• No se han encontrado resultados

Opciones avanzadas de análisis

In document Guía Avanzada de Administración (página 35-41)

A esta pantalla se accede a través del vínculo Opciones avanzadas de la pantalla Edición de perfil - nueva tarea de análisis. En ella podrá configurar aspectos complementarios de los análisis programados con anterioridad.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 35 Siga los siguientes pasos:

1. Seleccione en opciones generales si desea activar el control de CPU, activar el

análisis heurístico genético, o el análisis de archivos comprimidos. 2. Seleccione el software malintencionado que desea analizar.

Puede analizar todos los archivos o sólo aquéllos que tengan una extensión determinada. En este caso utilice los botones Añadir y Eliminar para conformar la lista de extensiones.

3. En el desplegable Acciones seleccione la acción que desea que el sistema lleve a cabo con el software malintencionado detectado.

4. Por último, marque la casilla de la sección Exclusiones si desea excluir del análisis aquellos archivos que ya fueron catalogados como excluidos en la

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 36

Edición de perfil - opciones avanzadas

A esta ventana se accede haciendo clic sobre el vínculo Opciones avanzadas, en la pestaña Principal de la ventana Edición de perfil.

Aquí usted puede especificar aspectos que tienen que ver con la instalación de la protección en los equipos, así como con la conexión de éstos a Internet y a los servidores de Panda Cloud Office Protection, incluyendo los de la Inteligencia Colectiva. También podrá configurar opciones relacionadas con la cuarentena de los archivos sospechosos.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 37

Instalación

Especifique en qué directorio quiere instalar la protección. Se muestra por defecto una ruta que usted puede modificar.

Conexión a Internet

Establezca cuál es la conexión a Internet del equipo, si ésta se realiza a través de proxy, y si se requiere una autenticación para dicho proxy.

Conexión con la inteligencia colectiva

El administrador podrá desactivar los análisis con la Inteligencia Colectiva. Es recomendable mantener activa esta opción si desea disfrutar de toda la protección que la Inteligencia Colectiva proporciona.

Por defecto, los análisis contra la nube estarán activados. Al seleccionar el check de “Desactivar los análisis con la inteligencia colectiva”, se desactivarán tanto los análisis en background como los análisis de memoria. En el resto de los análisis que se realicen tanto contextuales como análisis programados desde la consola no se consultara a la inteligencia colectiva.

Opciones de conexión con el servidor

Determine cada cuánto tiempo desea que el equipo envíe información a los servidores de Panda Cloud Office Protection acerca del estado de la protección instalada. Modifique, si así lo desea, el número de horas que la aplicación muestra por defecto, pero siempre en un intervalo entre 12 y 24.

Usted también puede especificar el equipo a través del cuál desea que se centralicen las conexiones con el servidor de Panda Cloud Office Protection. Para ello, marque la casilla y haga clic en el botón Seleccionar. En la pantalla Selección de equipo elija el equipo o búsquelo mediante el botón Buscar. A continuación haga clic en Aceptar. Requisitos del equipo que se utilizará para realizar las conexiones con el servidor

1. Conexión a Internet. 2. Mínimo de 128 MB de RAM.

3. Deberá ser un equipo protegido (equipo perteneciente al listado de equipos protegidos) y además deberá disponer de una versión de agente 5.04 o superior.

4. No puede hallarse en situación de lista negra.

5. No deberá llevar más de 72 horas sin conectarse con el servidor.

Opciones de cuarentena

Los archivos que se encuentran en situación de cuarentena son analizados hasta determinar si suponen una amenaza o no. En caso de no ser una amenaza, usted puede optar por restaurar los archivos, utilizando para ello la opción Restaurar de la ventana Cuarentena e indicando la ruta del directorio en el que se restaurarán.

Desinstalación

Utilice esta sección si desea establecer una contraseña de desinstalación. Le será requerida cuando usted desee desinstalar el agente o la protección de aquellos equipos a los que se aplique el perfil que está creando.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 38

Edición de perfil - opciones avanzadas de actualización

A esta ventana se accede haciendo clic sobre el vínculo Opciones avanzadas de actualización, en la pestaña Principal de la ventana Edición de perfil.

Desde esta ventana, usted puede solicitar la actualización automática del motor de la protección, y modificar el intervalo de tiempo que transcurrirá entre una comprobación y la siguiente. Por defecto el intervalo horario es 12 horas. También puede seleccionar la franja horaria en la que desea que se realice la actualización. Si desea que se pueda reiniciar el equipo en caso de que el proceso de actualización lo exija, marque la casilla correspondiente.

Es conveniente mantener debidamente actualizado el archivo de identificadores, para que el antivirus pueda detectar todas las amenazas que surgen a diario. La opción de actualización automática del archivo de identificadores está activada por defecto, y no es en absoluto recomendable desactivarla. Usted sí puede modificar el intervalo horario en el que desea que se realice el chequeo -por defecto la aplicación muestra 4 horas-.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 39

Configuración de la protección antivirus

Mediante este menú usted puede configurar el comportamiento general de la protección permanente Antivirus para el perfil que está creando. Utilice para ello las cuatro pestañas: Archivos, Correo y mensajería, Navegación web, y Heurístico.

Pestaña Archivos

Aquí puede usted configurar el comportamiento básico de la protección Antivirus en lo que a la protección de archivos se refiere. Si desea profundizar en dicha configuración, haga clic en Opciones avanzadas. Accederá a la ventana Opciones avanzadas Antivirus - Protección de Archivos.

Seleccione la casilla Activar protección permanente de archivos. A continuación, marque la casilla correspondiente si desea que la protección de archivos incluya a los archivos comprimidos y/o archivos que se encuentran en unidades de red compartidas. Seleccione los tipos de malware que desea que sean detectados por la protección.

La detección de virus se encontrará activa siempre que la protección de archivos lo esté. Usted puede también configurar la acción que desea que la protección permanente realice en caso de producirse una detección de malware: desinfectar o borrar el malware detectado. Si no fuera posible ninguna de las dos opciones, el archivo será movido a cuarentena.

Panda Cloud Office Protection – Guía avanzada de administración 40

Pestaña Correo y Mensajería

En esta ventana usted puede configurar cuál va a ser el comportamiento de la protección antivirus del perfil que está creando, en lo que a correo electrónico y mensajería instantánea se refiere. Si desea profundizar en la configuración de dicho comportamiento, haga clic en Opciones avanzadas. Accederá a la ventana Opciones avanzadas Antivirus - Protección de Correo y mensajería.

1. Seleccione si desea activar la protección permanente de correo, de mensajería instantánea, o de ambos, así como de archivos comprimidos.

2. Seleccione el tipo de malware que desea detectar. Marque la casilla correspondiente.

Determine también si desea desinfectar o borrar los archivos infectados. Si no fuera posible ninguna de las dos opciones, el archivo será movido a cuarentena.

Pestaña Navegación Web

En esta pestaña puede usted configurar cuál será el comportamiento de la protección antivirus del perfil, en lo que a la navegación web se refiere.

1. Active la protección permanente para la navegación web.

2. Marque la casilla si desea que la protección en la navegación web incluya también archivos comprimidos.

3. Decida qué malware desea detectar. El malware será desinfectado automáticamente, y, si no fuera posible realizar su desinfección, será eliminado.

Pestaña Heurístico

El análisis heurístico genético analiza los programas a un gran nivel de profundidad, con el fin de determinar, mediante trazas genéticas digitales y el comportamiento de los programas, si encierran en su interior algún tipo de malware.

En esta ventana puede usted elegir en qué casos desea que se active el análisis heurístico (archivos, correo y mensajería, navegación web) y qué acción se llevará a cabo cuando se detecte malware.

En el primero de los casos, el elemento detectado será enviado a cuarentena, mientras en los otros dos casos se podrá configurar si enviarlo a cuarentena o borrarlo.

Marque la casilla correspondiente, seleccione la acción que desea que se lleve a cabo, y haga clic en Aceptar.

In document Guía Avanzada de Administración (página 35-41)