PDF superior Diseño de un profile para aplicaciones móviles

Guía de diseño de interfaces gráficas de usuario para aplicaciones móviles dirigidas a niños sordos

Guía de diseño de interfaces gráficas de usuario para aplicaciones móviles dirigidas a niños sordos

Se revisó la bibliografía referente al diseño de interfaces para la construcción de aplicaciones móviles para niños. Se realizaron reuniones con especialistas y docentes encargados de la enseñanza en niños sordos para obtener recomendaciones pedagógicas que sean aplicables en la construcción de aplicaciones móviles y juegos para esta población. Además, se realizó trabajo de campo haciendo uso de la técnica de observación para identificar las diferentes actividades que los especialistas en terapias para niños sordos emplean en la comunicación, de igual manera se tuvo en cuenta las capacidades y dificultades que presentan los niños en el estudio de caso al interactuar con el entorno. De esta manera se determinaron diferentes aspectos que pueden afectar de una u otra forma el diseño de la interfaz para un niño sordo. A partir de lo anterior se planteó los lineamientos que hicieron parte de la guía de diseño, los cuales fueron validados a través del prototipo.
Mostrar más

161 Lee mas

Marco de diseño de la interacción para aplicaciones móviles

Marco de diseño de la interacción para aplicaciones móviles

El alto número de dispositivos móviles presentes en el mercado en la actualidad y la gran diversidad de marcas que ofrecen este tipo de dispositivos han propiciado una gran evolución en el diseño de aplicaciones móviles en un corto espacio de tiempo, haciendo que la complejidad del diseño de aplicaciones multiplataforma aumente. Pese a esto, se ha demostrado mediante la realización del marco de diseño de la interacción en aplicaciones móviles que es posible encontrar similitudes y equivalencias tanto en las estructura de las aplicaciones como en los elementos empleados en el diseño de la interfaz a través de diferentes plataformas. Estos factores similares entre plataformas facilitan la labor de diseñadores y desarrolladores de aplicaciones durante el proceso de desarrollo.
Mostrar más

63 Lee mas

Análisis de las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad de Guayaquil para el diseño de plan de mejora

Análisis de las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad de Guayaquil para el diseño de plan de mejora

La presente investigación tiene como propósito analizar las aplicaciones móviles turísticas: “Guayaquil es mi destino”, “Gye Minube”, “Gye Travel”, “Conoce Guayaquil” y “GYA Guayaquil” de la ciudad de Guayaquil, bajo los parámetros establecidos en la plantilla de evaluación de aplicaciones móviles del CODETUR (Comunicación Online de los Destinos turísticos). Se emplea el enfoque mixto, porque hace uso de las técnicas e instrumentos de la investigación como: encuestas realizadas a visitantes de la ciudad de Guayaquil; entrevista a especialistas en medios digitales y fichas de observación hechas a las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad como objeto de estudio. También se aplica la metodología analítica – sintética para determinar posibles errores y obtener un valor cuantitativo en cuanto a la calidad de cada aplicación móvil analizada. En base a los resultados obtenidos de los análisis se determinó que las aplicaciones no cumplían con los parámetros establecidos por el CODETUR; y para ello se desarrolló la propuesta de mejoras en las funcionalidades que se requerían ser corregidas y estrategias de promoción para aumentar el reconocimiento de dichas aplicaciones mientras se fomenta el turismo.
Mostrar más

127 Lee mas

Diseño e implementación de un módulo para la detección de aplicaciones móviles maliciosas en mercados online

Diseño e implementación de un módulo para la detección de aplicaciones móviles maliciosas en mercados online

comparten. De esta manera es más fácil encontrar entre ellas aplicaciones que se hayan impersonado. Esta solución es la que resuelve la herramienta CHABADA [5]. Para ilustrar esta afirmación propondré un ejemplo: si una aplicación trata sobre viajes, es perfectamente entendible que se precise saber la localización del dispositivo por si es necesaria la ubicación en algún mapa. Sin embargo, si el tema de la aplicación trata sobre el intercambio y mantenimiento de ficheros, no es tan frecuente que se precise un permiso de ubicación. Por tanto, atendiendo a la agrupación a la que pertenecen, se pueden definir los permisos y características más frecuentes de las aplicaciones benignas y aquellos casos que se desvíen sean los que se sometan a estudio.
Mostrar más

70 Lee mas

TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LOS PROCESOS DE ACOGIDA MEDIANTE EL DISEÑO PARTICIPATIVO DE APLICACIONES MÓVILES

TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LOS PROCESOS DE ACOGIDA MEDIANTE EL DISEÑO PARTICIPATIVO DE APLICACIONES MÓVILES

les requieren. Ofertan también cursos de informática y tres de las entidades realizan formaciones con gran apoyo de las tecnologías digitales. Observan que todos los usuarios disponen de teléfono móvil, la mayoría concretamen- te smartphones, pero confiesan que, en general, no conocen bien el nivel de dominio que tienen de este, aunque han observado que suelen ser hábiles en el manejo de aplicaciones con uso social (WhatsApp y Facebook entre ellas), pero no en otros recursos, como abrirse una cuenta de correo electrónico, ad- juntar documentos o cumplimentar trámites. En general, consideran que las tecnologías digitales son un potente recurso que debiera estar más integrado en los servicios que ofrecen a la comunidad migrada, como por ejemplo para el aprendizaje del idioma de la sociedad de llegada. Para ello, una parte im- portante de los profesionales desearían tener más formación, no tanto en com- petencias como en el conocimiento y dominio de recursos o aplicaciones ya existentes. El hecho de que estas entidades necesiten del apoyo de las personas voluntarias para realizar sus funciones, entre las que los niveles de dominio de las tecnologías digitales son muy variables, es señalado como otro obstáculo. Son pocos los profesionales que utilizan aplicaciones como WhatsApp para dinamizar el grupo y algunos más los que lo utilizan como recordatorio de las sesiones o citas.
Mostrar más

16 Lee mas

Identificación y clasificación de patrones en el diseño de aplicaciones móviles

Identificación y clasificación de patrones en el diseño de aplicaciones móviles

Cada vez que la conexión al Sitio Web Remoto este activa, y el cliente solicite el acceso a un Sitio Web el conector de Sincronización deberá cumplir su función, esto es: el Administrador de Requerimientos, recibe el pedido de acceso, luego pasa este al Administrador de Actualización quien decidirá si el sitio local debe o no ser actualizado. Finalmente al Administrador de Requerimientos establecerá la conexión con el Sitio Web Remoto, a través del conector Conexión Remota. En el escenario de una conexión inestable, al realizar la sincronización en primer medida del sitio local con el sitio remoto, se esta asegurando que el cliente móvil accederá a una copia actualizada. Si se conectará al cliente directamente al sitio remoto y la conexión se perdiera, el cliente debería dirrecionarse al sitio local, pudiendo esto reflejar inconsistencias en la información que el usuario recibe. Consecuencias: Si se dispone del conector de sincronización adecuado para el dispositivo en cuestión, el mismo permitirá la funcionalidad de acceso a un sitio Web. Se debe tener presente que durante el periodo donde el cliente no disponga de conexión, la información ofrecida por el sitio puede cambiar. Este patrón no es aplicable en los casos que dentro del sitio Web se tengan links que apunten a por ejemplo aplicaciones back-end, este seria el caso de un usuario que antes de salir de la oficina sincroniza parte de la Intranet en su dispositivo móvil. Como ya se sabe, un portal agrega varias fuentes de información, realizar la copia todas ellas, por razones obvias, no será posible.
Mostrar más

132 Lee mas

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

El primer borrador de wireframes se logra concretar entre medio y un día de trabajo (jornada de 8 horas) T1 , difícilmente aun siendo un experto en el diseño se logra entregarlo a la primera iteración, se requerirá la retroalimentación del usuario o de un compañero del equipo para afinar el diseño, hay que recordar que estamos haciendo aplicaciones para una audiencia distinta a uno mismo y lo que funciona en nuestra perspectiva no es regla que aplique para todos.

42 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

a) Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para una plataforma de sistema operativo móvil que admite lenguajes de programación como Swift y Objective-C para iOS, y Java™ para Android. La aplicación se desarrolla según las directrices de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones y utiliza las API que ofrece el sistema operativo. La aplicación proporciona fácil acceso a prestaciones de dispositivo incorporadas como, por ejemplo, acceso a la cámara, Bluetooth y GPS. Las aplicaciones nativas son más rápidas, tienen un diseño coherente y ofrecen una mayor seguridad. No obstante, las aplicaciones nativas tardan más tiempo en desarrollarse y el desarrollo es específico de cada plataforma.
Mostrar más

71 Lee mas

Diseño e implementación de la base de datos de un sistema de descarga de aplicaciones para móviles inteligentes

Diseño e implementación de la base de datos de un sistema de descarga de aplicaciones para móviles inteligentes

Este TFC consiste en el diseño y la implementación de una base de datos para la asociación mundial de desarrolladores de aplicaciones móviles en colaboración con la UOC. Esta base de datos guardará toda la información de una plataforma de descargas de aplicaciones. La aplicación de gestión será desarrollada en una fase posterior, y no pertenece al alcance de este proyecto, aunque habrá que diseñar todas las

39 Lee mas

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

La demanda de los clientes también impulsará el diseño de hardware. Los usuarios quieren dispositivos bonitos que soporten e-mails y aplicaciones más complejas de información personal (Personal Information Management - PIM), web-browsing y juegos. La industria responderá creando dispositivos funcionales pero modernos, con pantallas más grandes, permitiendo un rápido y continuo cambio entre aplicaciones. Los dispositivos también incorporarán sensores que dispararán aplicaciones industriales y personales, desde las más obligatorias hasta las críticas para la vida. Algunos actuarán como monitores del cuidado cardíaco, otras mejorarán y expandirán la experiencia de los juegos. siendo sensibles al movimiento, y otras medirán la temperatura ambiente y responderán conforme a ello.
Mostrar más

65 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

El diseño centrado en el usuario es una aproximación al diseño de productos y aplicaciones que sitúa al usuario en el centro de todo el proceso. Así, podemos entender el DCU como una filosofía cuya premisa es que, para garantizar el éxito de un producto, hay que tener en cuenta al usuario en todas las fases del diseño. Además, también podemos entender el DCU como una metodología de desarrollo: una forma de planificar los proyectos y un conjunto de métodos que se pueden utilizar en cada una de las principales fases.

72 Lee mas

Diseño Dirigido por Modelos de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Diseño Dirigido por Modelos de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Una de las encrucijadas que debe se debe afrontar en el desarrollo de aplicaciones móviles es si se debe enfocar hacia la utilización de plataformas híbridas o nativas. No es una pregunta fácil de contestar ya que depende de una gran cantidad de factores externos que hay que tener en cuenta. Quizás el factor más importante a tener en cuenta es la audiencia a la que va destinada la aplicación, los usuarios puede que accedan únicamente a través de una red corporativa, mientras que en otros casos la aplicación está mucho más orientada al cualquier tipo de usuario. En muchas ocasiones el punto de partida determina qué camino se debe tomar a la hora de desarrollar una aplicación, siempre teniendo en cuenta sus ventajas e inconvenientes, que describiremos detalladamente en este apartado.
Mostrar más

112 Lee mas

Aplicaciones accesibles para dispositivos móviles: diseño e implementación

Aplicaciones accesibles para dispositivos móviles: diseño e implementación

Si bien existen herramientas específicas para evaluar la Accesibilidad de los sitios Web y móviles [7], [8], [9] , metodología UWEM (Unified Web Evaluation Methodology) [10] , las propuestas de metodologías para aplicaciones móviles no siempre dan respuesta a los problemas de accesibilidad [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] . Además, en muchos casos, la accesibilidad se trata como un requerimiento “no funcional” incorporado en el proceso en fases ya muy avanzadas , utilizando en ese momento alguna técnica de evaluación o Guías de Accesibilidad Web (WCAG) en la implementación de algún componente puntual de la aplicación o al final del desarrollo [14] [18].
Mostrar más

5 Lee mas

EVALUACIÓN DE CONVENCIONES DE DISEÑO EN APLICACIONES WEB MÓVILES CHILENAS

EVALUACIÓN DE CONVENCIONES DE DISEÑO EN APLICACIONES WEB MÓVILES CHILENAS

El grupo de gu´ıas con mejor cumplimiento para este tipo de sitios Web corresponden a los indicadores de progreso con un 100 % de cumplimiento, este puntaje perfecto de cumplimiento esta[r]

94 Lee mas

Auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Existen varios métodos para hacer accesibles los datos de una app por otra en el caso de que sea necesario, como usar content providers o ubicaciones compartidas de almacenamiento externo. No es recomendable en absoluto establecer los datos de una app como accesibles totalmente pues se trata de una mala práctica de seguridad que puede dar lugar a fugas de información y vulnerabilidades. Es por eso que a partir de la versión Android 9, compartir archivos de esta manera está explícitamente deshabilitado para aplicaciones.

103 Lee mas

TítuloContenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

TítuloContenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

des móviles de recepción y los contenidos suponen un cambio de paradigma que si en su momento fue revolucionario hoy es la realidad diaria aplicada. Esta praxis afecta a al periodismo audiovisual, probablemente no con toda la profundidad y el aprovechamiento posible por parte de las empresas. La relación bidireccional, el empoderamiento de los usuarios, la especialización y la potenciación de contenidos ciudadanos, el efectivo flujo de información que sea más que trocear noticias ya emitidas, la producción de información específica para la comunicación móvil o la rentabilización monetaria que no altere la función de la información son algunos de los ámbitos en los cuales la comunicación informativa móvil aún tiene campo que recorrer.
Mostrar más

29 Lee mas

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

Aplicaciones Nativas: Son aquellas que se desarrollan para un sistema operativo específico (iOS, Android, etc.). Algunas ventajas de estas aplicaciones, es que están totalmente integradas con el dispositivo para el cual se crearon, pudiendo hacer uso total de las distintas características como el GPS, 3D Touch, cámara, acelerómetro, entre otros. No requieren conexión web para ser ejecutadas y están más expuestas a público al ser distribuidas en los distintos Stores de cada sistema operativo.

46 Lee mas

Estudio de dispositivos móviles, vulnerabilidades y auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Estudio de dispositivos móviles, vulnerabilidades y auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Tal como hemos visto en el punto cuatro de éste documento, el apartado fuentes de divulgación y en concreto con las datos estadísticos observados del comportamiento de los usuarios, éstos se interesan en leer los comentarios de una aplicación para decidir si descargarla o no. Éste comportamiento de contraste en los productos o servicios lo podemos observar extrapolado a muchos otros sectores como en la compra online (comentarios en los productos, como en Amazon), cine (estrellas sobre la calidad de una película, como en la URL de metacritic o bien en revistas del sector), restauración (opiniones sobre un restaurante, como en tripadvisor) entre muchos otros. Y es que para los usuarios, éste contraste es importante a la hora de decidir si comprar o no comprar, usar o no usar. Éste concepto, tal como hemos visto anteriormente, podría extrapolarse a la seguridad de las aplicaciones móviles, así pues, con una nota sobre la seguridad de una aplicación, podría servir para informar al usuario sobre si el aplicativo es seguro, es seguro pero con menciones o bien es totalmente inseguro.
Mostrar más

77 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

- Broadcast Receivers: son componentes que responden a avisos y anuncios de di- fusión (broadcast). Estos avisos provienen del sistema (batería baja, una llamada en- trante, etc.) y de aplicaciones (pasando avisos de una aplicación a otra). Aunque no muestran una interfaz de usuario algu- nas veces utilizan barras de progreso para mostrar avances. Estos se activan a través de mensajes asincrónicos llamados In- tents.

5 Lee mas

Show all 10000 documents...