El mundo de la endoscopia

Texto completo

(1)
(2)

KARL STORZ Endoskope

El Dr. Karl Storz empezó a fabricar

instrumentos de otorrinolaringología en el año 1945. Pero muy pronto empezó a fascinarle otra idea. Su objetivo era desarrollar dispositivos y sistemas con los cuales el médico pudiera explorar dentro del cuerpo humano. Las posibilidades técnicas al respecto eran aún muy limitadas tras la Segunda Guerra Mundial: se solía iluminar el lugar de la exploración en el interior del cuerpo con pequeñas lámparas eléctricas en miniatura o se intentaba refl ejar luz de una fuente exterior, a través del tubo endoscópico, hasta el interior del cuerpo.

El Dr. Karl Storz se propuso seguir otra vía: pretendía dirigir una luz especialmente clara pero fría a través del instrumento hasta el interior de las cavidades corporales y, de este modo, lograr una visión más nítida y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de llevar a cabo la documentación objetiva de la intervención mediante vídeos o imágenes.

El resto forma parte ya de la historia. Hoy en día la endoscopia, la luz fría y la documentación son elementos intrínsecos de la medicina, aunque no solamente de ésta.

(3)

También en el sector industrial la endoscopia se ha establecido como un método indispensable para la inspección no destructiva (NDT, Non-Destructive Testing), puesto que no existe casi ningún ámbito en el que la endoscopia no pueda proporcionar información inmediata y a bajo coste sobre el estado del interior de un objeto, sin tener que perder tiempo en desmontarlo y evitando, en algunos casos, incluso dañarlo.

Todo ello sólo aporta grandes benefi cios para el cliente, dado que supone un menor consumo de materiales, periodos más breves de inactividad de la maquinaria, una mayor rentabilidad y una mejor gestión de los recursos.

KARL STORZ se esfuerza cada día para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La inversión continua en investigación y desarrollo, pero también la fi delidad a los valores tradicionales de la artesanía de la

región de Suabia, aseguran que nuestros clientes puedan seguir benefi ciándose en el futuro de la perfección artesanal y del fl ujo continuo de ideas nuevas.

Dr. Karl Storz Fundador de la empresa KARL STORZ

(4)

KARL STORZ,

una empresa internacional

Gracias a la alta calidad “Made

in Germany”, los instrumentos y dispositivos de KARL STORZ gozan de una gran reputación en todo el mundo.

Como consecuencia, KARL STORZ Industrial Group está presente en todo el planeta a través de numerosas sucursales.

En muchos casos, se ha podido sacar un gran partido de los especialistas y las circunstancias particulares de cada región. Por ejemplo, las videocámaras de tecnología más avanzada se fabrican exclusivamente en la sucursal de KARL STORZ Imaging en la localidad norteamericana de Goleta.

Los productos ópticos y electrónicos

Servicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionalesServicios técnicos internacionales

Talleres de producciónTalleres de producciónTalleres de producciónTalleres de producciónTalleres de producciónTalleres de producción

(5)

La formación de los trabajadores, la calidad de los productos y la interconexión del know-how interno, así como los servicios técnicos, constituyen las piezas clave para el desarrollo futuro.

Let’s get industrial!

se elaboran en los talleres de Tuttlingen (Alemania) y Schaffhausen (Suiza). Los modernos sistemas 3D se desarrollan conjuntamente en los talleres de Tuttlingen y Goleta. La producción de las fi bras ópticas para la transmisión de la luz y la fabricación de conductores de imágenes fl exibles se llevan a cabo en la localidad de Charlton (Estados Unidos).

Producción y distribución mundial de KARL STORZ Industrial Group

(6)

Industrial Group

La empresa KARL STORZ, que viene marcando hitos importantes de la tecnología médica desde principios de la década de 1950, consiguió hace ya más de 40 años trasladar con buenos resultados los benefi cios de la endoscopia médica a

determinados campos de aplicación en el sector industrial y, desde entonces, sigue ampliándolos con éxito.

En la década de 1980 se creó el departamento de endoscopia técnica con el objetivo de satisfacer las solicitudes cada vez más sofi sticadas de nuestros clientes.

A partir de 1998 se dio un impulso renovado a la orientación internacional de la endoscopia técnica y el

departamento se rebautizó con el nombre de KARL STORZ Industrial Group. Desde entonces, este departamento no ha dejado de crecer y consta hoy en día de ocho centros de producción por todo el mundo y cuatro servicios técnicos especializados en los productos de la endoscopia industrial (Alemania, Suiza, EEUU e India). Clientes de todos los sectores industriales de más de 100 países reciben el asesoramiento y el apoyo de un equipo de distribución especializado. Como consecuencia, el departamento KARL STORZ Industrial Group se ha convertido en un proveedor global de gran éxito en el sector de la endoscopia industrial.

Su amplia gama comprende sistemas de medición, videoscopios,

fl exoscopios y boroscopios, y se completa con sistemas inteligentes de documentación.

El objetivo de Industrial Group es seguir innovando en el futuro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes tomando como base la tecnología más avanzada, así como para ofrecerles prestaciones que sienten nuevas pautas de servicio.

(7)

Los ámbitos de aplicación de la endoscopia industrial son muy diversos, casi infi nitos. Pueden cubrir tanto el interior de una turbina, la búsqueda de mercancías robadas en el interior de un vehículo, o la investigación de la estructura de un termitero. Nuestro objetivo es ampliar esta diversidad con una de las gamas más amplias de productos.

Los principales ámbitos de aplicación son los siguientes:

• Tecnología automovilística y transporte

• Aeronáutica y astronáutica • Tecnología energética y centrales

eléctricas • Seguridad • Garantía de calidad Química, construcción de instalaciones y tuberías • Sector de la construcción • Investigación y desarrollo, y soluciones especiales

Toda nuestra gama de productos se ha concebido para que pueda ser utilizada en las aplicaciones y en las condiciones de trabajo más diversas y garantiza un manejo sencillo y rápido.

Principales ámbitos de aplicación de KARL STORZ Industrial Group

Ámbitos de aplicación

(8)

Pilares de la endoscopia

Óptica – Electrónica – Software – Calidad y precisión

Los factores decisivos para una buena calidad de imagen son la potencia de la luz, la profundidad de campo, el aumento, el contraste y la resolución. La base de la transferencia de las imágenes la constituye el sistema de lentes cilíndricas del Pr. H. Hopkins, que seguimos perfeccionando constantemente y marca siempre la pauta a seguir en todo el mundo. El secreto de la alta calidad óptica y, por ende, del éxito de KARL STORZ radica en la perfecta combinación de todos sus componentes.

KARL STORZ le proporciona el máximo nivel de seguridad, funcionalidad y comodidad de manejo mediante la aplicación innovadora de las tecnologías electrónicas y

micromecánicas más avanzadas. La posibilidad de conectar en red los diversos aparatos ayuda al usuario a aumentar signifi cativamente la efi ciencia.

Los cuatro componentes deben interactuar perfectamente para poder obtener al fi nal un producto de la máxima calidad. Para garantizarlo, en KARL STORZ proporcionamos los cursos de formación y perfeccionamiento a nuestros empleados en la propia empresa. Del mismo modo, fabricamos nosotros mismos todos los componentes que utilizamos.

Óptica

Tan solo una imagen nítida y clara permite detectar errores rápidamente

Electrónica

(9)

El software mejora la calidad de las imágenes en los sistemas de vídeo, reduce las defi ciencias ópticas debidas al sistema como, por ejemplo, el fi ltro moiré en los fl exoscopios, permite el manejo y el control de dispositivos con una precisión inigualable, y facilita su aplicación mediante una estructura de menús de control sencilla y comprensible.

El software lo desarrollan los propios ingenieros de KARL STORZ y se somete a los mismos criterios de calidad y seguridad que el resto de componentes de todos los productos de la marca.

Software

Un manejo sencillo es el único modo de ahorrar tiempo y dinero Todos los sistemas han sido

(10)

La microelectrónica más moderna, en combinación con una mecánica de precisión y la larga vida útil de los componentes, permite alcanzar el alto nivel de calidad de los productos de KARL STORZ.

Para asegurar dicho nivel de calidad, todos los productos se someten a procesos de fabricación precisos en innovadores centros de producción y a controles de calidad continuos a lo largo y al fi nal de la cadena de producción. El mantenimiento y las reparaciones también se agilizan mediante su concepción modular. Calidad y precisión

Solamente la calidad permite trabajar de modo profesional

Miembro de la ASNT

(Association of Non-Destructive Testing)

Esta institución se ocupa de la inspección no destructiva en el sector industrial. Como miembro de la misma, KARL STORZ se benefi cia de las innovaciones y las nuevas tecnologías que se desarrollan conjuntamente y que ponemos a disposición de nuestros clientes. Miembro del EHAC

El EHAC (European HEMS and Air Ambulance Committee) es un ente especializado que agrupa a las organizaciones europeas que se dedican a los primeros auxilios con helicópteros y aviones.

Miembro del BZEE

(11)

• Gama de

productos

compatibles

KARL STORZ Endoskope

Sus ventajas

Charlton, EEUU Beirut, Líbano París, Francia

Selección de sucursales internacionales

Extraordina-ria calidad

de imagen

• Productos de

primera calidad

• Servicio de atención al

cliente en todo el mundo

• Made in Germany

• Más de 65 años de

experiencia

(12)

Esquema de compatibilidad

Fuentes de luz

Endoscopios

Vídeos-copios Flexoscopios Boroscopios FlexCmos Conductor de luz por fl uido Conductor de luz de fi bra óptica Fuente de luz

(13)

Sistemas de cámaras

y unidades de control Sistemas de medición y de documentación Visualización de imágenes

(14)

KARL STORZ – Usado en todo el mundo

Gama de productos de KARL STORZ Industrial Group • Compatibilidad de toda la gama de productos • Sistema de lentes cilíndricas HOPKINS® • Sistemas de cámaras de primera calidad • Endoscopios fl exibles y rígidos

• Sistemas de medición y de documentación • Productos a medida para nuestros clientes

Inspección de la turbina de un avión

Posibles aplicaciones de la endoscopia fl exible

(15)

Mantenimiento de un Tornado de las Fuerzas Armadas alemanas

Posibles aplicaciones de la endoscopia rígida

(16)

Formación internacional de los canales de distribución mundial

Los grandes centros de formación de KARL STORZ disponen del equipamiento más moderno para impartir talleres y cursos de formación periódicos. Bajo petición pueden adaptarse también a las necesidades del cliente.

Toda esta oferta de formación e información se fundamenta sobre la dilatada experiencia, el conocimiento de los problemas y necesidades de nuestros clientes, y la destreza didáctica de los empleados de KARL STORZ.

Puede dirigir sus consultas directamente a KARL STORZ: KARL STORZ GmbH & Co. KG Mittelstraße 8, 78532 Tuttlingen Alemania

Tel.: +49 (0)7461 708-0 Fax: +49 (0)7461 708-105 E-Mail: info@karlstorz.de

(17)

Calidad de la empresa

KARL STORZ

Los endoscopios y sus accesorios que aparecen en todos los materiales impresos han sido desarrollados por KARL STORZ y son fabricados por el mismo grupo KARL STORZ. Las piezas que fabrican nuestros proveedores por encargo, las fabrican según modelos o ilustraciones que son propiedad del grupo KARL STORZ. Adicionalmente, las piezas fabricadas se someten a los controles habituales bajo las estrictas directrices de control de calidad del grupo KARL STORZ. Mediante los contratos

correspondientes y las normativas legales generales se prohíbe a dichos proveedores suministrar a la

competencia las piezas fabricadas por encargo del grupo KARL STORZ. Construcción e identifi cación conforme a las normativas KARL STORZ forma parte de entidades tanto nacionales como internacionales que se ocupan del desarrollo de normativas que regulan los endoscopios y los accesorios endoscópicos.

Por consiguiente, KARL STORZ pone en práctica desde hace tiempo la construcción y la identifi cación de sus sistemas conforme a las

normativas de forma consecuente. De este modo, el usuario tiene la certeza de que todos los productos del grupo KARL STORZ no solo se

someten a estrictos controles de calidad internos, sino que se diseñan y fabrican conforme a las normas internacionales. Todos los datos relevantes para garantizar un uso seguro de los dispositivos como, por ejemplo, la dirección visual, sus dimensiones y su diámetro, constan en los propios instrumentos, y se indican de acuerdo con las normas internacionales, proporcionando de este modo toda la información necesaria de forma segura. KARL STORZ dispone de la certifi cación ISO 9001.

(18)

Sistemas de

medición y

documentación*

Videoscopios*

Unidades

portátiles*

(19)

KARL STORZ se esmera por la innovación continua de todos sus productos. Le rogamos que comprenda si, como consecuencia de este hecho, pudieran producirse modifi caciones en los suministros, por lo que se refi ere a la forma, los equipamientos o los aspectos técnicos. Por este motivo, no se aceptarán reclamaciones fundadas en los datos, las ilustraciones o las descripciones contenidas en la presente información.

* Encontrará información actualizada sobre los distintos grupos de productos en los folletos correspondientes de KARL STORZ Industrial Group.

Boroscopios*

Flexoscopios*

Fuentes de luz*

(20)

Let’s get Industrial!

KARL STORZ GmbH & Co. KG Industrial Group Mittelstraße 8, 78532 Tuttlingen/Alemania Teléfono: +49 (0)7461 708-926 Fax: +49 (0)7461 78912 E-Mail: industrialgroup@karlstorz.com www.karlstorz.com

KARL STORZ ENDOSCOPIA IBÉRICA S.A.

Parque Empresarial de San Fernando, Edifi cio Munich 28830 Madrid, España

Teléfono: +34 (0)91 677-1051 Fax: +34 (0)91 677-2981 E-Mail: info@karlstorz.es

KARL STORZ Endoscopy-America, Inc. 2151 E. Grand Avenue

El Segundo, CA 90245-5017, USA Teléfono: 424 218-8100 Toll Free: 800 421-0837 Toll Free Fax: 800 321-1304

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :