• No se han encontrado resultados

Expansión del sistema mediante implementación manual Antes de comenzar

En esta sección, nos referimos al sistema antes de la expansión como el "sistema existente". El sistema, luego de la expansión, es el "sistema expandido".

• Programe un horario que perjudique lo menos posible a sus usuarios para realizar la expansión del sistema.

• Coloque el sistema primario en el modo de mantenimiento antes de comenzar la expansión del sistema.

Debido a que este procedimiento requiere un acceso exclusivo al sistema, los usuarios no pueden acceder al sistema para realizar reuniones. Asegúrese de programar este procedimiento durante un horario que no sea perjudicial para sus usuarios.

Precaución

Los otros administradores del sistema no deben acceder al sistema durante este procedimiento. Si lo hacen, los cambios no se guardan, y el resultado puede ser impredecible. Deben esperar hasta que se complete este

Expansión del sistema

Las tareas generales para expandir el sistema son las siguientes: 1 Crear una copia de seguridad de su sistema actual.

2 Utilizar el mismo archivo OVA que utilizó para implementar su sistema existente e implementar la máquina virtual de administración para el nuevo tamaño del sistema.

3 Copiar los datos de su sistema existente a la máquina virtual de administración para el sistema expandido. 4 Usando el OVA, implemente cualquier máquina virtual adicional para el nuevo tamaño del sistema. 5 Pruebe el sistema expandido.

Consideraciones antes de expandir el sistema Tenga en cuenta lo siguiente:

• Asegúrese de quitar todas las imágenes instantáneas de VMware del sistema existente antes de iniciar el procedimiento de expansión.

• Puede optar por volver a utilizar los mismos nombres de host y direcciones IP para las máquinas virtuales existentes en el sistema expandido. Sin embargo, solo se puede encender el sistema existente, o el sistema actualizado, en un momento determinado. No se pueden encender y ejecutar ambos sistemas al mismo tiempo.

• Si ya ha agregado un sistema de alta disponibilidad a su sistema existente, después de la implementación del sistema expandido, debe agregar un nuevo sistema de alta disponibilidad. No puede utilizar nuevamente el sistema de alta disponibilidad existente ya que no se retiene tras la expansión. • Es posible que desee conservar el sistema existente hasta que haya finalizado la prueba del sistema

expandido. Una vez que haya finalizado la prueba y esté satisfecho con el sistema expandido, puede eliminar el sistema existente (anterior a la expansión).

• Las máquinas virtuales internas para el sistema existente y el sistema expandido deben estar en la misma subred.

• Si ha agregado acceso público, las máquinas virtuales de proxy inverso de Internet para el sistema existente y el sistema expandido deben estar en la misma subred.

• Cuando agrega una nueva máquina virtual al sistema, su certificado de seguridad actual y claves pública y privada se tornan no válidos y requieren actualización, a menos que esté utilizando un certificado de firma automática.

Los certificados incluyen los nombres de host y las URL. El certificado y las claves se tornan no válidos porque no incluyen a la nueva máquina virtual. Para obtener información completa sobre los certificados, consulteAdministrar certificados, en la página 209.

• Asegúrese de que el sistema expandido pueda acceder a los discos de la máquina virtual de administración del sistema existente. Se copiará del disco duro 4 al sistema expandido.

• Asegúrese de que su sistema expandido esté activo y funcionando mientras quita o elimina su sistema existente. Esto evita la eliminación accidental del archivo VMDK con base en el disco duro 4, al que puede accederse mediante el sistema expandido.

Esta tabla incluye enlaces a otras secciones de la Guía de administración del servidor de Cisco WebEx

Meetings. Cada una de estas secciones ofrece información detallada de la tarea específica. Una vez que

complete cada tarea, vuelva a esta tabla para completar la tarea siguiente. (Use Vista anterior y Vista siguiente en Adobe Acrobat para moverse fácilmente entre esta tabla y los procedimientos de tareas individuales).

Nota

Para obtener información detallada, consulte Descripción

Tarea

Completó esta tarea anteriormente en este capítulo. Se incluye en esta tabla para que esté completa. Prepare el sistema existente para la expansión.

1

Completó esta tarea anteriormente en este capítulo. Se incluye en esta tabla para que esté completa. Prepárese para un procedimiento que modificará el

sistema. 2

Expandir el tamaño del sistema, en la página 146

Inicie el procedimiento de expansión desde el sitio de administración del sistema existente.

3

Con el cliente vSphere de VMware, seleccione Power > Shut Down Guest en las máquinas virtuales para el sistema existente.

4

Implementar el archivo OVA desde el cliente vSphere de VMware, en la página 16

Con el cliente vSphere, implemente la máquina virtual de administración para el nuevo tamaño del sistema. En este momento, también puede crear las otras máquinas virtuales para su sistema. Nota

5

Adjuntar un archivo VMDK existente a una nueva máquina virtual, en la página 6 Adjunte el Hard disk 4 de la máquina virtual de

administración del sistema existente a la máquina virtual de administración para el sistema expandido. 6

Encienda la máquina virtual de administración para el sistema expandido y escriba la URL de

implementación.

En este momento, también puede encender las otras máquinas virtuales para su sistema. Asegúrese de que todas las máquinas virtuales se enciendan correctamente. Nota

7

Introduzca la URL de implementación en un explorador web y continúe la implementación de su sistema expandido.

Para obtener información detallada, consulte Descripción

Tarea

Elegir el sistema a instalar, en la página 29

Seleccione Instale un sistema principal. 12

Elegir el tipo de implementación del sistema, en la página 30 Seleccione una implementación manual.

13

Agregar acceso público, en la página 32

Si desea acceso público para su sistema expandido, asegúrese de marcar la casilla de verificación Crear una máquina virtual de proxy inverso de Internet. De lo contrario, quite la marca de selección de esta casilla de verificación.

14

Introducir la dirección VIP pública, en la página 34 Introduzca la dirección VIP pública para la URL del

sitio de WebEx.

Puede introducir la misma dirección VIP pública que use para su sistema existente o cambiar a una nueva dirección IP. Si la cambia, realice las actualizaciones necesarias en el servidor DNS.

Nota 15

Introducir la dirección VIP privada, en la página 34 Introduzca la dirección VIP privada para la URL de

administración de WebEx.

Puede introducir la misma dirección VIP privada que use para su sistema existente o cambiar a una nueva dirección IP. Si la cambia, realice las actualizaciones necesarias en el servidor DNS.

Nota 16

Introducir las URL del sitio de WebEx y de administración, en la página 36

Introduzca la URL del sitio de WebEx. Los participantes acceden a esta URL para organizar y asistir a reuniones. (Esta URL se resuelve en la dirección VIP privada o en la dirección VIP pública, según si utiliza un DNS de horizonte dividido o no). Puede introducir la misma URL del sitio de WebEx que use para su sistema existente o cambiar a una nueva. Si la cambia, realice las actualizaciones necesarias en el servidor DNS.

Asegúrese de retener la URL del sitio original en el servidor DNS. Redireccione la URL de su sitio original a la URL del sitio nuevo. Si los usuarios intentan utilizar la URL original y usted no la ha redireccionado a la nueva URL, no podrán organizar o entrar a reuniones.

Nota 17

detallada, consulte

Introducir las URL del sitio de WebEx y de administración, en la página 36

Introduzca la URL de administración de WebEx para que los administradores accedan a la administración de Cisco WebEx y los participantes internos organicen o asistan a reuniones (solo con un DNS de horizonte dividido). (Esta URL se resuelve en la dirección VIP privada).

Puede introducir la misma URL de administración de WebEx que use para su sistema existente o cambiar a una nueva. Si la cambia, realice las actualizaciones necesarias en el servidor DNS. Nota

18

Verificar que su red esté

configurada correctamente, en la página 36

Asegúrese de haber realizado todos los cambios de configuración de red, servidor DNS y firewall necesarios para su sistema.

19

Implementar sus máquinas virtuales, en la página 61 Una vez que haya implementado sus máquinas

virtuales con éxito, seleccione Siguiente para continuar con la verificación del sistema. 20

Verificar su sistema, en la página 37

Junto con la verificación del sistema, actualizamos el sistema expandido con cualquier actualización necesaria para que coincida con la versión de software del sistema existente, antes de la expansión. (Estas actualizaciones pueden tomar hasta una hora). Cuando finalizan, el sistema se reinicia.

21

Inicie sesión en la administración de Cisco WebEx. 22

Probar el sistema, en la página 67 Pruebe el sistema expandido. Si la expansión es

incorrecta, apague el sistema expandido y encienda el sistema existente. Póngase en contacto con el TAC de Cisco para obtener más ayuda.

23

Probar el sistema

Algunas de las pruebas recomendadas para ejecutar en el sistema están listadas en esta sección. Puede realizar estas pruebas y validar su sistema mediante las dos herramientas de diagnóstico que se proporcionan en las páginas de soporte para este producto: la prueba de las reuniones y la prueba de los recursos del sistema. Cuando prueba un sistema mejorado, puede mantener el sistema original hasta que haya finalizado las pruebas del sistema mejorado (pero no puede encender ambos sistemas a la vez). Una vez que esté satisfecho con los

• Planifique y organice una reunión. • Vuelva a planificar una reunión existente.

• Elimine una serie de reuniones o una reunión futura. • Abra un archivo adjunto de la reunión.

• Reproduzca la grabación de una reunión.