LOTE II.- PESCADO Y MARISCO FRESCO Y CONGELADO

16  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Página 1 de 16

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PARA EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS:

LOTE II.- PESCADO Y MARISCO FRESCO Y CONGELADO

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano, admitiéndose la clase Extra de la citada Reglamentación, excepto aquellos que en otro epígrafe se indiquen otras exigencias de clase y calidad.

Cuando la clase sea superior a la mínima exigida se indicará en la oferta. Si existiese algún otro factor de calidad como especie, procedencia, arte de captura (pincho, volanta y arrastre), cultivo marino (acuicultura), peso, etc. se hará constar, así como si la presentación fuese eviscerada.

En la recepción de los productos se exigirán los siguientes parámetros:

- pH: 6,9 máximo teniendo en cuenta las características propias de cada especie. - Temperatura: entre 0ºC y 7ºC.

- Nitrógeno básico volátil: máximo 15 mg. %.

La frescura del pescado se baremará según los criterios de evaluación establecidos en el anexo III Real Decreto 1279/2000.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente, y en los casos procedentes de importación en envases de origen con etiquetado correspondiente.

Etiquetado: Deberán cumplir lo establecido por la legislación vigente, en concreto, los envases o embalajes deberán llevar, en lugar visible, una etiqueta que informe, como mínimo, de las siguientes especificaciones: País de origen; categoría de calibre; categoría de frescura y fecha en la que se determinó; peso neto, en kilogramos; nombre científico y comercial de la especie; forma de obtención; modo de presentación y tratamiento; expedidor, nº de autorización oficial y domicilio social.

Todas las variedades elaboradas y manipuladas (filetes, lomos, rodajas, etc.) procederán de los productos pesqueros definidos y de las especies que se tratan en el presente Pliego.

(2)

Página 2 de 16

A petición del Servicio de Alimentación de esta Guardia Real, se suministrarán en las distintas presentaciones, ya sean enteros o preparados.

El peso de los productos preparados será fijado según las necesidades del Servicio de Alimentación, con variaciones que no podrán exceder de 10 gramos por encima o por debajo del peso solicitado en cada una de las unidades.

A estos efectos se definirá:

Filetes.- Masas musculares de los peces, de dimensiones irregulares y formas típicas, que se separan del cuerpo mediante cortes paralelos (en ningún caso diagonales) a la espina dorsal.

Lomos.- Masas musculares desespinadas de la porción dorsal de los peces.

Rodajas.- Piezas comerciales obtenidas por cortes planos de diferentes espesores, perpendiculares o transversales a la columna vertebral. Siempre irán provistos de la correspondiente sección de la espina dorsal.

Se extremarán las medidas de trazabilidad indicadas en las Disposiciones generales. En las especies relacionadas a continuación se exigirán además las siguientes condiciones:

A) PESCADO Y MARISCO FRESCO

A.1.- PESCADOS FRESCOS.-

A.1.1.- MERLUZA (Merlucius Merlucius) : peso mínimo eviscerada 3,50 Kg. A.1.2.- MERLUCILLA O MERLUZA TERCIADA: peso eviscerada:

- Para el pescado del norte de España (merluza europea) entre 2,25 y 3,00 Kg. - Importadas entre 2,00 y 3,00 Kg. que se servirán por cajas completas y precintadas, sin aditivos y con un peso neto aproximado de 20 Kg., figurando en la etiqueta los siguientes datos:

- Importador - Exportador - Producto:

- Denominación en latín: - Importador:

(3)

Página 3 de 16

- Aditivos:

- Peso neto:

- Fecha de empaquetado: - País de origen:

- Se podrán ofertar las siguientes especies de merlucillas:

- Merluza europea (Merluccius merluccius) - Merluza senegalesa (Merluccius senegalensis) - Merluza del Cabo (Merluccius capensis) - Merluza sudafricana (Merluccius paradoxus) - Merluza chilena (Merluccius gayi)

- Merluza argentina (Merluccius hubbsi)

A.1.3.- PESCADILLA: se presentará eviscerada (con un peso comprendido entre 200 y 400 gr.), se aceptarán las mismas especies que en la merluza con el mismo etiquetado. A.1.4.- GALLO (Lepidorhombus Whiffiagonis): peso mínimo eviscerado 0,80 Kg. Tamaño 0. Se presentará en envase de origen debidamente etiquetados. En la etiqueta figurará:

- Exportador - Importador - Registro sanitario - País de origen - Talla (en gramos) - Peso neto

- Clase

A.1.5.- TRUCHA (T.arco-iris) de piscicultura: peso entre 0,22 y 0,26 Kg./pieza. Cajas de 5 Kg./21 piezas. Se admite solamente la calidad E que se corresponde con la extra y la presentación se hará en los envases de origen. Se indicará si es asalmonada y/o blanca. A.1.6.- SALMÓN (Salmo salar), de acuicultura: peso entre 4,00 y 5,00 Kg. eviscerado. Se admite solamente la calidad E que se corresponde con la extra (etiquetado como superior) y la presentación se hará en los envases de origen procedentes de Noruega y/o Escocia, figurando en la etiqueta los siguientes datos:

- Producto. - Origen.

- Tratamiento: eviscerado. - Calidad: superior.

(4)

Página 4 de 16

- Talla: 4,0 a 5,0 Kg.

- Nº de piezas por envase: 5. - Fecha de envasado.

- Peso neto del envase.

A.1.6.1.- SALMÓN FILETEADO, Procederá del mismo tipo señalado anteriormente y el tamaño de los filetes estará comprendido entre 150 y 200 gr.

A.1.7.- BESUGO (Pagellus Bogaraveo): peso entre 1,20 y 2,00 Kg./pieza sin eviscerar. En la oferta se indicará cuando proceda de acuicultura.

A.1.7.1.- BESUGO DE RACIÓN, su peso estará comprendido entre 400 y 500 gr. cumpliendo las mismas especificaciones técnicas que lo estipulado para el besugo grande.

A.1.8.- LENGUADO (Solea vulgaris) (acuicultura): talla 4 entre 0,17 y 0,25 Kg./pieza y/o talla 2 entre 0,33 y 0,50 Kg./pieza. La presentación se hará en envase de origen sin eviscerar, en cuyo caso vendrán debidamente etiquetados (igual que en las etiquetas anteriores).

A.1.9.- EMPERADOR (Luvarus imperialis): centros del mismo en una sola pieza.

A.1.9.1. CENTRO DE EMPERADOR FILETEADO, estará fileteado en piezas de 200 gr., procediendo del mismo tipo de emperador indicado en el punto anterior.

A.1.10.- SARDINA (Clupea pilchardus): talla 2 C.E.E. (peso unidad entre 55 y 100 gr.) de 11 a 18 unidades/Kg y/o talla 2 española entre 10-16 unidades/Kg., colocada con sal en cajas de 6 Kg, sin eviscerar.

A.1.11.- BOQUERON (Engraulus Engranchicaulus): talla 2 C.E.E. (peso unidad entre 20 y 33 gr.) de 31 a 51 unidades/Kg y/o talla 2 española de 40 a 80 unidades/Kg.. Además se indicará su origen español y/o extranjero. Sin eviscerar

A.1.12.- BONITO DEL NORTE Thunus Thynus): talla grande española, con un peso unitario superior a 4 Kg.. y/o talla 1 C.E.E. Sin eviscerar.

A.1.13.- RAPE (Lophius Budegasa): talla 2 C.E.E. de 2 a 3,75 Kg. sin cabeza y eviscerada. Entero y vaciado de 6 a 10 Kg. unidad.

A.1.14.- SALMONETE DE ROCA (Mullus Surmuletus): Talla pequeña ( P)., será de origen español.

A.1.15.- LUBINA (Morone o Dicentrachus labrax): Peso unitario comprendido entre 350 y 450 gramos. Sin eviscerar.

(5)

Página 5 de 16

A.1.16.- DORADA (Sparus aurata): Peso unitario comprendido entre 300 y 400 gramos. Sin eviscerar.

A.1.17.- BACALAO (Gadus Morhua): Peso unitario comprendido entre 3-4 Kg. A.1.18.- CAZÓN (Galeorhinus Galeus): Peso unitario de 2 Kg.

A.1.19.- MERO (Epinephelus Marginatus): Peso autorizado de 2-3 Kg.

A.1.20.- RODABALLO (Psetta Máxima o Lepidorhombus Máximus): Estará indicado si procede de piscifactoría, teniendo las mismas especificaciones técnicas que el Gallo excepto en lo relativo al peso, que podrá estar comprendido entre 500 y 1.500 gramos. A.1.21.- CABALLA(Scomber scombrus): Peso unitario de 0,5 kg a 1 kg.

A.2.- MARISCOS FRESCOS.-

A.2.1.- CRUSTÁCEOS REFRIGERADOS

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano, admitiéndose la clase Extra y A de la citada reglamentación.

Cuando la clase sea superior a la mínima exigida se indicará en la oferta. Si existiese algún otro factor de calidad como especie, procedencia, arte de captura, peso, etc. se hará constar.

A la recepción de los productos se exigirán los siguientes parámetros: - Temperatura: estará entre 0ºC y 7ºC.

- Nitrógeno básico volátil: máximo 30 mg. %.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente, y en los casos procedentes de importación en envases de origen con el etiquetado correspondiente. En las especies relacionadas a continuación se exigirán además las siguientes condiciones:

A.2.1.1.- GAMBA ROSADA (Penaeus Longirhostris): el número de piezas será de 75 a 90 por kilogramo, con un grado de homogeneidad máximo de 1,5 . Cuando sea otra especie se indicará en la oferta.

A.2.1.2.- GAMBA TERCIADA: El número de piezas será como mínimo 60 por Kg.

A.2.1.3.- CANGREJO DE MAR (Geryon Quinquedens Monod): Se presentará en su envase original cerrado y sin manipular.

(6)

Página 6 de 16

A.2.1.4.- CANGREJO DE RÍO (Procambarus clarkii): El producto se presentará vivo, envasado en cajas de madera de aproximadamente 3 kg. Se indicará su origen.

A.2.1.5.- LANGOSTINO (Penaeus kerathurus): el número de piezas será: de 20 a 25 y/o 30 a 35 para banana, de 15 a 25 para marfil y tigre por kilogramo, con un grado de homogeneidad máximo de 1,5. Cuando sea otra especie se indicará en la oferta así como su origen,siendo preferente el nacional. El producto se presentará cocido y fresco, envasado en cajas de poliespán de aproximadamente 4-5 kg.

A.2.1.6.- GAMBA ARROCERA

:

el número de piezas será de 75 a 90 por kilogramo, con un grado de homogeneidad máximo de 1,5.

A.2.2.- BIVALVOS REFRIGERADOS

Se aceptarán todos aquellos que cumplan la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano y normas de calidad vigentes para la clase extra.

A la recepción del producto se exigirán los siguientes parámetros: La temperatura de recepción estará entre 0ºC y 7ºC.

En las siguientes especies el porcentaje mínimo (p/p) de líquido escurrido intervalvar será:

- Chirlas: 14 %.

- Chochas y almejas: 20 %.

- Berberechos: 15 %.

- Mejillones: 30 %.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente. En envases de origen, excepto cuando la cantidad a suministrar sea menor a la del envase original en que se admitirán otros de similares características. La fecha de envasado vendrá troquelada de depuradora, no admitiéndose las de más de dos días.

Ofertas se harán en Euros/Kg.

Además se exigirán las siguientes condiciones en los bivalvos que a continuación se relacionan:

A.2.2.1.- MEJILLON (Mithilus Edulis) (acuicultura): talla grande (G). Se indicará su origen, siendo de elección el de origen gallego.

Procederá de depuradora y en la etiqueta estará visible su fecha de envasado en troquelado, no admitiéndose el que indique más de dos días.

(7)

Página 7 de 16

A.2.2.2.- CHIRLAS (Venus gallina): talla mediana (M), procederá de acuicultura. Se indicará su origen.

A.2.2.3.- ALMEJA FINA (acuicultura): talla mediana (M). Se indicará su origen. A.2.2.4.- ALMEJA BABOSA (acucultura): talla mediana (M). Se indicará su origen. A.2.2.5.- BERBERECHO (acuicultura): talla mediana (M). Se indicará su origen.

A.2.3.- CEFALÓPODOS REFRIGERADOS

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano, admitiéndose la clase Extra y A de la citada reglamentación.

Cuando la clase sea superior a la mínima exigida se indicará en la oferta. Se hará constar si existiese algún otro factor de calidad como especie, procedencia, arte de captura, peso, etc..

A la recepción del producto se exigirán los siguientes parámetros: La temperatura será entre 0ºC y 5ºC.

Nitrógeno básico volátil: máximo 15 mg. %

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente, y en los casos procedentes de importación en envases de origen con el etiquetado según la legislación vigente.

Oferta: se hará en euros/Kg.

En las especies relacionadas a continuación se exigirán además las siguientes condiciones:

A.2.3.1.- CALAMARES (Loligo Vulgaris): el tamaño será mediano (M).

A.2.3.2.- CHIPIRONES LIMPIOS: Serán del tamaño mediano, presentándose enteros, con cabeza y pluma.

A.2.3.3.- PULPO TERCIADO (Octopus vulgaris): Tamaño comprendido entre 3 a 4 Kg. Se presentará limpio de impurezas y entero, no eviscerado y con la bolsa de tinta entera. A.2.3.4.- SEPIA (Sepia Oficinalis): De la comercialmente denominada mediana. Su presentación será limpia de piel, boca y vísceras, con cabeza y en una sola pieza.

(8)

Página 8 de 16

A.2.4.1.- SALMÓN AHUMADO

Cumplirá con la Reglamentación Técnico-Sanitaria correspondiente Se admitirán todos los formatos que cumplan con la normativa vigente - Oferta: se hará en euros/kilo

A.2.4.2.- ANCHOA AHUMADA

Cumplirá con la Reglamentación Técnico-Sanitaria correspondiente Se admitirán todos los formatos que cumplan con la normativa vigente - Oferta: se hará en euros/kilo

A.2.4.3.- PALOMETA AHUMADA

Cumplirá con la Reglamentación Técnico-Sanitaria correspondiente Se admitirán todos los formatos que cumplan con la normativa vigente - Oferta: se hará en euros/kilo

A.2.4.4.- MEJILLÓN EN SALMUERA

Cumplirá con la Reglamentación Técnico-Sanitaria correspondiente Se admitirán todos los formatos que cumplan con la normativa vigente - Oferta: se hará en euros/kilo

A.2.4.5.- BACALAO AHUMADO

Cumplirá con la Reglamentación Técnico-Sanitaria correspondiente Se admitirán todos los formatos que cumplan con la normativa vigente - Oferta: se hará en euros/kilo

B. PESCADOS Y MARISCOS CONGELADOS.

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de las Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano. Una vez descongelado cumplirán las condiciones de la clase Extra y A de la citada reglamentación.

(9)

Página 9 de 16

Se admitirán todas las especies comestibles, relacionadas o no en el cuadro de ofertas. Cuando la clase sea superior a la mínima exigida se indicará en la oferta. Si existiese algún otro factor de calidad como especie, procedencia, arte de captura, peso, etc. se hará constar. Igualmente se hará constar si la partida ha sido clasificada en el puerto de origen por la Comisión Inspectora correspondiente.

Todos estos productos se suministrarán debidamente etiquetados, figurando los siguientes datos: - Producto. - Especie. - Importador. - Peso neto. - Fecha de congelación.

- Fecha de consumo preferente. - Temperatura de conservación.

A la recepción de los productos se exigirán los siguientes parámetros: -Temperatura: -18ºC (+3ºC).

- Humedad: según especie y de acuerdo con el Manual de Alimentación de las FAS.

- Grado de exudación: 9% en pescados planos y 15% en los restantes, excepto el rape.

- Masa de glaseado: máximo 15%.

- pH: 6,9 máximo, teniendo en cuenta las características propias de cada especie. - Nitrógeno básico volátil total: máximo 15 mgr.% para la case Extra y 25mgr.% en

la clase A.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente y en envases de origen que tendrán que presentarse precintados y etiquetados (se podrá admitir un envase desprecintado que haya servido para su inspección y control).

Etiquetado: Deberán cumplir lo establecido por la legislación vigente, en concreto, los envases o embalajes deberán llevar, en lugar visible, una etiqueta que informe, como mínimo, de las siguientes especificaciones: País de origen; categoría de calibre; categoría de frescura y fecha en la que se determinó; peso neto, en kilogramos; nombre científico y comercial de la especie; forma de obtención; modo de presentación y tratamiento; expedidor, nº de autorización oficial y domicilio social.

(10)

Página 10 de 16

Todas las variedades elaboradas y manipuladas (filetes, lomos, rodajas, etc.) procederán de los productos pesqueros definidos y de las especies que se tratan en el presente Pliego.

A petición del Servicio de Alimentación de la Guardia Real, se suministrarán en las distintas presentaciones, ya sean enteros o preparados.

El peso de los productos preparados será fijado según las necesidades del Servicio de Alimentación, con variaciones que no podrán exceder de 10 gramos por encima o por debajo del peso solicitado en cada una de las unidades.

A estos efectos se definirá:

Filetes.- Masas musculares de los peces, de dimensiones irregulares y formas típicas, que se separan del cuerpo mediante cortes paralelos (en ningún caso diagonales) a la espina dorsal.

Lomos.- Masas musculares desespinadas de la porción dorsal de los peces.

Rodajas.- Piezas comerciales obtenidas por cortes planos de diferentes espesores, perpendiculares o transversales a la columna vertebral. Siempre irán provistos de la correspondiente sección de la espina dorsal.

Se extremarán las medidas de trazabilidad indicadas en las Disposiciones generales. En las especies relacionadas a continuación se exigirán además las siguientes condiciones:

B.1.- PESCADOS CONGELADOS.-

B.1.1.- MERLUZA (Merlucius Merlucius): De 3 Kg. de peso o, en su caso, del número M-5 según la Legislación Española (2,4 Kg. peso mínimo) o su equivalente en peso para las clasificaciones de otros países. Evisceradas y sin cabeza, indicándose en la oferta si es glaseada o no. Serán como mínimo de la clase A. Se podrán ofertar las siguientes especies:

- Merluza chilena - Merluza austral - Merluza del cabo

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 18 meses.

(11)

Página 11 de 16

El peso de las piezas estará comprendido entre 125 y 150 g. Se indicará en la oferta si es glaseada o no. Además de las condiciones generales, se exigirán las siguientes características:

- Nitrógeno básico volátil: Máximo 25 mg %

- Superficie deshidratada en 1000 g: Máximo 0,5 cm2 - Piel y peritoneo en 1000 g: Máximo 0,5 cm2

- Escamas en 1000 g: Ausencia

- Trozos de aletas y espinas en 1000 g: Ausencia - Defectos de color y manchas en 1000 g: Ausencia Caducidad: a la recepción será como mínimo de 12 meses.

Envasadas en bolsas con interior metalizado con un contenido neto mínimo de 400 g y máximo de 500 g y embaladas en cajas con un contenido neto mínimo de 4 Kg. y máximo de 5 Kg., con un formato aproximado de 40 cm x 20 cm x 20 cm.

Oferta: se hará en euros/Kg.

B.1.1.2.- RODAJA DE MERLUZA: Con un peso de 300 a 400 gramos, cumplirá todas las especificaciones técnicas enunciadas para los pescados.

La caducidad a la recepción será como mínimo de 3 meses.

B.1.1.3.- FILETES DE MERLUZA CON PIEL (Merlucius Merlucius): El peso unitario estará comprendido entre 200 y 250 gramos, con la parte de la piel entera y sin restos de peritoneo, cumpliendo todas las especificaciones técnicas y legales para este tipo de presentación.

La caducidad a la recepción será como mínimo de 3 meses.

B.1.2.- PESCADILLA: Será del número 1/XXX ó número 0 (menos de 100 gr. peso unidad) y/o 1/1 o 1-X (de 250-350 gr. peso unidad). Eviscerada y sin cabeza, indicándose en la oferta si es glaseada o no. Serán como mínimo de la clase A y se podrán ofertar de las siguientes especies: M. senegalesa, M. del Cabo, M. Sudafricana, M. argentina (solo el tamaño 1/1).

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 18 meses.

B.1.3.- LENGUADO (Solea Solea): De peso comprendido entre 330 y 500 gramos. B.1.3.1.- FILETES DE LENGUADO (Solea Solea): Peso unitario de 250 a 300 gramos, sin espinas ni restos del fileteado.

(12)

Página 12 de 16

B.1.4.- COLAS DE RAPE LIMPIA SIN PIEL (Lophius Budegasa): talla 2 C.E.E. será de 2,0 a 3,75 Kg. sin glaseado.

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 18 meses.

B.1.5.- CENTROS DE PEZ ESPADA O FILETES DE ESPADA (Xiphias gladius): el peso máximo de las piezas será de 8 Kg. y mínimo de 4 Kg. Glaseado máximo 7%. La forma de presentación de los centros será en cuartos o mitades.

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 12 meses.

B.1.5.1.- RODAJA DE EMPERADOR (Xiphias Gladius): Cumplirá todas las exigencias enunciadas en las condiciones generales de los pescados, siendo su peso de 300-400 gramos.

Caducidad: a la recepción, la fecha de consumo preferente será como mínimo de 6 meses.

B.1.6.- FILETES DE BACALAO (Gadus Morhua): El peso de las piezas estará comprendido entre 200 y 300 g. Se indicará en la oferta si es glaseada o no. Además de las condiciones generales, se exigirán las siguientes características:

- Nitrógeno básico volátil: Máximo 25 mg %

- Superficie deshidratada en 1000 g: Máximo 0,5 cm2 - Escamas en 1000 g: Ausencia

- Trozos de aletas y espinas en 1000 g: Ausencia - Defectos de color y manchas en 1000 g: Ausencia Caducidad: a la recepción será como mínimo de 12 meses.

Envasadas en bolsas con interior metalizado con un contenido neto mínimo de 900 g y máximo de 1000 g y embaladas en cajas con un contenido neto mínimo de 6 Kg. y máximo de 7 Kg.

Oferta: se hará en euros/Kg.

B.1.6.1. LOMOS DE BACALAO DESALADO (Gadus Morhua): Las mismas características que en los filetes, y con un peso por unidad de 200 a 300 gramos. Empaquetados individualmente o en paquetes de 3 unidades y perfectamente etiquetados.

(13)

Página 13 de 16

B.1.7. CAZÓN (Galeorhinus Galeus): Peso unitario de 2 Kg. perfectamente etiquetado, indicando su origen.

B.1.8.- PLATIJA (Hippoglossus Platessoiddes): Se presentará entero y eviscerado, con un peso unitario de 330 a 400 gramos. Cumplirá todas las especificaciones técnicas legales para este tipo de pescados.

B.1.9.- RODAJA DE BONITO (Thunus Thynus): Peso a la recepción de 250 a 300 gramos, con color propio y sin glasear.

B.1.10.- RODAJAS DE SALMÓN (Salmo Salar): Peso unitario comprendido entre 250 y 300 gramos. Sin glasear y con la espina central entera. Sin restos de espinas craneales. B.1.11.- FILETE DE ATÚN (Thunnus spp): Peso a la recepción de 250 a 300 gramos. B.1.11.1.- TACOS DE ATÚN (Thunnus spp): Se admiten aquellos formatos comerciales que cumplan todas las especificaciones técnicas enunciadas para los pescados.

B.2.- CRUSTÁCEOS CONGELADOS.-

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano, admitiéndose la clase Extra y A de la citada reglamentación.

A la recepción del producto se exigirán los siguientes parámetros: - Temperatura de recepción: -18ºC (+3ºC).

- Nitrógeno básico volátil: máximo 30 mg. %

- Masa de glaseado: 7 % máximo para las gambas y langostinos enteros y 50% para los mismos crudos y pelados. La ausencia de glaseado se indicará en la oferta.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente y en envases de origen que tendrán que presentarse precintados y etiquetados según la legislación vigente figurando entre otros los siguientes datos:

- Nombre del producto y especie. - Origen.

- Importador y exportador.

- Talla y/o tamaño en unidades/libra y/o unidades/Kg. - Peso bruto congelado.

- Peso neto (cuando sea necesario). - Fecha de congelación.

- Fecha de consumo preferente. - Aditivos.

(14)

Página 14 de 16

- Temperatura de conservación.

Se podrá admitir un envase desprecintado que haya servido para su inspección y control. Para las gambas y langostinos crudos pelados tendrán de peso bruto 1 Kg.

Oferta se hará en Euros/Kg.

Sólo se admitirán las especies que a continuación se relacionan, exigiéndose las siguientes condiciones:

B.2.1.- GAMBA ROSADA CRUDA (Penaeus Longirrostrys): el número de piezas será de 100 a 120 por kilogramo, con un grado de homogeneidad máximo de 1,5. Cuando sea otra especie se indicará en la oferta así como su origen. En igualdad de condiciones tendrán preferencia aquellas que no contengan colorantes.

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 12 meses.

- Tolerancia en gambas para el número de unidades por kilogramo: máximo 10%.

B.2.1.1- GAMBA ARROCERA: Las mismas prescripciones que la anterior. Sin presencia de colorantes ni conservantes.

B.2.1.2- GAMBA TERCIADA: Con las mismas prescripciones técnicas que las 2 anteriores pero con un número de piezas mínimo de 75 por Kg.

B.2.1.3.- GAMBA CRUDA PELADA: el número de piezas será de 40 a 60 unidades por libra (454 gr.) y/o (88-132/ Kg.). En igualdad de condiciones tendrán preferencia aquellas que no contengan colorantes.

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 18 meses.

B.2.2.- LANGOSTINO CRUDO: el número de piezas será: de 20 a 25 y/o 30 a 35 para banana, de 15 a 25 para marfil y tigre por kilogramo, con un grado de homogeneidad máximo de 1,5. Cuando sea otra especie se indicará en la oferta así como su origen. - Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 18

meses.

B.2.2.1.- LANGOSTINO CRUDO: Las mismas características que el producto anterior pero con un número de piezas de 40 a 60 por Kg.

B.2.2.2.- LANGOSTINO CRUDO PELADO: el número de piezas será de 40 a 60 unidades por libra y/o 88-132/Kg.

(15)

Página 15 de 16

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 18 meses.

B.2.3.- CIGALA ARROCERA: Prescripciones y características técnicas similares que para los langostinos. Enteras y con las cabezas unidas al cuerpo, admitiéndose un porcentaje de cabezas y pinzas sueltas nunca superior al 4% del total de la partida. Su tamaño corresponderá a la denominada comercialmente "Mediana".

B.3.- BIVALVOS CONGELADOS:

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano. Una vez descongelado cumplirá con las condiciones de los refrigerados (clase extra).

A la recepción del producto se exigirán los siguientes parámetros: La temperatura será de -18ºC (+3ºC).

Procedentes de depuradoras autorizadas y sin restos de arena.

Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 12 meses.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente y en envases de origen que tendrán que presentarse precintados y etiquetados según la legislación vigente (se podrá admitir un envase desprecintado que haya servido para su inspección y control). No se admitirán suministros a granel de estos productos.

Oferta se hará en Euros/Kg.

Sólo se admitirán las especies que a continuación se relacionan, exigiéndose las siguientes condiciones:

B.3.1.- BERBERECHOS (Acuicultura): sin valvas, en bolsas de 1,00 Kg. Talla mediana (M).

B.3.2.- MEJILLONES (Acuicultura): sin valvas. Talla grande (G) máximo 110 unidades/Kg.

B.3.3.- CARNE DE ALMEJA (Acuicultura). Entre 100-120 unidades/Kg. B.3.4- ALMEJA FINA (acuicultura): talla mediana (M). Se indicará su origen. 3.5.- ALMEJA BABOSA (acucultura): talla mediana (M). Se indicará su origen

(16)

Página 16 de 16

B.4.- CEFALÓPODOS CONGELADOS.-

Cumplirán la Reglamentación Técnico-Sanitaria de las Establecimientos y Productos de la Pesca y Acuicultura con destino al consumo humano. Una vez descongelado cumplirán las condiciones de la clase Extra y A de la citada reglamentación.

A la recepción del producto se exigirán los siguientes parámetros: - Temperatura será: -18ºC (+3ºC).

- Masa de glaseado: 10% máximo. Excepto para las anillas que se admitirá un 35%. - Nitrógeno básico volátil total: 15 mgr.% para la clase Extra y 30 mg.% para la A.

- Caducidad: a la recepción la fecha de consumo preferente será como mínimo de 12 meses.

Envases para el transporte: todos los admitidos en la legislación vigente y en envases de origen que tendrán que presentarse precintados y etiquetados según la legislación vigente en el que entre otros datos figurarán:

- Nombre del producto. - Peso neto.

- Especie.

- Fecha de envasado.

- Fecha de consumo preferente. - Nombre de la empresa elaboradora.

Se podrá admitir un envase desprecintado que haya servido para su inspección y control. En las especies relacionadas a continuación se exigirán además las siguientes condiciones:

B.4.1.- CALAMARES ENTEROS: tamaño mediano (M) de 300 a 700 gr.

B.4.1.1. TUBO DE CALAMAR: Peso De 200 a 500 gramos por unidad, sin restos de cabeza ni pluma. Totalmente eviscerados y sin restos de piel.

B.4.2.- ANILLAS DE POTA: 40-45 unidades/Kg. B.4.3.- CHIPIRONES: Serán del tamaño mediano,

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :