E-logistics como herramienta en el proceso logístico

45 

(1)E-logistics como herramienta en el proceso logístico.

(2) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 2.

(3) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Contenido. . Logística: Generalidades. . El Uso de Internet. . Herramientas electrónicas aplicadas a la logística. . Conclusiones y Comentarios finales. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 3.

(4) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Logística: Generalidades . Creciente interés: Se está considerando como pieza clave en la generación de utilidades en una compañía Utilidad = Ingresos - Egresos. . Se aplica para optimizar los recursos de una empresa. . Las grandes empresas están a la expectativa de los continuos desarrollos generados. . Se plantean nuevas alternativas que ayuden a mejorar las actividades de la cadena de abastecimiento Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 4.

(5) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. E-logistics:. . Logística de las actividades por Internet. . Logística a través de Internet. ¿Qué es “E”??? Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 5.

(6) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. ¿Qué es “e”???. EASY!!! e-logistics es un facilitador para realizar las actividades logísticas de una nueva manera Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 6.

(7) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Desarrollo del B2B . Gran crecimiento en el uso de Internet. . A pesar del constante crecimiento, aún existen muchos obstáculos para el B2B. . Durante los primeros años muchas websites fueron creadas pero no hubo muchas transacciones realizadas. . Las grandes compañías son las que están realizando mayores inversiones en el área. . Las alianzas y Joint Ventures serán más sólidas para afrontar posibles crisis del B2B Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 7.

(8) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Impacto del Internet en las Organizaciones Internet. Retos •Carencia de Experiencia •Mejorar la seguridad •Inversión Requerida •Mercado Inestable •Mantener nivel de calidad. Organizaciones. Oportunidades •Nuevos Mercados •Automatizar Actividades •Reducción en los Costos •Integración/Cooperación •Poder ofrecer más servicios. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 8.

(9) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. ¿Qué se puede hacer hoy a través del e-business?. . Catálogos en línea. . Ordenes de producción electrónicas. . e-auctions (subastas o licitaciones virtuales). . e-marketplaces (Comunidades de negocios electrónicas). Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 9.

(10) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Subastas virtuales . Los sistemas de e-procurement fueron de las primeras aplicaciones exitosas de Internet para las compras debido a:  Incremento en la eficiencia  Eliminación de complejidades de los procesos de compras.  Reducción de trabajo Manual  Baja de los costos por generación de órdenes Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 10.

(11) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Comunidades de negocio electrónicas . E-marketplaces. .  Es el escenario en Internet donde varios compradores y vendedores se pueden encontrar con el fin de comprar y vender productos y servicios. E-marketplaces para transporte. E-marketplaces. Manufactureras. Contactar posibles proveedores Reducir Costos Administrativos Reducir el valor de los contratos. Alcanzar nuevos mercados Mejorar relaciones con clientes Mejorar las ventas (nuevo canal). Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. Transportadores. 11.

(12) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Tipos de e-marketplaces: Horizontales y Verticales. Químicos. Servicios Logísticos. Industria Papelera. Publicidad y Mercadeo. Industria Automotriz. MRO. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 12.

(13) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Tipos de e-marketplaces. e-Marketplace privada . E-marketplace Neutral. . Consortia. . E-marketplace Privada. Compañía Productor a. Intermediario s. Neutral EMarketplaces. Proveedor de Servicio. Consortia. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 13.

(14) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. E-marketplace neutral Pertenece a un tercer actor (o intermediario) que ofrece diferentes servicios y hace posible juntar compradores y vendedores.. Manera tradicional. Nuevo esquema. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 14.

(15) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. E-marketplace Neutral: Caso Freightraders . Es un sistema de transacciones en línea donde se juntan empresas manufactureras y de transporte para realizar negocios.. . Tipo de servicios ofrecidos:  Anunciar ofertas y demandas  Enlazar pedidos para transporte y posibles ofertas de las transportadoras apropiadas  Interacción entre los sistemas de los diferentes actores  Envío y recibo de documentación  Información en línea acerca del estado de la mercancía. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 15.

(16) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Consortia Diferentes Compañías se unen para construir un e-marketplace común donde agrupan sus socios comerciales. . Beneficios  Consolidación de la carga  Negociar mejores contratos  Nivel de Inversión inferior  Oportunidad de ampliar la base de posibles proveedores. . Caso Exitoso: Covisint. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 16.

(17) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Covisint: La comunidad virtual para la industria automotriz  . Creada en Febrero de 2000 por Ford Motor Company, General Motors y Daimler Chrysler Objetivos planteados:.  Integración y Colaboración  Reducción de los costos  Simplificar las prácticas comerciales  .  Aumentar visiblemente la eficacia de todo el sector En Abril de 2000 se unen Renault y Nissan y luego algunos proveedores de la industria automotriz En Septiembre de 2000 inician transacciones a través del portal. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 17.

(18) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. E-marketplace privada Aplicaciones donde una empresa crea un portal para realizar transacciones con sus proveedores y/o clientes. . Características:  Posibilidad de conexión con los sistemas ERP de las Compañías  Ofrece mejora en los procesos administrativos.  Requiere una mayor inversión inicial  Rentable si se aplica para diferentes tipos de servicios . Caso Industria Logística. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 18.

(19) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Algunos servicios a través de Internet:. Horarios. Administración de órdenes. Reservas en línea. track&trace. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. Almacenamiento. Reportes. 19.

(20) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Uso de herramientas para el transporte aéreo: GF-X (Global Freight Exchange). Beneficios a obtener: . Mayor transparencia de las operaciones. . Procesos de adjudicación de cargas automáticos. . Reducción de precio mediante contacto con un número mayor de proveedores.. . Cierre de negocio en línea con automático envío de confirmación Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 20.

(21) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 21.

(22) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 22.

(23) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 23.

(24) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Sistema de Manejo de Inventarios Permite ver la disponibilidad de inventario, la historia de transacciones, y la ubicación dentro de la bodega de todos los artículos vía Internet . Se deben definir unos parámetros de almacenaje por artículo y códigos para las transacciones. . Administra todos los movimientos dentro y fuera de la bodega. . Imprime los sellos del pallet, tiquetes y tarjetas de ubicación. . Origina reportes sobre inventarios, valoración del mismo, ubicaciones de los artículos y estado del pallet.. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 24.

(25) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 25.

(26) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 26.

(27) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Diferentes Opciones para pedir información. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 27.

(28) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 28.

(29) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 29.

(30) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 30.

(31) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 31.

(32) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 32.

(33) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Manejo de Excepciones El objetivo es medir el tiempo total de tránsito dentro de la cadena de suministro, arrojando las discrepancias para optimizar el proceso.. Benchmark. POD. Orden hours 100 % del Tiempo. Tarde en %. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 33.

(34) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 34.

(35) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 35.

(36) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 36.

(37) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 37.

(38) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 38.

(39) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 39.

(40) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 40.

(41) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 41.

(42) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 42.

(43) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Lecciones aprendidas con las actividades electrónicas . Las comunidades de negocio neutrales deben buscar volúmen de transacciones o desaparecerían.. . Los marketplaces dirigidos a industrias específicas son mucho más lentos en establecerse. . La logística es un parte fundamental de los e-marketplaces ya que los procesos logísticos deben ser enlazados a otros procesos esenciales de la compañía.. . Con el uso de herramientas electrónicas, se optimiza el outsourcing de las actividades logísticas Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 43.

(44) E-logistics como herramienta en el proceso logístico. Conclusiones . Realizar un profundo análisis costo-beneficio comparando el costo ahorrado VS. Nivel de calidad, disminución de las relaciones a largo plazo, etc.. . Estudiar las tendencias de las grandes compañías. . Los grandes ganadores de la era electrónica son aquellos capaces de asumir riesgos y afrontar los retos del actual mercado cambiante. . Diseñar una guía con los aspectos a tener en cuenta al momento de implementar herramientas tecnológicas en los procesos de Logística Congreso Internacional de Comercio Exterior. Cali, Junio 27 de 2002. 44.

(45) Muchas Gracias por la atención! Jorge Chaustre Hernández jech@tutopia.com.

(46)

Nuevo documento

En las secuencias de la cepa no.10 identificada bioquímica y metagenómicamente como Escherichia coli, se encontró también el gen ParC, mismo que anteriomente había sido identificado por

MÁQUINAS FRESADORAS Una fresadora es una máquina herramienta que realiza mecanizados en superficies por arranque de viruta mediante la rotación de una herramienta fresa, broca,

Creo que es una mejor manera de interpretar lo que José García querría escribir, pues desde la propia lectura de Paz, se nos habla de una novela que habla sobre la trascendencia, la

Este capítulo contiene los requisitos que se deben cumplir para la realización del producto como: Planificación de la realización del producto.- esta debe ser coherente con los

Dichos resultados favorables se han encontrado también en otras investigaciones tales como en la de Romero 2012, sobre “aportaciones de la neuropsicología histórico-cultural en el

Afortunadamente en la Biblioteca Lafragua fue sencillo localizar tres volúmenes realizados por dicho impresor, que se revisaron en forma general y aunque se observaron algunas

Este trabajo fin de grado persigue dar unas pautas para la creación de una máquina virtual en el software Mastercam, realizando de manera posterior el mecanizado completo de una pieza y

El método propuesto descansa sobre la estructura propia del Formato de Avalúo Inmobiliario tradicional, al cual se le adicionarán los capítulos y apartados correspondientes al tipo o

DPCPE/D1 E4 Ahí está esto, ya se formó la mesa de debates y en ese momento toma posesión el presidente, secretario y el escrutadores, sobre todo los escrutadores si hay dos filas uno

Es importante referir que esta tesis se limitó a investigar los viveros que combinan tanto la producción como la venta de plantas, en el ejido de Atlacomulco, así como también