. Mejora los síntomas del asma. Limita la propagación del cáncer. Ayuda en la salud ósea.

5) Una de las propiedades más significativas del boldo es que es una planta capaz de reducir los niveles de colesterol. Es capaz de depurar el hígado de la bilis, ayudando a su vez a eliminar las grasas del organismo. Muy recomendable para personas que padezcan de ictericia, cirrosis e hígado graso. es una planta medicinal muy eficaz para reducir el dolor y la hinchazón abdominal, la indigestión y los gases por lo que es muy recomendable su consumo de cara a combatir los estragos de los excesos navideños. Debido a su Hepatoprotector con fitomedicina

(4)

(By Shen green) Solo para uso interno Shengreen alto contenido en alcaloides, el boldo también protege el hígado, ayuda en el proceso de digestión, descompone las grasa en el intestino delgado, elimina toxinas y evita hemorragias a través de un proceso de coagulación.

6) El efecto amebicida se atribuye principalmente a uno de estos cuasinoides llamado chaparrín (C20H28O7). El extracto acuoso del chaparro amargo es antimutagénico, antioxidante y antigenotóxico. Los cuasinoides presentan una amplia gama de actividades biológicas, como anticancerosa, antimalárica, fitotóxica, fagoinhibidora en los insectos, insecticida, amebicida, nematicida, antiviral, antiulcerosa, antituberculosa, afrodisíaca, antioxidante y antiflamatoria, entre otras. Trastornos gastrointestinales y hepáticos Se emplea en el tratamiento de problemas gastrointestinales como colitis, diarrea, disentería y gastroenteritis viral (gripe estomacal). Al facilitar la digestión, se recomienda en los casos de dispepsia y también es estimulante del apetito. Actúa como tónico hepático y para problemas en la vesícula biliar.

La resistencia creada por el parásito de la malaria humana (Plasmodium falciparum) a la cloroquina y a otros fármacos antimaláricos ha incentivado la búsqueda de nuevos medicamentos para el combate a la enfermedad. Varios quasinoides presentaron acentuada actividad in vitro contra este parásito. Además, hay evidencia documentada acerca de la actividad antimalárica de Simaroubaceae.

Hepatoprotector con fitomedicina (By Shen green) Solo para uso interno Shengreen Leve actividad antichagásica. Este parásito es el causante de la tripanosomiasis o mal de chagas. Se logró aproximadamente 33 % de inhibición del crecimiento del protozoario.

Actividad antiparasitaria.- El extracto acuoso del chaparro amargo es tradicionalmente usado en México y China en la forma de tés o cápsulas para el tratamiento de disenterías y amebiasis.

La planta tiene actividad frente a la especie Entomoeba histolytica. Destruye tanto los quistes del parásito que se forman en la mucosa intestinal como el parásito adulto. Esto justifica aún mas el uso de esta planta en el tratamiento de amebiasis. Inhibe el crecimiento de insectos Entre la actividad de los cuasinoides se incluye la inhibición del crecimiento de insectos. El extracto metanólico de esta planta muestra una gran capacidad para detener el crecimiento de

(5)

insectos como la polilla Heliothis virescens. El cuasinoide que exhibe esta propiedad fue designado como chaparramarin (C20H28O6).

Actividad antitumoral.- La actividad citotóxica de varios cuasinoides ya es conocida. La actividad in vitro contra la leucemia linfocítica ha demostrado ser leve en el caso de los cuasinoides del chaparro amargo.

Actividad antioxidante.- El extracto de chaparro amargo es un producto antioxidante que podría prevenir la acción de radicales libres derivados de otros mutágenos farmacológicos. Las propiedades antioxidantes explicarían el rol protector contra células hepáticas precancerosas en animales en experimentación. Sin embargo, esta propiedad aún no ha sido validada en ensayos clínicos en seres humanos. El carácter antimutagénico del extracto acuoso disminuye el número de mutaciones inducidas por la norfloxacina, una fluoroquinolona que produce radicales libres.

Para afecciones en la piel De manera tópica se usa la tintura, la decocción o bajo forma de cataplasma. Las gotas de tintura elaborada con las ramas se aplican en la piel cuando hay lesiones de acné. Otras dolencias de la piel como eccema y psoriasis han sido tratadas con cataplasmas o lavado usando la decocción de las hojas. También se han usado para aliviar magulladuras externas.

7) Se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos, asma, quemaduras, fiebre, hipertensión arterial, problemas gastrointestinales, diarrea y malaria.

8) Para cálculos renales, trastornos digestivos como inflamación de estómago, úlceras, dolor de hígado y vesícula biliar, se administra la infusión en ayunas o como té. Otras aplicaciones que tiene la Doradilla son para la tos, parásitos intestinales, diarrea, reumatismo, purificar la sangre y expulsar la placenta.

(6)

9) Posee propiedades antiinflamtorias, antibióticas y anticancerígenas. El diente de león (Taraxacum officinale) trastornos digestivos y enfermedades del hígado. Las hojas de diente de león se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud de la microbiota intestinal. Además proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

Contraindicaciones

● No es aconsejable su consumo durante el embarazo o si se sospecha su existencia.

Tampoco es recomendable su ingestión mientras se esté amamantando.

● Si se está en tratamiento contra la amibiasis, puede haber interacción entre la planta y los medicamentos. Es necesario en ese caso consultar a un profesional de la salud antes de tomarla.

● El empleo a largo plazo puede provocar un descenso en el número de glóbulos rojos.

● Evitar por largo periodo si se tiene hipertiroidismo (fucus).

● Puede disminuir la efectividad de algunos antibióticos, como por ejemplo ciprofloxacina y norfloxacina

Referencias

1. Alves, Iasmine A.B.S., Miranda, Henrique M., Soares, Luiz A.L., & Randau, Karina P..

(2014). Simaroubaceae family: botany, chemical composition and biological activities.

Revista Brasileira de Farmacognosia, 2014, 24(4), 481-501.

2. Beserra Almeida M.M., Campos Arriaga A.M., Lima dos Santos A.K., Lemos T.L.G. , Braz-Filho R., Curcino Vieira I. Ocorrência e atividade biológica de quassinóides da últma década. J.Quim. Nova 2007; 30( 4): 935-951.

Referencias

Documento similar

Los aceites de Antequera presentan una composición en ácidos grasos particular, consistente en unos niveles de ácido oleico moderadamente altos, entre 78 y

Algunos ácidos grasos que contiene la membrana se identifican como ácidos grasos esenciales (AGE) que producen cier- tos metabolitos que pueden ejercer efectos beneficiosos para

El presente trabajo de revisión tiene como objetivo analizar los estudios publicados en los últimos cinco años sobre AGPI y cáncer, y tratar de responder a las siguientes

En las últimas décadas, el consumo excesivo de alimentos procesados altos en grasas saturadas ha resultado en efectos dañinos a la salud del consumidor, por lo que se

En tales circunstancias, una forma de proceder posible sería iniciar una fase preconstitucional de diálogo nacional, como sucedió en Sudáfrica, para reunir a

Separa y escribe en los recuadros las sílabas de cada dibujo y en la línea derecha coloca el nombre de la palabra según el número de sílabas que tienen.. Pronuncia las palabras,

Ahora ve:.. El ayudante de cocina ayudó a la reconocida cocinera con la presentación del plato.. Preparando la presentación del plato, el ayudante de cocina ayudó a la

Para ello se estudiaron las especies reactivas de oxígeno generadas tras la administración de distintos ácidos grasos: ácido palmítico, oleico y esteárico en