Ventanillas y espejos retrovisores

In document FORD ECOSPORT Manual del Propietario (página 50-54)

ALZACRISTALES ELÉCTRICOS (Si está equipado)

AVISOS

No deje a los niños solos en el ve-hículo ni les permita jugar con los alzacristales eléctricos. Podrían sufrir lesiones graves.

Al activar los alzacristales eléc-tricos, debe verificar que estén libres de obstrucciones y asegurarse de que los niños o mascotas no estén cerca de las aberturas de la ventana.

Nota: Cuando conduzca su vehículo con las ventanillas traseras abiertas, es po-sible que note un ruido a golpeteo en el habitáculo provocado por el aire que in-gresa, lo cual es normal. Este efecto de turbulencia es característico en todos los vehículos con mayor o menor inten-sidad, y es producido por la diferencia de presión entre el exterior y el interior del vehículo. Tal efecto tiende a aumentar con la velocidad del vehículo y es posi-ble disminuirlo mediante la apertura de las ventanillas delanteras entre 5 a 10 centímetros.

Accione y mantenga accionado los inte-rruptores de las ventanillas, hacia arriba o hacia abajo, para abrir o cerrar las ven-tanillas.

Apertura de un solo toque (Si está equipado)

Oprima brevemente el interruptor y suéltelo. Oprímalo o levántelo nueva-mente para detener la ventanilla. Cierre de un solo toque (Si está equipado)

Levante brevemente el interruptor y suéltelo. Oprímalo o levántelo nueva-mente para detener la ventanilla. Bloqueo de ventanillas (Si está equipado)

Oprima el botón indicado para bloquear o desbloquear los interruptores de las ventanillas traseras. Se iluminará cuan-do el bloqueo se encuentre activacuan-do.

Ventanillas y espejos retrovisores

Función de protección (Si está equipado)

Mientras la ventanilla se cierra, si tecta un obstáculo en el camino, se de-tendrá automáticamente y revertirá la dirección.

Restablecimiento de la función de protección

PELIGRO

La función de protección perma-nece desactivada hasta que se lleva a cabo el restablecimiento de la memoria.

Para garantizar la activación de la fun-ción de protecfun-ción, se deshabilitará el movimiento de un toque rápido hacia arriba si se presenta alguna de las si-guientes condiciones:

U La batería se ha desconectado. U Se han realizado más de 40

movi-mientos de la ventana hacia arriba o hacia abajo sin abrirla ni cerrarla por completo.

U Se han detectado 20 movimientos de la función de protección conse-cutivos.

Si se produce uno de los eventos an-teriores, debe restablecer la función de protección por separado para cada ventanilla. Para hacerlo, levante y man-tenga levantado el interruptor hasta que la ventanilla se cierre por completo y mantenga en la misma posición el inte-rruptor un segundo más. Para compro-bar si se ha habilitado, abra la ventanilla y trate de activar la característica de un toque rápido hacia arriba.

Apertura y cierre global (Si está equipado)

Nota: Para que esta característica pue-da funcionar, el encendido debe estar desconectado y la función de demora de accesorios no debe estar activada. Nota: Su concesionario puede activar o desactivar esta característica.

Puede abrir y cerrar las ventanillas del vehículo con el control remoto.

Cómo abrir las ventanillas

Mantenga oprimido el botón de desblo-queo del control remoto para comenzar a abrir las ventanillas.

Oprima el botón de bloqueo o desblo-queo del control remoto para detener el movimiento.

Cómo cerrar las ventanillas

PELIGRO

Antes de hacer funcionar los al-zacristales eléctricos, debe veri-ficar que estén libres de obstrucciones y asegurarse de que no haya niños ni mascotas cerca de las aberturas de las ventanillas.

Mantenga oprimido el botón de bloqueo del control remoto para comenzar a ce-rrar las ventanillas.

Oprima el botón de bloqueo o desblo-queo del control remoto para detener el movimiento.

Ventanillas y espejos retrovisores

Demora de accesorios (Si está equipado)

Puede usar los interruptores de las ven-tanillas por varios minutos después de desconectar el encendido o hasta que se abra cualquier puerta delantera.

ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES

Espejos eléctricos exteriores

PELIGRO

No ajuste los espejos cuando el vehículo esté en movimiento.

A Espejo izquierdo B Desactivado C Espejo derecho

Mueva en la dirección que indican las flechas para inclinar el espejo.

Espejos plegables exteriores

Empuje el espejo hacia el cristal de la ventanilla de la puerta. Asegúrese de fi-jar por completo el espejo en su soporte al volverlo a colocar en la posición origi-nal.

Espejos para puntos ciegos integrados

PELIGRO

Los objetos en el espejo para puntos ciegos se ven más cerca de lo que están en realidad.

Ventanillas y espejos retrovisores

Los espejos para puntos ciegos tienen una sección exterior curva. Están dise-ñados para incrementar su visibilidad a los lados del vehículo.

Revise primero el espejo principal antes de cambiar de carril y luego el espejo para puntos ciegos. Si no se ve ningún vehículo en el espejo para puntos cie-gos y el tránsito en el carril adyacente está a una distancia segura, ponga la luz intermitente para indicar que intenta cambiar de carril. Mire brevemente por encima del hombro para verificar que no haya tráfico, y cambie de carril con cuidado.

La imagen del vehículo que se aproxima se ve pequeña y cerca del borde interno del espejo principal cuando está a cierta distancia. La imagen se hace más gran-de y comienza a moverse hacia fuera gran-del espejo principal conforme el vehículo se acerca (A). La imagen saldrá del espejo principal y comenzará a aparecer en el espejo para puntos ciegos, conforme el

vehículo se acerca (B). El vehículo pasa-rá a su zona de visión periférica confor-me salga del espejo para puntos ciegos (C).

ESPEJO RETROVISOR INTERIOR

PELIGRO

No ajuste el espejo cuando el ve-hículo esté en movimiento. Nota: No limpie el alojamiento ni los vidrios de ningún espejo con abrasivos, combustibles u otros productos de lim-pieza fuertes a base de petróleo o amo-níaco.

Puede ajustar el espejo interior según su preferencia. Algunos espejos también tienen un segundo punto de pivote. Esto le permite mover el espejo hacia arriba o abajo y de lado a lado.

Tire la lengüeta debajo del espejo hacia usted para reducir el reflejo por la noche. Espejo con atenuación automática (Si está equipado)

Nota: No bloquee los sensores en la parte delantera y trasera del espejo. El desempeño del espejo podría ver-se afectado. Asimismo, la prever-sencia de un pasajero o una cabeza elevada en el asiento trasero central puede impedir que la luz llegue al sensor.

El espejo se atenuará de manera auto-mática para reducir el reflejo cuando se detecten luces brillantes desde detrás del vehículo. Volverá automáticamente al reflejo normal cuando seleccione re-versa (marcha atrás) para asegurarse de que tiene una visión clara al retroceder.

A B C

In document FORD ECOSPORT Manual del Propietario (página 50-54)