• No se han encontrado resultados

Síndrome depresivo o depresión reactiva

In document guía de síntomas FLORES DE BACH (página 70-77)

Esencias florales útiles en el tratamiento del Síndrome Depresivo o Depresión Reactiva:

Flores de Bach Gentian (Genciana) Mustard (Mostaza)

Sweet Chestnut (Castaño Dulce) Wild Rose (Rosa Silvestre) Gorse (Aulaga)

Star of Bethlehem (Estrella de Belén) Olive (Olivo)

Willow (Sauce) Elm (Olmo)

Flores Australianas Waratah (La mas Bella)

Wild Potato Bush (Arbusto de Papa silvestre) Red Grevillea (Juniperina Roja)

Mint Bush (Arbusto de Menta) Southern Cross (Cruz del Sur) Fringed Violet (Violeta con Flecos) Boronia (Boronia)

Bottlebrush (Cepillo de Botella) Flannel Flower (Flor de Franela) Red Suva Frangipani (sin traducción) Flores de California Borage (Borraja)

Yerba Santa (Yerba Santa)  Árnica (Arnica)

Bleeding Heart (Corazon sangrante o de Maria) California Wild Rose (Rosa Silvestre de California) Cayenne (Pimenton)

Penstemon (Penstemon)

Sagebrush (Artemisa Tridentina) Scotch Broom (Retama Escosesa)

Descripción detallada de las posibles flores a utilizar:

Gentian (Genciana)

Depresión de causa conocida, embotamiento general. Malhumor, melancolía. Falta de voluntad, de perseverancia. Pesimismo, insatisfacción, infelicidad. Abatimiento, desanimo.

Da autoconfianza, convicción de que los problemas pueden

resolverse. Habilidad para vivir con los problemas. Convicción de que no hay fracaso cuando se ha hecho todo lo posible. Proporciona ánimo, fe, firmeza, constancia, coraje, optimismo.

Mustard (Mostaza)

Depresión profunda que aparece y desaparece inesperadamente sin causa conocida. Tristeza profunda, nostalgia de algo perdido,

pasividad. Sin energía.

Devuelve la alegría de vivir. Da ánimo, confianza, estabilidad, serenidad.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce)

 Angustia mental extrema, desolación, al límite de la resistencia, desesperación, depresión profunda. Nostalgia de algo perdido, sentimiento interior de vacío. Sufrimiento extremo.

Despierta la capacidad de creer de nuevo. Reconocer que un cambio crucial es aconsejable. Da coraje y confianza, poder para aferrarse a la vida. El sufrimiento se transforma en liberación.

Wild Rose (Rosa Silvestre)

Resignación, apatía, cansancio, indiferencia, falta de ambición, depresión, melancolía, desilusión, pasividad, aburrimiento. Capitulación, sensación de impotencia.

Despierta el niño interno. Hallar nuevo interés en la vida. Da ganas de vivir, motivación, alegría, entusiasmo, interés en la realidad.

Gorse (Aulaga) Desesperanza, renunciación, sufrimiento permanente. Perdida de la fe. Depresión, resignación. Fatiga interior. Claudica interiormente y espera que la solución venga de afuera. Decepcionado, descreído. Restituye la esperanza y el deseo de lucha. Enseña que la felicidad consiste en encontrarle sentido a la vida. Convicción de que

finalmente todo tendrá un buen desenlace. Da esperanza, fe, capacidad de lucha, poder integrar la alegría y el pesar. Reconocer  que las pruebas o experiencias en la vida sirven para aprender. Star of Bethlehem (Estrella de

Belén) Trauma que deja inerte al individuo, paralizado. Embotamiento,adormecimiento. Estado de tristeza del alma, decepción, sin capacidad de aceptación. Entumecimiento interno, depresión intensa, desesperación. Ansiedad, inquietud.

Proporciona claridad mental, vitalidad, fuerza interior, paz, calma y equilibrio. Enseña que la fuerza de la vida es imposible de detener. Moviliza la energía paralizada. Evita que el trauma sea mayor. Olive (Olivo) Cuando existe depresión por agotamiento físico, mental y espiritual.

Fortalece y vitaliza, permitiendo enfrentar demandas extremas. Willow (Sauce)  Amargura y resentimiento que se acompañan de depresión. Para

quienes han sufrido una adversidad y se sienten desgraciados. Potencia el pensamiento creativo, transforma la actitud de víctima. Permite perdonar.

Elm (Olmo) Sentimientos de impotencia e incapacidad, de abrumación ante las responsabilidades que deprimen.

Revitaliza, da energía, calma. Seguridad y confianza en sí mismo.

FLORES AUSTRALIANAS DEL SISTEMA BUSH Waratah

(La más Bella)

Desesperación que pone en juego la supervivencia. Falta de

capacidad y/o coraje para enfrentar y resolver la crisis actual o que se avecina. Confusión, incertidumbre. Desesperanza, falta de fe en si mismo.

Da fuerza, coraje y claridad para enfrentar y luchar en una crisis.  Ayuda a elaborar una situación traumática y evita caer en el pánico.

Permite desarrollar respuestas adecuadas y adaptativas para salir de la emergencia. Da tenacidad y persistencia, calma, paz y tranquilidad. Wild Potato Bush (Arbusto de

Papa silvestre)  Abandono, desgano, cansancio, pesadumbre y depresión que agobianal individuo. El cuerpo es como una cárcel que los aprisiona. Frustración, restricciones, sentimientos de opresión, tristeza.

Generalmente han sido personas fuertes, activas y de carácter, pero el sufrimiento les ha quitado la fuente de energía y ha mermado su vitalidad y los invade la quietud, el abandono, la falta de deseo e interés por la vida.

Da libertad en el cuerpo físico y la mente. Libera de viejos dolores que se sobrellevan estoicamente. Permite conectarse con la energía y la vitalidad que mora en el cuerpo.

Red Grevillea (Juniperina Roja) Sensación de atascamiento, frustración y depresión. Promueve la independencia, permite avanzar y enfrentar desafíos. Descubrir el camino correcto hacia las metas.

Mint Bush

(Arbusto de Menta)

Sentirse bajo presión e incapaces para enfrentar la adversidad.  Abatimiento, descorazonamiento, abrumación y depresión.

Da calma. Southern Cross

(Cruz del Sur)

Sentimiento de víctima, resentimiento, se creen excluidos. Pesimistas, envidian los éxitos ajenos. La amargura y la resignación se

acompañan de depresión.

 Ayuda a desarrollar la mirada interior, para descubrir que por dentro esta la verdadera abundancia.

Fringed Violet (Violeta con Flecos)

Para personas sometidas a una profunda desprotección, deprimidas y con un gran dolor provocado por un trauma mal elaborado y del que no se han recuperado

Protege y permite trascender los traumas Boronia

(Boronia)

Odio reprimido, atascamiento en el pasado, sufrimiento y autocompasión, que provocan depresión.

Da claridad y serenidad de pensamiento. Permite liberarse de ideas obsesivas y pensamientos innecesarios.

Bottlebrush

(Cepillo de Botella)

Baja autoestima, abrumación, decepción y sufrimiento ante cambios que se acompaña de depresión.

Cataliza las fuerzas internas para adaptarse a los cambios y resolver  situaciones nuevas.

Libertad para expresar los sentimientos. Red Suva Frangipani (sin

traducción) Sentimiento de tristeza, soledad, carencia afectiva, tensión. Personasque tienden a dejarse vencer y pensar que no hay otras alternativas o soluciones.

Restaura la alegría perdida y el coraje para afrontar dificultades. Renueva la esperanza y la fe en la vida.

FLORES DEL SISTEMA CALIFORNIA Borage

(Borraja)

Personas a quienes les falta coraje, valentía y fuerza de animo para enfrentar las dificultades, el agobio o la aflicción de los

acontecimientos de la vida y que viven con depresión, tristeza, pesadumbre y desilusión. Descorazonamiento, opresión y congoja. Da fuerza, alegría, valentía y capacidad de gozo. Alivia los dolores afectivos. Remedia la depresión y la melancolía. Permite aprender a enfrentar los sufrimientos y desgracias de la v ida. Aprender a sacar  fuerzas y coraje en la adversidad.

 Yerba Santa (Yerba Santa)

Sentimientos de opresión, tristeza profunda. Guardan en su memoria recuerdos traumáticos, padecen en silencio. Pesadumbre, angustia, ansiedad, desasosiego, aflicción, agobio.

Liberador de vivencias opresivas. Permite dejar salir las penas hacia fuera. Da calma emocional, equilibrio.

Árnica (Arnica) Cuando existe un trauma o shock intenso que provoca que la mente y el cuerpo estén disociados. Sin energía vital, agotados

emocionalmente. Traumas antiguos no resueltos que bloquean la circulación energética.

Es un regenerador y restaurador de energía vital. Bleeding Heart

(Corazon sangrante o de Maria)

Cuando existen vínculos afectivos rotos, apegos y lazos emocionales simbióticos de los que no pueden s epararse, ataduras, posesividad. Da libertad en el amor. Libera ataduras, es un corta lazos. Aprender a no depender emocionalmente de los otros.

California Wild Rose (Rosa

Silvestre de California) Si existe apatía, indiferencia, falta de motivación, pasividad y falta devitalidad con depresión. Permite aprender a afirmarse fuertemente en la vida. Da arraigo, despierta el interés. Permite aprender a arraigarse en las cosas como son y amarlas.

Cayenne (Pimenton)

Cuando existe estancamiento, pérdida de fuerza o falta de empuje para seguir adelante. Inactividad, sensación de rutina.

Da fuerza de voluntad, motivación, entusiasmo. Permite aprender a avanzar, a cambiar la vida ahora.

Penstemon (Penstemon) Desánimo, pesimismo, inseguridad, duda. Sentimiento de fracaso, sufrimiento extremo.

Da fortaleza interior, capacidad de resistencia y perseverancia frente a problemas, adversidades o desgracias personales.

Sagebrush

(Artemisa Tridentina)

Permite transmutar, cambiar el estado negativo actual. Aprender a liberarse y a desprenderse de lo no esencial.

Scotch Broom (Retama Escosesa)

Pesimismo, desesperanza, desanimo ante las dificultades. Desesperación, angustia, sentimiento de inutilidad de las cosas.  Alivia el pesimismo y la angustia. Desarrolla tenacidad, fortaleza.  Aprender a ver las dificultades de la vida como oportunidad de

crecimiento y evolución.

Tabaquismo

Esencias florales útiles en el tratamiento del Tabaquismo:

Flores de Bach Crab Apple (Manzano Silvestre) Cherry Plum (Cerasifera)

Chestnut Bud (Brote de Castaño Blanco)  Agrimony (Agrimonia)

Flores Australianas Boronia (Boronia)

Bottlebrush (Cepillo de Botella)

Flores de California Morning Glory (Gloria de la Mañana o Don Pedro) Sage Brush (Artemisa Tridentina)

Yerba Santa (Yerba Santa) Cayenne (Pimentón) Self Heal (Sanícula)

Descripción detallada de las posibles flores a utilizar: FLORES DEL SISTEMA BACH

Crab Apple

(Manzano Silvestre)

Para eliminar toxinas y mucosidades. Tiene acción desintoxicante y depurativa.

Cherry Plum (Cerasifera) Para la desesperación por sentirse impulsado a fumar, siendo este acto perjudicial. Miedo a descontrolarse.

Equilibra internamente, ayuda a relajarse. Da control, valor, fuerza para abandonar el mal hábito.

Chestnut Bud

(Brote de Castaño Blanco)

Para la persistencia en el autodaño, al recaer continuamente en el mal habito de fumar.

Da capacidad para observar los propios errores a distancia. Permite el aprendizaje, da madurez y visión.

Agrimony (Agrimonia)

Para la hiperansiedad, la irritación nerviosa. Útil para las

preocupaciones y la tortura mental por estar c onsciente del autodaño por fumar.

Permite mantener la paz frente a todas las pruebas y dificultades. FLORES AUSTRALIANAS DEL SISTEMA BUSH

Boronia (Boronia)

Para la tortura mental por estar conscientes del daño que ocasiona el mal habito de fumar. Ideas obsesivas y fijadas a pensamientos o cosas de las cuales no pueden desprenderse.

El motivo de esta fijación se debe a la frustración y el sufrimiento por  problemas o el no poder dominar el mal habito.

Da claridad y serenidad de pensamiento. Libera de ideas obsesivas y rumiaciones mentales. Suprime el intento del fumador de encontrar  satisfacciones a necesidades, como un medio de llenar el vacío, el rencor y la incapacidad para quererse uno mismo.

Bottlebrush

(Cepillo de Botella)

Para personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esta circunstancia. Cuando existe poca fe en sus capacidades para enfrentar eficazmente

situaciones nuevas.

Tienen como función catalizar las fuerzas internas para adaptarse al cambio y desarrollar habilidades para resolver situaciones nuevas. FLORES DEL SISTEMA CALIFORNIA

Morning Glory

(Gloria de la mañana o Don Pedro)

Para personalidades dominadas por hábitos destructivos y adictivos. Libera de hábitos de adicción, tiene efecto desintoxicante.

Sage Brush

(Artemisa Tridentina)

Para personas que necesitan desligarse de hábitos negativos. Permite desprenderse de las falsas imágenes de uno mismo, de patrones de conducta innecesarios y cosas ya inútiles.

Produce purificación interior.  Yerba Santa

(Yerba Santa)

Si existe ansiedad, desasosiego o depresión a consecuencia del intento por dejar de fumar.

 Aporta calma emocional, equilibrio, relajación. Cayenne

(Pimentón)

Para la sensación de estar estancados y sin fuerzas o falta de empuje para seguir adelante.

Sirve para deshacer hábitos arraigados. Da fuerza de voluntad, motivación y entusiasmo.

Self Heal (Sanícula) Para la desesperanza, la desconfianza en si mismo.

Da confianza y aceptación. Desarrolla el poder interior de curación.

In document guía de síntomas FLORES DE BACH (página 70-77)

Documento similar