Cuidados del vehículo

In document FORD ECOSPORT Manual del Propietario (página 159-162)

LIMPIEZA DEL EXTERIOR

AVISOS

Si usa un lavado de automóviles con un ciclo de encerado, asegú-rese de eliminar la cera del parabrisas. Antes de usar una instalación de lavado automóviles, revise si es adecuada para su vehículo.

Algunas instalaciones de lavado de vehículos utilizan agua a alta presión. Esto podría dañar ciertas par-tes de su vehículo.

Retire la antena antes de usar un lavado automático de vehículos. Apague el ventilador de climati-zación para evitar la contamina-ción del filtro de habitáculo.

Recomendamos que lave su vehículo con una esponja y agua templada que contenga un champú para automóvil. Limpieza de los faros

AVISOS

No raspe las lentes de los faros ni use solventes abrasivos, alcohóli-cos o químialcohóli-cos para limpiarlas.

No limpie los faros cuando están secos.

Limpieza de componentes cromados

AVISOS

No utilice abrasivos ni solventes químicos. Use agua con jabón. No aplique producto de limpieza a superficies calientes y no deje producto de limpieza en superficies de cromo durante un período que supera lo recomendado.

Los limpiadores para uso indus-trial (servicio pesado) o los pro-ductos químicos de limpieza pueden causar daño durante un tiempo. Conservación de la pintura de la carrocería

AVISOS

No pula su vehículo bajo la luz so-lar intensa.

No permita que la pasta para pulir toque las superficies de plástico. Podría ser difícil de eliminar.

No aplique pulidor al parabrisas o la luneta. Esto podría ocasionar que las escobillas se vuelvan ruidosas y que no limpien la superficie correcta-mente.

Recomendamos que encere la pintura una o dos veces al año.

Cuidados del vehículo

LIMPIEZA DEL INTERIOR Limpieza de la luneta

PELIGRO

No raspe el interior de la luneta ni use solventes abrasivos o quími-cos para limpiarla.

Use un trapo limpio, libre de pelusa, hú-medo, para limpiar el interior de la lune-ta.

Nota: No instale adhesivos ni etiquetas en el interior de la luneta.

Cinturones de seguridad

PELIGRO

No utilice solventes abrasivos ni químicos para limpiarlos.

No permita que la humedad pe-netre el mecanismo retráctil del cinturón de seguridad.

Limpie los cinturones de seguridad con limpiador de interior o agua aplicada con una esponja. Deje que los cinturones de seguridad se sequen naturalmente, lejos del calor artificial.

Pantallas de cuadro de instrumentos, pantallas LCD y pantallas de radio

PELIGRO

No utilice solventes abrasivos, alcohólicos ni químicos para lim-piarlas.

PEQUEÑAS REPARACIONES DE PINTURA

ATENCIÓN

Elimine de la pintura de la ca-rrocería cualquier partícula que pueda parecer inofensiva pero que con frecuencia resulta muy perjudicial, por ejemplo: excrementos de aves, resinas de árbol, restos de insectos, manchas de alquitrán, sal del camino y polvillo industrial.

Se deben reparar los daños de pintura causados por pequeñas piedras o ara-ñazos tan pronto como sea posible. Dirí-jase a su Concesionario Ford para que le realice las reparaciones correspondien-tes.

Cuidados del vehículo

LIMPIEZA DEL MOTOR

PELIGRO

Debido a los diferentes materia-les encontrados en el comparti-miento del motor, evite usar produc-tos químicos de limpieza, detergentes agresivos, desengrasantes y productos ácidos y alcalinos que, debido a su acción corrosiva, pueden ser agresi-vos para determinados componentes. También debe evitarse la limpieza con vapor de agua.

Nota: Durante el lavado del comparti-miento del motor, no quite la etiqueta transparente que protege el código VIN. El aceite de motor, el líquido de frenos, el aditivo del radiador, las baterías y los neumáticos deben manipularse y dis-ponerse en instalaciones especialmen-te preparadas para manipular desecho industrial. Bajo ninguna circunstancia, se deben desechar en sistemas de des-agüe público o con la basura doméstica. La conservación del medio ambiente es responsabilidad de todos. Usted tam-bién debe hacer su parte.

Se recomienda evitar lavados frecuentes de motor. Sin embargo, cuando lo lave, tenga cuidado de no usar chorros fuertes de agua sobre el motor. Nunca lave un motor caliente o en funcionamiento con agua fría, porque el choque térmico en superficies tibias puede dañar el motor. El condensador de aire acondicionado y el radiador tienen aletas de aluminio que pueden deformarse cuando se lavan con chorros de agua de alta presión. Para evi-tar daños, solo lave con chorros de agua de baja presión.

Nota: No derrame agua, jabón ni ningún otro producto en el alternador ni en el motor de arranque. Podrían dañarse por el contacto con líquidos.

Cuando lo lave:

U Tenga cuidado al usar un lavador de alta presión para limpiar el motor. El líquido a alta presión podría penetrar en las piezas selladas y provocar da-ños.

U No rocíe un motor caliente con agua fría para evitar el agrietamiento del bloque del motor o de otros compo-nentes del motor.

U Nunca lave ni enjuague el motor mientras está funcionando, ya que se podría dañar internamente. U Nunca lave ni enjuague las bobinas

de encendido, los cables de las bu-jías ni los huecos de las bubu-jías, ni las áreas alrededor de esos puntos. U Cubra la batería, caja de distribución

de corriente y conjunto de filtro de aire para evitar daños causados por el agua al limpiar el motor.

In document FORD ECOSPORT Manual del Propietario (página 159-162)