• No se han encontrado resultados

EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO"

Copied!
11
0
0

Texto completo

(1)

Volver a Índice 1

E DUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

ÍNDICE I. Descripción general de los foros ... 2

II. ¿Cómo participar en los foros? ... 3

A) ¿Cómo participar en un foro cuando estás viendo los contenidos? ...3

B) ¿Cómo participar en un foro al navegar por los contenidos? ...7

III. Otras funcionalidades de la plataforma edX para los foros de discusión ... 8

1. Cómo encontrar discusiones (foros de discusión) ...8

2. Cómo recibir notificaciones de los foros por correo electrónico ...10

3. Reglas de comportamiento en los foros del curso ...11

(2)

Volver a Índice 2

I. Descripción general de los foros

Durante el curso encontrarás solo un tipo de “foros de discusión”:

Tipo de foro de discusión Objetivo

Foro de presentación

Usa este foro para:

• Presentarte con tus compañeros en el curso:

comentar sobre qué te motivó a registrarte en este curso, dónde vives, dónde estudias o trabajas, qué intereses o experiencias tienes en relación con las temáticas abordadas en este curso y cualquier otra información personal y profesional que quisieras compartir.

(3)

Volver a Índice 3

II. ¿Cómo participar en los foros?

Una vez accedas a la plataforma virtual del curso, puedes participar en los foros desde: (A) la pestaña de contenidos del curso (B) desde la pestaña de discusión.

A) ¿Cómo participar en un foro cuando estás viendo los contenidos?

Dirígete a la pestaña de “Curso” ubicada en el menú superior del aula virtual del curso. Luego, haz clic en el módulo y en el foro en el que deseas participar.

(4)

Volver a Índice 4

Al ingresar al foro, verás al final de las preguntas orientadoras de la discusión dos opciones para participar, tal como se muestra en la siguiente imagen:

(5)

Volver a Índice 5 Opción 1. Mostrar discusión

Para ver las respuestas de los otros participantes debes hacer clic en la opción “Mostrar discusión”. Una vez realizado esto, haz clic en “Expandir discusión” si deseas comentar alguna intervención de tus compañeros.

Después de elegir “Expandir discusión”, podrás: (1) agregar un comentario a la respuesta que dio otro participante a la pregunta del foro, o (2) responder a los comentarios que se hicieron en esa respuesta.

En los 2 casos, recuerda verificar que tu intervención cumple con las reglas de juego sobre comportamiento y etiqueta contempladas en esta guía. Finalmente, haz clic en el botón .

(6)

Volver a Índice 6 Opción 2. Añadir un comentario

Para agregar tu respuesta a la pregunta del foro o hacer un comentario que genera una nueva opinión, perspectiva, conocimiento o experiencia sobre el tema en discusión, haz clic en , coloca un título y escribe tu respuesta a la pregunta en la ventana que se despliega. Una vez hecho esto, verifica que la opción “Discusión” esté seleccionada y que tu intervención cumple con las reglas de juego sobre comportamiento y etiqueta. Finalmente, haz clic en el botón “Añadir entrada”.

(7)

Volver a Índice 7

B) ¿Cómo participar en un foro al navegar por los contenidos?

Para agregar tu respuesta a la pregunta del foro o hacer un comentario que genera una nueva opinión, perspectiva, conocimiento o experiencia sobre el tema en discusión, haz clic en la pestaña “Discusión” que está disponible en el menú superior del aula virtual del curso y sigue estos pasos:

1. Haz clic en “Añadir un comentario”.

2. Escoge en la opción “Área temática” el nombre del foro en el cual participarás 3. Agrega el título de tu intervención.

4. Escribe tu aporte para el foro, teniendo en cuenta las reglas de juego sobre comportamiento y etiqueta que encontrarás al inicio de esta guía.

5. Haz clic en “Añadir entrada” para enviar tu intervención.

(8)

Volver a Índice 8

III. Otras funcionalidades de la plataforma edX para los foros de discusión

A continuación, encontrarás orientaciones sobre: (1) cómo encontrar discusiones (foros) y (2) cómo recibir notificaciones de los foros en tu correo electrónico. Recuerda que para utilizar estas funcionalidades debes ingresar a la pestaña “Discusión” cuando estés en el curso.

1. Cómo encontrar discusiones (foros de discusión)

A continuación, se describen las herramientas para ver y buscar las discusiones y configurar el orden en que aparecen:

Por defecto la plataforma muestra todos los foros del curso. Haciendo clic sobre este icono () podrás filtrar los foros que estás siguiendo. También podrás filtrar por el foro del módulo en el que estás interesado en participar.

(9)

Volver a Índice 9

La opción “mostrar todo” aparece por defecto, pero puedes seleccionar otras opciones para que filtre las discusiones “sin leer”, “sin responder” o “reportadas” como irrespetuosas u ofensivas por los miembros del equipo IDBx y los participantes.

Los foros aparecen ordenados “por actividad reciente”, pero también puedes ordenarlos “por mayor número de votos” o

“por mayor actividad”, es decir, los que tienen mayor número de comentarios.

Usa la barra de desplazamiento que aparece a la derecha para desplazar la lista de comentarios y respuestas hacia arriba o hacia abajo.

(10)

Volver a Índice 10

2. Cómo recibir notificaciones de los foros por correo electrónico

Si quieres recibir en tu correo electrónico un resumen diario de los comentarios hechos en los foros que estás siguiendo y que aún no has leído, marca la casilla que está al lado del ícono del sobre que aparece en el inicio de la página de los foros de discusión.

(11)

Volver a Índice 11 3. Reglas de comportamiento en los foros del curso

Los foros de discusión son tu oportunidad de interactuar con cientos de personas que comparten tus intereses. Como en cualquier interacción social, se espera ciertas reglas de etiqueta que contribuyan a una comunicación más agradable y productiva. Los siguientes son consejos para interactuar en este curso a través de los foros:

1. Mantente en el tema: los mensajes que se salen del tema de discusión dificultan que otros participantes encuentren la información que necesitan. Busca el foro más apropiado para el tema que quieres compartir y no lo publiques más de una vez. Si quieres cambiar de tema, abre un nuevo post.

2. Sé respetuoso: si estás en desacuerdo con alguna publicación, demuestra tu punto de vista con respeto y evita cualquier ataque personal.

3. Usa tu capacidad de voto: vota por las mejores publicaciones y respuestas utilizando las herramientas que provee la plataforma. Asimismo, si ves que una publicación infringe las normas, denúnciala pulsando el icono de bandera. De esta forma nos ayudas a mantener un espacio de conversación en el que todos se sientan cómodos.

4. Sé claro: escribe tus ideas de manera completa, intentando que todas las personas entiendan lo que quieres decir. Evita las abreviaciones o usos locales del lenguaje, recuerda que los participantes del curso provienen de muchos países diferentes. Usa con suma prudencia el humor y el sarcasmo, ya que en lenguaje escrito suelen ser malinterpretados.

5. Provee un contexto a tus preguntas: cuando hagas preguntas, da toda la información que tengas que permita contextualizarla, por ejemplo, temas que has leído, ideas que tenías anteriormente sobre un tema, puntos de vista que hayas considerado, etc. Esto ayudará a tus compañeros que tengan dudas similares y a los facilitadores a darte una respuesta lo más acertada posible.

6. Haz referencias: cuando presentes ideas, palabras o pensamientos de otras personas, cítalas adecuadamente.

7. No uses el foro para fines personales: los foros del curso no son herramientas para promover tus productos o servicios. Si ves que alguien lo usa con estos fines, marca el icono de denuncia.

8. Invita a participar: al terminar una publicación, pide a los participantes que te den su opinión, invítales a ser parte de la conversación. Algo así como "me encantaría saber lo que ustedes piensan sobre esto" es una buena forma de hacerlo.

Referencias

Documento similar

En el capítulo de desventajas o posibles inconvenientes que ofrece la forma del Organismo autónomo figura la rigidez de su régimen jurídico, absorbentemente de Derecho público por

los hombres. Porque la insigne ohl';] de la encarnaciOll del Hijo y de la redencion del mundo, no podia darse á entender sino por unos hombres ilustrados por el Espíritu Santo. En

En el presente informe se describen los resultados obtenidos durante la práctica realizada en el laboratorio de suelos para le determinación de las propiedades físicas del

I think she is classically modernist in the sense that in her stories the focus on subjectivity is the organising principle of meaning in the world, and the medium through which

Hesse como representante de un positivismo sociológico; concretando cabría decir que Schmitt desarrolló un método sincrético caracterizado por un enfoque de historia de las

sin embargo, los efectos distributivos de estas políticas son menos claros (para obtener una visión general de los estudios realizados en este ámbito, véase el apéndice b). … y

Respecto a las enfermedades profesionales, en virtud del RD 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de

Entre los documentos de interés del apartado del FEMP de la web del Departamento, con fecha de 6 de marzo de 2017, se incluyó el “INFORME SOBRE EL SISTEMA DE