• No se han encontrado resultados

SALVAMOS A TUS ABEJAS SPANISH

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "SALVAMOS A TUS ABEJAS SPANISH"

Copied!
20
0
0

Texto completo

(1)

SALVAMOS A TUS ABEJAS

(2)
(3)

ApisPlus™ es un producto revolucionario que ayuda a fortalecer el compor-tamiento de la autopreservación de las abejas. Estimula el instinto de higiene y el instinto de auto limpieza que protege de forma natural a las abejas contra plagas y enfermedades. El producto fortalece el crecimiento de las colonias de abejas, aumentando su productividad. Simultáneamente protege el sistema nervioso de las abejas de los efectos nocivos del envenenamiento por pesticidas, incluyendo los pesticidas neonicotinoides más peligrosos, limitando la razón principal del CCD, Colony Collapse Disorder.

La eficacia de ApisPlus™ ha sido confirmada por pruebas de laboratorio y evaluación de campo. Los resultados de las pruebas muestran una reducción significativa de los envenenamientos por pesticidas. No se observó pérdida de población. Además, no hay pérdida de patrones tales como la orientación espacial o la memoria. En las colmenas donde se utilizó regularmente ApisPlus™ hubo

un aumento significativo de la tasa de puesta de huevos de la reina lo que supuso un fortalecimiento de las colonias y una mejor tasa de supervivencia en invierno. ApisPlus™ se recomienda utilizar durante toda la temporada y para cada generación de abejas para así lograr el crecimiento demográfico y mantener una mejor salud de las colonias. El producto también se puede utilizar durante el período de forraje. ApisPlus™ no tiene período de gracia.

(4)

IMPULSA EL INSTINTO DE LA HIGIENE DE ABEJAS

ApisPlus™ ayuda a fortalecer los comportamientos de autopreservación como auto limpieza, limpieza corporal mutua y eliminación de parásitos de la colmena. Estos patrones de comportamiento juegan un papel vital en la inmunidad de las abejas contra plagas y envenenamiento.

Un fuerte instinto de higiene significa una movilización rápida (24 horas) de las abejas, para eliminar las larvas que están muertas, débiles y enfermas dentro de la colonia.

ApisPlus™ ayuda a mantener la colonia y la colmena limpia. La eficacia de ApisPlus™ ha sido confirmada por pruebas de laboratorio y evaluación de campo. La investigación comparativa sobre el comportamiento higiénico de las abejas tuvo lugar en 2016.

El colmenar consistía en 10 familias de abejas. Las familias fueron compradas en abril de 2016 de un apicultor al azar. Fueron colocadas en 10 colmenas, tipo Dadant. Después de su instalación, las abejas fueron alimentadas sis-temáticamente hasta que apareció el primer néctar. Las abejas examinadas pertenecían a la raza de carniola. Las Reinas por otro lado se clasificaban al

(5)

Estos métodos permiten la creación de situaciones similares a las crías de abejas reales que mueren en el proceso debido a la enfermedad. En el método de punción,100 abejas selladas fueron pinchadas con aguja de insulina (utilizando el diámetro más pequeño). El diámetro más pequeño de la aguja se utiliza debido a la cantidad de linfa que sale del cuerpo de la cría de abejas durante la perforación y debido al tamaño del daño del sello. Se sabe que si el diámetro es menor de la aguja, menos hemolinfa se liberará de la cría de abeja. Por lo tanto, la probabilidad de localizar la cría de abeja muerta es más baja. En segundo lugar, cuanto más pequeño sea el diámetro de la aguja, más pequeña será la superficie dañada. El daño causado por los efectos superficiales del punzado tiene en consecuencia la eliminación de la cría de abejas muertas incluso en colonias de abejas antihigiénicas, que no llegaron a eliminar la cría de abeja congelada. Dentro de 24, 48 y 72 horas después de la prueba, se contaron todas las células eliminadas. La investigación se llevó a cabo en 10 familias de abejas (Apis mellifera carnica), colocadas en 10 colmenas, tipo Dadant. Después de su colocación, las abejas fueron alimentadas sistemáticamente hasta que apareció el primer néctar. Esto fue dictado en condiciones de falta de alimento.

INVESTIGACIÓN COMPRENSIVA

PUNZANDO LA CRÍA DE ABEJA SELLADA

Las colonias de abejas, que eliminarán el 95% de las crías de abejas perforadas dentro de las 24 horas, se considerarán higiénicas.

CONGELACIÓN DE LA CRÍA DE ABEJAS SELLADA

Las colonias de abejas, que eliminarán el 95% de la cría de abejas congeladas en 48 horas, así como en 3 -5 días (hay puntos de vista muy dif-erentes sobre el tema entre los científicos) se considerarán higiénicas.

(6)

Si la colonia de abejas durante su primer período de control (dentro de 24 horas) retira todas las crías de abejas muertas, y que se ha llevado a cabo tanto en colonias protegidas como en desprotegidas, el instinto de higiene se entiende por completo en un plazo de 12 horas. Esa es la cantidad de tiempo requerido para la eliminación de cada cría de abeja muerta. Cuanto menos tiempo sea necesario para la eliminación más fuerte será el instinto de higiene y viceversa si más tiempo se requiere para la eliminación, el instinto de higiene será más bajo. La investigación confirma que el comportamiento higiénico no es regular sino variable. Las investigaciones han de-mostrado que en colonias con reinas de abejas no seleccionadas el instinto de higiene se puede mejorar con el factor externo. El factor externo es el abundante flujo de néctar para las colonias de abejas no protegidas.

PERFORACIÓN DE

CÉLULAS

(7)

ABEJAS DESPROTEGIDAS

ApisPlus™ refuerza significativamente la higiene de las colonias de abejas en periodos de carencia de néctar.

Las colonias de abejas protegidas por ApisPlus™ tenían un ratio aprox. 100% más de células eliminadas. A posteriori en las 96 horas después de la aplicación, la colonia ha eliminado casi todas las células, por otro lado la colonia no protegida eliminó algo más de la mitad de las células en el mismo tiempo.

ELIMINACIÓN

(8)

JARABE

DE AZÚCAR

En cuanto al hecho de que el abundante aporte de néctar refuerce el instinto de higiene de la abeja, ha surgido la duda de si el jarabe de azúcar (donde se disuelve ApisPlus™) fortalece el instinto de la abeja en lugar de ApisPlus™ o en cooperación con él. Para este propósito se han realizado investigaciones adicionales. Se examinaron 6 colonias de abejas. Las colonias mostraron una “fuerza” similar entre sí. La colmena de abejas contenía 10 marcos. 5 marcos de las crías de abejas y 5 marcos de existencias tales como la miel y pan de abeja.

La entrada de néctar fue reducida. La investigación se llevó a cabo después de que el árbol de cal se hubiera desprendido de su flor. El instinto de higiene de 5 colonias de abejas ha sido examinado en primer lugar como análisis en blanco. Después de la aplicación de jarabe de azúcar, el crecimiento del instinto permaneció invariable. Esto indica que tan sólo el jarabe de azúcar con ApisPlus™ tiene el efecto positivo sobre el crecimiento del instinto de higiene.

(9)

Se realizaron más pruebas sobre la influencia de ApisPlus™ en el instinto de la higiene. Las pruebas se realizaron en 4 colonias de abejas utilizando el método de congelación, que es similar al ataque de la varroosis en la abeja amplia. Durante la prueba hizo un temporal soleado. Las colonias estaban en plena etapa de desarrollo, 7 marcos de cría de abejas. Las reinas de abejas estaban en el proceso completo de poner huevos. La temperatura exterior fue 25° C. No se recogió miel de estas colmenas. Falta total de entrada de néctar. “Desierto verde” en el campo. La prueba se realizó en colonias de abejas con el instinto de higiene más débil.

ELIMINACIÓN

DE LAS LARVAS MUERTAS

CONGELACIÓN

(10)

Las abejas son altamente sensibles a las intoxicaciones causadas por los pesticidas. Para ser eficientes en la eliminación de plagas y microorganismos patógenos los plaguicidas deben permanecer en las plantas durante un tiempo suficiente. Esto da lugar a la contaminación del polen, del néctar y del agua, que es la causa principal del envenenamiento de los pesticidas en las abejas.

Los síntomas del envenenamiento por pesticidas son:

■ reducción de la actividad ■ desorganización del trabajo

■ pérdida del desarrollo larvario y de la lactancia

■ mayor vulnerabilidad a los parásitos

■ debilitamiento general de la colonia ■ invernada debilitada en la colmena ■ desorientación y pérdida de memoria

Como resultado del envenenamiento por los pesticidas, la eficiencia de las abejas y la supervivencia se reduce. Gracias a ApisPlus™, el envenenamiento por pesticidas de las abejas dejó de ser un problema serio.

ApisPlus™ ya que protege naturalmente de los efectos negativos del envene-namiento de pesticidas limitando la razón principal del CCD, Colony Collapse Disorder.

(11)

ApisPlus™ ha sido sometido a muchas pruebas científicas de campo. Se eligieron colonias fuertes y saludables para las mismas. Las colonias se dividier-on siempre en dos grupos. Un grupo recibió ApisPlus™ como protección la semana previa al envenenamiento por plaguicida planeado, el otro grupo no lo hizo. Después de periodo de prueba, todas las abejas fueron rociadas con pesticida mezclado con jarabe de azúcar.

PEQUEÑA DOSIS DE PESTICIDA

2 horas después de la intoxicación por pesticidas, el 80% de la población no protegida estaba paralizada mientras que las abejas de las colonias protegidas no presentaban ningún síntoma. 24 horas después del envenenamiento de más del 50% de las abejas de desprotegido se derrumbó, mientras que sólo el 10% de las abejas de las colonias protegidas lo hizo. Las abejas que no estaban protegidas no recogían polen ni néctar, mientras que las abejas protegidas eran vigorosas y productivas.

GRAN DOSIS DE PESTICIDA

6 minutos después del envenenamiento por plaguicidas las colonias desprotegidas se derrumbaron totalmente mientras que sólo el 8% de las abejas de las colonias protegidas hicieron al mismo tiempo. 24 horas después del envenenamiento con pesticidas, el total de sólo 12% de abejas protegidas ApisPlus™ se derrumbó. Además, las abejas eran vigorosas y comenzaron a recoger el polen y el néctar.

Sólo el 12% de las abejas previamente protegidas por ApisPlus™ collapsaron después de la intoxicación por plaguicidas

(12)

Una colonia sana y fuerte significa una alta productividad. Gracias a ApisPlus™ la población de abejas de la colmena aumenta y paralelamente aumenta el vigor de la misma. ApisPlus™ es un producto totalmente natural y ecológico, que no deja ningún residuo insalubre en la miel, por lo que se puede mantener una alta calidad mientras se logra la protección de la colonia.

Durante las pruebas las colonias que tenían un alto instinto de higiene produjeron aproximadamente 3 marcos

MEJOR RENDIMIENTO DE LA MIEL

(13)

Una colonia buena y saludable durante todo el período estival otoñal significa mayores tasas de supervivencia de las abejas en el invierno. Las colmenas protegidas con ApisPlus™ vieron un aumento significativo en la tasa de puesta de huevos, lo que llevó a fortalecer la colonia antes del invierno y mejorar la tasa de supervivencia. Durante las pruebas, todas las colonias protegidas con ApisPlus™ sobrevivieron al invierno y fueron mucho más fuertes en primavera que las colonias que no estaban protegidas.

AUMENTO DE LA TASA DE

SUPERVIVENCIA DE INVIERNO

(14)

Los ingredientes principales de ApisPlus™ son precursores de flavanonas isoméricas extraídas selectiva-mente del lúpulo común (Humulus lupulus L.). La receta única basada en la selección de proporciones molares apropiadas de compuestos seleccionados proporciona una eficiencia de producto adecuada.

Gracias a los ingredientes de alta calidad de ApisPlus™, hace una mezcla de alimentación complementaria perfecta para las abejas.

ApisPlus™ es un producto innovador, totalmente natural y completamente seguro, desarrollado para apicultores con apicultores. Garantiza la mejora de la colonia y el crecimiento de la población de abejas en la colmena.

La alta eficacia de ApisPlus™ ha sido confirmada en estudios realizados por expertos en ciencias biológi-cas, médicos veterinarios y apicultores profesionales. Los resultados de las pruebas muestran una reducción significativa de las intoxicaciones causadas por los pesticidas. No se observó pérdida de población. Además, no hay pérdida de patrones de comportamiento como la orientación espacial o la memoria. En las colmenas regularmente protegidas por ApisPlus™ hubo un aumento significativo en la tasa de puesta de huevos de la reina, resultando en colonias más fuertes y una mejor tasa de supervivencia en invierno

Apis

Plus

(15)
(16)

ApisPlus™ está disponible en viales de 2 ml. Independientemente del modo de aplicación, el contenido de un vial es suficiente para 10 colonias. Se alimenta a las abejas con ApisPlus™ junto con el jarabe de azúcar, o el jarabe invertido del azúcar.

ApisPlus™ debe utilizarse desde 3 hasta 6 veces al año desde el primer vuelo de limpieza hasta el final de la alimentación, preferiblemente después de cada cambio de generación en la colonia de abejas.

ApisPlus™ puede ser almacenado en el envase original y en la temperatura ambiente durante el tiempo muy largo (hasta 3 años). La solución no utilizada mezclada con jarabe no pierde sus propiedades durante 21 días. La solución no utilizada debe conservarse en un recipiente cerrado a 2-8ºC.

En el futuro tenomos los planes de producir botellas mas grandes.

Apis

Plus

FÁCIL DE USAR, FÁCIL DE CONSERVAR

DERRAMACION PULVERIZACIÓN ALIMENTACIÓN

(17)

ALIMENTACIÓN

ApisPlus™ debe añadirse a un jarabe de azúcar enfriado con una proporción de azúcar a agua de 3:2, o al jarabe de azúcar invertido. El producto debe añadirse gradualmente al jarabe mientras se agita continuamente, hasta que se obtenga un color amarillo claro. La mezcla preparada se debe verter en los alimentadores.

DERRAMACION ENTRE MARCOS O

PULVERIZACIÓN

ApisPlus™ se debe agregar al jarabe de azúcar enfriado en proporción de 1:1, relación de azúcar a agua. El producto debe añadirse gradualmente al jar-abe mientras se revuelve continuamente hasta obtener un color amarillo claro. La mezcla debe repartirse por igual en los espacios entre los marcos o debe ser pulverizada sobre las abejas directamente sobre los marcos. La pulverización puede realizarse utilizando un rociador de jardín.

(18)
(19)
(20)

SALVAMOS A TUS ABEJAS

apisplus.com

Referencias

Documento similar

En las figuras P10, P11, P12, P13, P14, P15, P16, P17 y P18 se muestra la distribución de apiarios en España en función del riesgo por toxicidad crónica detectado en panal de

•En ausencia de abejas vivas al menos 30 abejas muertas  muertas externas DWV DWV •Abejas vivas del interior de la colmena (> 60)  vivas internas. ABPV ABPV •Abejas vivas

La vigilancia sistemática de residuos de pesticidas, ha permitido llevar a cabo, por vez primera en nuestro país, una evaluación de riesgo de toxicidad sobre las muestras de panal

Además, el programa español ha ampliado los objetivos al estudio sistemático en todas las colonias de la carga parasitaria por Nosema spp todos los otoños, del virus CBPV durante

La evolución en relación a la prevalencia de Varroa destructor y distribución de las tasas de infestación a lo largo de las ocho campañas, que se recoge en las

En los colmenares seleccionados se investigará la presencia de factores de riesgo asociados a Aethina tumida y de Tropilaelaps spp: colmenares de explotaciones que

 Una muestra representativa de abejas vivas externas con síntomas y/o abejas muertas para el análisis de residuos de pesticidas de todas las colonias seleccionadas al azar

  Se elegir Se elegir Se elegir Se elegir Se elegir Se elegir Se elegir Se elegir áááá áááá al azar otra colonia para mantener el al azar otra colonia para mantener el al