• No se han encontrado resultados

Informe de Cumplimiento del Decreto 135: Normas de Optimización y Austeridad del Gasto Público

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Informe de Cumplimiento del Decreto 135: Normas de Optimización y Austeridad del Gasto Público"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

Informe de Cumplimiento del Decreto 135: “Normas de Optimización y Austeridad del Gasto Público”

Período: 01 al 28 de febrero de 2022

Entidad: Ministerio de Cultura y Patrimonio

Área Responsable: Coordinación General Administrativa Financiera

Acrónimo MCYP

Sector Sector Social

Misión El Ministerio de Cultura ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Cultura para fortalecer la identidad nacional y la interculturalidad;

proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales;

incentivar la libre creación artística y la producción, difusión, distribución y disfrute de bienes y servicios culturales; y salvaguarda de la memoria social y el patrimonio cultural, garantizando el ejercicio pleno de los derechos culturales; a partir descolonización del saber y del poder; y, de una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza, contribuyendo a la materialización del Buen Vivir.

I. Antecedentes

Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 135,de 01 de septiembre de 2017, publicado en el Registro Oficial SuplementoNo.76, de 11 de septiembre de 2017, el señor Presidente Constitucional de la República dispuso la implementación de normas de optimización y austeridad del gasto público; cuyo ámbito de aplicación se encuentra definido en el artículo 1: “Las disposiciones del presente decreto, en lo correspondiente a gasto permanente, son de aplicación obligatoria para todas las instituciones descritas en el artículo 225 de la Constitución de la República del Ecuador, incluidas las Empresas Públicas de la Función Ejecutiva, con excepción de las entidades que integran el régimen autónomo descentralizado y las personas jurídicas creadas por acto normativo de los gobiernos autónomos descentralizados para la prestación de servicios públicos.

SECCIÓN I: GASTOS EN PERSONAL

Art. 4.- Remuneraciones mensuales unificadas.- Art. 4.-Remuneraciones mensuales unificadas.-Las remuneraciones mensuales unificadas que superen la remuneración del grado 2 del nivel jerárquico superior se reajustarán en un 10% en menos a partir del 1 de septiembre de 2017. En ningún caso, los grados sujetos a ajuste tendrán una diferencia respecto al grado inmediato inferior no menor de 50 dólares. (...)

Se detalla un cuadro de los saldos de acuerdo a los ítem y partidas correspondiente al mes de febrero de 2022 y la optimización generada.

(2)

ITEM PARTIDA DEVENGADO 2022

ENERO FEBRERO ENE VS FEB

510105 REMUNERACIONES UNIFICADAS $ 158.750,99 $ 157.464,32 $ (1.286,67) 510106 SALARIOS UNIFICADOS $ 20.926,73 $ 20.350,60 $ (576,13)

510510

SERVICIOS PERSONALES POR

CONTRATO $ 57.778,00 $ 60.666,00 $ 2.888,00

TOTALES $ 237.455,72 $ 238.480,92 $ 1.025,20

Art. 5.- Pago de remuneración variable por eficiencia. -Se suspende el pago de la remuneración variable por eficiencia para los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio no realiza el pago de remuneración variable por eficiencia, para el mes de febrero 2022.

Art. 6.- Vacantes.- Se eliminan las vacantes de todas las instituciones del Estado contempladas en el ámbito del presente decreto, salvo las que previo informe técnico del Ministerio del Trabajo su estricta necesidad de permanencia en el distributivo de remuneraciones institucional, hasta el 29 de septiembre de 2017.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio para el mes de febrero 2022, mantiene en el distributivo un total de cuatro vacantes.

Art. 7.- Personal de Apoyo.- Las Unidades de Gestión del Talento Humano de todas las instituciones del Estado contempladas en el artículo primero del presente decreto crearán un banco de servidores a disposición del Ministerio del Trabajo con el personal de las áreas de apoyo y asesoría que exceda la regulación 70/30.

Con Oficio Nro. MDT-SFSP-0077-M, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de trabajo aprueba la Actualización de la Planificación de Talento Humano de esta Cartera de Estado para el año 2021.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio no mantiene un banco de servidores a disposición del Ministerio de Trabajo.

Art. 9.- Contratos de servicios profesionales y consultoría. – La contratación de prestación de servicios profesionales y consultorías por honorarios solo se podrá ejecutar cuando el objeto de la contratación haga referencia a actividades relacionadas con los procesos agregadores de valor de las entidades sujetas al ámbito del presente decreto.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio no ha realizado la suscripción de contratos de servicios profesionales o consultorías en áreas adjetivas y de asesoría, para el mes de febrero 2022.

Art. 10.- Racionalización del pago por horas extraordinarias y suplementarias.- La planificación de las jornadas suplementarias y extraordinarias del personal de cada institución que se encuentren sujeto a la Ley Orgánica de Servicio Público será autorizada por la máxima autoridad o su delegado, hasta un monto de 30 horas al mes, entre horas suplementarias y extraordinarias(…)

El Ministerio de Cultura y Patrimonio para el mes de febrero 2022, no se han realizado pagos de horas extras.

Art. 11.-Licencias con remuneración. -El otorgamiento de licencias con remuneración para aquellos servidores públicos que vayan a efectuar estudios de post grado, maestrías o especializaciones en la misma ciudad de manera presencial.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio no ha otorgado este tipo de licencias con remuneración, correspondiente a febrero 2022.

Art. 12.- Depuración Institucional.-El Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, con base al análisis técnico respectivo, identificarán aquellas unidades de las instituciones públicas de la Función

(3)

Ejecutiva que no generen aporte significativo al cumplimiento de su misión institucional, tanto en su funcionamiento como en los productos y servicios que brinden, a fin de proceder a su eliminación.

No aplica para el Ministerio de Cultura y Patrimonio

Art. 13.-racionalización de programas públicos.-La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo procederá a la racionalización de aquellos programas y proyectos institucionales que no sean eficaces y eficientes e impliquen duplicidad o contraposición con otros similares. Se pondrá especial énfasis en limitar la contratación de personal a través de programas y proyectos de inversión, en ningún caso se procederá a contratar servicios ocasionales para actividades permanentes o de funcionamiento de procesos habilitantes.

No aplica para el Ministerio de Cultura y Patrimonio

SECCIÓN II: GASTO EN BIENES Y SERVICIOS:

Art. 14.- Racionalización del pago por viático por gastos de residencia.- Todas las instituciones del Estado contempladas en el artículo primero del presente decreto, deberán priorizar la contratación de personal residente en la localidad donde presten sus servicios.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio no realiza pagos por viáticos y gastos por residencia.

Art. 15.-Viajes al exterior.- Los viajes al exterior de los servidores públicos de la Función Ejecutiva cuyo objetivo sea la participación en eventos oficiales y en representación de la institución o del Estado, serán previamente calificados y autorizados por la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Una vez validada la información con la Dirección de Gestión Financiera en la herramienta Sistema Integrado de Administración de Las Finanzas Publicas – (en el presente período no se registra el pago por la adquisición de pasajes al exterior).

ITEM DESCRIPCION ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 530302PASAJES AL

EXTERIOR 0.00 0.00

530304 VIATICOS Y SUBSISTENCIA S AL EXTERIOR

0.00 0.00

DEVENGADO 2022

Art. 16.- Movilización interna.- La máxima autoridad de la entidad, o su delegado, autorizará la movilización interna de los funcionarios que se trasladan para cumplir con las funciones derivadas de su cargo o para asistir a reuniones de trabajo y/o eventos de capacitación deberá estar plenamente justificada.

La máxima autoridad del Ministerio de Cultura y Patrimonio o su delegado autorizan debidamente las comisiones de servicio internas, la movilización interna de los servidores y funcionarios de la institución, se realiza de acuerdo a la normativa vigente, con la finalidad de cumplir actividades oficiales, movilizaciones que se encuentran plenamente justificadas según la solicitud de cada unidad requirente.

Se detalla a continuación los valores devengados:

ITEM DESCRIPCION ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 530301PASAJES AL

INTERIOR 0.00 6,116.72

DEVENGADO 2022

Art. 17.- Compra de pasajes. - Para la Función Ejecutiva, se elimina la compra de pasajes premier (que permiten cambiar la hora o fecha), salvo para miembros del gabinete y personal autorizado por la Secretaría General de la Presidencia de la República.

(4)

Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1061, de 19 de mayo de 2020, el Ex Presidente Constitucional de la República, dispuso:

“ARTÍCULO 1.- Disponer la extinción de la Empresa Pública TAME Línea Aérea del Ecuador “TAME EP”, para lo cual serán aplicables las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Empresas Públicas, el presente Decreto Ejecutivo, las disposiciones del Directorio en lo que fueren aplicables, y, subsidiariamente la Ley de Compañías”

Con la finalidad de satisfacer las necesidades institucionales, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, con fecha 25 de noviembre de 2021 suscribe el contrato Nro. MCYP-CGAJ-2021-010, para la “ADQUISICIÓN DE PASAJES AÉREOS NACIONALES E INTERNACIONALES CON AGENCIA DE VIAJES PARA EL MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO” con la agencia de viajes Ocean Pacific Travel CIA LTDA., en observancia a lo que determina la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento y demás resoluciones emitidas por el SERCOP.

En cumplimiento a lo dispuesto, la adquisición de pasajes se realiza única y exclusivamente para el cumplimiento de actividades urgentes y que se encuentran encaminadas al cumplimiento de la misión institucional del Ministerio de Cultura y Patrimonio; durante el presente período se realizó la compra de doce boletos aéreos mismos que fueron adquiridos en tarifas económicas, para la ruta Quito –Guayaquil, Cuenca – Quito y Loja –Quito, con la finalidad de acudir actividades establecidas en la agenda de la máxima autoridad del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Art. 18.- Evaluación de vehículos terrestres.- Para el caso de la Función Ejecutiva y sus Empresas Públicas, se dispone al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público realizar una evaluación de los vehículos terrestres institucionales públicos con la finalidad de su redistribución entre las instituciones que comprende este decreto (…) Mediante Memorando Nro. MCYP-DGA-2019-2644-M, de 07 de agosto de 2019, el Sr. Byron Marín en su calidad de responsable de la unidad de transporte da contestación a la solicitud de vehículos en cumplimiento a Disposición Presidencial indicando: “… el Ministerio de Cultura y Patrimonio tiene a nivel nacional 20 conductores y 21 vehículos por lo que la disponibilidad para inspección de cuatro (4) vehículos no se puede realizar debido a que nuestro parque automotriz no cuenta con vehículos para su devolución…”

Art. 19.- Compra de vehículos.- Para el caso de la Función Ejecutiva y sus Empresas Públicas, se prohíbe la compra de automóviles de alta gama y se autoriza el uso máximo de dos vehículos todo terreno/todo camino, que no sean camionetas, por unidad de administración financiera pública (…)

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, apegado a las disposiciones del presente Decreto, a fin de cumplir con las normas de optimización y austeridad del gasto público, no ha incurrido en la compra de vehículos nuevos.

Art. 20.- Uso de sirenas y balizas en vehículos oficiales. - Para el caso de la Función Ejecutiva y sus Empresas Públicas, se prohíbe la instalación de sirenas y balizas en vehículos oficiales y se dispone la inmediata desinstalación de las mismas, a excepción de las autorizadas por la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El parque automotor del Ministerio de Cultura y Patrimonio, no dispone de ningún dispositivo de balizas o sirenas instaladas en los vehículos.

Art. 21.- Actualización de estado de funcionamiento del parque automotor del sector público.- Para el caso de la Función Ejecutiva y sus Empresas Públicas, se dispone a las entidades actualizar el registro del parque automotor de cada institución en el Sistema de Bienes y Existencias del eSIGEF, incluyendo el estado de funcionamiento actual.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, cuenta con un parque automotor compuesto por 29 vehículos a nivel nacional, los mismos que se encuentran registrados en el Sistema de Bienes y Existencias del eSIGEF, de los cuales el vehículo de placas PEI2676 se encuentra en proceso de baja, el vehículo PEI1621 se encuentra en comodato a favor de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Zamora Chinchipe. Adicionalmente, un vehículo se encuentra en proceso de traspaso a esta Cartera de Estado, y por el momento no consta en el Sistema de Bienes y Existencias del eSIGEF, hasta que culmine el proceso de regularización.

(5)

N. Modelo/ Características Marca/ Clase Tipo N° Motor N° Chasis Año Fabric

a Placa Color

Primario

1 ECOSPORT XLT 4*2 FORD JEEP JEEP CJJB78872

864 9BFZE16F5788

72864 2007 PEO0365 GRIS 2 LUVC/D4X2T/MINYEC CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLEC

ABINA CN22NE25

068100 8LBTFR30H20

117121 2002 PEN-

0206 PLATEADO

3 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 6VE1-

285757 8LBETF3G890

024665 2009 PEQ-

0950 BLANCO MAHLER

4 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 6VE1-

286839 8LBETF3G2A0

044401 2010 PEI-1622 PLATEADO

5 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 6VE1-

286850 8LBETF3G0A0

044395 2010 PEI-1618 DORADO

6 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 6VE1-

286847 8LBETF3G1A0

044390 2010 PEI-1621 BLANCO

7 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 6VE1-

286764 8LBETF3G5A0

043923 2010 PEI-1620 BLANCO

8 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA C24SE-

31036681 8LBETF3D8A0

048023 2010 PEI-1667 BLANCO

9 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA C24SE-

31036631 8LBETF3D3A0

048026 2010 PEI-1668 BLANCO

10 LUV D-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA C24SE-

31036634 8LBETF3D0A0

048033 2010 PEI-1677 ROJO 11 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J20A71031

6 8LDCK135XB0

060561 2011 PEP-

1064 DORADO

12 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J24B-

1142933 8LDCK7377B0

108022 2011 PEI-4067 DORADO

13 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J20A-

790396 8LDCB5357D0

209020 2013 PEI-2801 DORADO

14 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J20A-

790255 8LDCB5357D0

209018 2013 PEI-2799 DORADO

15 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J20A-

790362 8LDCB5357D0

209017 2013 PEI-2798 DORADO

16 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J20A-

790028 8LDCB5357D0

208849 2013 PEI-2800 DORADO 17 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP H27A29020

6 8LDCK3396900

10166 2009 PEQ-

0656 PLOMO

18 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J24B-

1176688 8LDCK7375C0

141375 2012 PEI-4733 PLOMO

19 BT-50CD MAZDA CAMIONETA DOBLE

CABINA G6375360 8LFUNY0689M

000877 2009 PEC-

7091 AZUL

20 LUVD-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 6VE1-

296107 8LBETF3G7C0

136042 2012 PEI-4730 DORADO

21 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J24B-

1201278 8LDCK7376D0

178579 2013 PEI-4939 PLOMO

22 GRAND VITARA SZ SUZUKI JEEP JEEP J24B-

1163744 8LDCK7376C0

136122 2012 PEI-4731 PLOMO

23 LUVD-MAX CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLEC

ABINA 6VE1-

289820 8LBETF3H0B0

067024 2011 PEI-2676 DORADO 24 D-MAX CRDI AC 3.0 CD

4X4 TM DIESEL CHEVROL

ET CAMIONETA DOBLE

CABINA 4JJ1MG286

0 8LBETF3N8F0

293663 2015 PEI-7807 PLATEADO 25 GRANDVITARASTD2,05

5P4X2TM CHEVROL

ET JEEP JEEP J20A83022

9 8LDCSV361F0

303051 2015 PEI-7851 PLATEADO 26 PRIUS 4G AC 1.8 5P 4*2

TA HYBRIDO TOYOTA AUTOMOVIL HYBRID

O 2ZRR94170

0 JTDKB3FU3H3

025662 2017 PEI-8342 BLANCO 27 B2600 CABINA DOBLE MAZDA CAMIONETA DOBLE

CABINA 4G54KN848

5 UFYOM3M300

0207 1992 AEA0498 BLANCO

28 CANTER MITSUBIS

HI CAMION CAJON-

C 4D3160636

3 FE43EA13257 1988 AEA-

1054 AMARILLO 29 NEW HILUX SR 2.7 CD

4X4 TM TOYOTA CAMIONETA DOBLE

CABINA 2TRA07902

3 MR0KX8CD6H

1882431 2017 PEI-8395 PLATEADO

Art. 22.- Uso de vehículos oficiales.- Se autoriza la asignación y utilización de los vehículos oficiales institucionales únicamente hasta las autoridades ubicadas en el grado 6 de la Escala de Remuneración Mensual Unificada del Nivel Jerárquico Superior.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio no registra asignaciones de vehículos a ningún funcionario ubicado en grados menores al 6 de la Escala de Remuneraciones Mensual Unificada del Nivel Jerárquico Superior, como se demuestra

(6)

en el Memorando Nro. MCYP-CGAF-2021-0229-M, de 12 de marzo de 2021, suscrito por la Abg. Mónica Reinoso Curay, Coordinadora General Administrativa Financiera, autorizado por el señor Ministro de Cultura y Patrimonio.

Art. 23.- Realización de eventos públicos y de capacitación.- Para el caso de la Función Ejecutiva, se prohíbe la realización de eventos públicos y de capacitación en hoteles, hosterías y locales privados, salvo aquellos debidamente autorizados por la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio durante el presente período, no realizó ningún proceso de contratación referente a eventos públicos y de capacitación.

Art. 24.- Arriendo, remodelación, adecuación y mantenimiento de inmuebles.- Para el caso de la Función Ejecutiva, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público autorizará el arrendamiento de inmuebles dentro del país, destinados al funcionamiento de entidades públicas, siempre y cuando no existan inmuebles públicos disponibles en la localidad que cumplan con los requerimientos de la entidad.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio realiza los trabajos de adecuación y mantenimiento de inmuebles de tipo menor con personal propio de la institución.

Art. 25.- Propaganda y publicidad.- Las instituciones públicas de la Función Ejecutiva podrán difundir, informar, publicitar, contratar propaganda y elaborar material publicitario únicamente previa autorización de su Plan de Comunicación por parte de la Secretaría Nacional de Comunicación, quién emitirá las regulaciones pertinentes.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio durante el presente período no realizó procesos relacionados a propaganda y publicidad.

Art. 26.- Control de inventarios.- Control de inventarios.- Las instituciones públicas establecerán procesos de control de inventarios de bienes y existencias, emitirán políticas a fin de regular los niveles óptimos de inventario, sobre montos superiores a USD 5 millones, y realizarán el seguimiento del control de inventarios de manera semestral, con el objetivo de reducir pérdidas o caducidad de inventarios, mejorar los procesos de compra, y optimizar su presupuesto.

El inventario conciliado entre el eSigef y el eSByE, se encuentra actualmente de la siguiente manera:

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ente Rector de las Finanzas Públicas, mediante Acuerdo Nro. 33, de 18 de febrero de 2016, que dispone el uso obligatorio del módulo de bienes del sistema de bienes y existencias (eSByE), a partir del 1 de marzo de 2016, para el registro de adquisiciones, donaciones, traspasos u otras formas de ingreso y egreso de bienes de larga duración y bienes de control administrativo, con el objeto de actualizar los inventarios, y establece la responsabilidad de conciliar los saldos contables con el inventario de todos los bienes, se ha elaborado una hoja de ruta que permita realizar las siguiente acciones durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022:

 CONCILIACIÓN DE INVENTARIO VS EL DETALLE DE LOS BIENES ASEGURADOS EN LA PÓLIZA 2021-2022.

 DEPURACIÓN DE LA MATRIZ DE BIENEZ MUEBLES VS LA MATRIZ DE BIENES REGISTRADA EN EL eSByE.

CUENTA DESCRIPCIÓN SALDO ESIGEF SALDO ESBYE DIFERENCIA

141.03.02 Bienes Inmuebles 57.674.545,72 57.674.545,72 -

141.99.02 Depreciación

inmuebles 7.847.805.77 5.945.019,80 -

141.01.05 Vehículos 533.864,34 533.864,34 -

152.41.05 Vehículos 17.754,66 17.754,66 -

141.99.05 depreciación

vehículos 473.956.42 459.155,03 -

152.99.05 depreciación

vehículos 15.979,19 15.979,19 -

141.01.08 bienes culturales 12.299.087,47 12.299.087,47 -

(7)

 VERIFICACIÓN DE LOS BIENES MUBLES ADQUIRIDOS POR EL MCYP, MENOS LOS BIENES MUEBLES TRANSFERIDOS, O TRASPASADOS POR OTRAS DEPENDENCIAS.

 CLASIFICACIÓN DEL INVENTARIO INSTITUCIONAL POR TIPOS DE CUENTAS (MAQUINARIA, EQUIPOS Y PAQUETES INFORMATICOS, MOBILIARIO, Y HERRAMIENTAS).

 SOLICITUD DE TRASLADO DE CUENTAS TRANSITORIAS A CUENTAS DEL ACTIVO EN eSIGEF.

 REGISTRO DE LA INFORMACIÓN CONCILIADA EN LA MATRIZ DE CARGA INICIAL EN SBYE.

 VERIFICACIÓN DE LOS BIENES REGISTRADA EN CUENTAS DE GASTOS CONFORME LA INFORMACIÓN REMITIDA EN AÑOS ANTERIORES POR DGF.

 INFORME TÉCNICO DE MOTIVACIÓN DE BIENES RESGITRADOS EN CUENTAS DE GASTO PARA EL REGISTRO EN CUENTA DE ACTIVOS.

 APROBACIÓN DE INFORME DE BIENES REGISTRADOS EN CUENTA DE GASTO PARA REGISTRO EN CUENTA DE ACTIVOS.

 REGISTRO DE LA INFORMACIÓN CONCILIADA DE CUENTA DE GASTO A ACTiVO EN SBYE.

 SOLICITUD DE REGISTRO DE CUENTAS TRANSITORIAS A CUENTAS DEL ACTIVO EN Esigef.

 REGISTRO DE LA INFORMACIÓN CONCILIADA EN LA MATRIZ DE CARGA INICIAL EN SBYE (cuentas de gasto a activo)

Art. 27.- Asignación y uso de teléfonos celulares.- Para el caso de la Función Ejecutiva, se autoriza la asignación y uso de teléfonos celulares institucionales únicamente al grado 7 y superiores de la Escala de Remuneración Mensual Unificada del Nivel Jerárquico Superior. Se prohíbe de manera expresa la asignación y utilización por parte de los grados inferiores. En el caso de las Empresas Públicas creadas por Decreto Ejecutivo la asignación será solo para las Gerencias Generales.

Ningún funcionario del Ministerio de Cultura y Patrimonio tiene a su cargo teléfonos celulares institucionales.

Art. 28.- Contratación de empresas de seguridad.- Para el caso de la Función Ejecutiva, el Ministerio del Interior autorizará y establecerá los costos referenciales para la contratación de empresas de seguridad.

El 18 de octubre de 2021, el Ministerio de Cultura y Patrimonio suscribió el contrato Nro. MCYP-CGJ-2020-006, con la Compañía SEGURIDAD PRIVADA BEDOYA SEPRIBE CÍA. LTDA., con RUC Nro. 1791892623001, cuyo objeto señala “Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia de las Instalaciones del Ministerio de Cultura y Patrimonio- Planta Central”, por el valor de USD 735.400,00 más IVA., y un plazo de ejecución de 429 días calendario a partir del día siguiente de la suscripción del contrato, es decir a la presente fecha se encuentra vigente.

Art. 29.-Tarifas de proveedores para la prestación de servicios en general y de provisión nacional.- Previa la contratación de servicios en general y de provisión nacional, se deberá realizar la comparación de las tarifas de proveedores actuales con otros proveedores de dichos servicios, de conformidad con las normas establecidas por el Servicio de Contratación Pública, mismas que privilegiarán siempre la producción nacional, para lo cual el SERCOP deberá revisar los precios o valores con los que actualmente viene trabajando en beneficio de la optimización del gastos.

Todo procedimiento de Contratación Pública que ha realizado el Ministerio de Cultura y Patrimonio, cuenta con el Estudio de Mercado conforme lo establece el numeral 2 del artículo 9 de la Codificación de Resoluciones del SERCOP establecida en la Resolución Nro. Nro. RE-SERCOP-0000072 y demás normativa conexa.

Art. 30.- Enajenación o transferencia de activos inmuebles improductivos.- Para el caso de la Función Ejecutiva, se dispone la enajenación o transferencia a título gratuito de los activos inmuebles improductivos de las entidades a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público; incluyendo, aquellos bienes inmuebles localizados fuera del territorio nacional.

Con relación a los bienes inmuebles improductivos, con Oficio Nro. MCYP-MCYP-2021-0676-O de 7 de septiembre de 2021, la licenciada María Elena Machuca Merino, Ministra de Cultura y Patrimonio, remitió la información referente a los bienes inmuebles Ministerio de Cultura y Patrimonio, dirigido al señor Fernando Villacis Cadena Secretario Técnico de Gestión Inmobiliaria SECRETARÍA TÉCNICA DE GESTIÓN INMOBILIARIA DEL SECTOR PÚBLICO, donde se evidencia la utilidad que se está dando a los bienes inmuebles de esta Cartera de Estado.

(8)

31.- Personal de seguridad.- Se dispone la reducción del personal asignado a la seguridad de las autoridades públicas de conformidad con los lineamientos que emita el Ministerio del Interior.

El personal de seguridad del señor Ministro es asignado por la Policía Nacional del Ecuador.

Quito, 07 de marzo de 2022.

Elaborado y Revisado por:

Dr. Jonathan Guerrero Espín Ing. Lizeth Contero Bastidas Ing. Diana Narváez Rubio Director de Gestión Financiera ( S ) Directora de Gestión Administrativa Directora de Administración del

Talento Humano ( E )

Aprobado por:

Mgs. Eliana Saltos Abril

Coordinadora General Administrativa Financiera

Firmado electrónicamente por:

DINO JONATHAN GUERRERO ESPIN

Firmado electrónicamente por:

DIANA PAOLA NARVAEZ

Firmado electrónicamente por:

LIZETH KATHERINE CONTERO BASTIDAS

Firmado electrónicamente por:

ELIANA DEL CARMEN SALTOS ABRIL

Referencias

Documento similar

En la base de datos de seguridad combinados de IMFINZI en monoterapia, se produjo insuficiencia suprarrenal inmunomediada en 14 (0,5%) pacientes, incluido Grado 3 en 3

En este ensayo de 24 semanas, las exacerbaciones del asma (definidas por el aumento temporal de la dosis administrada de corticosteroide oral durante un mínimo de 3 días) se

En un estudio clínico en niños y adolescentes de 10-24 años de edad con diabetes mellitus tipo 2, 39 pacientes fueron aleatorizados a dapagliflozina 10 mg y 33 a placebo,

• Descripción de los riesgos importantes de enfermedad pulmonar intersticial/neumonitis asociados al uso de trastuzumab deruxtecán. • Descripción de los principales signos

Abstract: This paper reviews the dialogue and controversies between the paratexts of a corpus of collections of short novels –and romances– publi- shed from 1624 to 1637:

En junio de 1980, el Departamento de Literatura Española de la Universi- dad de Sevilla, tras consultar con diversos estudiosos del poeta, decidió propo- ner al Claustro de la

E Clamades andaua sienpre sobre el caua- 11o de madera, y en poco tienpo fue tan lexos, que el no sabia en donde estaña; pero el tomo muy gran esfuergo en si, y pensó yendo assi

[r]