• No se han encontrado resultados

Resumen de Licencias y Relaciones

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Resumen de Licencias y Relaciones"

Copied!
13
0
0

Texto completo

(1)

Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft

Resumen de Licencias y

Relaciones

(2)

AGOSTO DE 2015

Tareas del Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft ... 3

Visualización de la información del resumen de licencias y relaciones ... 3

Página Resumen de licencias ... 4

Filtrar los resultados de búsqueda ... 4

Página Resumen de relación ... 6

Vista del Acuerdo de Licencias y de los Detalles de inscripción... 8

Cómo comprar software con licencias actualizadas a una versión superior ... 10

Página Detalles de la licencia ... 11

Obtener ayuda ... 12

(3)

AGOSTO DE 2015

Tareas del Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft

El Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC) de Microsoft constituye la ubicación principal en la que los clientes de Licencias por volumen de Microsoft pueden ver y administrar sus contratos de licencias. Puede realizar varias tareas en el VLSC. Algunas de las tareas principales son la visualización de la información sobre el Resumen de Licencias y el Resumen de Relaciones.

Visualización de la información del resumen de licencias y relaciones

En la barra de navegación principal, puede seleccionar Licencias para ver la información del resumen de licencias y del resumen de relaciones de los contratos cuya visualización y administración haya autorizado. En VLSC, existe una jerarquía de licencias de tres niveles. Puede usar la página Licencias para ver el Contrato comercial de servicio principal (MBSA), el contrato principal y el identificador de licencias.

Contrato comercial de servicio principal (MBSA): Define el tipo de contrato que usted tiene para usar el software y analiza cómo se administran todos sus contratos de licencias de Microsoft. El MBSA rige el contrato principal en que se detallan los tipos de beneficios y derechos de licencia que ha elegido. Las compras no se realizan en el nivel del MBSA.

Contrato principal: Como un contrato secundario al MBSA, el contrato principal rige el uso de uno o más contratos para cada identificador de licencias o inscripción en el nivel del programa. En el contrato principal, se detalla el estado del contrato que ha realizado con Microsoft, como las fechas de inicio y de finalización, los beneficios que elija (como Software Assurance) y, en el caso de los contratos de negocio de Open License, el contrato firmado digitalmente con Microsoft.

Identificador de licencias: En función de a qué haga referencia el tipo de programa de licencias, cada identificador de licencias, derecho de licencia e inscripción tiene una relación secundaria con el contrato principal. El

identificador de licencias es el artículo final, como el software actual y las claves de licencia e inscripción que usted solicita conforme al contrato principal.

NOTA: Según el programa concreto de licencias por volumen de Microsoft de que se trate, el identificador de licencias puede ser una inscripción (programas Enterprise o Select), una filial (programa Select Plus), un contrato (programa Open Value) o una licencia (programa Open License). Los identificadores de licencias tienen una relación secundaria con el programa principal y son la aplicación real, el software o el servicio que se solicita.

(4)

AGOSTO DE 2015

Página Resumen de licencias

En la página Resumen de licencias, se proporciona información sobre todos sus productos de Microsoft con licencia en todos sus programas de licencias por volumen. Puede ver la cantidad real de licencias en todas sus Microsoft Live ID activas e inactivas. El Resumen de licencias muestra todas las licencias que está autorizado para ver y modificar.

Filtrar los resultados de búsqueda

Si la primera búsqueda arroja demasiados resultados, filtre los resultados utilizando el criterio de búsqueda.

Para reducir los resultados de la búsqueda, seleccione Filtrar identificador de licencias en este resumen. Luego complete uno o más campos para las licencias que quiere encontrar:

 Organización

 Identificador de licencias

 Ciudad

 País

 MBSA

 Programa principal (Campus/Schools, Enterprise o Government) Una vez que termine, seleccione Buscar.

(5)

AGOSTO DE 2015 El Resumen de licencias mostrará una tabla con seis columnas con información

sobre cada licencia.

Grupo de productos - Esto identifica el tipo de producto de entre tres opciones: Aplicaciones, Servidores o Sistemas.

Familia de licencias del producto - El nombre del producto.

Versión de la licencia - La versión del producto.

Cantidad efectiva - La cantidad determinada de derechos a Licencias por Volumen. Indica la versión superior de un producto que puede ser usada. Los clientes de licencias por volumen pueden combinar todas las licencias para instalar una versión anterior o dividir la implementación entre las versiones de software más antiguas y más recientes.

Cantidad sin resolver - La cantidad de licencias actualizadas sin una licencia base. Hay una cantidad sin resolver cuando:

o Un cliente compró una licencia de actualización pero no una licencia base para el producto completo con licencia o no se puede encontrar una licencia base.

o Un cliente compró en una tienda una computadora que tiene instalado el software de un fabricante de equipo original (OEM). Como consecuencia, VLSC desconoce las licencias base ya que estos productos se enviaron con software OEM, por ejemplo, el sistema operativo de Windows o las licencias de Microsoft Office. Cuando hay una licencia base sin volumen, se puede utilizar una Licencia por Volumen para actualizar un producto OEM con una licencia sin volumen. La cantidad sin resolver se puede agregar a la columna de Cantidad Efectiva.

Cantidad de SA Activas - La cantidad de licencias que abarcan los beneficios complementarios de Software Assurance. La cantidad de SA Activas es para los clientes de Software Assurance que reciben actualizaciones de productos adicionales.

(6)

AGOSTO DE 2015

Página Resumen de relación

En la página Resumen de relaciones, se puede encontrar un resumen de la relación de negocios de la empresa con Microsoft. En él se detallan todos los contratos de licencias que tiene permiso para ver, por ejemplo, los contratos de licencias por volumen, los identificadores de licencias, los detalles de inscripción y los detalles del programa principal.

También puede usar esta página para ver los detalles de estado de las fechas de inicio y finalización del contrato, los derechos de licencia, los beneficios de Software Assurance, los detalles de la licencia relacionados con su negocio (su información de contacto profesional y de la organización), el estado del contrato, la información de la organización, el identificador de licencias, el MBSA y la

información del programa principal.

NOTA: El programa principal tiene una relación secundaria con el MBSA en la estructura del acuerdo de licencias por volumen. El programa principal define los programas reales contra los cuales pueden pedirse los productos. El programa principal muestra los productos a la venta de Microsoft y los niveles de descuento que recibe un cliente en función del número de pedidos.

Filtrar vista: Use los menús Programa principal y Estado para seleccionar los identificadores de licencias que va a ver o administrar.

o Seleccione la flecha abajo de Programa principal para filtrar la vista Pedidos para ver los programas principales por tipo (por ejemplo, Select).

o Para ordenar los resultados de la búsqueda de Estado, seleccione la flecha abajo de Estado para seleccionar una opción del menú (por ejemplo, Activo).

o Una vez que haya establecido sus opciones de filtro, seleccione Ir.

(7)

AGOSTO DE 2015

Descargar toda la información de licencias: Use este vínculo para

descargar toda la información sobre licencias de esta página en una unidad local.

Identificador de licencias: Use esta columna para ver el tipo de

inscripción del identificador de licencias. Puede seleccionar el vínculo del número para navegar a la página Detalles de inscripción del número de inscripción que seleccione para los detalles de inscripción e información de las ofertas, como contactos, licencias, claves de productos, ofertas y confirmaciones de pedidos.

Pedidos: En esta columna, se muestran todos los pedidos de un derecho de licencia. Los pedidos pueden tener tantas inscripciones como sean necesarias (el valor mínimo es una inscripción). Un pedido puede incluir uno o más productos.

Organización: Use esta columna para ver los detalles de la organización empresarial para una inscripción.

Ciudad: La ciudad en la que se firmó la inscripción.

País: El país donde se firmó la inscripción.

Fecha de finalización: Especifica la fecha de finalización para la inscripción y sus beneficios.

Estado: Proporciona el estado del contrato: activo, expirado o finalizado.

Programa principal: Proporciona detalles acerca del tipo de contrato, así como información sobre las ofertas y los detalles de inscripción del contrato. Seleccione el vínculo del número a fin de obtener acceso a la página Detalles de inscripción y ver los detalles del programa principal para el número de programa que seleccione, como la información de ofertas, contactos y resumen del rendimiento.

MBSA: El Contrato comercial de servicio principal (MBSA) que indica la relación comercial con Microsoft específica para una división de una corporación.

(8)

AGOSTO DE 2015

Vista del Acuerdo de Licencias y de los Detalles de inscripción

Cuando selecciona un número de contrato o un número de inscripción en la columna Identificación de la Licencia en la página Resumen de Relaciones, se abrirán los Detalles del Acuerdo o la página Detalles de Inscripción.

Ambas páginas le permiten ver sus aplicaciones de Microsoft, servidores, sistemas operativos, contactos, licencias, claves de productos y confirmaciones de pedidos relacionados con el contrato, inscripción o licencia seleccionado.

NOTA: Las suscripciones se denominan licencias en algunos programas de licencias y contratos en otros programas. Podrá ver el número de inscripción o de licencia en la columna Identificación de Licencia además de los números del contrato.

Si está inscrito a MSDN o a TechNet, puede seleccionar los enlaces en estas páginas de detalles para ver y administrar dichas inscripciones.

NOTA: En la página Detalles de inscripción, las columnas Renovaciones de pedidos y Actualizaciones de Software Assurance (SA) solo aparecen para los contratos de Open License. Para ver un Contrato de Open License, seleccione el país de uso y el idioma y luego seleccione Mostrar.

(9)

AGOSTO DE 2015

Número Nombre Propósito

1

Detalles de inscripción

Muestra la jerarquía del contrato para el identificador de licencias seleccionado, como el programa principal y el MBSA. Se proporcionan el estado y la fecha de inicio, finalización y renovación. Si el identificador de licencias tiene contratos de MSDN o TechNet, aparecen los vínculos para administrar estos contratos.

2

Ofertas (Aparece solamente para contratos de Enterprise y Select.)

Las siguientes columnas aparecen en el encabezado Ofertas.

Las ofertas aparecen agrupadas por Grupo de licencias para indicar el tipo (aplicaciones, servidores o sistemas).

En la columna Nivel aparece el nivel de precios. Por lo general, cuanto más alta sea la letra, mayor será el descuento que reciba el cliente. La letra crece con el número de productos solicitados.

En las columnas Fecha de inicio y Fecha de finalización, se muestran las fechas de inicio y de finalización de la oferta.

En la columna Estado se detalla el estado de la oferta (activa, expirada o finalizada).

La columna Elegible para Software Assurance indica si un producto puede ser elegible para los beneficios de Software Assurance, como las actualizaciones y el soporte.

En el caso de los contratos de Open License y Select Plus, en la pestaña Ofertas también aparecen las columnas Unidades conseguidas, Unidades para mantener el nivel y Unidades para el siguiente nivel con el fin de indicar el estado de las ofertas.

Unidades conseguidas muestra el total de unidades adquiridas por todas las filiales de Filial principal.

El valor de Unidades para mantener el nivel se corresponde con la cantidad de unidades necesarias para mantener el nivel de precios existente.

Igualmente, el valor de Unidades para el siguiente nivel equivale a la cantidad de puntos necesarios para alcanzar el siguiente nivel de precios.

(10)

AGOSTO DE 2015 3 columnas Ciudad y País, se detalla la ubicación en la que se firmó la inscripción y, en la

última columna, se especifica el nombre del contacto de firmó.

4

Licencias Muestra una vista similar a la ficha Resumen de licencias, pero está limitada solo al identificador de licencias seleccionado.

5

Claves de productos

Proporciona detalles acerca de las claves del identificador de licencias seleccionado.

En la columna Producto aparece el producto.

En la columna Clave de producto aparece la clave de producto.

En la columna Tipo se describe el tipo de la clave de licencia. Las opciones son Clave de licencia por volumen, KMS y MAK.

En la columna Activaciones de MAK usadas/disponibles puede ver el número de activaciones mediante claves de activación múltiple (MAK) usadas y disponibles (por ejemplo, se han usado 235 claves de un total de 2.500 claves posibles).

También puede seleccionar el vínculo Descargar todas las claves de productos con la finalidad de descargar las claves que aparecen para un derecho de licencia en una unidad local.

6

Confirmaciones de pedidos

Esta pestaña muestra los detalles de la confirmación para que pueda ver el recibo del software, las aplicaciones o los servicios que se compraron con el número de inscripción seleccionado en el programa de licencias por volumen.

7

Derechos de uso del producto

Seleccione el vínculo Derechos de uso del producto para obtener más información acerca de los términos y las condiciones de uso de la propiedad intelectual de Microsoft.

8

Renovaciones de pedido

(Solo se muestra para los contratos de Open License y Select Plus.)

Para el programa Select Plus, puede filtrar sus elementos de línea para ver los detalles según sus opciones de renovación por tres años, el estado de renovación automática, la fecha de finalización de la cobertura y el período de renovación, las fechas de

finalización de Software Assurance y las opciones de facturación. En lugar de la duración de un contrato, el programa Select Plus tiene un contrato anual permanente que no expira. Al cumplirse el tercer aniversario del contrato de renovación, tiene la opción de continuar con el contrato o cambiarlo por un tipo de contrato diferente.

9

Migraciones de Software Assurance (Solo se muestra para los contratos de Open License y Select Plus.)

Como parte del programa Software Assurance, las migraciones a una edición superior le permiten pagar solo la diferencia del precio entre las versiones del producto en lugar de tener que comprar el producto completo. Puede ver las actualizaciones de versiones disponibles para sus licencias.

Cómo comprar software con licencias actualizadas a una versión superior

Las licencias actualizadas a una versión superior le permiten a su empresa

actualizarse su software a una versión superior y pagar únicamente la diferencia de precio.

Para adquirir software aprovechando los beneficios de las licencias de

Actualización, póngase en contacto con su gestor de cuentas de Microsoft o su revendedor. Una vez que lo haya adquirido, podrá descargar el software a través de VLSC.

(11)

AGOSTO DE 2015

Página Detalles de la licencia

Cuando selecciona una licencia en la página Resumen de Licencia, se abre la página Detalles de Licencia. Estas se parecen a las páginas de Detalles de Contrato o Detalles de Inscripción que se describieron en la sección anterior.

La página Detalles de Licencia muestra detalles de la licencia, contratos, licencias, claves de productos y otras confirmaciones de la licencia abierta seleccionada.

Número Nombre Propósito

1

Detalles de licencias

Muestra la jerarquía del contrato para el identificador de Open License seleccionado, como el programa principal, el estado, y la fecha de inicio y de finalización. Si el identificador de licencias tiene los contratos de MSDN o TechNet, los vínculos para administrar estos contratos estarán visibles.

2

Contactos Muestra el tipo (o título) del contacto de la compañía que firmó la inscripción. En las columnas Ciudad y País, se detalla la ubicación en la que se firmó la inscripción y se proporciona el nombre del contacto de la firma en la última columna.

3

Licencias Muestra una vista similar a la ficha Resumen de licencias, pero está limitada solo al identificador de licencias seleccionado.

(12)

AGOSTO DE 2015 4 productos En la columna Producto aparece el producto.

En la columna Clave de producto aparece la clave de producto.

En la columna Tipo se describe el tipo de la clave de licencia. Las opciones son Clave de licencia por volumen, KMS y MAK.

En la columna Activaciones de MAK usadas/disponibles puede ver el número de activaciones mediante claves de activación múltiple (MAK) usadas y disponibles (por ejemplo, se han usado 235 claves de un total de 2.500 claves posibles).

También puede seleccionar el vínculo Descargar todas las claves de productos con la finalidad de descargar las claves que aparecen para un derecho de licencia en una unidad local.

5

Confirmaciones de pedidos

Esta pestaña muestra los detalles de la confirmación para que pueda ver el recibo del software, las aplicaciones o los servicios que se compraron con el número de inscripción seleccionado en el programa de licencias por volumen.

6

Contrato de Open License

Si tiene contratos de Open License, los productos que ha comprado se muestran para la descarga siempre que estén disponibles.

7

Derechos de uso del producto

Seleccione el vínculo Derechos de uso del producto para obtener más información acerca de los términos y las condiciones de uso de la propiedad intelectual de Microsoft.

Obtener ayuda

Seleccione el enlace Ayuda en la barra de navegación principal para ver un menú desplegable con dos opciones: Ver FAQ (Preguntas frecuentes) o Capacitación y Recursos. No es necesario iniciar sesión en VLSC para ver y usar las Preguntas frecuentes o la Capacitación y Recursos de VLSC.

El enlace de Ayuda en el pie de cada página de VLSC también lo llevará a la página de Preguntas frecuentes. El enlace Contáctenos se encuentra al pie de la página de Preguntas frecuentes y muestra información sobre cómo contactarse con Microsoft por teléfono o por correo electrónico en caso de que necesite ayuda. La página Contáctenos tiene tres elementos:

Información de contacto del centro de soporte: Este menú desplegable le permite seleccionar su país a través de la lista desplegable para poder ver la información del centro de soporte.

Mapa interactivo: Le permite seleccionar la región para limitar la cantidad de entradas en la lista desplegable de la Información de contacto del centro de soporte.

Información de contacto del centro de soporte: Muestra información de contacto y el horario de funcionamiento del Centro de Soporte.

(13)

AGOSTO DE 2015

© 2015 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

Referencias

Documento similar

Luis Miguel Utrera Navarrete ha presentado la relación de Bienes y Actividades siguientes para la legislatura de 2015-2019, según constan inscritos en el

Dado que el régimen de los poderes de emergencia afecta a la democracia, a los derechos fundamentales y humanos, así como al Estado de derecho, el control de

La campaña ha consistido en la revisión del etiquetado e instrucciones de uso de todos los ter- mómetros digitales comunicados, así como de la documentación técnica adicional de

Polígon industrial Torrent d'en Puig. Polígonindustrial de Can

La vida real, no obstante, proporciona la certidumbre de que, en multitud de ocasiones, el interés de cada uno se satisface con el concurso propio y de otro u otros portadores

(...) la situación constitucional surgida tras la declaración del estado de emergencia es motivo de preocupación para la Comisión de Venecia. La declaración en sí misma no definió

• Para ello, la actualización del estudio del pan analiza las configuraciones principales de la cadena de valor identificadas en el estudio de la campaña 2009, y estudia el proceso

• Para ello, la actualización del estudio del aceite de oliva analiza las configuraciones principales de la cadena de valor identificadas en el estudio de la campaña 2007-2008