PDF superior Instalaciones Electricas en Media Tensión

Instalaciones Electricas en Media Tensión

Instalaciones Electricas en Media Tensión

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UNA SUBESTACION ELÉCTRICA Nota: Para la protección de equipos contra fallas a tierra 230-95 Protección de equipo contra fallas a tierra. Se debe de proveer protección a los equipos contra fallas a tierra en las acometidas de sistemas en “Y” sólidamente puestos a tierra con tensión eléctrica a tierra superior a 150 V, pero que no supere 600 V entre fases para cada dispositivo de desconexión de la acometida de 1000 A nominales o más. Se debe de considerar la capacidad nominal admisible del medio de desconexión de la acometida es la del mayor fusible que se pueda instalar o la mayor corriente eléctrica de disparo continuo, al que se pueda ajustar el dispositivo de protección contra sobre corriente instalado en el interruptor Acometida
Mostrar más

85 Lee mas

Instalaciones Electricas en Media Tension

Instalaciones Electricas en Media Tension

APLICACIONES Y ANALISIS DE CASOS CODIGO DE INST AL ACIONES EN MEDIA TENSION l trabajo que se entrega a continuación incorpora, en un solo texto, las Leyes y Reglamentos obligatorios, aprobadas por la autoridad, que son aplicables a las instalaciones de media tensión. A través de un análisis de casos de aplicación se hace uso de los conceptos que la autoridad ha legislado y reglamentado, de modo que el usuario pueda vincular, con mayor facilidad y en casos reales, el uso correcto de los principales aspectos que la autoridad ha decidido precisar. No se ha incluido el texto completo de las Normas Chilenas aplicables a Instalaciones de Media Tensión, optándose por transcribir párrafos escogidos vincula- dos con cada uno de los ejemplos desarrollados. Del mismo modo, cada vez que se consideró necesario, se transcribió párrafos seleccionados de Normas Internacionales, ya sea para que el usuario pudiese comparar lo aplicable en Chile con lo que se emplea en otros países, o simplemente porque la Norma Chilena todavía no ha establecido lo que debe aplicarse en el país.
Mostrar más

43 Lee mas

Instalaciones electricas Apuntes

Instalaciones electricas Apuntes

En media tensión la red industrial puede ser radial simple cuando soporta una interrupción que puede ser poco probable, cuando no el esquema es radial doble. A veces el esquema radial doble alimenta mas centros a lo largo de su recorrido, permitiendo cierta economía de equipos de maniobra. La red publica utiliza esquemas radiales simples mientras las cargas son modestas, cuando el área servida es de mayor importancia el esquema se hace anillado, trabajando en forma radial, solo excepcionalmente se avanza haciéndolo trabajar cerrado, las complicaciones entonces son grandes. Difícilmente una industria posee un red de alta tensión compleja, esto solo se da en industrias muy grandes (acerías por ejemplo), a lo sumo se observan dos o tres centros de alta tensión desde donde se derivan distribuciones de media tensión o se conectan eventuales generadores, los centros de alta tensión se unen a la red publica en forma radial o formando anillo que trabaja cerrado en ambos extremos.
Mostrar más

240 Lee mas

INSTALACIONES ELECTRICAS

INSTALACIONES ELECTRICAS

Dentro de las características que debe incluir una memoria de cálculo son: Datos generales del usuario, acometida, medición en baja tensión, en media tensión o sea una generalidad y el propósito del proyecto en si el soporte técnico y los cálculos de todos los elementos de la instalación eléctrica. El soporte debe ser bajo Ingeniería y Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas.

10 Lee mas

UD. 3. Diseño de una instalación eléctrica de baja tensión. INSTALACIONES ELECTRICAS DE B.T.

UD. 3. Diseño de una instalación eléctrica de baja tensión. INSTALACIONES ELECTRICAS DE B.T.

Los arcos más problemáticos se producen en la apertura de los contactos. Durante el cierre, el arco se extingue por sí mismo Los aparatos de maniobra se deben diseñar para la tensión del circuito donde se van a instalar, ya que el establecimiento y apagado del arco dependen de la tensión.

73 Lee mas

Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión

Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión

Material de dibujo. Calculadora. Ordenador. Periféricos de ordenador (impresora, trazador gráfico, tableta digitalizadora). Programas informáticos de dibujo y diseño asistidos por ordenador (CAD-CAE) para la representación y los cálculos (mecánicos y eléctricos) de instalaciones eléctricas. Archivadores de planos. Material de oficina ge- neral. Instrumentos de medida y verificación eléctrica (polímetro, pinza amperimétrica y vatimétrica, tenaza detectora de fugas, telurómetro, localizador de cortes de cables subterráneos, medidor de fugas termómetro, analizador de redes eléctricas polifásicas, equipos patrón para verificación de contadores de energía eléctrica polifásicos).
Mostrar más

66 Lee mas

Fallas Instalaciones Electricas

Fallas Instalaciones Electricas

Durante su funcionamiento, toda red eléctrica puede presentar dos estados operativos, el normal y el anormal. El primero se presenta cuando las variables características de la red, se encuentran dentro de los márgenes preestablecidos, mientras que la segunda, se presenta cuando uno o más parámetros eléctricos se encuentran sobre o por debajo de los valores preestablecidos. Un sistema eléctrico de baja tensión desde la óptica de la fuente de suministro se considera operando en forma normal, siempre y cuando las variaciones u holguras del voltaje nominal en el punto de conexión de ella con la carga (excluyendo períodos con interrupciones de suministro), se encuentre en un rango estadístico aceptable . Otro parámetro eléctrico que identifica la operación normal de una red de alimentación, es la frecuencia, la que debe presentar en general, un valor entre los 49,8 Hz y los 50,2 Hz, considerando una fundamental de 50 ciclos por segundo.
Mostrar más

12 Lee mas

INSTALACIONES ELECTRICAS EXTERIORES

INSTALACIONES ELECTRICAS EXTERIORES

Debajo del símbolo del receptor se indican algunos datos de interés, como la designación del receptor, la cantidad, la potencia de cálculo de la línea, la longitud máxima o la caída de tensión en el punto más alejado de la línea. Puede darse el caso de que uno o varios receptores sean otro cuadro eléctrico (o subcuadro) que se alimenta del cuadro anterior (o cuadro principal).

5 Lee mas

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD INSTALACIONES ELECTRICAS

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD INSTALACIONES ELECTRICAS

Todas las instalaciones de baja tensión tienen según los planos un sistema de tierra y pararrayos que debe contar con la conexión de todos los elementos definidos para conexionar. En caso de que la documentación contractual indique que la ejecución del sistema de puesta a tierra es ejecutado por nuestra empresa, el mismo debe construirse en un todo de acuerdo a la documentación Técnica, y al ITGC07-03.

8 Lee mas

Teoria de Instalaciones Electricas

Teoria de Instalaciones Electricas

Acometidas : Se denomina acometida al punto de conexión del usuario con la empresa proveedora de electricidad; la misma puede ser aérea o subterránea. RED DE BAJA TENSIÓN La vinculación con la red pública se realiza en una caja ´´caja de acometida´´ de la misma se pasa a un medidor de energía de donde normalmente parten la puesta a tierra y los circuitos de distribución de acuerdo al tipo de edificación las cajas y los medidores pueden estar en un pilar en las entradas, en las fachadas en lugares comunes de los edificios en lugares especiales de los mismos (edificios con más de 15 unidades de vivienda estas especificaciones las fija la compañía de servicio de energía eléctrica proveedora)
Mostrar más

26 Lee mas

INSTALACIONES ELECTRICAS EN VIVIENDAS

INSTALACIONES ELECTRICAS EN VIVIENDAS

INSTALACIONES ELECTRICAS EN VIVIENDAS 1- DE LA GENERACIÓN AL CONSUMO La energía eléctrica se genera en las centrales (nucleares, térmicas, eólicas…) y se transporta a través de las líneas de alta tensión ( RED DE DISTRIBUCIÓN PÚBLICA ) hasta los núcleos de población o industriales.

9 Lee mas

Tarea de Instalaciones Electricas

Tarea de Instalaciones Electricas

en e/ceso +udiendo lle$a' a *ue%a'se(  Ade%,s de esto su 'esistencia total no de-e se' %u" $'ande "a *ue si !ue'a %u" $'ande esta'a%os +e'diendo %uc4a ene'$a en !o'%a de cadas de tensión en 'esu%idas cuentas tend'a%os %uc4as +&'didas de ene'$a en la instalación +o' 

18 Lee mas

Solucionario instalaciones electricas

Solucionario instalaciones electricas

©Ediciones Paraninfo 8.37. Nota: En esta actividad no se pueden dar valores pues depende del transformador utilizado, pero si se indican algunas recomendaciones pare este ensayo El método de la caída de tensión para medir la resistencia de los bobinados de un transformador se emplea cuando la corriente necesaria para efectuar la medida supere 1 A. La prueba se realiza haciendo circular una corriente a través del devanado que no exceda del 15 % de la corriente nominal, para evitar errores originados por el calentamiento del devanado.

119 Lee mas

Seguridad en instalaciones electricas

Seguridad en instalaciones electricas

Internamente,están conformados por discos de material cerámico llamados varistores de óxidos metálicos (MOV’s) , por descargadores de gas , o soluciones mixtas. En condiciones de tensión nominal, los varistores son equipos pasivos que no conducen corriente. Cuando se presenta el transitorio de tensión, modifica su estructura molecular y se convierte en un camino de baja impedancia que permite desviar la corriente transitoria a tierra , cortando además el pico de tensión protegiendo así la carga.

170 Lee mas

Instalaciones Electricas Industriales.pdf

Instalaciones Electricas Industriales.pdf

• En una planta industrial las lámparas de descarga de alta intensidad (HID) frecuentemente son los equipos más sensibles al bajo voltaje. Típicamente se extinguen a tensiones en el rango del 85 al 90 % de la nominal por periodos tan cortos como de 1 ciclo, y toman varios minutos para reencender. Una forma de minimizar este efecto es utilizar alumbrado HID que tenga capacidad de reencendido instantáneo, o utilizar bulbos de cuarzo con lámparas de HID . El bulbo de cuarzo enciende inmediatamente y se apaga aproximadamente 10 minutos después. Cualquiera de los dos métodos podría emplearse en aproximadamente el 10 % de los lugares con alumbrado por HID en una planta industrial, para proporcionar un alumbrado temporal hasta que las luces HID vuelvan a encenderse. Es posible también obtener balastros regulados que pueden ajustarse a la baja de tensión hasta del 50 % . • Los PLC's que se utilizan para controlar dispositivos tales como impulsores de cd y de ca
Mostrar más

99 Lee mas

proyectos instalaciones electricas

proyectos instalaciones electricas

 – Un proyecto con centro de transformación en edificio. Como colofón del proceso de aprendizaje consideramos de gran interés la realización de observaciones in situ de obras o instalaciones que se realicen en las cercanías de los cen- tros, que permiten a los alumnos acercarse a las técnicas reales de trabajo, como pueden ser  apertura de zanjas y tendido de cables, revisión de centros de transformación, trabajos en líneas aéreas (trabajos en tensión), etc. La empresa eléctrica de la zona puede facilitarnos el acceso a este tipo de “experiencia aprendizaje”.
Mostrar más

123 Lee mas

Teoria De Instalaciones Electricas En La

Teoria De Instalaciones Electricas En La

La sección de los conductores que forman los circuitos independientes se calcula teniendo presente que la caída de tensión entre el principio del circuito y cualquier punto de utilización debe ser menor del 3 por 100 de la tensión nominal en el origen de la instalación, para los circuitos de alumbrado, y del 5 por 100 para los demás circuitos. Esta caída de tensión se calcula considerando todos los aparatos alimentados simultáneamente.

11 Lee mas

Memoria Descriptiva de Instalaciones Electricas

Memoria Descriptiva de Instalaciones Electricas

b) Conductores THW-90 Estos cables serán de cobre electrolítico de 99.9% de conductividad, con aislamiento de PVC, del tipo THW-90, para una tensión nominal de 450/750 V, temperatura de operación 90 º C. Fabricados según Normas de fabricación y pruebas INTINTEC Nº 370.252. Estos serán igual a lo fabricado por Indeco y/o Pirelli. (Si fuera el caso del proyecto).

12 Lee mas

Proyecto de instalaciones eléctricas subterráneas para media tensión

Proyecto de instalaciones eléctricas subterráneas para media tensión

Se considera que la instalación de redes subterráneas cumplen los objetivos generales para la modernización de infraestructuras de las actuales redes, mediante el reordenamiento de las redes existentes e implantación de nuevos servicios con una mayor flexibilidad, seguridad, capacidad, confiabilidad de servicio y la limpieza que estas instalaciones proporcionan al medio ambiente. Naturalmente este aumento en la confiabilidad y en la estética forma parte del incremento en el costo de las instalaciones porque se debe realizar el calado de la vía pública para alojar las canalizaciones, conductores y señalización de los mismos; además de contar con la especialización del personal encargado de construir y operar este tipo de redes, en estos casos el diseño de la red desempeña un papel importante, permitiendo que las instalaciones bien proyectadas sean económicamente competitivas.
Mostrar más

291 Lee mas

Instalaciones de Baja y Media Tensión

Instalaciones de Baja y Media Tensión

Dado que el título tiene atribuciones profesionales, las Instalaciones Eléctricas y Mecánicas para el Master en Ingeniería Industrial son un pilar básico para el desarrollo profesional del estudiante, puesto que una gran parte de los proyectos a desarrollar en el ámbito de la ingeniería industrial se desarrollan en el campo de las instalaciones eléctricas.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...