CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

12 

Texto completo

(1)

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Los términos y condiciones generales que a continuación se detallan, definen y regulan las relaciones y obligaciones entre la sociedad Mercantil CONVERGÍA VENEZUELA, S.A., domiciliada en la ciudad de Caracas e inscrita por ante el Registro Mercantil V de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda en fecha 12 de marzo de 2001, bajo el Nº 26, Tomo 518-A-Qto, titular de la Habilitación General Nº HGTS-00145 otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en fecha 26 de noviembre de 2002 que incluye los atributos de Telefonía de Larga Distancia Internacional, Larga Distancia Nacional, Telefonía Local, Servicios de Internet y Establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones (la “Habilitación”), en lo adelante y solo a los efectos de este Contrato se denominara CONVERGÍA por una parte y por la otra el solicitante de los servicios de telecomunicaciones indicados en la solicitud de servicios (la “Solicitud”), quien en lo sucesivo y solo a los efectos de este Contrato se denominara EL CLIENTE. Asimismo, en los asuntos no regulados en el presente Contrato, las partes se someten a las normas legales y reglamentarias que regulen la prestación de los servicios en cuanto le sea aplicable.

CLÁUSULA PRIMERA. TÉRMINOS DE REFERENCIA.

A los efectos de este Contrato, los términos aquí utilizados tendrán el mismo significado previsto en la Ley Orgánica de telecomunicaciones, el reglamento de Apertura del Servicio de Telefonía Básica, el reglamento para la Prestación de Servicios básico de Telecomunicaciones y demás normativa de telecomunicaciones que le fuere aplicable.

CLÁUSULA SEGUNDA: DEFINICIONES.

A los efectos de este Contrato se definen los siguientes conceptos: “Solicitud”: planilla contentiva de los servicios de telecomunicación solicitados por EL CLIENTE; la cual constituye un anexo de las condiciones generales del contrato para la prestación de servicios de telecomunicación y forma parte integrante del mismo. Asimismo será un anexo y formaran parte integrante del contrato, cualesquiera otra “Solicitud” de servicios que a futuro sean requeridos por EL CLIENTE. Queda expresamente entendido entre las partes que la Solicitud” debe ser aprobada por CONVERGÍA. “Servicios”: son aquellos servicios de telecomunicaciones indicados en la “Solicitud” que CONVERGÍA se compromete a prestar a EL CLIENTE en forma continua, regular uniforme y eficiente, dentro del área de cobertura autorizada a CONVERGÍA que EL

(2)

CLIENTE declara conocer y aceptar, bajo las condiciones términos y requisitos previstos en este contrato y sus anexos, y en la habilitación. “Servicios adicionales”: Son cualesquiera de los servicios adicionales descritos en la “Solicitud” o que de tiempo en tiempo pueden ser ofrecidos por CONVERGÍA que hayan sido requeridos por este en la “Solicitud” o sean requeridos en futuras solicitudes, las cuales serán suscritas únicamente a este efecto y de igual forma pasaran a formar parte integrante de este Contrato, dichos servicios serán igualmente prestados en forma continua, regular, uniforme y eficiente.

CLÁUSULA TERCERA: OBJETO

CONVERGÍA luego de haber aprobado la “Solicitud”, se compromete a prestarle a EL CLIENTE los servicios de telecomunicaciones indicados en la misma (los “servicios” en forma continua, regular uniforme y eficiente, dentro del área de cobertura autorizada a CONVERGÍA que EL CLIENTE declara conocer y aceptar, bajo las condiciones, términos y requisitos previstos en este Contrato y sus anexos, y en la habilitación, y sujeto a las disposiciones previstas en el ordenamiento jurídico aplicable. Adicionalmente CONVERGÍA podrá prestar a EL CLIENTE cualesquiera de los SERVICIOS ADICIONALES descritos en la “Solicitud” o que de tiempo puedan ser ofrecidos por CONVERGÍA a EL CLIENTE (“SERVICIOS ADICIONALES”), que hayan sido requeridos por EL CLIENTE en la “Solicitud” o sean requeridos en futuras solicitudes, las cuales serán suscritas únicamente a este efecto y de igual forma pasaran a formar parte integrante de este Contrato. Estos SERVICIOS ADICIONALES serán igualmente prestados en forma continua, regular, uniforme y eficiente.

CLÁUSULA CUARTA: DURACIÓN

El presente contrato tendrá una duración de un (1) año prorrogable automáticamente por periodos iguales, a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra lo contrario, con por lo menos treinta (30) días continuos de anticipación al termino del vencimiento original o de cualquiera de sus prorrogas en caso de producirse estas. En todo caso, la vigencia del presente contrato estará sujeta a la vigencia de la habilitación, y a lo establecido en el presente contrato: este contrato entrara en vigencia luego de haber sido aprobada la “Solicitud” por parte de CONVERGÍA.

CLÁUSULA QUINTA: COSTO DE LOS SERVICIOS

Como contraprestación por la utilización de los servicios contratados, EL CLIENTE pagara a CONVERGÍA los montos calculados conforme a las tarifas vigentes de CONVERGÍA para los SERVICIOS, las cuales estarán dentro de los precios máximo publicados , que EL CLIENTE declara conocer y aceptar y serán cobradas de acuerdo con el tipo de cargo que se trate conforme a los conceptos que seguidamente se mencionan:1- cargos periódicos: es un monto correspondiente al uso de un nivel

(3)

mínimo de los SERVICIOS durante un periodo de tiempo y que será facturado a EL CLIENTE de manera anticipada al periodo correspondiente .la periodicidad de estos cargos estará especificada en el anexo correspondiente. Asimismo, podrán incluirse otros cargos periódicos derivados de la utilización por parte de EL CLIENTE, de equipos terminales multiservicios propiedad de CONVERGÍA, que serán solicitados por EL CLIENTE, de ser el caso.

2-Cargos por consumo: Es un monto variable correspondiente al uso de los SERVICIOS, que será facturado a EL CLIENTE al concluir el periodo de tiempo establecido para dicho consumo, el cual será definido en el anexo correspondiente. 3-Cargos eventuales:

a) Un cargo único por concepto del SERVICIO

b) Un cargo por la instalación de equipos terminales multiservicios, si fuere el caso. c) Un cargo por cada solicitud de mudanza de los SERVICIOS cuando EL CLIENTE realice, en el periodo de un (1) año, más de dos solicitudes de mudanza de los servicios.

d) Un cargo por concepto de cambio del plan de SERVICIOS que hubiere sido seleccionado por EL CLIENTE, según los planes de servicio listados en la “Solicitud”. e) Un cargo por servicios técnicos y reparaciones llevados a cabo por CONVERGÍA. f) Un cargo por reconexión de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES, cuando hayan sido suspendidos por falta de pago y no hayan transcurridos sesenta (60) días desde la fecha de vencimiento de la factura.

g) Un cargo por gestión de cobranzas.

h) CONVERGÍA podrá cobrar un cargo por derecho de suscripción a los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES el cual será reembolsado por CONVERGÍA a EL CLIENTE dentro de los treinta (30) días siguientes a la terminación del contrato, salvo que la terminación se deba a cualquiera de las causas establecidas en la cláusula Décima Octava de este Contrato, en cuyo caso CONVERGÍA podrá descontar de esa cantidad los montos que EL CLIENTE no haya pagado por el servicio recibido.

Los cargos eventuales serán cobrados por CONVERGÍA a EL CLIENTE en la factura correspondiente al periodo inmediatamente siguiente al mes en que hayan sido causados, o en periodos sucesivos o subsiguientes y serán pagados por EL CLIENTE a CONVERGÍA, de conformidad con el mecanismo que esta establezca. Los SERVICIOS ADICIONALES, si fuere el caso, serán facturados de acuerdo con el tipo de servicio que se trate y a la tarifa vigente de CONVERGÍA.

Solo se cobraran los cargos aceptados por EL CLIENTE en el plan tarifario descrito en La “solicitud” de servicios correspondiente.

(4)

EL CLIENTE deberá contar con los equipos terminales (teléfonos) necesarios para la utilización de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES. Los equipos terminales multiservicios para la prestación de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES podrán ser adquiridos y utilizados por EL CLIENTE, en cuyo caso serán de su absoluta propiedad y responsabilidad, siempre y cuando dichos equipos sean compatibles con los SERVICIOS y las redes de CONVERGÍA. Asimismo, CONVERGÍA, podrá poner a disposición de EL CLIENTE, equipos terminales multiservicios necesarios de acuerdo con el tipo de SERVICIO solicitado por EL CLIENTE, los cuales serán de absoluta propiedad de CONVERGÍA. En estos casos, CONVERGÍA y el CLIENTE podrán negociar los términos y condiciones bajo las cuales EL CLIENTE poseerá y hará uso de dichos equipos, incluyendo la contraprestación que deberá pagar a CONVERGÍA por tal concepto, la cual será facturada por CONVERGÍA a EL CLIENTE en la forma que se convenga.

CLÁUSULA SÉPTIMA: INSTALACIÓN DE EQUIPOS POR CONVERGÍA

En caso de que los equipos terminales multiservicios sean propiedad de CONVERGÍA queda expresamente estipulado que las únicas personas que podrán realizar la instalación, reparación, reprogramación, alteración, desconexión, reinstalación y manejo técnico en general de esos equipos, son aquellas especialmente autorizadas por CONVERGÍA, quien deberá suministrar a dicha persona los documentos de identificación pertinentes, CONVERGÍA y EL CLIENTE deberán acordar previamente la fecha y la hora de acceso del personal de CONVERGÍA al lugar indicado por el CLIENTE, (“EL SITIO”) donde deberán instalarse los equipos terminales multiservicios si fuese el caso, y/o activarse o reactivarse los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES así como prestarse cualesquiera otro servicio solicitado o consentido por EL CLIENTE. En caso que por cualquier circunstancia EL CLIENTE se viere imposibilitado de permitir el acceso del personal de CONVERGÍA al SITIO, El CLIENTE deberá notificarlo a CONVERGÍA con por lo menos 24 horas de anticipación. CLÁUSULA OCTAVA: REVISIONES PERIÓDICAS.

CONVERGÍA tiene derecho a realizar revisiones periódicas a los equipos instalados, en consecuencia, EL CLIENTE conviene expresamente en permitir a CONVERGÍA así como el personal de cualquier empresa designada por esta y debidamente identificados, el acceso a los lugares donde estén ubicados los equipos, a los fines de su inspección, revisión y mantenimiento. A tal efecto, CONVERGÍA suministrara a dichas personas los documentos de identificación pertinentes y notificara previamente por escrito a EL CLIENTE la oportunidad en la cual han de verificarse tales visitas. No obstante lo expuesto, CONVERGÍA y EL CLIENTE podrán convenir en que una o mas personas de CONVERGÍA tengan libre y permanente acceso al lugar donde están

(5)

ubicados los equipos, debiendo CONVERGÍA suministrar previamente a EL CLIENTE los nombres e identificación de dichas personas. En todo caso, el personal de CONVERGÍA, así como el personal de cualquier otra empresa designada por esta para efectuar la inspección, revisión y mantenimiento de los equipos, están obligados a acatar normas y procedimientos de seguridad establecidos por EL CLIENTE.

CLÁUSULA NOVENA FACTURACIÓN Y PAGO.

Las cantidades de dinero correspondientes a la contraprestación de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES que presta CONVERGÍA serán facturadas como mínimo mensualmente, de acuerdo a lo establecido en la “Solicitud” correspondiente. Dichas cantidades podrán ser facturadas y cobradas directamente por CONVERGÍA a través de sus compañías relacionadas o de terceras personas, para que estas realicen en su nombre el cobro de los cargos correspondientes.

CONVERGÍA entregará a EL CLIENTE, antes de la fecha de vencimiento indicada en la factura, una (1) factura contentiva de: a) el monto correspondiente a la contraprestación y otros cargos periódicos, si fuere el caso, de todos los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES contratados por EL CLIENTE; y b) el monto correspondientes a todos los cargos eventuales efectivamente causados por EL CLIENTE. El monto adeudado deberá ser pagado por EL CLIENTE ante y hasta la fecha de vencimiento indicada en la factura siguiendo las instrucciones de pago fijadas en la facturación previamente acordada por EL CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, es entendido que EL CLIENTE conoce la fecha fija de vencimiento de su factura, por lo tanto, en caso de que fuere necesario, podrá obtener la información del monto adeudado por él, a los fines del pago antes del vencimiento, por los diversos medios de información ofrecidos por CONVERGÍA e igualmente CONVERGÍA le suministrará el monto adeudado cuando se encuentre en mora.

Todas las facturas a ser pagadas por EL CLIENTE a CONVERGÍA podrán ser pagadas según lo acordado con EL CLIENTE e indicando en la “Solicitud” correspondiente. Cada factura se considerara aceptada por EL CLIENTE, si este no la objeta en el Centro de Atención Telefónica de CONVERGÍA o a través de los mecanismos que a tales efectos implementes CONVERGÍA, con no menos de cinco (5) días hábiles de antelación a la fecha de vencimiento indicada en la factura. Solo se dará curso a la reclamación extemporánea previo pago de la factura. La facturación al cliente reflejará separadamente todos los cargos correspondientes a cada servicio contratado por esté, especificando el tipo de servicio contratado y detalle relevante de dichos cargos. Cualquier gasto distinto a los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES, en el que haya incurrido CONVERGÍA en nombre y por cuenta de EL CLIENTE, será cancelado por separado, para lo cual CONVERGÍA emitirá una factura

(6)

separada donde serán detallados y discriminado cada uno de los gastos en que haya incurrido por solicitud de EL CLIENTE y conformado por este. El CLIENTE deberá pagar a CONVERGÍA el monto total de la factura en la fecha de vencimiento indicada en la misma.

Cuando la facturación y cobro de alguno de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES prestados por CONVERGÍA sea delegada en sus compañías relacionadas o en terceras personas, las condiciones para el pago y la presentación de reclamos, serán aquellas contenidas en el contrato de servicio del operador que presentó la factura de cobro.

CLÁUSULA DÉCIMA: CONFIDENCIALIDAD.

CONVERGÍA garantiza a EL CLIENTE que hará sus mejores esfuerzos para mantener la debida confidencialidad de los datos e información obtenidos de EL CLIENTE con ocasión de la prestación de los SERVICIOS ADICIONALES. Sin embargo, EL CLIENTE entiende y acepta que a los efectos de la delegación por parte de CONVERGÍA de la facturación, análisis de crédito y cobranza de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES prestados a EL CLIENTE en sus empresas relacionadas o en terceras personas. CONVERGÍA deberá revelar los datos e información de EL CLIENTE que fueren necesarios para llevar a cabo dichas actividades. De la misma manera, CONVERGÍA suministrara los datos e información de EL CLIENTE al Administrador de la Base de Datos designados, si fuera el caso, conforme a las disposiciones legales vigentes, para los procesos de selección por previa suscripción de los servicios de Larga Distancia.

De esta manera CONVERGÍA se obliga a: a)suscribir con las empresas en las cuales delegue la gestión de facturación y cobranza de sus SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES, de conformidad con la cláusula Novena del presente Contrato , acuerdos de confidencialidad mediante los cuales dichas empresas se obliguen a mantener en la mas estricta confidencialidad, los datos e información a los que deba tener acceso, relacionados con EL CLIENTE; o b) a incluir en los contratos mediante los cuales se deleguen tales servicios, o se contrate al Administrador de la base de Datos para el proceso de selección por previa suscripción, de ser el caso cláusulas de confidencialidad que contenga los términos descritos.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

CONVERGÍA podrá suspender el SERVICIO si EL CLIENTE no ha efectuado el pago correspondiente dentro de los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento indicada en la factura, en cuyo caso CONVERGÍA podrá establecer la restricción total o progresiva del acceso de EL CLIENTE al servicio hasta la total suspensión del mismo.

(7)

El servicio suspendido por falta de pago, no será reestablecido hasta que EL CLIENTE haya efectuado el pago total de la deuda más los intereses de mora correspondientes y los gastos administrativos o de cobranza en que haya incurrido CONVERGÍA.

CONVERGÍA restablecerá el SERVICIO correspondiente dentro de las próximas cuarenta y ocho (48) horas siguientes, ala realización del pago de la totalidad del monto facturado mas los intereses de mora correspondientes.

CONVERGÍA no aceptará solicitudes de SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES por falta de pago, mientras se mantenga la situación de retraso.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO.

El retraso en el pago por parte de EL CLIENTE del monto indicado en la factura, devengará intereses de mora calculados a la tasa que resulte de promediar las tasas mas altas que cobren los tres (3) bancos comerciales en la plaza de Caracas, que tengan el mayor capital social, por sus operaciones activas relativas a préstamos comerciales, generados desde el vencimiento de la misma hasta su efectivo pago. CLAUSULA DÉCIMA TERCERA: RECLAMOS DE FACTURACIÓN

CONVERGÍA establecerá un mecanismo de recepción de quejas y reclamos por facturación através del Centro de atención telefónica o a través de cualquier sistema que considere conveniente, que implemente a tales efectos.

CONVERGÍA deberá dar respuesta a los reclamos de EL CLIENTE dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción. En este caso, si el reclamo es por exceso de facturación queda expresamente entendido entre las partes que toda factura debe estar previamente pagada en su totalidad por EL CLIENTE a la fecha de su vencimiento a los fines de considerar si el reclamo en cuestión es o no procedente .Si convergía declara procedente el reclamo por exceso de facturación, emitirá una nota de crédito a favor de EL CLIENTE que será reflejada en la facturación del periodo siguiente.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: INTERRUPCION O SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO.

EL CLIENTE conoce y acepta que los servicios y/o SERVICIOS ADICIONALES podrán verse afectados por interrupciones o suspensiones temporales debidas a modificaciones de equipamiento, trabajos de ingeniería, reparaciones, mantenimiento o actividades similares necesarias para el buen funcionamiento de dichos Servicios, en cuyo caso de ser posible, CONVERGÍA informará previamente a EL CLIENTE sobre tales interrupciones o suspensiones; y realizará sus mejores esfuerzos para restablecer dichos Servicios en le menor tiempo posible.

(8)

CONVERGÍA se compromete con EL CLIENTE a prestarle un Servicio eficiente de calidad e ininterrumpido, tal como lo establece el articulo 12, numeral 1 de la Ley Orgánica de telecomunicaciones salvo las limitaciones derivadas de la capacidad de los Servicios prestados y las originadas por una causa extraña no imputable, las cuales se encuentran tipificadas en el ordenamiento jurídico, específicamente en el articulo 1.271 del código civil que si constituyen causas eximentes de responsabilidad a CONVERGÍA en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: EMERGENCIAS, CONMOCIONES Y CATÁSTROFES. En los casos en que ocurran emergencias, conmociones que puedan perturbar la paz de la república o graves cirscuntancias que afecten la vida económica y social del país, y hayan sido declaradas por la autoridad competente, asi como catástrofes naturales tales como terremotos, inundaciones y cualquier otro fenómeno similar, CONVERGÍA quedará exonerada de prestar el servicio durante el tiempo que dure el hecho que afecte o interfiera con dicha prestación.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: INDEMNIZACIÓN

Cuando la prestación del SERVICIO se vea interrumpida por un lapso superior a quince (15) días consecutivos, después de que haya sido reportada la falla o interrupción , exceptuando lo estipulado en la cláusula décima cuarta y décima quinta de este Contrato, EL CLIENTE tendrá derecho a una compensación o reintegro proporcional solo referidos a los cargos periódicos si los hubiere, durante el periodo de tiempo que permaneció sin servicio. A tal efecto, si EL CLIENTE no expresase por escrito su deseo de un reintegro, CONVERGÍA emitirá una nota de crédito, la cual será reflejada en la factura del periodo siguiente a aquel en el cual se produjo la interrupción. El periodo de interrupción del SERVICIO se computará a partir del momento en que EL CLIENTE reporte la falla, en el Centro de Atención Telefónica o a través de cualquiera de los mecanismos que CONVERGÍA posea a tales efectos, o que sea detectada por los equipos de supervisión de la red propiedad de CONVERGÍA.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: LAPSO DE FACTURACIÓN.

Los lapsos máximos de facturación de los servicios básicos de telecomunicaciones por parte de CONVERGÍA, serán de seis (6) meses siguientes a la fecha de su realización y un (1) año para los servicios de Larga Distancia Internacional.

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

EL CLIENTE solvente podrá dar por terminado el presente contrato en cualquier momento, previa notificación por escrito a CONVERGÍA de su voluntad de dar por terminado, con por lo menos treinta (30) días de anticipación, quedando obligado a pagar las contraprestaciones correspondientes a los SERVICIOS y/o SERVICIOS

(9)

ADICIONALES efectivamente prestados por CONVERGÍA y en proceso de facturación, los cuales deberán ser pagados dentro de, los quince (15) días siguientes al recibo de la factura correspondiente .

Por su parte, CONVERGÍA podrá dar por terminado el presente contrato y en consecuencia procederá al retiro de los equipos multiservicios e instalaciones de su propiedad, si fuere el caso, sin que EL CLIENTE pueda formular reclamación alguna en los casos siguientes:

1) Cuando hayan transcurrido sesenta (60) días desde la fecha de vencimiento de la factura sin que EL CLIENTE hubiere efectuado el pago.

2) Cuando EL CLIENTE utilice los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES con fines diferentes a lo establecido en el presente contrato o haga uso indebido o comercialización del mismo, sin la autorización expresa de CONVERGÍA.

3) Cuando EL CLIENTE haya abandonado el SERVICIO. Se considera abandono del SERVICIO, entre otros supuestos, el hecho de que hayan transcurrido treinta (30) días a partir del momento en que EL CLIENTE haya modificado su domicilio sin solicitar mudanzas o retiro del SERVICIO.

4) Cuando EL CLIENTE haya cedido el presente contrato a terceras personas sin autorización expresa de CONVERGÍA.

5) Por muerte de EL CLIENTE o extinción de la personalidad jurídica de EL CLIENTE.

6) Cuando los equipos e instalaciones propiedad de EL CLIENTE ya por causa de defecto o desperfecto o por otras razones técnicas, produzcan efectos que puedan desmejorar la eficiencia de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES o causar perjuicios al sistema de telecomunicaciones de CONVERGÍA

7) Cuando EL CLIENTE utilice equipos o instalaciones no autorizados por CONVERGÍA para el uso de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES. 8) Por decisión judicial.

9) Cuando se compruebe que EL CLIENTE ha suministrado datos falsos que induzcan a la aplicación de una tarifa distinta a la correspondiente, o en cualquier otra forma originen perjuicios a CONVERGÍA o a terceros.

10) Por incumplimiento de cualquier obligación que le corresponda de conformidad con la ley y reglamentos vigentes en la materia.

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: DESINCORPORACION DE SERVICIOS.

EL CLIENTE solvente podrá solicitar la desincorporacion de cualquiera de los SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES regulados por este contrato, previa

(10)

notificación por escrito a CONVERGÍA con por lo menos treinta (30) días de anticipación, de su voluntad de no continuar recibiendo uno cualquiera de los SERVICIOS contratados, cuyas condiciones especificas se encuentran descritas en la “solicitud” respectiva. Queda expresamente entendido entre las partes que ello no afectara el cumplimiento de las restantes disposiciones ni la validez de las mismas, y en consecuencia, el resto de las condiciones establecidas en el contrato y el resto de los “Servicios” y/o “Servicios Adicionales” permanecerán en plena vigencia.

CLÁUSULA VIGÉSIMA: CONDICIONES DE USO PARA EL SERVICIO DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL.

El presente contrato contendrá además de las disposiciones que regulan las Condiciones Generales para la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones, algunas disposiciones especificas para el Uso del Servicio de Larga Distancia Internacional en los términos y condiciones que le fueron aprobadas a CONVERGÍA en la Habilitación General Nº HITS-00145 otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en fecha 26 de noviembre de 2002 que a continuación se señalan:

1) CONVERGÍA podrá prestar servicios de telecomunicaciones disponibles al público en general que permitan, principalmente, el intercambio de información por medio de la palabra desde y hacia fuera del espacio geográfico nacional, en los términos y condiciones contempladas en la Habilitación General.

2) La prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional se llevara a cabo através de un servidor de telecomunicaciones utilizando el protocolo IP que permite flexibilidad para prestar telefonía, fax, datos y video simultáneamente servicio se prestara en las regiones estipuladas en el Cronograma de ejecución aprobado en el proyecto técnico de la Habilitación General otorgada a CONVERGÍA; en fecha 26 de noviembre de 2002 CONVERGÍA deberá prestar el servicio de telefonía de larga distancia internacional en aquellos lugares que constituyan sus obligaciones de cobertura minima de conformidad con el Cronograma de ejecución contenido en el proyecto técnico detallado en la Habilitación General otorgada a CONVERGÍA, en fecha 26 de noviembre de 2002.

3) CONVERGÍA se obliga a dar cumplimiento a lo estipulado en el articulo 5 de la Ley Orgánica de telecomunicaciones para la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional sometiéndose a determinados parámetros de calidad, a metas especiales de cobertura minima uniforme y condiciones preferenciales de acceso, entre otras. CONVERGÍA se compromete a salvaguardar los derechos de los usuarios, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del articulo 2 de la ley Orgánica de Telecomunicaciones.

(11)

4) CONVERGÍA se compromete a prestar el servicio de telefonía de larga distancia internacional con arreglo a las previsiones de la Ley Orgánica de telecomunicaciones, sus reglamentos, las condiciones generales de las Habilitaciones Generales que dicte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, demás disposiciones aplicables y, en especial, con arreglo a lo siguiente: a- Convergía llevara a cabo la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional en forma continua, regular uniforme eficiente y no discriminatoria, conforme a los términos establecidos en el proyecto, las obligaciones derivadas de las leyes, los reglamentos y demás disposiciones administrativas. b- CONVERGÍA deberá garantizar a los usuarios los derechos que como tales le corresponden, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 12 de la ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás normas aplicables. c- CONVERGÍA llevara a cabo la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional de conformidad con las normas de calidad vigentes al momento de la prestación de tales servicios. d- CONVERGÍA solo podrá interrumpir o suspender total o parcialmente la prestación del servicio de telefonía de larga distancia internacional con autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

5) CONVERGÍA se compromete a brindar un Servicio de Atención a EL CLIENTE las veinticuatro (24) horas del DIA, los siete días de la semana, a través del numero gratuito de CONVERGÍA y/o correo electrónico.

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA: LEGISLACIÓN APLICABLE.

Todo lo no previsto en este Contrato se regirá por lo establecido en la ley orgánica de Telecomunicaciones, así como por los reglamentos aplicables a SERVICIOS y/o SERVICIOS ADICIONALES, así como por las condiciones generales de los contratos de servicios de telecomunicaciones emanadas de CONATEL. Cualquier disposición que sea contraria a las Condiciones Generales de los contratos emanadas de CONATEL no tendrá efecto alguno.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA.DOMICILIO

Para todos los efectos del presente contrato, se elige como domicilio especial exclusivo y excluyente la ciudad de caracas, a la juridisccion de cuyos tribunales las partes declaran someterse.

CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA: DESARTICULACIÓN DEL CONTRATO

Si alguna parte o disposición de estas cláusulas y condiciones, fuese imposible de aplicar o cumplir debido a una modificación de la legislación vigente en el ámbito de su aplicación, ellos no afectarán el cumplimiento de las restantes disposiciones ni la validez de las mismas.

(12)

EL CLIENTE quedará sometido al presente contrato y sus anexos, así como a las modificaciones o adiciones que se le incorporen en el futuro, aprobadas por CONATEL y se consideraran como parte integrante del presente Contrato. Las modificaciones o adiciones señalada serán hechas por CONVERGÍA y notificadas mediante los medios que CONVERGÍA considere adecuados y las cuales se consideraran aceptadas por EL CLIENTE si este no solicita la terminación del Contrato y en consecuencia la desconexión de EL SERVICIO, lo cual deberá producirse mediante comunicación escrita dirigida por EL CLIENTE a CONVERGÍA con cinco (5) días de anticipación a la oportunidad de entrada de la modificación o adición.

CLÁUSULA VIGÉSIMA QUINTA: AUTORIZACIÓN DE CONATEL

La utilización del presente contrato ha sido permitida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, mediante oficio Nº 001033 de fecha 5 de marzo de 2004, hasta tanto sean dictadas las condiciones generales de los contratos de servicios de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Al momento de ser dictadas tales condiciones generales, el presente contrato deberá adaptarse a ellas, y por consiguiente el modelo de contrato respectivo deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión nacional de telecomunicaciones de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...