• No se han encontrado resultados

Alimentos y Ingredientes de los Alimentos

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Alimentos y Ingredientes de los Alimentos"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

89 / Nacion eficiente y Sustentable Ingredientes de los Alimentos y Optimización Nación Eficiente y Sustentable / 88

Alimentos y Ingredientes de los Alimentos

Ingredientes de los Alimentos y Optimización

Ingredientes de los Alimentos y Optimización

El grupo industrial más grande en Dinamarca

La industria de la agricultura y los alimentos es la industria y el conglo- merado de innovación más grande en Dinamarca y genera el 24% del total de las exportaciones danesas. La clave es una producción sustentable, segura y eficiente.

Uso eficiente de la tierra y abastecimiento de alimentos La industria danesa de agricultura y alimentos es competitiva porque se utiliza tecnología moderna, permitien- do una total rastreabilidad de los pro- ductos alimenticios desde el establo a la mesa. El desarrollo de la industria alimenticia danesa está guiado por innovación y una constante afinación de métodos de producción eficientes.

Estos avances, los cuales cualifican a las exportaciones danesas para la competitividad global, se exportan en la forma de conocimientos técnicos,

tecnología, material genético y equipo para la agricultura y la producción de alimentos.

Agricultura y producción de alimentos sustentables, seguros y eficientes Escasos recursos, altos costos de producción y abastecimiento sensitivo de agua subterránea han contribui- do a un medio ambiente restrictivo y demandante para la agricultura y la producción de alimentos en Dinamar- ca. En combinación con regulaciones ambientales estrictas, la eficiencia de los recursos se integra en la base de conocimientos de la moderna agricul- tura danesa.

Soluciones para México Las compañías danesas ofrecen soluciones acerca de cómo mejorar resultados, rastreabilidad, calidad, rentabilidad y sustentabilidad de la agricultura y la industria alimenticia mexicana.

(2)

Nacion eficiente y Sustentable / 90 91 / Nacion eficiente y Sustentable Arla Foods Ingredients Arla Foods Ingredients

Arla Foods Ingredients

Circuito Luxma 116 ∙ León, Guanajuato. C.P.37290 México ∙ Teléfono: +52 477 1676 300

ingredients.mx@arlafoods.com

Arla Foods Ingredients es un líder glo- bal de ingredientes naturales a partir del suero de leche para manufacturar productos alimenticios nutricionales, que van desde productos para panade- ría, bebidas, lácteos y helados, hasta la nutrición clínica, para infantes y deportiva.

Utilizando las proteínas funcionales y nutricionales del suero de leche, los minerales de la leche, la lactosa y el filtrado, en nuestro portafolio, nues- tro experto equipo brinda soluciones que proporcionan nuevos productos alimenticios, rápida y eficientemente, para comercializar. Nuestros centros de aplicación efectúan cientos de

pruebas de productos con clientes cada semana. Todos los productos se producen utilizando tecnologías de procesamiento de primer nivel, en nuestra planta de Dinamarca o con al- guno de nuestros negocios conjuntos (joint ventures) en Argentina, Alema- nia y el Reino Unido.

El Grupo Arla Foods Ingredients Group P/S es 100% una subsidiaria propie- dad de Arla Foods, compañía global de lácteos y cooperativa, propiedad de granjeros de lácteos en Dinamar- ca, Suecia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.

(3)

Nacion eficiente y Sustentable / 92 93 / Nacion eficiente y Sustentable Chr. Hansen Chr. Hansen

Chr. Hansen de México

Guillermo Vilchis – Dairy Sales Manager ∙ mxgvi@chr-hansen.com

Gustavo Pimentel – Applications & Technical Services Manager ∙ mxgxp@chr-hansen.com Ermita Iztapalapa 1542-E ∙ Barrio San Miguel CP 09360 ∙ México DF

Tel 58047400 ∙ Tel 018002212810

Chr. Hansen se ha desarrollado como proveedor internacional de soluciones basadas en ingredientes naturales para la industria alimenticia, farma- céutica, agrícola y de complementos nutricionales. Contamos con plantas en tres continentes, 2,600 empleados en más de 30 países, centros de desa- rrollo en Dinamarca, Francia, Alemania y Estados Unidos, centros de aplica- ción en más de 20 países, al igual que 85 distribuidores y agentes en todo el mundo.

Chr. Hansen México suministra una amplia gama de ingredientes natura- les esenciales para nuestros clientes, ingredientes que realzan característi- cas específicas en su producción para el mercado mexicano e internacional.

Nuestros ingredientes están presen- tes en alimentos terminados en los segmentos de yogurt, quesos, cárni- cos, helados, bebidas, confitería, etc.

Somos líderes en el abastecimiento puntual y de máxima calidad de:

• Enzimas

• Colores naturales

• Cultivos para queso y yogurt

• Cultivos para cárnicos y vinos

(4)

Nacion eficiente y Sustentable / 94 95 / Nacion eficiente y Sustentable Dupont Bioscience Aps Dupont Bioscience Aps

Dupont Bioscience Aps

Langebrogade 1 ∙ DK-1001 ∙ Copenhagen ∙ Dinamarca

Teléfono: +45 32 66 2000 ∙ ole.sogaard.andersen@dupont.com ∙ www. dupont.com

DuPont piensa que los grandes retos deben enfrentarse apoyados en la ciencia. La innovación inclusiva es nuestro enfoque para aplicar la ciencia y crear soluciones, en una escala que ninguna compañía, organización o país podría lograr por sí solo.

La innovación inclusiva significa la co- laboración global enfocada a alimentar al mundo, reducir la dependencia en combustibles fósiles y proteger lo que más importa.

DuPont Nutrition & Health (la compa- ñía de nutrición y salud de Dupont), hace que la ciencia trabaje en un amplio rango de ingredientes susten- tables, de base biológica y soluciones avanzadas en diagnósticos microbia- nos para generar alimentos más segu- ros, más saludables, más suculentos y más nutritivos.

Tenemos un enfoque global con laboratorios de investigación y de- sarrollo, fábricas, oficinas de ventas y oficinas administrativas en más de 100 localidades. Trabajamos de cerca con nuestros clientes como confiables proveedores, trabajando a su lado para desarrollar muchos de los alimentos y bebidas innovadores que llegan al mercado de consumo.

DuPont Nutrition & Health también contribuye de manera importante a los objetivos de Seguridad en los Alimen- tos de la compañía.

(5)

Nacion eficiente y Sustentable / 96 97 / Nacion eficiente y Sustentable KMC KMC

KMCHerningvej 60 ∙ DK-Herningvej 60 ∙ Dinamarca

Teléfono: +45 9642 5555 ∙ Allan Sandbeck ∙ asa@kmc.dk www.kmc.dk Ingredients KMC

with care

[ ]

KMC es un productor y proveedor mun- dial líder, de almidón nativo o modifica- do de papa, así como de ingredientes más funcionales de base de papa con exportaciones a más de 70 países en el mundo.

Las calidades y los estándares de los productos alimenticios daneses son conocidos en México y KMC ha sido un constante proveedor para la Industria Alimenticia Mexicana por varios años.

En México, KMC ha operado a través de FAPBSA desde 1994. Sus princi- pales clientes están en las industrias de alimentos dentro de las áreas industriales de Cárnicos, Refrigerios, Lácteos, Quesos y Panadería, y están iniciando más aplicaciones a un nivel incremental.

Ha sido la experiencia de KMC que el mantener un sistema de distribución flexible es el camino al éxito y que el mantener comunicaciones abiertas y directas tanto en los temas de aplica- ciones como temas comerciales asegu- rarán un servicio óptimo y reacciones rápidas en todos los aspectos de los negocios a largo plazo.

(6)

Nacion eficiente y Sustentable / 98 99 / Nacion eficiente y Sustentable PALSGAARD MEXICO PALSGAARD MEXICO

PALSGAARD MEXICO

Palsgaardvej 10 ∙ DK-7130 Juelsminde ∙ Dinamarca

Teléfono: +45 7682 7682 ∙ direct@palsgaard.dk ∙ www.palsgaard.com

Palsgaard es especialista en la ma- nufactura de emulsionantes y esta- bilizantes para panadería, confitería, lácteos, helados, margarinas, mayone- sas, aderezos y productos cárnicos.

Además de proporcionar la solución real de emulsionantes/estabilizantes, Palsgaard también da apoyo a sus clientes proporcionándoles el servicio de aplicaciones expertas, ayudando a los clientes a crear nuevos productos o a mejorar las fórmulas existentes, así como a refinar los procesos de produc- ción y prepararse para la producción en grandes escalas en sus plantas piloto alrededor del mundo.

La compañía tiene una historia de un siglo de edad, de estar viendo por el bienestar de sus empleados y el de la comunidad local y por ello ha estado trabajando con la Responsabilidad

Social Empresarial (RSE) desde antes de que el término se inventara. Como un ejemplo, Palsgaard ha instalado paneles solares en México – esto contribuye al objetivo declarado de la compañía de ser neutral en cuanto a CO2 para el año 2020.

Desde su laboratorio de aplicaciones altamente tecnológicas en México, Palsgaard da servicio a sus clientes Sudamericanos. Con un conocimiento profundo de los consumidores locales y las cualidades que son demandadas de los productos alimenticios al igual que las condiciones específicas de Sudamérica, Palsgaard ayuda a sus clientes a crear nuevos y emocionan- tes productos para sus clientes.

Referencias

Documento similar

La cosmética natural engloba a todos los productos cosméticos producidos de una forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente, cuyos ingredientes son naturales y de origen

El menú está sujeto a cambios,  dependiendo de la disponibilidad de ingredientes, debido a que en oportunidades algunos productos están escasos, por temas temas ajenos a

NO CONSERVANTES NO GRASAS HIDROGENADAS Ingredientes: Agua, pulpa de tomate 25%, mozzarella 18,2% (leche sin lactosa, sal, cuajo, fermentos lácteos, acidificante: ácido

• Para ello, la actualización del estudio del pan analiza las configuraciones principales de la cadena de valor identificadas en el estudio de la campaña 2009, y estudia el proceso

• Para ello, la actualización del estudio del aceite de oliva analiza las configuraciones principales de la cadena de valor identificadas en el estudio de la campaña 2007-2008

EL MOLINO ADITIVOS ALIMENTICIOS Venta de ingredientes y aditivos y empaques para la industria alimenticia en la sección

Por cada tratamientos termicos el Termorresistometro MASTIA ha sido limpiado quimicamente en su parte externas y esterilizado mediante agua distilada al fin de evitar

Residuos de industrias pesqueras. - Las conser- vas de pescados tienen como residuos las cabezas y tripas de estos. animales, que, cocidas para extraer las grasas, desecadas