PDF superior CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

¿Qué entendemos por materias primas en pastelería y repostería? Se puede definir, como todos aquellos ingredientes básicos necesarios para la elaboración de un producto en el obrador. Cada materia prima tendrá una función a la hora de elaborar un producto, se tiene que tener en cuenta que no toda materia prima actúa igual en todas las elaboraciones, de ello dependerá lo que nosotros queramos obtener.

16 Lee mas

Principales características de las materias primas utilizadas en la producción de biodiesel: la influencia del contenido y la concentración de los ácidos grasos

Principales características de las materias primas utilizadas en la producción de biodiesel: la influencia del contenido y la concentración de los ácidos grasos

La composición variable del perfil y contenido de ácidos grasos de las materias primas presentadas in- terfiere en las características y la calidad del biodiesel. El contenido de ácidos grasos saturados e insaturados es muy variable entre las materias primas. El aceite de palma (tabla 1) tiene el mayor contenido de ácidos grasos saturados (51,5%), mientras que el aceite de ricino tiene el menor contenido (1,6%). El aceite de colza tiene 6,5% de ácidos grasos saturados, y con valores entre 11,7 y 17,8% son: aceite de soja, girasol y maní. Por encima de estos valores se derivan de los aceites de jatrofa con el 21,8% de ácidos grasos saturados y el aceite de semilla de algodón con el 29,6%. Así, con la excepción del aceite de palma, los aceites de otras materias primas tienen altas concentraciones de ácidos grasos insaturados. Sin embargo, el perfil de ácidos grasos insaturados difiere en- tre ellos. El ácido linolénico, que tiene tres dobles enlaces en su estructura, se encuentra en la soja y de colza en concentraciones significativas. Otros ácidos grasos con cadena de carbono de más de 18 átomos de carbono ocu- rren con menos frecuencia en las materias primas, con la excepción de aceite de maní, que tiene aproximadamente el 4% de estos ácidos grasos.
Mostrar más

9 Lee mas

Procedimiento para la Determinación de las Características de Peligrosidad de los Residuos que se generan de las Materias Primas utilizadas

Procedimiento para la Determinación de las Características de Peligrosidad de los Residuos que se generan de las Materias Primas utilizadas

A. Asegurarse de que todas las sustancias peligrosas almacenadas estén debidamente etiquetadas o marcadas. Se recomienda utilizar el sistema de identificación de la Organización de las Naciones Unidas de acuerdo a las recomendaciones dadas en la NTC 1692 «Transporte de mercancías peligrosas. Clasificación, etiquetado y rotulado.

18 Lee mas

Micotoxinas en materias primas para alimentación animal en Colombia

Micotoxinas en materias primas para alimentación animal en Colombia

soporte de premezclas(7). Muchos de estos subproductos generados son utilizados como materias primas para alimentación animal. Las materias primas se definen como los productos de origen vegetal o animal, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades nutritivas de los animales, en estado natural, fresco o conservado, (7–9), esta es una definición que abarca muchos otros conceptos sobre las materias primas y que finalmente son para realizar alimentos para animales y así cubrir los requerimientos nutricionales de los mismos (10). Los piensos o materias primas constituyen un sin numero de alimentos categorizados muchas veces según su presentación y mas aun según su composición nutricional, actualmente se clasifican en concentrados y voluminosos y estos asu vez tienen una subclasificación de acuerdo al contenido de agua y fibra bruta en ellos, la siguiente clasificación que fue tomada y adaptada de FEDNA (11).
Mostrar más

30 Lee mas

Método de Prospección y Caracterización de materias primas

Método de Prospección y Caracterización de materias primas

Otra aplicación que se ha introducido en el sistema SIG (1) es la de enlazar las imágenes obtenidas de cada mues- tra mediante aplicación de la microscopía electrónica de barrido (imágenes a distintos aumentos representativas de las muestras) y los análisis químicos por energías dispersivas de Rayos X (espectros generales y algunas adquisiciones puntuales), como se ilustra en la Fig. 6 con un ejemplo. No es esencial, pero es importante disponer de la mayor can- tidad de datos para cada muestra, siendo estos datos de microscopía y microanalíticos más que nada complementarios a otros, pues no siempre se dispone de acceso a estos equipos. En este sentido, son imprescindibles los resultados analíticos de Fluorescencia de Rayos X, que suministran valiosa información de las características químicas en su conjunto y, además, los datos mineralógicos (semicuantitativos) obtenidos por tratamiento de los difractogramas de Rayos X.
Mostrar más

18 Lee mas

Estudios en identidad territorial y materias primas.

Estudios en identidad territorial y materias primas.

Andrés de Sotavento. Ellos son transportados a los sectores donde crecen estas variedades obtienen las ripias y son transportados de vuelta a sus lugares de vivienda. Actualmente una mazo de caña flecha criolla producida dentro del resguardo está entre $2000 y $3000 pesos llegando hasta $4000 o $5000 pesos a medida que avanza el verano y dependiendo de su calidad. La martinera y costera, aunque de menor calidad, producen ripias más largas (característica que también pesa en el valor de la fibra, pues implica que rinde más). Estas variedades tiene un mercado constante durante todo el año, pues con estas se elaboran determinados objetos de características más “burdas” que tienen su propio mercado; el precio del mazo de estas variedades se mantiene por encima del de la criolla, $4000 pesos y su demanda aumenta en verano cuando la criolla es escasa, alcanzando valores de hasta $5000 pesos el mazo, igualando la criolla de mayor calidad. Los recolectores de caña flecha son propietarios de pequeños terrenos donde además de caña flecha tienen cultivos de maíz, yuca y ñame principalmente, esto cuando el terreno es lo suficientemente grande. Estos cultivos de alimentos son para el autoconsumo y la mayoría de la población del resguardo practica agricultura de subsistencia. El cultivo y producción de caña flecha es la principal actividad económica de sus productores.
Mostrar más

66 Lee mas

El mercado y las fuentes de materias primas

El mercado y las fuentes de materias primas

Estudio de macrolocalización y el de microlocalización. 3.2 Factores de Localización 3.2.1 Macrolocalización Es el estudio que tiene por objeto determinar la región o territorio en la que el proyecto tendrá influencia con el medio. Describe sus características y establece ventajas y desventajas que se pueden comparar en lugares alternativos para la ubicación de la planta. La región a seleccionar puede abarcar el ámbito internacional, nacional o territorial, sin que cambia la esencia del problema; sólo se requiere analizar los factores de localización de acuerdo a su alcance geográfico.
Mostrar más

11 Lee mas

MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS

MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS

• TEMA 5: LA LITOSFERA COMO MATERIA PRIMA II: Petróleo. Composición y clasificación de los crudos. Estabilización. Desalado. Fraccionamiento. Craqueo Térmico: Visbreaking. Coquización. Craqueo catalítico: Reacciones. Catalizadores. El reactor F. C. C. Reformado Catalítico. Tratamientos de depuración: Hidrotratamiento. Desparafinado. Desasfaltado. Los productos de refinería. Técnicas petroquímicas. Obtención de Etileno a partir de gas de refinería.

5 Lee mas

Materias Primas e Instalaciones de Bodega

Materias Primas e Instalaciones de Bodega

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS Y MEDIDAS SOBRE HIGIENE EN LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA Y OTRAS AFINES Normativa aplicable al sector. Medidas de higiene personal en la manipulación de alimentos: durante el procesado, en la conservación y en el transporte. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos: Características de las superficies, distribución de espacios. Ventilación, iluminación, servicios higiénicos. Materiales y construcción higiénica de los equipos.

11 Lee mas

11 Silicio

Materiales y materias primas

En la cara frontal se deposita una grilla de contactos la cual debe tener las si- guientes características: hacer la menor sombra posible y presentar la menor re- sistencia eléctrica posible. Ambos son objetivos contrapuestos: para obtener menos resistencia se necesita más metal y, por lo tanto, habría más sombra; en el diseño de la grilla se adopta, entonces, una relación de compromiso entre ellos. La técnica de fotolitografía, también, se utiliza para la elaboración de los contac- tos sobre la superficie frontal de la celda. En esta etapa también se deposita una capa de resina fotosensible sobre la superficie de la oblea. Con la máscara sobre la muestra se ilumina con luz ultravioleta exponiendo la fotorresina en la zona donde la máscara no hace sombra. El paso siguiente es el revelado de la fotorresina quedando, entonces, impreso el patrón de la máscara sobre la fotorresina.
Mostrar más

33 Lee mas

El abastecimiento de materias primas Vol. II: Políticas europeas en materias primas

El abastecimiento de materias primas Vol. II: Políticas europeas en materias primas

El uso en aumento de materias primas secundarias contribuye a la seguridad del suministro y a la eficiencia energética. Sin embargo, actualmente muchos productos que han alcanzado el fin de su vida útil no entran en los canales de reciclaje adecuados, de manera que se produce una pérdida de valiosas materias primas secundarias. Hay indicios de que un porcentaje significativo de todos los traslados de residuos de la UE incumple las normas, aunque la situación varía considerablemente entre los Estados miembros. Es el caso, sobre todo, de los vehículos al final de su vida útil y el equipamiento electrónico, que salen de Europa como productos reutilizables, pero acaban desmantelados en el extranjero. Además, la clasificación de residuos para envío se interpreta de forma distinta en los diversos Estados miembros, de manera que se ponen trabas al mercado interior de chatarra y, por consiguiente, se crean distorsiones comerciales. Y por añadidura, el transporte físico de productos exportados al final de su vida útil y de materias primas importadas (derivadas de un reciclaje fuera de la UE sujeto a normativas menos rigurosas) conlleva un perjuicio medioambiental notable.
Mostrar más

30 Lee mas

Capítulo MATERIAS PRIMAS

Capítulo MATERIAS PRIMAS

El SiO2, constituye la red vítrea de los vidrios, formando una estructura continua de tetraedros [SiO4] unida entre sí por vértices oxigenados. Cuanto mayor sea la proporción en que intervenga el SiO2, en la composición del vidrio, mayor será la cohesión en su retículo y mejores serán sus características a efecto de la mayoría de sus aplicaciones prácticas. Con el contenido de sílice aumenta la resistencia mecánica, la estabilidad química, la resistividad eléctrica, la resistencia al choque térmico y la transparencia a la radiación ultravioleta. A cambio, el vidrio requiere temperaturas de fusión y de trabajo más elevadas.
Mostrar más

14 Lee mas

Producción de Materias Primas

Producción de Materias Primas

Materias primas vegetales utilizadas en la industria agroalimentaria. Los sistemas de producción vegetal, evolución hasta nuestros tiempos, ventajas e inconvenientes. Modelos alternativos de producción vegetal. Producción extensiva (cereales, leguminosas, oleaginosas), Producción intensiva (fruticultura y horticultura).

9 Lee mas

LOS ESPACIOS INDUSTRIALES LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS

LOS ESPACIOS INDUSTRIALES LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS

● La Tercera Revolución Industrial o el agotamiento del ciclo tecnológico anterior, con nuevas tecnologías, nuevos sectores industriales y sistemas de producción más flexibles.. ● Las n[r]

16 Lee mas

Claves para entender los mercados de las materias primas

Claves para entender los mercados de las materias primas

Seguridad alimentaria: niveles micotoxinas, ocratoxinas, residuos pesticidas.. Legislación sobre incorporación de etanol a gasolinas 4.[r]

37 Lee mas

Mercados Mundiales de Materias Primas y su financiación

Mercados Mundiales de Materias Primas y su financiación

Nueva Arquitectura Financiera Regional Banca de Desarrollo de nuevo tipo Red de Banca Central Sistema de Compensación de Pagos.. Nueva Arquitectura Financiera Regional[r]

88 Lee mas

CATALOGO MATERIAS PRIMAS Y OTROS

CATALOGO MATERIAS PRIMAS Y OTROS

1 Kg IVA 21% Excipientes Varios 90791 SODIO FOSFATO MONOBÁSICO 2HTO.[r]

34 Lee mas

Cointegración de materias primas

Cointegración de materias primas

En el caso de los residuos al cuadrado de esta serie, vemos un comportamiento mucho más dinámico y volátil, sobre todo en el periodo enmarcado desde finales de los 90 hasta el 2010. Nu[r]

76 Lee mas

PROCEDIMIENTO DESPACHO Y REBAJA DE MATERIAS PRIMAS

PROCEDIMIENTO DESPACHO Y REBAJA DE MATERIAS PRIMAS

Este caso sucede cuando una materia prima se encuentra aprobada, por lo tanto, en el stock disponible se detecta una No Conformidad por lo cual el encargado de materias Primas informa telefónicamente y/o por mail al Químico Analista de control de calidad para que analice nuevamente la materia prima o como resolución de esta inspección el producto se encuentra RECHAZADO por lo cual debe ser devuelto al proveedor, con esta información el encargado de Materias Primas informa vía correo electrónico al Encargado de compra nacionales del departamento de Adquisiciones que se encuentra una materia prima rechazada. El Encargado de compras nacionales debe informar por correo electrónico al encargado de materias Primas. De Materias Primas, Costo y al Jefe de almacén de Despacho Viña del Mar que se encuentra hecha la devolución indicando el número de orden más los datos del proveedor razón social, dirección de entrega y número de RUT, con esta información el Jefe de almacén de Materias Primas procede a mover el stock rechazado a la ubicación de Recepción para luego emitir la guía de despacho manual.
Mostrar más

6 Lee mas

Mercados de materias primas: evolución y fijación de los precios

Mercados de materias primas: evolución y fijación de los precios

Este grupo de materias primas engloba a tres sectores de productos, por un lado encontramos los metales industriales; un segundo sector integrado por los metales preciosos; y por último el denominado sector de otros productos. Al igual que en los anteriores análisis llevados a cabo de los grupos de materias primas, los precios de los metales y minerales se han producido diferentes ciclos tendenciales provocado por diversas causas tales como la acumulación de inventarios de metales básicos, los cuáles comenzaron a crecer fuertemente cuando se instaló la gran recesión y que a medida que la demanda disminuía más rápido que la oferta, los precios el mercado al contado caían empicados (principios del año 2008). Pero eso cambió una vez que se afianzaron las medidas de estímulo y los agentes del mercado parecieron dispuestos a absorber el excedente de oferta. Otro determinante que ha provocado los altos precios de las materias primas, antes y después de la crisis, ha sido la lenta respuesta de los productores al aumento imprevisto de la demanda. La inversión en minería ha estado en auge la mayor parte de esta última década, y no se ha visto afectada mayormente por las restricciones de financiamiento llevadas a cabo durante la crisis financiera. Sin embargo, la nueva capacidad de producción minera ha tardado en entrar en su fase productiva, debido a un mayor retardo entre las etapas de exploración y desarrollo y a impedimentos estructurales .
Mostrar más

38 Lee mas

Show all 10000 documents...