• No se han encontrado resultados

Grandes formulas con acción antidepresiva, adaptatoria y antischock

In document guía de síntomas FLORES DE BACH (página 48-53)

FORMULAS ANTIDEPRESIVAS, ADAPTATORIAS Y ANTISHOCK Flores de Bach

FORMULA 1

Gentian (Genciana)

Sweet Chestnut (Castaño Dulce) Wild Rose (Rosa Silvestre)

Star of Bethlehem (Estrella de Belén) Walnut (Nogal)

Flores Australianas FORMULA 2

Waratah (La más Bella)

Wild Potato Bush (Arbusto de Papa silvestre) Red Grevillea (Juniperina Roja)

Mint Bush (Arbusto de Menta) Fringed Violet (Violeta con Flecos)

Flores de California FORMULA 3

Borage (Borraja)

Yerba Santa (Yerba Santa)

Bleeding Heart (Corazon sangrante o de Maria) Penstemon (Penstemon)

Scotch Broom (Retama Escosesa)

Flores del Sistema Arcoiris de Cuba FORMULA 4 Cerraja  Aguinaldo Lila Plátano Cimarrón Pétrea Palma Real Yagruma

Descripción detallada de las flores a utilizar en la FORMULA 1: FLORES DEL SISTEMA BACH

Gentian (Genciana)

Depresión de causa conocida, embotamiento general. Malhumor, melancolía. Falta de voluntad, de perseverancia. Pesimismo, insatisfacción, infelicidad. Abatimiento, desanimo.

Da autoconfianza, convicción de que los problemas pueden

resolverse. Habilidad para vivir con los problemas. Convicción de que no hay fracaso cuando se ha hecho todo lo posible. Proporciona ánimo, fe, firmeza, constancia, coraje, optimismo.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce)

 Angustia mental extrema, desolación, al límite de la resistencia, desesperación, depresión profunda. Nostalgia de algo perdido, sentimiento interior de vacío. Sufrimiento extremo.

Despierta la capacidad de creer de nuevo. Reconocer que un cambio crucial es aconsejable. Da coraje y confianza, poder para aferrarse a la vida. El sufrimiento se transforma en liberación.

Wild Rose (Rosa Silvestre)

Resignación, apatía, cansancio, indiferencia, falta de ambición, depresión, melancolía, desilusión, pasividad, aburrimiento. Capitulación, sensación de impotencia.

Despierta el niño interno. Hallar nuevo interés en la vida. Da ganas de vivir, motivación, alegría, entusiasmo, interés en la realidad.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén)

Trauma que deja inerte al individuo, paralizado. Embotamiento, adormecimiento. Estado de tristeza del alma, decepción, sin

capacidad de aceptación. Entumecimiento interno, depresión intensa, desesperación. Ansiedad, inquietud.

Proporciona claridad mental, vitalidad, fuerza interior, paz, calma y equilibrio. Enseña que la fuerza de la vida es imposible de detener. Moviliza la energía paralizada. Evita que el trauma sea mayor. Walnut (Nogal) Para cambios importantes y traumáticos en la vida: muerte de seres

queridos, divorcio, mudanza, cambio de trabajo, pérdida de trabajo o estatus social importante, cambios hormonales.

Permite continuar en el logro de las metas, a pesar de las

circunstancias adversas. Es una flor especial para desarrollar una respuesta adaptatoria más rápida.

Descripción detallada de las flores a utilizar en la FORMULA 2: FLORES AUSTRALIANAS DEL SISTEMA BUSH

Waratah (La más Bella)

Desesperación que pone en juego la supervivencia. Falta de capacidad y/o coraje para enfrentar y resolver la crisis actual o que se avecina. Confusión, incertidumbre. Desesperanza, falta de fe en sí

mismo.

Da fuerza, coraje y claridad para enfrentar y luchar en una crisis.  Ayuda a elaborar una situación traumática y evita caer en el pánico.

Permite desarrollar respuestas adecuadas y adaptativas para salir de la emergencia. Da tenacidad y persistencia, calma, paz y tranquilidad. Wild Potato Bush (Arbusto de

Papa silvestre)  Abandono, desgano, cansancio, pesadumbre y depresión que agobianal individuo. El cuerpo es como una cárcel que los aprisiona. Frustración, restricciones, sentimientos de opresión, tristeza. Generalmente han sido personas fuertes, activas y de carácter, pero el sufrimiento les ha quitado la fuente de energía y ha mermado su vitalidad y los invade la quietud, el abandono, la falta de deseo e interés por la vida.

Da libertad en el cuerpo físico y la mente. Libera de viejos dolores que se sobrellevan estoicamente. Permite conectarse con la energía y la vitalidad que mora en el cuerpo.

Red Grevillea (Juniperina Roja) Sensación de atascamiento, frustración y depresión. Promueve la independencia, permite avanzar y enfrentar desafíos. Descubrir el camino correcto hacia las metas.

Mint Bush

(Arbusto de Menta)

Sentirse bajo presión e incapaces para enfrentar la adversidad.  Abatimiento, descorazonamiento, abrumación y depresión.

Da calma. Fringed Violet

(Violeta con Flecos)

Para personas sometidas a una profunda desprotección, deprimidas y con un gran dolor provocado por un trauma mal elaborado y del que no se han recuperado

Protege y permite trascender los traumas

Descripción detallada de las flores a utilizar en la FORMULA 3: FLORES DEL SISTEMA CALIFORNIA

Borage (Borraja)

Personas a quienes les falta coraje, valentía y fuerza de ánimo para enfrentar las dificultades, el agobio o la aflicción de los

acontecimientos de la vida y que viven con depresión, tristeza, pesadumbre y desilusión. Descorazonamiento, opresión y congoja. Da fuerza, alegría, valentía y capacidad de gozo. Alivia los dolores afectivos. Remedia la depresión y la melancolía. Permite aprender a enfrentar los sufrimientos y desgracias de la v ida. Aprender a sacar  fuerzas y coraje en la adversidad.

 Yerba Santa (Yerba Santa)

Sentimientos de opresión, tristeza profunda. Guardan en su memoria recuerdos traumáticos, padecen en silencio. Pesadumbre, angustia, ansiedad, desasosiego, aflicción, agobio.

Liberador de vivencias opresivas. Permite dejar salir las penas hacia fuera. Da calma emocional, equilibrio.

Bleeding Heart

(Corazon sangrante o de Maria)

Cuando existen vínculos afectivos rotos, apegos y lazos emocionales simbióticos de los que no pueden s epararse, ataduras, posesividad. Da libertad en el amor. Libera ataduras, es un corta lazos. Aprender a no depender emocionalmente de los otros.

Penstemon (Penstemon) Desánimo, pesimismo, inseguridad, duda. Sentimiento de fracaso, sufrimiento extremo.

Da fortaleza interior, capacidad de resistencia y perseverancia frente a problemas, adversidades o desgracias personales.

Scotch Broom (Retama Escosesa)

Pesimismo, desesperanza, desanimo ante las dificultades. Desesperación, angustia, sentimiento de inutilidad de las cosas.

 Alivia el pesimismo y la angustia. Desarrolla tenacidad, fortaleza.  Aprender a ver las dificultades de la vida como oportunidad de

crecimiento y evolución.

Descripción detallada de las flores a utilizar en la FORMULA 4: FLORES DEL SISTEMA ARCOIRIS DE CUBA

Cerraja Para quienes deben permanecer en medios adversos. Perdidas que producen tristeza, depresión. Quienes se quedan enganchados a lo que fue.

La flor recuerda la importancia de la ley de atracción y repulsión. Protección – Aceptación.

Aguinaldo Lila Depresiones crónicas. Personas que han perdido la alegría de vivir, no se ríen. Falsos alegres, angustia oculta. Malhumorados crónicos. No encuentran paz interior.

La flor recuerda que la tristeza es un estado de culpa.  Alegría – Paz interior.

Plátano Cimarrón Momentos de desolación y angustia. Situaciones en las que nos parece encontrarnos en un callejón sin salida. Abandonados y desesperanzados. Perdida de las motivaciones. Cansancio en la actividad de cada día. Abatimiento y tristeza crónica.

Da paciencia y resistencia en situaciones de adversidad física, emocional y mental.

La flor recuerda que el triunfo es el premio, no el camino.  Abatimiento – Triunfo.

Pétrea Sirve para lograr el equilibrio cuando la transición produce tensiones.  Ayuda en los momentos de cambio, permitiendo la adaptación.  Aprender a navegar con las mareas de la vida, descubriendo lo

maravilloso de cada momento.

La planta recuerda que en el cambio está el ritmo, detener el ritmo es detener la vida.

Cambio - Transformación.

Palma Real Para los exiliados. Añoranza, depresiones, angustias. Cuando la añoranza dificulta el desarrollo pleno de la experiencia existencial. La planta recuerda la necesidad de alineación, desde lo alto hasta lo profundo. La ley suprema del equilibrio de las partes.

 Yagruma Dificultad en la adaptación, especialmente en medios difíciles, hostiles. Personas con dificultad para la adaptación, nuevos ambientes

laborales, sociales.

La planta recuerda que sin el 2, el 1 no puede manifestar el 3. Tolerancia.

In document guía de síntomas FLORES DE BACH (página 48-53)

Documento similar