SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR DIRECCIÓN DISTRITAL DE QUITO CONSIDERANDO

11 

Texto completo

(1)

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DISTRITAL DE QUITO

CONSIDERANDO

ANTECEDENTES:

Que, mediante memorando No. SENAE-UVAQ-2016-2727-M, de fecha 12 de

septiembre de 2016, se pone en conocimiento de esta Dirección Distrital de Quito, el Parte de Aprehensión No. UVAY-OPE-PA-2016-187 y Acta de Aprehensión Nro. UVAY-OPE-AA-2016-187, remitido por el Ing. Hugo Marcelo Villacres Ruiz, Director de Zona 5 del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador de esa fecha, respecto de la aprehensión de mercancía consistente en 15 paquetes conteniendo cigarrillos y calzado, el mismo que en su parte pertinente manifiesta: “() realizando control de rutina en la Base Operativa "Yahuarcocha"-Prov. Imbabura, Panamericana Norte sentido Norte-Sur, se procede a detener la marcha del vehículo de transporte colectivo de la Cooperativa de Transportes 22 de Julio, Disco No. 33, de placas TAA-4147, conducido por el señor BALSECA ORTIZ VINICIO RAUL con CC. 1803454352, al revisar el interior del vehículo en las bodegas se puedo observar que existían varios paquetes pequeños conteniendo mercancía consistente en: cigarrillos, calzado y botones para prendas de vestir, acto seguido se le solicita al señor ayudante que se llame al dueño de la mercancía, inmediatamente se presentan varias ciudadanas mismas que no facilitaron ningún documento de identificación, adicional supe preguntar quién era la propietaria de la mercancía, ante lo cual manifestaron mencionadas ciudadanas que solo tenían paquetes pequeños con mercadería, por lo que a continuación se les preguntó a las mencionadas ciudadanas lo siguiente: ¿sí tenían los respectivos documentos de aduana de la mercancía que transportan?, a lo que responden todas indistintamente que "...No tienen ningún tipo de documento que acredite su legal ingreso y movilización dentro del Territorio Ecuatoriano

ORD.CANTIDADTIPO DE UNIDADDESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍAMARCA / MODELOPROCEDECIA

1 207 PAR CALZADO DE NIÑO S/M EXTRANJERA

2 96 PAR CALZADO DEPORTIVO S/M EXTRANJERA

3 18500 UNIDAD BOTONES S/M EXTRANJERA

4 80000 UNIDAD PIEDRAS DE VIDRIO S/M EXTRANJERA

Que, mediante Memorando Nro. SENAE-JCZQ-2016-1455-M de fecha 13 de

septiembre de 2016, suscrito por Ing. Efraín Tamayo Duque TÉCNICO OPERADOR

CONTROL DE ZONA PRIMARIA, mediante el cual indica “Me permito comunicarle que una vez realizada la revisión documental de las mercancías se procedió a elaborar el Informe Técnico No. JCZQ-IT-(i)-2016-780 de fecha 13 de septiembre de

(2)

2016, a fin de que se realice el trámite respectivo

Que, mediante Providencia Nro. SENAE-DDQ-2017-1588-PV de fecha 12 de junio de

2017, suscrito por Econ. Paúl Alexander Costales Borbor DIRECTOR DISTRITAL

QUITO, mediante el cual indica “DISPONE: PRIMERO: El decomiso administrativo de la mercancía consistente en quince bultos conteniendo cigarrillos, calzado y botones para prendas de vestir descrita en el Acta de Aprehensión No. UVAY-OPE-AA-2016-187.- SEGUNDO: Que la Dirección de Control de Zona Primaria, a través de la Jefatura de Procesos Aduaneros a cargo de Peritajes y Destino de Mercancías, de inicio a los procedimientos de Adjudicación, Subasta o Destrucción según corresponda, de la mercancía detallada anteriormente. Hecho que sea, infórmese del cumplimiento de esta disposición a la Dirección de Asesoría Jurídica

Que, visto los registros de la base legal proporcionada por la Dirección de Asesoría

Jurídica: Base de Datos Penal, Base de Datos Reclamos Administrativos 2017, Base de Datos Procesal, se desprende que de la revisión de las mismas efectuada el día 09/08/2017, las mercancías constantes en el acta de aprehensión

UVAY-OPE-AA-2016-187 detallada en el presente acto administrativo no se encuentran

inmersas en ninguna impugnación tanto administrativa como judicial, lo cual permite continuar con los procesos de gestión de mercancías correspondientes

BASE LEGAL:

Que, en el suplemento del Registro Oficial Nro. 351, de fecha 29 de Diciembre del 2010, se publicó el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el cual contiene el Libro V, Titulo II de la Facilitación Aduanera para el Comercio de lo Sustantivo Aduanero, contempla lo siguiente:

“Art. 203.- De la Adjudicación Gratuita.- Procede la adjudicación gratuita de las mercancías que se encuentren en abandono expreso o definitivo, de aquellas declaradas en decomiso administrativo o judicial, aún de aquellas respecto de las cuales se hubiere iniciado un proceso de subasta pública, dentro de los términos y las disposiciones contenidas en el presente Código, su reglamento y demás normas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a favor de organismos y empresas del sector público, incluida la administración aduanera, cuando éstas así lo requieran para el cumplimiento de sus fines. Las mercancías de prohibida importación solo podrán donarse a instituciones públicas, siempre que sirvan específicamente para las actividades institucionales, o destruirse. Adicionalmente, procede la adjudicación gratuita a favor de las instituciones de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que las requieran para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo a su objeto social, en los casos y con las condiciones que se prevean en el Reglamento al presente Código”.

(3)

cargo de las direcciones distritales tendrá las siguientes atribuciones: (…) j) Ejecutar las resoluciones administrativas y las sentencias judiciales en el ámbito de su competencia…”.

Que, el Reglamento al Título de la Facilitación Aduanera para el Comercio, del Libro V

del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, contiene el CAPÍTULO XII SUBASTA PÚBLICA, ADJUDICACIÓN GRATUITA, señalando en su parte pertinente las siguientes disposiciones:

“Art. 252.- Adjudicación gratuita.- La adjudicación gratuita será otorgada por el Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador de la respectiva jurisdicción, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el Ministerio responsable de la política social del Estado. La adjudicación de las mercancías se realizará en función del objeto social de cada institución. Su procedimiento y requisitos serán determinados por la Directora o Director del Servicio Nacional de Aduanas. Procede la adjudicación gratuita en los siguientes casos: a) Para las mercancías que se encuentren en abandono expreso o definitivo, de aquellas declaradas en decomiso administrativo o judicial;(...)”.

Que, en el suplemento del Registro Oficial Nro. 785, de fecha 10 de Septiembre del

2012, expedida mediante Resolución Nro. SENAE-DGN-2012-0238-RE, de fecha 03 de Julio del 2012, y la Reformada mediante Resoluciones: Nro. Resolución Nro.

SENAE-DGN-2014-0116-RE, de fecha 17 de febrero de 2014, Resolución Nro. SENAE-DGN-2014-0565-RE, de fecha 16 de septiembre de 2014, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0248-RE de fecha 24 de abril de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0587-RE de fecha 16 de julio de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0754-RE de fecha 11 de septiembre de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0845-RE de fecha 07 de octubre de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0912-RE de fecha 29 de octubre de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-1012-RE de fecha 23 de diciembre de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2016-0499-RE de fecha 30 de junio de 2016, Resolución Nro. SENAE-DGN-2016-0602-RE de fecha 05 de agosto de 2016; Resolución Nro. SENAE-DGN-2017-0080-RE de fecha 20 de enero de 2017 suscritas por el Econ. Pedro

Xavier Cárdenas Moncayo – DIRECTOR GENERAL, en ese entonces; Resolución Nro.

SENAE-SENAE-2017-0234-RE de fecha 07 de marzo de 2017; Resolución Nro. SENAE-SENAE-2017-0246-RE de fecha 30 de marzo de 2017 y Resolución Nro. SENAE-SENAE-2017-0351-RE de fecha 10 de mayo de 2017 suscritas por Econ.

Miguel Fabricio Ruiz Martinez – DIRECTOR GENERAL, en ese entonces; mismas que norman el Procedimiento General de Adjudicación Gratuita, Subasta Pública y Destrucción; que señala en sus artículos:

(4)

definitivo, abandono expreso, decomiso administrativo y en decomiso judicial, deberán ser sometidas al procedimiento de adjudicación gratuita, subasta pública, donación directa o destrucción de conformidad con lo previsto en la presente resolución. El guardalmacén de cada distrito o quien haga sus veces deberá registrar el ingreso de los bultos a las bodegas de aduana, y suscribir un acta de recepción en conjunto con quien le entregue la mercancía con indicación de su peso, el estado de las seguridades y breve descripción de lo que éstos dicen contener. Se deberá guardar trazabilidad de los números que identifiquen a los documentos relacionados con el ingreso de las mercancías al país, tales como actas de aprehensión, documentos de transporte y/o declaración aduanera, si fuera el caso.

El mismo registro preliminar deben cumplir las mercancías aprehendidas que ingresen a custodia de la administración aduanera, aunque éstas por su estado legal no puedan someterse a adjudicación gratuita, subasta ni destrucción.

Posterior a este registro preliminar, un perito designado por el Director Distrital efectuará un inventario completo del contenido de los bultos, excepto de aquellos que formen parte de un proceso judicial activo. En dicho inventario se indicarán las cantidades de mercancías según las unidades de medidas definidas en el arancel nacional de importaciones, así como el estado en el que fueron halladas y su valor en aduana. El guardalmacén suscribirá en unidad de acto el inventario, pero no será responsable por el valor y el estado designado por el perito. Para todos los efectos,se prohíbe la apertura de bultos que hubieren sido puestos a órdenes de la Fiscalía, sin orden expresa de la autoridad competente..."

“Artículo 5: Mercancía de prohibida importación y no autorizada para la importación.-Las mercancías de prohibida importación que hayan caído en abandono o decomiso, serán directamente destruidas sin ser sometidas a subasta o adjudicación gratuita, con excepción de aquellas respecto de las cuales el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones disponga un tratamiento distinto. Sin perjuicio de lo antedicho, los vehículos usados podrán ser sometidos a adjudicación gratuita entre entidades públicas únicamente, exceptuando a aquellos que por su naturaleza suntuaria no se adecuen al cumplimiento de los fines del Estado. Estos últimos podrán ser sometidos a proceso de subasta. Las que carezcan de documentos de acompañamiento o de soporte relacionados con restricciones técnicas al comercio, podrán ser adjudicadas gratuitamente tanto a entidades públicas como privadas sin fines de lucro de asistencia social, beneficencia, educación o investigación. En ambos casos, éstas no podrán ser destinadas al comercio, sino que deberán ser destinadas directamente para el cumplimiento de sus fines. De no ser adjudicadas, serán obligatoriamente destruidas, con excepción de las mercancías sobre las cuales esta resolución prevea un tratamiento diferente. Las mercancías que ordinariamente se les requieran documentos que acrediten el cumplimiento de restricciones técnicas al comercio, para el proceso de adjudicación gratuita, no se les exigirá dicho requisito”.

(5)

“Artículo16: Tiempo máximo para el retiro: Si la entidad beneficiaria no retirase la mercancía en el término máximo de 15 días hábiles, prorrogables por 15 días adicionales a solicitud motivada de parte, ésta será adjudicada a la entidad subsiguiente, dando prioridad a las entidades públicas, la cual contará con los mismos plazos para retirarla a partir de la notificación. Las mercancías serán entregadas previa suscripción del acta de entrega/recepción correspondiente, la cual contendrá el detalle de bienes entregados por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y su valor”.

“Artículo 36: Calamidad: El presente procedimiento será aplicado para asegurar el restablecimiento de las condiciones ordinarias de subsistencia de las personas afectadas por calamidades graves de origen natural o humano de impacto parroquial, cantonal, provincial, regional o nacional. Para la aplicación del presente procedimiento emergente, el evento o conjunto de eventos adversos debe estar documentado suficientemente, sea por declaratorias de emergencia emanadas por autoridades públicas o por notas de prensa que den cuenta de la gravedad de la situación registrada o la inminencia del peligro. La calamidad referida debe ser tal, que afecte actual o inminentemente derechos constitucionales relacionados con la vida o integridad física de los afectados. La calamidad dejará de ser actual o inminente una vez transcurridos 10 días calendario desde que se registró el suceso o se tuvo noticia del peligro, según fuere el caso”.

“Artículo 37: Procedimiento: De registrarse una calamidad del tipo referido en el presente artículo, los Directores Distritales podrán entregar directamente mercancías en poder de la administración a entidades públicas que las requieran para sobrellevar la calamidad, según sus fines institucionales. Las mercancías de las que podrán disponer los Directores Distritales serán aquellas que se encuentren declaradas en abandono, decomiso o tomadas bajo poder de la administración aduanera en aplicación de la Disposición Transitoria Undécima del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones; siempre que sean idóneas para superar el tipo de calamidad”.

“Artículo 38: Exención de documentos de control: Las mercancías idóneas para sobrellevar la calamidad, serán entregadas a la entidad pública requirente sin más trámite, para que las emplee bajo su responsabilidad, eximiéndole de la presentación de documentos de control y de la suscripción de declaraciones de responsabilidad con la administración aduanera.””.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1001, de fecha 17 de abril de 2016, firmada por el Eco. Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, en base a los movimientos telúricos ubicados entre las provincias de Esmeraldas y Manabí del día 16 de abril de 2016; decreta:

(6)

Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas; por los efectos adversos de este desastre natural”.

“Artículo 2.- Disponer la movilización nacional en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, de tal manera que todas las entidades de la Administración Pública Central e Institucional en especial las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y, los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias afectadas, deberán coordinar esfuerzos con el fin de ejecutar las acciones necesarias e indispensables para mitigar y prevenir los riesgos así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas, que provoquen los eventos telúricos del día 16 de abril de 2016”.

“Artículo 4.- El presente estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo”.

“Artículo 6.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo que entrará en vigencia desde la fecha de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el registro Oficial, encárguense los ministerios de: Coordinación de Seguridad, del Interior, de Defensa, de Finanzas, de Salud, de Inclusión económica y Social, y la Secretaría Nacional de gestión de Riesgos”.

Que, el Memorando Nro. SENAE-SGO-2013-0217-M, de fecha 13 de octubre de 2013, suscrito por el Ing. José Francisco Rodríguez Pesantes, Subdirector General de Operaciones actuante a la fecha, señala lo siguiente: “...que cualquier adjudicación gratuita que efectúe el SENAE, debe ser realizada directamente al MIES, como Ministerio responsable de la política social del Estado, y este a su vez gestionar con cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados la entrega de las mercancías adjudicadas...”.

Que, la misión del Ministerio de Inclusión Económica y Social es: Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención durante el ciclo de vida, protección especial, aseguramiento universal no contributivo, movilidad Social e inclusión económica de grupos de atención prioritaria (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad) y aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 66, de fecha 13 de julio de 2017, firmada por Lcdo. Lenin Moreno Garcés – PRESIDENTE CONTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, en base a los movimientos telúricos ubicados entre las provincias de Esmeraldas y Manabí del día 16 de abril de 2016; decreta:

“Artículo 1.- DECLÁRESE el estado de excepción en las provincias de: Manabí y Esmeraldas, por los efectos adversos del desastre natural de 16 de abril de 2016 y sus

(7)

réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias;”.

“Artículo 6.- El estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo. El ámbito territorial de aplicación se suscribe a las provincias de Manabí y Esmeraldas”.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1288, de fecha 03 de enero de 2017, firmada por el Eco. Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador; decreta:

“Artículo 3.- TRANSFIERASE del Ministerio de Inclusión Económica y Social a las Secretaria de Gestión de Riesgos, la gestión y la provisión de servicios básicos de protección y desarrollo de la niñez y adolescencia, apoyo a las familias y su atención en caso de desastres y emergencias”.

COMPETENCIA:

La Dirección Distrital de Quito, en uso de las atribuciones contempladas en el Art. 218 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones que dispone: “Art. 218.

Competencias de las Direcciones Distritales.- La servidora o el servidor a cargo de las direcciones distritales tendrá las siguientes atribuciones: a. Cumplir y hacer cumplir esta normativa, sus reglamentos, y demás normas relativas al Comercio Exterior.”, i. Declarar el decomiso administrativo y aceptar el abandono expreso de las mercancías y adjudicarlas cuando proceda, conforme lo previsto en este Código y su reglamento; r. Las demás que establezca la ley, así como las que delegue la Directora o Director General mediante resolución".

RESUELVE:

PRIMERO: Autorizar la ADJUDICACIÓN GRATUITA, a la Secretaria de Gestión de

Riesgos “SGR” a través de Licenciada María Alexandra Ocles Padilla, SECRETARIA

NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS; de las mercancías que se encuentran en la

BASE OPERATIVA UVA – YAHUARCOCHA DE LA DZ5 DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA ADUANERA, ubicada en la Panamericana Norte Kilometro 4 ½ (IBARRA) correspondientes al DECOMISO ADMINISTRATIVO PROVIDENCIA NRO. SENAE-DDQ-2017-1588-PV- ACTA DE APREHENSIÓN N°

UVAY-OPE-AA-2016-187, – 10 BULTOS CORRESPONDIENTES A CALZADO; VALORADAS EN $ 2466.40;

(8)

ORD.CANTIDADTIPO DE UNIDADDESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍAMARCA / MODELOPROCEDECIAVALOR TOTAL

1 207 PAR CALZADO DE NIÑO S/M EXTRANJERA

$ 703,80

2 96 PAR CALZADO DEPORTIVO S/M EXTRANJERA

$ 777,60

3 18500 UNIDAD BOTONES S/M EXTRANJERA

$ 185,00 4 80000 UNIDAD PIEDRAS DE VIDRIO S/M EXTRANJERA $ 800,00

En virtud del Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones, Libro V, Titulo II de la Facilitación Aduanera para el Comercio de lo Sustantivo Aduanero, Artículo 204 del Reglamento del mismo cuerpo legal en concordancia con los Artículos 7, 8, 34 y 35, de la Resolución Nro. SENAE-DGN-2012-0238-RE de fecha 03 de julio de 2012 y suscrita por el Econ. Xavier Cárdenas Moncayo, Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; y sus reformas mediante las Resoluciones: Nro. SENAE-DGN-2014-0116-RE de fecha 17 de febrero de 2014, Nro. SENAE-DGN-2015-0565-RE de fecha 16 de septiembre de 2014, Nro. SENAE-DGN-2015-0248-RE de fecha 24 de abril de 2015 Nro. SENAE-DGN-2015-0845-RE de fecha 07 de octubre de 2015 Nro. SENAE-DGN-2015-0912-RE de fecha 29 de octubre de 2015, Nro. SENAE-DGN-2015-1012-RE de fecha 23 de diciembre de 2015,

SENAE-DGN-2016-0499 de fecha 30 de junio de 2016, SENAE-DGN-2016-0602-RE de fecha 05 de agosto de 2016, SENAE-DGN-2017-0080-RE de fecha 20 de enero de 2017, SENAE-SENAE-2017-0234-RE de fecha 07 de marzo de 2017,

SENAE-SENAE-2017-0246-RE de fecha 30 de marzo de 2017,

SENAE-SENAE-2017-0351-RE de fecha 10 de mayo de 2017; mismas que norman el Procedimiento General de Adjudicación Gratuita, Subasta Pública y Destrucción.

SEGUNDO: Se otorga a la Secretaria de Gestión de Riesgos “SGR”, a través de la

Licenciada María Alexandra Ocles Padilla, SECRETARIA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS, un plazo máximo de quince días (15) hábiles para el retiro de las mercancías, prorrogables por 15 días adicionales a solicitud del SGR, debidamente motivada, a través de su máxima autoridad, según lo indicado en el Artículo 16, de la Resolución Nro. SENAE-DGN-2012-0238-RE de fecha 03 de julio de 2012 y sus correspondientes reformas, suscrita por el Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

TERCERO: Realizada la adjudicación gratuita conforme lo previsto en el Art. 203 del

Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el Director de Control Zona Primaria de la Dirección Distrital de Quito y/o su delegado, procederá a la entrega de la mercancía antes descrita a la “SGR”, a través de la Licenciada María Alexandra Ocles Padilla, SECRETARIA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS y/o su Delegado (a), dejando el detalle de todas las mercancías objeto de adjudicación gratuita materia del

(9)

presente acto administrativo, en la respectiva acta de entrega y recepción.

CUARTO: Realizada la adjudicación gratuita, el delegado de la Dirección de Control

Zona Primaria de la Dirección Distrital de Quito, en un plazo de 72 horas posteriores al cumplimiento de la misma, deberá entregar a esta Dirección, el informe, fotografías y demás documentos que la acrediten.

QUINTO: Es total responsabilidad del Secretaria de Gestión de Riesgos “SGR”, el uso

de las mercancías adjudicadas gratuitamente, amparadas en esta Resolución. Teniendo en cuenta que éstas no podrán ser destinadas al comercio, sino que deberán ser destinadas directamente para el cumplimiento de sus fines. Concluida la entrega de los bienes adjudicados a través de la presente Resolución, el Secretaria de Gestión de Riesgos “SGR”, deberá remitir el informe del destino de la mercancía adjudicada gratuitamente, con las respectivas fotografías.

SEXTO: De la presente Resolución conozca el Secretaria de Gestión de Riesgos “SGR”;

la Dirección General, la Subdirección General de Operaciones, la Dirección Nacional de Capitales y Servicios Administrativos, la Dirección de Comunicación de la Dirección General; la Dirección de Control de Zona Primaria, la Dirección de Despacho, la Dirección de Asesoría Jurídica de la Dirección Distrital de Quito, del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.- De la notificación referida en este numeral, encárguese la Dirección de Secretaría General de la Dirección Distrital de Quito.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción.

Dado y firmado en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Despacho de la Dirección Distrital de Quito.

Econ. Marco Vinicio Peñaloza Bonilla

DIRECTOR DISTRITAL QUITO Referencias: - SENAE-DDQ-2017-1588-PV Anexos: - senae-ddq-2017-1588-pv.pdf - detalle0348844001502310223.xls - senae-jczq-2016-1455-m_(memorando_informe_técnico_firmado)0663615001502310223.pdf

(10)

Copia:

Señor Economista

Julio Antonio Ayala Romero

Director (E) de la Dirección de Control Zona Primaria de la Dirección Distrital de Quito

Señor

Marco Vinicio Echeverria Viteri

Director de Despacho

Señor Doctor

Ángel Giovanni Paez Medina

Director de Asesoría Jurídica UIO

Señora Economista

Charito Del Cisne Diaz Sánchez

Directora de Secretaria General Quito

Señor

Jonathan Ivan NuÑez Esparza

Técnico Operador Control de Zona Primaria

Señorita Ingeniera

Vanessa Carolina Pinto Jimenez

Técnico Operador Control de Zona Primaria

Señor Ingeniero Alex David Espín Mena

Jefe de Procesos Aduaneros Zona Primaria - Peritajes

Mauro Andino Alarcon

Director General

Señorita Magíster

Amada Ingeborg Velásquez Jijon

Asesor 2

Andrea Cecilia Del Salto Diaz

Asistente de Periodismo

Señora Ingeniera

Maria Claudia Ames Leigh

Subdirector General de Gestión institucional

Señor

Giovanny Marcelo Cordova Morales

Analista Informático 2

Señor Economista

Hermes Fabián Ronquillo Navas

Subdirector General de Operaciones

Señor Economista

Ever Francisco Chamorro Arteaga

(11)

Señor Tecnólogo

Hugo Patricio Torres Morales

Vigilante Aduanero 2

Señor Magíster

Edison Esteban Yumbla Castro

Director Nacional de Capitales y Servicios Administrativos

Señor Técnico

Walter Yohan Loor Romero

Coordinador Zonal 4 de Gestión de Riesgos SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :