I N T R O D U C C I Ó N :

Texto completo

(1)

I

N T R O D U C C I Ó N :

En 6ª convocatoria consecutiva, la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla lanza el M B A P O S G R A D O , programa formativo de 1º nivel aplicado a la gestión de Empresa.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en el Programa Posgrado MBA de la Cámara de Sevilla la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos reales ocupan grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos y alumnas para que puedan comprender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa, y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos, los más apropiados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial. La diferencia principal del Posgrado MBA con el MBA Executive reside en el diferente perfil del alumno, ya que el de Posgrado MBA cuenta con una experiencia laboral menor o carece de ella, y tiene una media de edad más joven.

Practicidad y Utilidad para el Empleo

Ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las empresas más prestigiosas de Sevilla, para que el alumno/a pueda vivir en primera persona una experiencia laboral relevante para incorporar en su currículum y en su bagaje profesional.

Esta experiencia le aporta la confianza necesaria para afrontar cualquier entrevista de trabajo, convirtiéndose en ventaja diferencial frente a otros candidatos. Además, entre los años 2006 y 2015, el 49,24% de los alumnos de los Programas Master de la Cámara de Comercio de Sevilla que realizaron prácticas fueron contratados en las mismas empresas en las que realizaron dichas prácticas, lo que les facilitó su incorporación al mercado laboral o inicio en proyectos propios de carácter empresarial.

Además, gracias a un programa académico diseñado en su totalidad desde la práctica empresarial actual, así como una excelente reputación alcanzada en el tejido industrial después de 6 ediciones consecutivas del M B A P O S G R A D O , el 70% de alumnos/as que realizaron las prácticas o estaban en situación de desempleo consiguieron un puesto de trabajo en empresas con gran proyección nacional e internacional.

Networking

Al ser 100% presencial, práctico, participativo y aplicable a la realidad empresarial te llevarás no sólo el saber – hacer para convertirte en un Profesional competente, sino además la oportunidad de hacer buenos contactos con los compañeros y compañeras de aula, así como con todo el claustro docente.

De MBA´s a MBA´s por el mundo

Se presenta una red de networking entre los profesionales y alumnos formados por la Escuela de Negocios durante 6 años, de forma que se pueda entrar en contacto con ellos conociendo sus puestos de trabajos, responsabilidad y empresas, además del posible contacto directo entre ellos.

O

B J E T I V O S :

“El salto cualitativo es un hecho constatado” . Proporcionar las herramientas para el desarrollo de la iniciativa, la gestión de recursos y la relación con personas.

. Impulsar la incorporación laboral de los alumnos/as con prácticas cualificadas en las empresas más relevantes de Sevilla.

. Capacitar y formar en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.

. Habituar a utilizar fuentes de información en cuanto a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.

(2)

. Capacitar para ascender en la empresa y alcanzar el prestigio profesional por medio de una formación de alto nivel.

. Potenciar las habilidades directivas para elaborar y construir alternativas estratégicas de decisión. . Formar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa española a nivel internacional.

. Acostumbrar a los alumnos/as a razonar con rigor y profesionalidad.

. Construir una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

. Generar mejores profesionales, más formados y competitivos. Queremos que esos directivos sepan transferir sus valores humanos a su éxito profesional. El éxito, a veces, dura poco pero los valores duran toda la vida. Eso es lo que hará más sostenible nuestro tejido empresarial.

Y por supuesto…

DIRIGIR LA CARRERA PROFESIONAL CON SEGURIDAD

La seguridad personal es un elemento clave en la carrera profesional en el ámbito n a c i o n a l e internacional. Pocos programas formativos como el MBA POSGRADO pueden dar a sus alumnos/as la garantía de afianzamiento de su propia seguridad personal gracias a unprograma formativo que da las herramientas y claves necesarias para poder negociar con éxito en cualquier entorno cultural ante proveedores y clientes de todo tipo.

PODER DE ELECCIÓN DE LA VÍA PROFESIONAL MÁS DESEADA

El MBA POSGRADO capacita a niveles que permiten elegir entre múltiples opciones de desarrollo profesional en las distintas áreas de la empresa, a jóvenes titulados con poca experiencia que quieren elegir un trabajo con demanda real, desempleados que necesitan de una especialización para mejorar su empleabilidad y, por supuesto, a personas con vocación empresarial que quieren aprovechar oportunidades de negocio a través de proyectos determinados de empresas.

M

E T O D O L O G Í A:

“Enseñamos la mejor teoría: la práctica”

1. MOBILE LEARNING

Metodología didáctica complementaria basada en la

Formación Mobile Learning. Entrega gratuita a

los alumnos Máster de la herramienta de estudio de última generación.

2. FORMADORES PROFESIONALES DE 1º NIVEL

Las sesiones serán impartidas por parte de Empresarios, Directivos, Consultores exitosos en Operaciones Nacionales e Internacionales así como por prestigiosos Directivos de Instituciones que intervienen en la operativa profesional.

Todos ellos, gracias a un excelente historial profesional en la práctica empresarial vivida en muchas empresas, tanto de productos como de servicios, están sobradamente especializados y motivados para transmitir su experiencia y “know-how” de manera amena, clara y cercana.

3. CLASES 100% PRESENCIALES

Las 350 horas lectivas son 100% presenciales. Somos conscientes del esfuerzo que requiere por parte de los alumnos/as una formación presencial en fines de semana (jueves tarde, viernes tarde y sábados por la mañana), pero sabemos con seguridad y avalada por seis promociones anteriores del programa que sólo participando activamente en el desarrollo de las clases y en la creación de redes profesionales se puede sacar el máximo provecho de un programa Máster. Complementariamente, los/las alumnos/as tienen a disposición un aula virtual en el que se da acceso a servicios y documentos útiles para su formación en el aula.

(3)

4. LA INMEDIATA APLICACIÓN DEL “KNOW – HOW”

Los/las alumnos/as, desde primera hora, aplican todo su “know – how” adquirido en aula a un proyecto de gestión y creación de empresa.

5. TUTORIZACIÓN PERMANENTE

Tres tutores permanentes apoyan a los alumnos/as en el proceso de aprendizaje desde principio hasta el fin del Máster en: la elaboración del proyecto de creación de empresa, como en la resolución de dudas respecto a cualquier aspecto o fase del mismo.

6. CASOS PRÁCTICOS 100% REALES

La práctica es la mejor de las enseñanzas. Es por ello que los docentes que facilitan su know-how sobre el negocio nacional e internacional emplean continuamente casos prácticos extraídos de su propia experiencia profesional.

7. SEMINARIOS ESPECÍFICOS

A lo largo del Máster se realizarán diferentes seminarios sobre mercados internacionales con mayor proyección de negocio de presente y futuro.

8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

Se realizarán visitas a empresas e instituciones. Dichas visitas se complementan con una agenda de actividades profesionales.

9. CONFERENCIAS ABIERTAS MÁSTER Seminarios profesionales específicos para todos los alumnos Máster de Cámara de Sevilla y Conferencias abiertas al público en general, como la posibilidad de acceder a contenidos de otros Máster, así como para ampliar la agenda de contactos profesionales.

10. MÁS DE 100 EMPRESAS PARA PRÁCTICAS

La Cámara Oficial de Comercio de Sevilla ofertará a todos los alumnos/as que lo deseen plazas para prácticas voluntarias en más de 100 empresas locales. El listado de empresas locales se encuentra formado por las empresas sevillanas con mayor volumen de producción y servicios.

11. READING PLANNING

Cada alumno del programa seleccionará 7 libros relacionados con los objetivos del Máster sobre temáticas como Estrategia, Marketing, Liderazgo, etc; de los que entregará un ensayo al final del curso explicando cómo aplicar dichos libros a sus proyectos.

12. CONTRIBUCIÓN SOCIAL Y ETICA Los participantes realizarán un “juramento “ ético donde valores como esfuerzo, excelencia, colaboración, participación, actitud, compromiso y contribución social serán elementos claves del trabajo durante el programa y para la valoración final de losparticipantes.

13. PARTICIPACION EN UN “ACTION

LEARNING PROJECT (ALP)”. FORMACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS EN TRABAJO EN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS. Cada alumno es asignado desde principio del curso a un equipo que trabajará en un plan de negocio: “Proyecto de Creación de Empresa”. Cada equipo será tutelado por tres profesores tutores. Una vez formados los equipos, recibirán una sesión de formación en técnicas de trabajo como equipos de alto rendimiento que serán revisados cada bimestre.

Es obligatoria la Presentación y Defensa de dicho Proyecto de Creación de Empresa o Proyecto Fin de Master, cuya superación dará derecho a la obtención del correspondiente Diploma o Título MBA.

14. SEGUIMIENTO DEL AUTODESARROLLO DEL IDIOMA INGLÉS, POR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS A TRAVÉS DE TUTORÍAS DE IDIOMAS.

P

A R T I C I P A N T E S :

ALUMNOS/AS CON PROYECCIÓN DE FUTURO El objetivo de convertirse en profesionales competentes y exitosos en la dirección de toda organización son los que les llevan a obtener el más alto grado de Empleabilidad en el mercado

(4)

laboral. Comparten la visión de la realidad: que el negocio de las empresas estará cada vez más comprometido con profesionales de elevado nivel en actitud y conocimiento.

ALUMNOS/AS VERSÁTILES

El MBA POSGRADO está especialmente diseñado para actuales y futuros profesionales, recién titulados universitarios o en fase final de finalización de estudios universitarios, así como a profesionales que quieran crecer a todos los niveles, dando un giro importante hacia la empleabilidad y prosperidad en su vida profesional.

P

R O G R A M A :

1. DIRECCIÓN FINANCIERA  Introducción a las finanzas.  Finanzas a corto plazo.  Gestión de tesorería.  Presupuestos.  Costes.

 Finanzas a largo plazo. Inversiones.  Financiación.

2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING  Visión general del marketing.

 Investigación de mercados.  Público objetivo y segmentación.  El Plan de marketing

 El producto.

 Estrategias y programas de precios.  Política de distribución.

 La fuerza de ventas.  La publicidad.

 Promociones de ventas y marketing directo.

 Estrategias competitivas de marketing.  Marketing Internacional.

3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS  Dirección de recursos humanos.

 Departamento de recursos humanos.

 Ética empresarial y Responsabilidad Social.

 Corporativa.

 Management & liderazgo.

4. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN  Planificación y Control de Producción.  Compras.

 Gestión de inventarios y compras.  Sistema de Gestión de la Calidad.  Logística de la Producción.

 Mejora de Procesos. Análisis del Valor.

5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA  El concepto de estrategia.  Business Plan.

 Modelos sectoriales teóricos.

 De los modelos teóricos a la realidad.  Las unidades estratégicas de análisis  Análisis externo genérico.

 Análisis interno genérico.  Análisis externo específico.  Análisis interno específico.  Formulación de estrategias.

 Análisis conjunto de la cartera de actividades.

 Determinación de la misión y los objetivos corporativos.

 Definición de la forma de competir de cada unidad.

 El análisis estratégico para el lanzamiento de una Empresa.

6. ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO  Globalización, economía y empresa.  Americanización de las economías

europeas.

 Características de la economía española.  El euro y la economía española.

 La economía mundial.

 Conceptos básicos de economía aplicados a la empresa.

7. EMPRENDIMIENTO

 El emprendedor y la oportunidad.  El Business Plan.

(5)

 Financiación de proyectos empresariales.

8. HABILIDADES DIRECTIVAS

 Dinámica estratégica del SXXI en las empresas.

 Funciones y Tareas de Dirección.  La Toma de decisiones.

 Comunicación interpersonal.  El Trabajo en equipo.  Gestión del Conflicto.  Técnicas de negociación.  Motivación de colaboradores.  Liderazgo para la innovación.

 Gestión del tiempo y organización del trabajo personal.

 Reuniones eficaces.  Hablar en público.  Creatividad e Innovación.  Gestión del cambio.

C

A R A C T E R Í S T I C A S D E L M Á S T E R :

El Máster tiene una duración de 500 h. distribuidas del siguiente modo: 350 h. Presenciales, y 150 h. no presenciales para la realización del proyecto de creación de Empresa.

Las 350 horas lectivas se impartirán en sesiones de jueves y viernes de 16:30 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00, en el período comprendido desde 23 de Octubre de 2015 a 26 de Junio de 2016.

Para la realización del proyecto los alumnos y alumnas contarán con el apoyo profesional de los tutores. Presentarán y defenderán ante tribunal académico los proyectos realizados.

Los derechos de matrícula y participación en el curso importan 6.800 €, abonables en dos partes, con una matrícula inicial de 800 € y los restantes 6.000 € dentro de los cuatro primeros meses de realización del Master. En dicha cantidad están incluidos los costes del material docente que se entregará a lo largo del período lectivo.

El P o s g r a d o MBA cuenta con un número de plazas limitadas, que se asignarán por riguroso orden de admisión e inscripción.

Para realizar el proceso de admisión, los interesados deberán superar una entrevista personal de selección (presencial), donde se valorará su adecuación al nivel del resto de alumnos/as, su carácter y el interés en la asistencia al Master.

La Escuela de Negocios se reserva el derecho de anular la celebración del curso de no llegar a un mínimo de alumnos/as.

Una vez iniciado el curso, se retendrá el 100% del importe del mismo. Consulte condiciones y facilidades de pago.

C

L A U S T R O D O C E N T E :

Los Profesores son todos cualificados profesionales, con amplia experiencia en dirección de empresas y formación, con la obligación de estar permanentemente actualizados en la gestión empresarial, medio donde continúan ejerciendo su labor profesional como consultores o directivos.

Durante el desarrollo del curso se realizarán seminarios específicos con profesionales y directivos de prestigiosas empresas.

JAIME CONTRERAS ROLDÁN. Director Académico del Máster.

Ingeniero E.I.T Sevilla, Diplomado en Control de Calidad por AA EE CC de Madrid y en Comunicación y Relaciones Humanas por Dale Carnegie Madrid/NY.

Ex Director de la planta de Producción y Ex Director de Calidad de Gillette Sevilla. Ex Director Técnico y de Mercados de Mercasevilla S.A. y Ex Director de Formación de Mercajerez, S.A. Actualmente Consultor de empresas en Reingeniería de Procesos, Management, Habilidades Directivas y Estrategia. Coach.

Gran experiencia docente en la formación de directivos, programas de alto rendimiento y posgrados, en colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas. Premio Excelencia Docente 2013-2014, Cámara de Comercio Sevilla.

(6)

Director de Proyectos del Máster.

Grado en Investigación de Mercados y Licenciado en Psicología. Responsable de la Agencia Walnuters. Emprendedor Experto en Marketing y Digitalización de Empresas. Ha desarrollado la digitalización de empresas nacionales e internacionales como Inés Rosales, Abengoa, Vodafone, Vueling, Nestlé, Canon. Director Académico de los programas digitales de la Escuela de Negocios de Cámara de Sevilla. Director de proyectos de los programas MBA Posgrado y Gestión Comercial y Marketing. Director de proyectos.

JOSÉ MARÍA BURSÓN DEL RIO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Curso Gestión de Consultoría en Price W aterhouse. Ha sido Jefe de Control de Inversiones y Controller en Andaluza de Piritas, S.A. (Minas de Aznalcóllar), Director Económico Financiero en La Lactaria Andaluza, S.A. (Grupo RAM), Director Económico y Adjunto a Gerencia en Donut Corporation Sevilla, S.A. y Gerente del Departamento de Consultoría en Price Waterhouse en Sevilla entre otros cargos. Actualmente es Consultor independiente y profesor de diversas Escuelas de Negocios. JOSÉ ENRIQUE CALDERÓN.

Licenciado en Económicas, Empresariales y Filosofía. MBA por el Instituto de Empresa, Madrid. Master en Marketing por IBM - La Hulpe, Belgica, 10 meses.

Exitosa ejecución del Plan de Negocio en 6 industrias, desde turn-around a start-ups. Gestión de

alta dirección en: General Electric, IBM o The Royal Bank of Scotland. Creó y desarrolló 2 empresas propias y 6 para multinacionales. Ha vendido sus 2 empresas y participado en 8 transacciones corporativas. Ha trabajado en 3 continentes, 13 países y tiene experiencia en liderar equipos multinacionales y multidisciplinares.

Experiencia como inversor, consejero, ejecutivo y consultor. Emprendedor del año 1994 por la revista Dirigentes. Actualmente se dedica a la compra de empresas para un fondo de inversión de 50 M de euros.

KATALIN KARPATI.

Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Viena. Especializada en Comercio y Marketing Internacional e Investigación de Mercados Internacionales; Programa de Perfeccionamiento de Alta Dirección, por el

Instituto Internacional San Telmo. Actualmente, Coordinadora General de ventas

internacionales en Europa de SOVENA ESPAÑA, S.A. (EXOLIVA), líder mundial en aceite de oliva. Anteriormente, Export Área Manager, SOVENA ESPAÑA, S.A.; Export Manager Europa, Asia y Australia, TORRES Y RIBELLES, S.A.

CAROLINE STRUYE.

Titulada en Marketing internacional por la Escuela Superior de Comercio de Toulouse – Francia (Toulouse Business School). Especializada en el desarrollo sostenible de las empresas. Experiencias profesionales de carácter internacional en Francia y Canadá (Decathlon, Cetelem, Teknimed, Ubifrance, CMT España, Airbus SA). Experiencias en Norte América, India, Centro Europa. Actualmente Lean Change Agent en el departamento de Customer Services de Sevilla de Airbus Defence&Space.”

FRANCISCO FERRARO GARCIA

Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Investigador invitado en las Universidades de Budapest, Paris y California (Berkeley). Ha sido Director de la Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla y Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía. Actualmente Consejero editorial del Grupo Joly. Vicepresidente del Observatorio Económico de Andalucía. Actualmente Consultor para la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Confederación Empresarial Sevillana y la Fundación Cajamar (Almería).

GUILLERMO J. BERMÚDEZ GONZÁLEZ

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Titular Área de

(7)

Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga. Doctor en Administración

de Empresas (UMA); Master en

Internacionalización de Pymes (OEI) y Director de la Cátedra de Franquicia (UMA).

Socio Fundador Feher Consulting Group. Director de Expansión Internacional de Almeida Viajes. CONSULTORÍA de empresas: DUNKIN’ COFFEE (España). FUJITSU TEN (España). TERRAMINIUM (España). LEROY MERLIN (España). DOCENTE-INVESTIGADOR: Management Research. Harvard University (EEUU). Profesor Titular de Marketing, en la Universidad de Málaga. PEDRO LUÍS CALVO DOMINGUEZ

Ingeniero Industrial, Universidad de Huelva. Master en Organización y Recursos Humanos por IESE / SAN TELMO. Diplomado en Alta Dirección. Consejero en Empresa farmacéutica de I&D,Posición General Manager en SONY ESPAÑA, S.A. Centro tecnológico de producción y diseño de TV. HR Division. Director de RH FORD ELECTRONICA PORTUGUESA.

Director de Recursos Humanos VISTEON SISTEMAS INTERIORES ESPAÑA, S.A. Dirección de RRHH FORD MOTOR COMPANY. Michigan. USA y Canadá.

MANUEL GARCIA PALOMO

Licenciado en Psicología, Univ. de Sevilla, Master en Gestión de Recursos Humanos y Experto Universitario en Organización, Desarrollo y Evaluación de la F.P.O. Socio Consultor y Gerente de Desarrollo Directivo de AIRA Psicología y Empresa S.L. Coach Profesional Sénior Certificado CS 85 por AECOP EMCC (Asociación Española de Coaching y Procesos) y Presidente de AECOP Andalucia y miembro del Comité Certificador de AECOP España. Coach Profesional Certificado por ASESCO 10218 (Asociación Española de Coaching) y Miembro Certificado AssocMISCP nº 450 ISCP (International Society for Coaching Psychology).

JOSÉ LUÍS CALVO AZPEITIA

Socio fundador de Instituto de Liderazgo, compañía especializada en Desarrollo de Liderazgo individual y colectivo tanto en el ámbito privado como en empresas. Desde el año 2000, compatibiliza su actividad en consultoría de Liderazgo con Profesor de Liderazgo en la

Universidad de Georgetown (Washington D.C) (2008- 20011), en la EOI en MBA executive y en el Full time; en el MBA executive y en Project Mangement Master en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla. Y Profesor/Docente de la EASP (Escuela Andaluza de Salud Pública). Igualmente ha sido profesor de la Universidad de Sevilla (1984-1987), y de la Pablo de Olavide (2005, y 2010).

MIGUEL MACÍAS RODRÍGUEZ

Ldo. en CC. Económicas. Postgrado Agile Project&Product Management por la IEBS School, Master en Dirección de Recursos Humanos por ESNA, Experto en Desarrollo Local, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Centro Internacional de Turín. Actualmente Director de la incubadora CREA Sevilla.

Más de 20 años de experiencia en la gestión de programas de apoyo a emprendedores y empresas y de programas europeos y de cooperación al desarrollo, coordinando equipos de Agentes de Desarrollo Local, experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías de innovación y validación (Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Developement) para apoyar a emprendedores en la creación de startups, y a empresas en su consolidación o reorientación.

Socio Fundador de 33insights. Autor del Blog Advenio, sobre emprender, modelos de negocio y startups (http://advenio.es). Mentor de emprendedores y startups en programas de aceleración como Startup Weekend NEXT, LeanXtreme, Impulsame, Alfacamp, en el Concurso de Iniciativas de la OTRI de la US, en LeanMonitor de IActive. Especializado en Desing Thinkin y Visual thinking.

ROCÍO DE FRANCISCO HORRILLO

Licenciada en Derecho, especialidad empresa. Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM. Master en Recursos Humanos por la CEA. Exdirectora Corporativa de RRHH del Grupo MP. Directora de Recursos Humanos de SANTA BARBARA SISTEMAS SA SEVILLA. Directora Académica del Master de Relaciones Laborales de la Cámara de Comercio de Sevilla.

(8)

PACO ORTIZ

Presidente de Xtraice, líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico, gracias a un modelo de negocio basado en la innovación permanente. Xtraice se encuentra en más de 75 países, repartidos por los 5 continentes. Proveedores de: Disney, equipo de la NHL (los Detroit Red Wings), Surya Bonaly o John Hancock Center.

JOSÉ MANUEL SILVA

Ingeniero Industrial (Especialidad: Gestión de empresas y Organización Industrial) por la Escuela Técnica Superior de Sevilla. MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Consultor seleccionado por RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía), dentro del programa Cheque Innovación. Experiencia docente en organismos públicos y privados, como la CEA y EOI. Ha impartido numerosos cursos y seminarios de Gestión de Operaciones y de las diferentes técnicas de Mejora de la Productividad, tanto en empresas como en cursos abiertos organizados. EMILIO ÁLVARO GÓMEZ GARCÍA

Ingeniero Industrial (Especialidad: Gestión de empresas y Organización Industrial) por la Escuela Tecnica Superior de Sevilla. Diplomado en Alta Dirección por Instituto

Internacional San Telmo. Consultor seleccionado por R. ETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía), dentro del programa Cheque Innovación. Experiencia docente en

organismos públicos y privados, desarrollando labores de Coordinación y Dirección de Máster y cursos a medida, en la CEA y en la EOI. Ha impartido numerosos cursos y

seminarios de Gestión de Operaciones y de las diferentes técnicas de Mejora de la Productividad, tanto en empresas como en cursos abiertos organizados.

LAURA CHICA ARCÍA

Licenciada en Psicología. MBA- Máster en executive en Administración de empresas ESESA. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Empresas CEA. Responsable de RRHH de Empresa de Ingeniería y Formación en el Parque Tecnológico

de Andalucía. Consultora Freelance, para Walnuters. Técnico de RRHH en el Departamento de Recursos Humanos de la cadena hotelera Royal Premier. Psicóloga del Equipo Técnico del Centro de Menores Infractores “La Biznaga” Experiencia docente en programas Máster y Escuela de Negocios.

ANTONIO ALFONSO BORRALLO

Licenciado en Psicología. Master Executive en Economía y Dirección de Empresas, Instituto San Telmo. Master en Gestión de Recursos Humanos. Socio-Fundador de Desarrollo de Nuevas Iniciativas.

ROSA LEONOR RUIZ DE LA ROSA

PSICOLOGÍA. Universidad de Sevilla. MAGISTERIO. Especialidad Lengua Española e Idioma Moderno (Francés). Escuela Normal. Universidad de Sevilla. Curso de ESPECIALIZACIÓN DOCENTE. Formación para Formadores. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social – INEM. Coaching Ejecutivo y Personal con P.N.L. Universidad de Sevilla. Consultora en formación para empresas. Consultora In Company y Ex colaboradora habitual de GAESA (Gabinete Andaluz de Estudios y Actividades S.L.) para la C.E.A. (Confederación de Empresarios de Andalucía), como Directora académica del Curso-Master de Asesor de Comunicación e Imagen. Asesora ocasional en Formación y Empleo para Administraciones Públicas.

JOSE JUAN POZO QUIROS

Ingeniero por la University of Central Lancashire y la Universidad de Sevilla, Master en Gestión Industrial por la Hogeschool Eindhoven, Experto en Compras, Aprovisionamiento y Producción, Curso Superior en Compras Internacionales, Consultor de empresas para la Internacionalización de Negocios, Experto en mercados Asiáticos, China.

ESTELA DÍAZ DOMÍNGUEZ

Licenciada en Derecho. Asesora fiscal. Máster en Derecho Tributario CEREM. Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de estudios El Monte. Especialista en Fiscalidad Inmobiliaria por el Instituto de Estudios El Monte. Consultora de Empresa.

(9)

DAVID MECA

Campeón del Mundo 1998 – 2000 – 2005. Nº1 en el Ranking Mundial 1998-1999-2000 de Natación de Larga Distancia. Conferenciante para empresas y otras organizaciones sobre la extrapolación de las experiencias del mundo del deporte a la empresa.

JESÚS MOLINA GÓMEZ

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Postgrados en Dirección y gestión de empresas de base tecnológica e Internacionalización de empresas por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Socio director de Informa Consultores. Profesor asociado al Dpto. de Economía y empresa de la Universidad de Málaga. Consultor para grandes empresas en el sector de la gestión estratégica de Recursos Humanos, como Italcementi Group, Unicaja, Accor hoteles, Holyday W orld, Silken Hoteles, Mercedes Benz, etc. Secretario de la Red Andaluza de Consultores Independientes.

EDWINA MAY WILLIAMS

Licenciada en Español e Historia del Arte (University College London, Londres). Ex directora de estudios del departamento de inglés del Centro Norteamericano de Estudios Interculturales. Profesora de inglés comunicación y de negocios y traductora.

S

U B V E N C I O N E S Y A Y U D A S :

Bonificaciones a Trabajadores:

Sistema de Formación Continua para el Empleo (Orden ministerial TAS/ 500/ 2004) hasta un máximo de 5.665,00€.

Becas para Desempleados:

Becas del 30% hasta el 50% del coste del Máster. Consultar base reguladora.

Becas para Jóvenes Titulados:

Becas del 30% hasta el 50% del coste del Máster. Consultar base reguladora.

Becas Affinity Cámara:

Becas del 10% al 100% de descuento del importe

de la matrícula.

Becas para alumnos extranjeros: Becas del 30% del coste del Máster. Becas Internacional Troyes:

Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

Los Máster que se ofertan en la Escuela de Negocios francesa se imparten en inglés y son: Master in Marketing & Sales Management

Master in Social Media & Interactive Marketing Management

Master in Innovation & Project Management Master in Corporate Finance & Auditing MBA in Tourism, Leisure & Event Management Además, se oferta tanto en inglés como en francés: Master in Human Resources Management.

Este acuerdo de intercambio será gratuito para el alumno a la conclusión, aunque a esta oportunidad sólo podrán acceder los seleccionados por la dirección académica en función de la excelencia demostrada durante su formación y optar a los estudios más afines a su perfil. Cada año optarán a disfrutar de esta experiencia 10 alumnos que además deberán poseer un buen nivel de inglés y en algún caso de francés.

La duración de los estudios una vez acabado el curso académico 2015/ 2016 será de 6 meses (consultar fechas dependiendo de la titulación elegida) y en el caso de este Máster además se contemplan 6 meses más de prácticas en una empresa francesa o en otro país extranjero.

La Cámara de Comercio gestionará de manera gratuita todas las ayudas existentes. Consultar bases reguladoras

(10)

La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento del alumnado de su Escuela de Negocio actuando de lanzadera empresarial de sus iniciativas y proyectos.

Para ello, premiará los tres proyectos fin de máster que a juicio de la Escuela de Negocios y del jurado formado al efecto tengan mayor viabilidad.

Cada uno de estos proyectos recibirá un cheque simbólico por valor de 6000 € que contemplará el alojamiento durante 6 meses en espacio coworking de Vivero Nuevo Torneo, servicios de mentorización, formación, difusión y otros relacionados con la actividad específica del proyecto premiado.

P

R O C E S O D E S E L E C C I Ó N : La selección de los alumnos/as POSGRADO MBA y la configuración de un equipo de trabajo multidisciplinar, en el que se mezclan: experiencias, culturas, edades, sectores y aspiraciones, nos obliga a llevar a cabo un proceso de admisión exigente en el que se valora no sólo la experiencia de cada uno de los aspirantes sino además sus habilidades, actitudes y motivación de logro. Por ello, el proceso de admisión constará de varias etapas fundamentales durante las cuales se analizará la adecuación de cada candidato a los objetivos del programa POSGRADO MBA:

1º Paso: Preinscripción on-line en la web de la Cámara de Comercio de Sevilla.

2 º Paso: Aportación de los documentos acreditativos como el CV, 3 fotografías, Títulos, Certificados de instituciones y empresas, así como referencias.

3º Paso: Solicitud de entrevista personal con el Director Académico del POSGRADO MBA, así como con el Director de Proyectos.

4º Paso: Evaluación del Perfil de los candidatos por el Comité Académico.

5º Paso: Comunicación de Admisión o desestimación.

S

E R V I C I O S G R A T U I T O S :

1. Portal de Empleo: Quiero Empleo 2. Desarrollo del Emprendimiento 3. Reserva de Salas

4. Emprésate360º.

Evaluación, desarrollo y acompañamiento del alumnado durante su proceso formativo, con el propósito de ayudarles a incorporarse al mercado de trabajo y su mejora en la empleabilidad.

C

A R R E R A S

P R O F E S I O N A L E S :

Todos los alumnos tienen a su disposición un Servicio de Orientación Profesional e Inserción Laboral específico para su especialización.

D

I P L O M A :

A los alumnos/as que demuestren aprovechamiento y asistan, al menos al 80% del período lectivo, así como superen el proyecto Fin de Máster, la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el curso.

La Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla se reserva el derecho de anular la celebración del curso de no llegar a un mínimo de alumnos así como la modificación de la programación académica.

E

M P R E S A S O F E R T A D A S P AR A P R Á C T I C A S :

(11)

plazas garantizadas para prácticas en más de 100 empresas locales. Las prácticas no laborales son de carácter voluntario, no remuneradas y con una duración de 4 meses.

Al inicio del Programa Académico el alumno puede solicitar la realización de Prácticas No Laborales (no obligatorias) en algunas de las empresas más relevantes de Sevilla, lo que mejora su empleabilidad, a través de las diferentes ventajas que aportan a los alumnos/as:  Las prácticas se añadirán en su currículum como una actividad relevante realizada durante su trayectoria formativa.

Le proporcionarán la confianza necesaria para afrontar cualquier entrevista de trabajo: una confianza basada en una experiencia laboral real.

Supondrán una ventaja diferencial frente a otros Candidatos y candidatas a la hora de buscar trabajo.

Las Prácticas tienen una duración de cuatro meses, se realizan durante el año académico y requieren una dedicación exclusiva de entre 25 y 30 horas semanales, siendo perfectamente compatibles con el horario de clases del Master. Las prácticas no son obligatorias para la obtención del Título MBA.

Las prácticas suelen comenzar en enero y realizarse en horario de mañana, aunque estas características pueden variar dependiendo de la empresa y las circunstancias en las que se realicen.

El listado de empresas locales se encuentra formado por empresas sevillanas con mayor volumen de facturación o por su interés formativo. Los alumnos y alumnas de otras provincias, como Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, serán igualmente atendidos en su demanda de una plaza en prácticas en empresas de su demarcación, aunque en este caso las prácticas no son garantizadas:

 Abengoa.

 Aceites del Sur S.A.  Adacta Ibérica S.L.  Ayto. de la Rinconada.

 Boluda Cargo Internacional.  Bordas y Chinchurreta.  Carrefour.

 CECOFAR.

 Central de Compras Badía.  Circuito de velocidad de Jerez  Endesa Energía.

 Eventísimo.

 Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).

 Grupo Ybarra Alimentación S.L.  Ikea.

 Vecisa (Viajes El Corte Inglés).  MP Corporación S.L.

 Greenpower Tecnology.  Military.

 Toyota Nimo Gordillo.

 Desarrollo y producciones Química MOVIC, S.L.

 Magic Wox Solutions.  Gestión 5.

 Empresa Casal, S.L.

 Intelligent Integration Factory S.L.  Eventissimo, S.L.

 Mecatecnic Marques, S.L.

Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días a n t e s del inicio del curso.

Figure

Actualización...

Referencias

  1. (http://advenio.es).
Related subjects :