RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL

Texto completo

(1)

(571) 6237988-6236199

Septiembre

2004

FONDO DE VALORES INTERÉS MUTUO

ADMINISTRADO POR CORREDORES ASOCIADOS S. A.

CALIFICACIÓN INICIAL

BRC INVESTOR SERVICES S. A.

RIESGO DE

CRÉDITO Y MERCADO

RIESGO ADMINISTRATIVO Y

OPERACIONAL

FONDO INTERÉS MUTUO F – AAA/2 BRC 1

Cifras a agosto de 2004 (Promedios Semestrales) Valor del Fondo: $167 millones.

Rentabilidad Neta: 8,14% E. A.

Historia de la calificación

Calificación inicial Sep-04: F- AAA/2 riesgo de crédito y mercado. Calificación inicial Mar-04: BRC 1 riesgo administrativo y operacional. La información financiera contenida en este documento está basada en los portafolios del fondo de valores Interés Mutuo para los meses de abril y agosto del 2004 y demás información pertinente sobre valor y rentabilidad del fondo, entre otros.

1. Perfil del fondo

El fondo de valores Interés Mutuo, administrado por la firma comisionista Corredores Asociados, es un fondo de títulos de contenido crediticio, abierto, de corto plazo y de riesgo conservador. Los adherentes solamente podrán ser cooperativas de ahorro y crédito, las secciones de ahorro y crédito de las cooperativas multiactivas e integrales, los fondos de empleados y las asociaciones mutualistas.

Los aportes de los suscriptores están representados en derechos de participación expresados en unidades alícuotas. El monto mínimo de inversión es de $10.000.000. Ninguno de los suscriptores podrá poseer directamente más del 10% de los derechos del fondo1. La

Sociedad Administradora percibirá como remuneración a su gestión una comisión máxima del 6% anual sobre el valor neto diario.

El Fondo invertirá los recursos en títulos de contenido crediticio, inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, que cuenten con una calificación mínima de AA emitida por una sociedad calificadora autorizada por la Superintendencia de Valores, salvo en el caso de títulos de deuda pública emitidos o garantizados por la Nación, por el Banco de la República o por FOGAFIN, los cuales no requerirán de calificación. El plazo promedio ponderado de vencimiento de los títulos que componen el portafolio deberá ser hasta de un año. Así mismo, por tratarse de un instrumento de inversión de corto plazo, el fondo tendrá como mínimo un 5% en inversiones con un vencimiento inferior o igual a 30 días. Por otra parte, este mismo deberá invertir mínimo el 50% de su portafolio en títulos con una calificación mínima de AAA, así como un máximo de 30% en títulos con un vencimiento mayor a un año. El plazo máximo de una inversión será de hasta 10 años individualmente; no obstante, la duración no podrá ser superior a un año.

1

2. Fundamentos de la calificación

Riesgo de crédito: la calificación F AAA (Triple A) en grado de inversión, indica que la seguridad es excelente. Posee una capacidad superior para conservar el valor del capital, y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios.

Riesgo de mercado: la calificación 2 en grado de

inversión indica que el fondo presenta una sensibilidad

moderada a variaciones en las condiciones del mercado y ha presentado situaciones de creciente vulnerabilidad a estos factores.

Riesgo administrativo y operacional: la calificación BRC 1 en grado de inversión indica que el fondo posee un muy buen desarrollo operativo y administrativo, sin embargo mantiene un riesgo incremental limitado en comparación con fondos calificados con la categoría más alta.

3. Análisis DOFA

Fortalezas

¾ Baja exposición a riesgos crediticios.

¾ Gestión de control de riesgos acorde con las necesidades del fondo.

¾ Bajo nivel del indicador de duración.

¾ Adecuada metodología para establecer cupos a emisores y contrapartes.

¾ Adecuada metodología para el cálculo de los requerimientos de liquidez del fondo.

¾ Experiencia de los administradores en la operación de fondos de valores.

(2)

¾ Plataforma tecnológica adecuada para el control y procesamiento de la información relacionada con el fondo.

Debilidades

¾ Elevada participación del principal adherente, lo cual expone al fondo a un alto riesgo de liquidez.

¾ Bajo valor del fondo.

¾ Limitada red de distribución propia.

¾ Rentabilidad con un comportamiento medianamente volátil.

Oportunidades

¾ Acceso a un nuevo nicho de mercado, como resultado de los decretos dictados por la Superintendencia de Economía Solidaria en lo relacionado con la constitución de fondos de liquidez para aquellas entidades solidarias que reciben ahorro.

¾ Bajas tasas de captación ofrecidas por los bancos, las cuales motivan a los inversionistas a buscar diferentes alternativas de inversión.

¾ Presencia del fondo en ciudades diferentes a Bogotá.

Amenazas

¾ Bajo control por parte del Ministerio de Hacienda y de la Superintendencia de Economía Solidaria respecto a la obligatoriedad de las cooperativas de mantener sus recursos líquidos en fondos con destinación específica, como lo es el fondo Interés Mutuo.

¾ Desconocimiento del decreto 2280 (Ministerio de Hacienda) y de la circular externa 0009 (Superintendencia de Economía Solidaria) por parte de las cooperativas y demás asociaciones mutualistas. ¾ Cambios en la reglamentación vigente, especialmente

aquellos relacionados con aspectos tributarios.

4. Evolución del fondo

Este fondo empezó su operación en marzo del 2004, luego de recibir la aprobación de la Superintendencia de Valores. Desde su comienzo, el fondo tuvo un crecimiento constante, pues en promedio el valor de éste creció entre marzo y agosto del 2004, en 117% (incremento mensual). De este modo, al 31 de agosto del presente año, el fondo alcanzó la suma $362 millones. Se debe señalar que durante el periodo analizado no se presentaron retiros parciales o totales por parte de los adherentes, lo que representa que las cooperativas que integran el fondo, no tuvieron la necesidad de recurrir a los recursos consignados allí para subsanar un posible gap de liquidez2

negativo originado en el cumplimiento de las operaciones diarias con sus asociados. Por otro lado, como resultado de la alta tasa de crecimiento, la volatilidad del valor se situó

2

Representado por la diferencia entre los saldos activos y las redenciones hechas por sus asociados, sin considerar el fondo de liquidez de carácter obligatorio.

por encima de lo observado en otros fondos a la vista, sin embargo, esta situación se debió a la novedad y la reciente creación del fondo.

Gráfico 1. Valor histórico (millones)

0 50 100 150 200 250 300 350 400

mar-04 abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04

Fuente: Corredores Asociados S. A.

Dado el poco tiempo que tiene el fondo en el mercado, así como a la falta de cumplimiento del decreto 2280 del 2003 del Ministerio de Hacienda, en donde se obliga a las cooperativas de ahorro y demás asociaciones mutualistas a mantener en un fondo especial el equivalente al 10% de los recursos captados del público, el número de inversionistas se mantuvo bajo y a agosto del 2004 fue de sólo cuatro. No obstante, en la medida en que se controle el cumplimiento de este decreto por parte de la Superintendecia de Economía Solidaria y el Ministerio de Hacienda, el valor del fondo y el número de adherentes podría presentar un crecimiento considerable.

Gráfico 2. Rentabilidad neta

-10% 0% 10% 20% 30% 40%

mar-04 abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04

Fuente: Corredores Asociados S. A.

(3)

representaban una alta proporción del valor del fondo. Sin embargo, a medida que el valor aumentó, la volatilidad de la rentabilidad se redujo. Es así como el promedio de la rentabilidad diaria entre marzo y agosto del 2004 fue de 8,14%, con una volatilidad de 8,17%. En el último trimestre (junio – agosto) estas cifras se redujeron a 7,35% y 2,97% respectivamente, lo cual prueba la progresiva estabilización de la rentabilidad.

5. Riesgo de crédito y de contraparte

La composición del portafolio de inversión en cuanto a factores crediticios se mantuvo estable durante el periodo analizado, de manera que la calificación crediticia entre marzo y agosto del 2004 fue AAA como resultado de la concentración promedio de 80% en títulos con la máxima calificación, seguida por 8% y 11% en emisiones con calificaciones AA+ y AA respectivamente. Adicionalmente, el fondo presentó en promedio una concentración inferior al 10% de su valor, en emisiones diferentes a los títulos emitidos por la Tesorería General de la Nación, lo cual concuerda con el prospecto de inversión.

Gráfico 3. Composición crediticia del portafolio

0% 20% 40% 60% 80% 100%

abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 AAA AA+ AA

Fuente: Corredores Asociados S. A.

Para el control de riesgo de crédito, la firma administradora califica cada una de las contrapartes y emisiones tendiendo en cuenta variables tales como la solvencia, la calificación otorgada por alguna sociedad calificadora de valores, los estados financieros y otras variables cualitativas. Con esta información se construye una matriz que combina variables cualitativas con cuantitativas y con la cual finalmente se definen las cuotas de inversión para cada uno de los emisores y contrapartes; estas cuotas son revisadas con una periodicidad trimestral por el comité de riesgos.

Dentro del análisis de riesgo crediticio se tiene en cuenta también el de contraparte, el cual se involucra dentro del fondo al momento de realizar operaciones activas de liquidez. El fondo realizó operaciones de liquidez activas de

acuerdo con las políticas establecidas por su administrador en el prospecto de inversión y según la información suministrada, no sobrepasaron el límite máximo de 30% fijado por la Superintendencia de Valores.

6. Riesgo de mercado

El fondo se encuentra expuesto a factores de riesgo de mercado asociados a las variaciones en las tasas de interés. Adicionalmente, se encuentra expuesto a factores de liquidez, dado el comportamiento de los inversionistas vinculados al fondo, así como a la tendencia de los flujos negativos provenientes de las redenciones de éstos últimos.

¾ Riesgo de tasa de interés

Las características del fondo incluyen un perfil de riesgo conservador y un plazo corto de inversión. Por esto, los administradores optaron por una política concentrada en saldos a la vista y en operaciones activas de liquidez con vencimientos inferiores a 15 días. De esta forma, el portafolio estuvo compuesto en un 26% (en promedio) por saldos en cuentas bancarias y en un 22% por operaciones simultáneas, cuyo subyacente en todos los casos fueron Tes. Adicionalmente, la estructura de los portafolios analizados presenta una leve concentración en títulos emitidos con tasas fijas (25%), lo cual representa una mayor exposición a cambios en las tasas de interés. No obstante, este factor se encuentra parcialmente mitigado por el plazo de maduración de estas inversiones, pues el 72% de éstas presentaron vencimientos menores a 120 días. Asimismo, dentro de este tipo de títulos, el 29% estuvo constituido por la posición propia en Tes y el restante 71% por CDT emitidos por diferentes entidades del sector financiero. Los títulos emitidos con tasas variables representaron una baja proporción del portafolio y contribuyeron a que el indicador de duración fuera bajo. De esta forma, la estructura actual permite observar una exposición moderada a riesgos de mercado por cambios en las tasas de interés. La composición del portafolio por factores de riesgo fue la siguiente:

Tabla 1. Factores de riesgo

TIPO TASA abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Promedio

VISTA 40.99% 58.93% 0.00% 1.81% 28.52% 26.05%

TASA FIJA 59.01% 41.07% 33.55% 33.10% 17.89% 25.62%

FONDEO 0.00% 0.00% 29.00% 29.56% 28.28% 22.90%

DTF 0.00% 0.00% 26.55% 24.39% 11.37% 15.79%

IPC 0.00% 0.00% 10.90% 11.14% 13.90% 9.63%

UVR 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.05% 0.01%

Total 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Fuente: Corredores Asociados S. A.

(4)

duración ascendiera a 94 días. Este indicador se encuentra en un nivel acorde con los plazos de inversión planteados en el prospecto del fondo y en conjunto con la composición por factores de riesgo, refleja una moderada exposición de éste a las variaciones en las tasas de interés.

Gráfico 4. Composición por plazos

0% 20% 40% 60% 80% 100%

abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04

0-30 30-60 60-90 90-180 180-360 Mas de un año

Fuente: Corredores Asociados S. A.

¾ Riesgo de Liquidez

Como consecuencia de la elevada participación del principal inversionista (84% en promedio), el fondo se encuentra expuesto a un considerable riesgo de liquidez, pues en la supuesta situación en donde este adherente se retire de forma definitiva, los saldos a la vista resultarían insuficientes para cubrir el retiro total de estos recursos. En este caso, los administradores se verían en la necesidad de liquidar los títulos que componen el portafolio, lo cual dependiendo del escenario de tasas de interés podría implicar potenciales pérdidas para los restantes inversionistas. Este factor de riesgo encuentra su origen en el bajo valor del fondo, pues en la medida en que más recursos ingresen a éste, mayor será la base sobre la cual se calcule una posible concentración. De este modo, en la medida en que se controle el cumplimiento del decreto que impone un encaje de mínimo el 10% de las captaciones que realizan las cooperativas dentro de fondos de destinación específica o en saldos a la vista, el valor del fondo podría presentar un crecimiento considerable y por consiguiente una menor concentración de recursos y una menor exposición a riesgos de liquidez. Adicionalmente, dada la naturaleza de este encaje, los recursos de los adherentes tienen una mínima volatilidad, pues por decreto son saldos permanentes que tienen por objeto respaldar los posibles gaps de liquidez entre la tesorería de las cooperativas y los retiros de sus clientes. En dado caso que se utilicen estos recursos para cerrar faltantes de liquidez, las cooperativas están obligadas a restituir, estos recursos hasta ajustar nuevamente al encaje mínimo de 10%, a través de las herramientas permitidas por ley.

Durante el periodo analizado, el fondo mantuvo en promedio un colchón de liquidez de $30 millones (cuentas de ahorro), valor que representó aproximadamente el 26% del valor del fondo. No obstante, se debe resaltar que durante el periodo analizado el fondo no presentó retiros parciales o totales, lo cual mitiga a su vez el riesgo de liquidez.

Con el objetivo de cumplir con la resolución 584 de la Superintendencia de Valores, el fondo estableció una política de redención de recursos en donde el 99% de éstos son liquidados el día T0 y el restante 1% se liquida el

día Tn+1 con el propósito de ajustar el valor de la unidad

entre estos dos días. No obstante, los administradores tienen la opción de entregar los recursos retirados hasta dos días después de realizada la solicitud.

Durante el período analizado, el administrador del fondo no realizó operaciones pasivas de liquidez para subsanar faltantes de liquidez, dadas las redenciones de capital de los adherentes.

7. Riesgo administrativo y operacional

Corredores Asociados es una de las firmas con mayor trayectoria en el sector de firmas comisionistas. Durante el año 2001 y 2002 la Firma consolidó su posición en productos de banca privada, lo cual está siendo reforzado con una nueva estrategia comercial implementada a partir de julio de 2003 y que está enfocada a la innovación de productos y a la asesoría de inversiones. En junio de 2004 se planteó un cambio en la composición accionaria, ya que se propuso la posible venta de la participación de algunos accionistas de Corredores Asociados, quienes posteriormente adquirirían la totalidad de Fiducor S. A. (sociedad fiduciaria). Aún cuando la nueva composición está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Valores y de la Superintendencia Bancaria, la siguiente sería la nueva distribución:

Accionista Participación

Botero Ramírez y Cía. Ltda. 28,14%

Durán Villegas y Cía. Ltda. 17,63%

Botero Rodríguez Hnos Ltda. 16,83%

Luis Fernando Botero Rodríguez y Cía S.en C. 11,41%

Inversiones Agudelo y Cia. 9,127%

Rodríguez de Botero y Cia Ltda. 5,36%

María Teresa Botero Rodríguez 3,20%

Martha Muñoz de Botero 3,20%

Catalina Botero Rodríguez 3,20%

Duvico Ltda. 1,87%

Jorge Vallejo y Cía Ltda. Sucesores 0%

Gómez Vallejo Ltda. 0%

Vallejo Calderón Ltda. 0%

(5)

¾ Corredores Asociados cuenta con un liderazgo importante como administrador de fondos de inversión y es reconocido en el mercado como uno de los pioneros en este tipo de inversiones. La estructura organizacional de la Firma cambió durante el segundo semestre del año 2003, retirándose el gerente de gestión de fondos de valores, quien llevaba aproximadamente 10 años con la compañía, 5 de ellos a cargo de los fondos. Los actuales responsables de la administración de los fondos de valores cuentan con una amplia experiencia en el mercado de valores colombiano.

¾ A partir de julio de 2003, la Sociedad cuenta con una nueva estructura organizacional que le permite tener una mayor coordinación, de acuerdo con la nueva estrategia comercial enfocada a la asesoría de inversiones y soluciones financieras. La nueva estructura organizacional responde a un desarrollo reciente, razón por la cual debe ser probada para validar sus fortalezas en cuanto la mayor coordinación estratégica que se busca con la misma.

¾ La Firma cuenta con un comité de riesgos que depende de la junta directiva y que propone a esta última (con previo estudio del departamento de riesgos) los manuales de riesgo con los objetivos, políticas y procedimientos de control, así como los límites máximos de exposición para cada línea de negocios. Además, a este comité se reportan todas las autorizaciones que por efecto de sobrepasos a los límites de emisor y contraparte, se hayan emitido por parte de la gerencia general. Este informe sobre los excesos es posteriormente presentado a la junta directiva con el objetivo de revisar las razones por las cuales se otorgaron dichas autorizaciones y de esta forma, determinar los posibles ajustes a los límites de exposición. El comité de riesgo se reúne mensualmente o según las condiciones reinantes en el mercado que conlleven a un estudio de las variables de la economía y del mercado de valores. Este comité está conformado actualmente por el director general de Corredores Asociados, un miembro de junta directiva, el director ejecutivo, el director de riesgos y dos invitados permanentes, como lo son el director de auditoría y un asesor externo de amplia experiencia en el sector financiero. Además, tienen invitación permanente al comité (sin ser miembros del mismo) todos los integrantes de la junta directiva, lo cual es el resultado de una política orientada a la interiorización de una cultura integral de riesgo que involucra los niveles más altos de la estructura organizacional.

¾ La Firma cuenta con un comité responsable del análisis de las inversiones de los fondos de valores. Este comité se reúne como mínimo una vez al mes o

extraordinariamente cuando las circunstancias lo requieran y está compuesto por los miembros que la junta directiva hayan elegido para dicho efecto. Es así como está conformado por el director general, el director del área de gestión y productos, el gerente de los fondos de valores, el coordinador de la mesa institucional, el gerente del mercado accionario y como invitado permanente el director del departamento de investigaciones económicas. Dentro de las principales funciones de este comité se encuentra el definir las estrategias de inversión para los fondos, respetando los parámetros establecidos por el comité de riesgo y el perfil de inversión de cada uno de ellos; velar porque no existan conflictos de interés en los negocios y actuaciones del fondo; y realizar revisiones periódicas de los cupos de inversión.

¾ La Firma cuenta con un departamento de estudios económicos, diferente a la dirección de riesgos, el cual efectúa un seguimiento permanente a las variables de mercado. Actualmente este departamento está en la capacidad de generar información de mercado en línea a cada una de las unidades de negocio, soportando de una manera más eficiente las decisiones de inversión tanto para las operaciones de la Sociedad como para las de los fondos de valores. Este departamento representa una fortaleza para la firma, pues cuenta con una larga trayectoria y madurez dentro de la organización y con un amplio reconocimiento dentro del sector bursátil y financiero.

¾ Corredores Asociados cuenta con un manual de riesgos aprobado por la junta directiva, que establece los parámetros de inversión y los riesgos tolerables. Las unidades de negocio de la sociedad, incluyendo los fondos de valores, se apoyan en medidas de riesgo adecuadas lideradas por el área de control de riesgo. Las metodologías utilizadas son adecuadas y se constituyen en una herramienta fundamental no sólo para dimensionar el riesgo asumido en los portafolios, sino para la evaluación de políticas y fijación de límites

de stop loss y take profit en todas las negociaciones

(6)

sistematizada existente entre FINAC-VaR y el sistema interno de información COEASY, el cual centraliza toda la información de la Firma y administra los portafolios de los clientes.

¾ El área de administración de riesgo hace seguimiento permanente a las negociaciones diarias de los portafolios de los fondos administrados para verificar el cumplimiento de los cupos autorizados por trader y debe informar al comité de riesgos cualquier inconsistencia. El departamento de auditoria y la revisoría fiscal también realizan pruebas para verificar el cumplimiento de las políticas establecidas para cada fondo y en caso de alguna inconformidad o comentario deben hacerlo ante el comité de riesgo.

¾ El back office está integrado por el departamento de

operaciones, el departamento de tesorería, el área contable y el área administrativa. Se encarga de realizar los procedimientos operativos tales como el cierre, registro y conciliación, así como de garantizar la

contabilización exacta y oportuna de las operaciones. La administración y manejo de clientes y operaciones se apoya en el sistema de información Coeasy, desarrollado internamente y el cual permite administrar en una misma plataforma todas las líneas de negocio e integrar el área comercial con el back office de manera automática e independiente.

(7)

TIPO EMISOR

Tipo Emisor abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

Gobierno 22.31% 22.32% 32.75% 48.00% 28.33% 34.33%

Bancos 49.82% 58.93% 23.78% 22.50% 36.98% 31.04%

Entidades estatales 0.00% 0.00% 0.00% 7.47% 5.74% 4.09%

Soc. economía mixta 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 5.39% 1.93%

Internacionales 0.00% 0.00% 9.99% 0.00% 0.00% 2.76%

Otros sector financiero 27.87% 18.75% 25.76% 14.13% 17.49% 19.38%

Entidades territoriales 0.00% 0.00% 7.74% 7.91% 6.08% 6.47%

TOTAL GENERAL 100% 100% 100% 100% 100% 100%

ESPECIE

Especie abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

CDT 36.71% 18.75% 49.53% 42.27% 31.69% 34.19%

VISTA 40.99% 58.93% 0.00% 1.81% 28.52% 26.05%

FONDEO 0.00% 0.00% 29.00% 29.56% 28.28% 22.90%

TES 22.31% 22.32% 3.74% 18.45% 0.00% 7.10%

BONOS PUBLICOS IPC 0.00% 0.00% 7.74% 7.91% 6.08% 5.66%

BONOS IFC 0.00% 0.00% 9.99% 0.00% 0.00% 2.42%

BONOS SOC. ECO. MIXTA IPC 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 5.39% 1.69%

TRD 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.05% 0.01%

TOTAL GENERAL 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Tipo Tasa

TIPO TASA abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

VISTA 40.99% 58.93% 0.00% 1.81% 28.52% 26.05%

TASA FIJA 59.01% 41.07% 33.55% 33.10% 17.89% 25.62%

FONDEO 0.00% 0.00% 29.00% 29.56% 28.28% 22.90%

DTF 0.00% 0.00% 26.55% 24.39% 11.37% 15.79%

IPC 0.00% 0.00% 10.90% 11.14% 13.90% 9.63%

UVR 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.05% 0.01%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Pública

PUBLICA abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

AAA 63.29% 81.25% 70.98% 82.54% 87.28% 80.11%

AA+ 8.83% 0.00% 18.56% 9.47% 0.00% 8.12%

AA 25.65% 16.52% 10.09% 7.99% 12.72% 11.46%

AA- 2.23% 2.23% 0.37% 0.00% 0.00% 0.31%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Plazo

PLAZO abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

0-90 77.69% 77.68% 60.62% 67.82% 72.82% 68.55%

91-180 0.00% 0.00% 21.59% 20.58% 12.83% 16.18%

181-360 22.31% 22.32% 3.74% 7.47% 5.74% 7.18%

2 a 3 años 0.00% 0.00% 14.04% 4.14% 3.18% 6.15%

4 a 5 años 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 5.39% 1.93%

Mas de 5 años 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.05% 0.02%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Plazo<1

PLAZO<1AÑO abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

0-30 58.96% 68.03% 43.96% 61.19% 59.70% 56.14%

30-60 9.10% 9.65% 12.98% 3.77% 8.57% 8.55%

60-90 9.64% 0.00% 3.68% 2.86% 4.55% 3.87%

90-180 0.00% 0.00% 21.59% 20.58% 12.83% 16.18%

180-360 22.31% 22.32% 3.74% 7.47% 5.74% 7.18%

Mas de un año 0.00% 0.00% 14.04% 4.14% 8.62% 8.10%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Valor

abr-04 may-04 jun-04 jul-04 ago-04 Total general

Total 45,353,362 45,613,045 268,226,243 269,621,843 353,455,117 196,453,922 Corredores Asociados - FONDO INTERES MUTUO

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...