identificación por radiofrecuencia

Top PDF identificación por radiofrecuencia:

Tecnología de identificación por radiofrecuencia en la banda de UHF

Tecnología de identificación por radiofrecuencia en la banda de UHF

La tecnología de identificación automática de objetos o productos ha cambiado todos los conceptos tradicionales de inventarios en las grandes tiendas o consorcios comerciales; sin embrago, por la gran densidad de productos y los sistemas eléctricos y electrónicos de su entorno han comenzado a tener problemas con relación a las interferencias electromagnéticas, lo que hace que no sean compatibles electromagnéticamente en el ambiente donde se encuentra. En este sentido es importante analizar el ámbito de la compatibilidad electromagnética de los identificadores de radio frecuencias respecto a: asegurar la mínima afectación por perturbaciones electromagnéticas, disminuir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas del ambiente donde operan e incrementar el grado de inmunidad del sistema con respecto a las interferencias electromagnéticas. Partiendo de lo anterior, en esta investigación se estudio el concepto y funcionamiento de los identificadores por radio frecuencia para proponer la metodología de medición de los parámetros eléctricos y electromagnéticos de los componentes del sistema y conocerlos de acuerdo a las mediciones realizadas tanto en campo como en laboratorio para así conocer si el sistema cumple con las especificaciones requeridas para la identificación automática de productos en sus distintas aplicaciones.

143 Lee mas

Sistemas inteligentes de transporte : conteo e identificación de pasajeros mediante identificación por radiofrecuencia

Sistemas inteligentes de transporte : conteo e identificación de pasajeros mediante identificación por radiofrecuencia

La banda de frecuencia que falta explorar en el mundo de los tags RFID pasivos es la de frecuencia ultra alta (UHF). En esta banda existe la norma EPC Gen 2, permitiendo lecturas de hasta 7 m y con capacidad para manejar multiples tags en el ambiente de lectura. Sin embargo, las señales en estas frecuencias sufren obstrucciones severas del cuerpo humano. La propuesta de esta tesis es una tarjeta dual Mifare + EPC Gen 2, en que cada una de las dos componentes es independiente, usándose Mifare para pago y EPC Gen 2 para conteo e identificación. El tema de las tarjetas duales es relativamente novedoso y existen algunos trabajos en el área; antenas para tags (Leong, Ng, & Cole, 2007), circuitos integrados para tags (Zhu, Jamali, & Cole, 2005) y lectores (Reynolds et al., 2006) capaces de operar en ambas bandas. Leong et al. (2007) diseñan una antena única sintonizada para operar en ambas bandas de frecuencia. Zhu et al. (2005) diseñan un circuito integrado capaz de operar en ambas bandas de frecuencia, por lo que combinado con la antena de Leong et al. (2007) generaría un tag dual integrado. Reynolds et al. (2006) diseñan un equipo lector RFID basado en procesamiento digital de señales (DSP) capaz de operar en ambas bandas de frecuencia. Hasta esta tesis no ha existido una publicación que experimente de manera intensiva el conteo y detección de personas utilizando tarjetas duales Mifare + EPC Gen 2. La referencia más cercana es (Mitsugi, 2005). En ese trabajo aparecen resultados de conteo de personas pasando por un portal utilizando tarjetas EPC Gen 2 colgadas al cuello. En esos experimentos participan solamente 3 personas por lo que los datos publicados no son estadísticamente significativos ni comparables con los de esta tesis.

119 Lee mas

Propuesta de Implementación de un Sistema de Radio Frequency Identification (RFID) en la Colección de la EGAP de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México -Edición Única

Propuesta de Implementación de un Sistema de Radio Frequency Identification (RFID) en la Colección de la EGAP de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México -Edición Única

Como en su momento sucede con el surgimiento de prácticamente toda la tecnología de punta, los sistemas de identificación por radiofrecuencia tuvieron su origen en la industria militar. Cuando la población civil tuvo acceso a ella, las industrias del transporte y el almacenaje fueron las principales beneficiadas. Las grandes ventajas que de inmediato presentaron estos sistemas fueron percibidas por otros sectores y al incrementarse la diversidad de usos, comenzaron a surgir nuevos retos y aplicaciones. Las bibliotecas no fueron la excepción y durante los últimos años ha crecido el interés en esta tecnología y se ha visto su verdadera utilidad. Aunque son principalmente los países del primer mundo los que se ven beneficiados y la utilizan al 100% ya que se trata de tecnología muy costosa que no todas las bibliotecas están en posibilidades de adquirir, lo cierto es que cualquier biblioteca que quiera tener un alto nivel de excelencia y competitividad debe considerar seriamente su implementación en el corto plazo. La mejor prueba de que la RFID llegó para quedarse es la diversidad de proveedores que actualmente distribuyen tales sistemas en nuestro país. La tecnología de RFID está cambiando –o mas bien, rediseñando- radicalmente la manera de operación de las bibliotecas. La biblioteca no es más una bodega de materiales o un lugar aburrido, oscuro y con olor a humedad sino que se ha transformado en un lugar dinámico, altamente tecnologizado y con características y vida propias.

143 Lee mas

Show all 8055 documents...