FONDO DE VALORES PROMORENTA F – AAA3 BRC 2 +

Texto completo

(1)

mlmunoz@brc.com.co

(571) 236 2500

Noviembre 2006

Fecha de Junta Directiva: 21 de noviembre de 2006

Acta No.:450

FONDO DE VALORES PROMORENTA

ADMINISTRADO POR PROMOTORA BURSÁTIL S. A.

Revisión Anual

BRC INVESTOR SERVICES S. A.

RIESGO DE CRÉDITO

Y MERCADO

RIESGO ADMINISTRATIVO

Y OPERACIONAL

FONDO DE VALORES

PROMORENTA

F – AAA/3

BRC 2 +

CIFRAS A AGOSTO DE 2006 (En pesos):

Valor del fondo:

$5.700 Millones último mes.

Rentabilidad semestral:

5,71%

promedio semestral.

HISTORIA DE LA CALIFICACION:

Revisión anual Noviembre de 2005:

F-AAA/2 BCR 2+

Revisión anual septiembre de 2004:

F- AAA/2 BRC 2

Revisión anual septiembre de 2003:

F – AA+/2 BRC 2

Revisión anual septiembre de 2002

: F – AA/2 BRC 2

Homologación de escalas (Junio 2002):

F - AA/2 BRC 2

La información financiera contenida en este documento se basa en los informes de los portafolios de inversiones del fondo Promorenta para los cierres

de mazo a agosto de 2006, también en los estados financieros de prueba de la Sociedad Administradora con corte de agosto de 2006.

1. Perfil del fondo

De acuerdo con su prospecto de inversión, el fondo de valores Promorenta es un “fondo abierto, de riesgo conservador, de títulos de contenido crediticio de corto plazo”, administrado por la firma comisionista Promotora Bursátil de Colombia SA. Su objetivo es “conservar el capital aportado por los suscriptores y obtener rendimientos sobre los aportes, garantizando a los inversionistas tasas de mercado con un nivel de riesgo conservador y con disponibilidad a la vista de las inversiones por ellos realizadas”.

Los adherentes a este fondo son personas naturales y jurídicas las cuales se vinculan por medio de un contrato con la sociedad administradora. El monto mínimo de adhesión es de $1 millón y el saldo mínimo de permanencia es de $200.000. Ningún inversionista podrá invertir en el fondo más del 10% de su valor total. Los derechos de inversión serán redimibles dentro de los 5 días calendario siguientes al momento de presentar la solicitud de redención.

Por la administración del fondo, la sociedad cobra una comisión de máximo 10% nominal anual sobre el valor neto de los activos. Dicha comisión se causará y liquidará diariamente, pero sólo hasta fin de mes será pagada a la Sociedad Administradora.

2. Fundamentos de la calificación

2.1 Definición de la calificación

Riesgo de crédito: la calificación F – AAA en grado de inversión indica que la seguridad es muy buena. El fondo posee una fuerte capacidad para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios, con un riesgo incremental limitado en comparación con fondos calificados con la categoría más alta.

Riesgo de mercado: la calificación 3 en grado de inversión indica que la vulnerabilidad del fondo por la exposición a riesgos de mercado es aceptable pero mayor que la observada en fondos calificados en escalas más altas.

La calificación del fondo Promorenta en Riesgo de mercado se modificó de 2 a 3 por varios motivos, entre los cuales vale la pena resaltar el aumento en la volatilidad de la rentabilidad, la disminución de la rentabilidad, y el riesgo inminente que implica el tener depositadas las garantías de los clientes de la cuentas de margen en el fondo sin que la Superintendencia Financiera de Colombia se haya pronunciado al respecto.

(2)

3. Análisis DOFA

Debilidades

ü Plataforma de Software No integral.

ü Fuerza comercial y red de distribución limitada. ü La dualidad de funciones entre distintos funcionarios

en relación con la composición de los diferentes comités, puede llegar a restarle independencia a las decisiones tomadas por estos.

Oportunidades

ü El compromiso del administrador en mantener sus inversiones en títulos calificados en AAA.

ü Bajos niveles en las tasas de captación de los bancos motivan a los inversionistas a buscar nuevas alternativas de inversión.

ü Nivel adecuado de rentabilidad para el nivel de riesgo y plazo asumido.

Fortalezas

ü Clara definición de responsabilidades y atribuciones para el front Office del fondo.

ü Metodologías apropiadas para la medición y el control del riesgo de mercado, crediticio y operacional. ü Adecuados niveles de liquidez.

ü Metodologías adecuadas para la definición del riesgo de crédito y mercado.

ü El análisis dinámico cuenta con herramientas como

back y stress testing.

Amenazas

ü Alta competencia de fondos de mayor tamaño pertenecientes a firmas comisionistas y fiduciarias. ü Reducido tamaño del mercado de capitales.

ü Regulación sobre el manejo de las garantías de las cuentas de margen.

ü Cambios en la normatividad, en especial en aspectos tributarios.

ü Altos niveles de volatilidad en los mercados financieros colombianos.

4. Evolución del fondo

Entre agosto de 2005 y el mismo mes de 2006 el valor del fondo se ha incrementado en un 92%, con un valor de $5.700 millones. Este incremento se debe a un cambio significativo en el número de adherentes, registrando un total de 259 adherentes, 54 adherentes más que en el mismo mes para el 2005, 35 de los cuales son clientes de de “cuentas de margen" que tienen que depositar sus garantías en efectivo en el fondo Promorenta. Como ningún miembro del fondo puede tener más que el 10% del valor total del fondo, éste crea un límite natural a la cantidad de riesgo que los clientes de las “cuentas de

márgenes" pueden asumir.Es importante tener presente que la Superintendencia aún no ha emitido una regulación especifica con respecto al manejo de la garantías para las cuentas de margen lo que genera cierto nivel de riesgo tener este tipo de negocio y las garantías del mismo depositadas en el fondo.

La mayor participación en el fondo la tienen las personas naturales quienes aportan el 71% de los recursos administrados.

Gráfico 1. Valor histórico del fondo

3,500 4,000 4,500 5,000 5,500 6,000

Dic-05 Ene-06 Feb-06 Mar-06 Abr-06 May-06 Jun-06 Jul-06 Ago-06

Fuente: Promotora Bursátil S. A.

El promedio de la rentabilidad del fondo diaria neta durante el semestre comprendido entre marzo y agosto del 2006 fue de 5.71%, 70 puntos de básicos por debajo de la rentabilidad del período equivalente para 2005 que era de 6.41%. En el Grafico 3 se puede observar claramente que aunque las tasas de interés en el mercado han presentado incrementos, la tasa de interés DTF promedio entre marzo y agosto disminuyó 110 puntos de básicos, lo que afectó negativamente la tasa de rentabilidad del fondo que debió invertir a tasas inferiores que las del año pasado. Al analizar el coeficiente de variación1 observamos que se incrementó significativamente al pasar de 36,5% a 103% por el aumento en la volatilidad de la rentabilidad, y fue superior al de los fondos comparables que tenían un coeficiente de variación promedio en un nivel de 82%.

Gráfico 2. Rentabilidad diaria neta

-10.0% -8.0% -6.0% -4.0% -2.0% 0.0% 2.0% 4.0% 6.0% 8.0% 10.0%

Ago-05 Oct-05 Dic-05 Feb-06 Abr-06 Jun-06 Ago-06

Fuente: Promotora Bursátil S. A.

1CV= Coeficiente de Variación= Rentabilidad Promedio dividido Volatilidad de la

(3)

Gráfico 3. Evolución tasa DTF

Fuente: www.banre p.gov.co, cálculos BRC.

5. Riesgo de crédito y contraparte

La exposición a factores de riesgo de crédito se redujo al aumentar al 100% la participación de las inversiones emitidas por emisores AAA; lo anterior dio como resultado que la calificación de riesgo de crédito de Promorenta se mantenga en AAA.

A junio de 2005 el 90,8% de las inversiones eran títulos calificados en AAA mientras que en la actualidad el 100% esta calificado AAA.

Se observa en el Gráfico.4, que el portafolio concentró sus inversiones en títulos emitidos o avalados por el gobierno, mientras que los CDT’s y bonos de entidades bancarias, mantienen un participación marginal.

Gráfico 4. Composición por tipo de emisor

0 % 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Mar-06 Abr-06 May-06 Jun-06 Jul-06 Ago-06

Gobierno Bancos Otros Sector Financiero

Fuente: Promotora Bursátil S. A.

La encargada de realizar el análisis de cupos de emisores y contraparte es la Gerencia Técnica de la Sociedad .Esta gestión se puede dividir en dos grupos, el primero el de firmas comisionistas, quienes son calificadas con una metodología CAMEL y con base en esta nota se les asigna un cupo de negociación, sin que ninguno de estos supere el 30% del valor total del activo total del fondo. Este límite es aplicable a toda clase de operaciones e incluye los depósitos en cuentas bancarias.

El segundo grupo son las otras entidades financieras, las cuales para poder tener cupo requieren de una calificación no inferior a “A”, y en cualquier caso su participación no puede superar el 30% del activo del fondo. La metodología utilizada parte de la asignación de puntajes según la metodología prevista en los manuales de riesgo financiero de la sociedad.

Se realiza el monitoreo del cumplimiento de los cupos revisando que todas las operaciones realizadas en términos de procedencia del título, fecha de liquidación de la posición, las condiciones de negociación cumplan con lo establecido en el comité de inversiones. De llegarse a detectar algún caso de inconsistencia en las operaciones, éste será sometido al estudio del Comité General de Riesgo para que tome las medidas correctivas pertinentes.

6. Riesgo de mercado

Exposición del portafolio

El portafolio de inversiones de Promorenta, se encuentra expuesto a factores de riesgo de mercado asociados a las variaciones en las tasas de interés de los títulos que lo componen, y al riesgo de liquidez ligado al comportamiento de los adherentes del fondo y la posibilidad de tener que liquidar el portafolio en un momento determinado.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, la conformación del portafolio por factores de riesgo fue la siguiente:

Tabla 1. Factores de riesgo

Fuente: Promotora Bursátil S. A.

Al observar la Tabla 1, se observa que el portafolio se concentra en fondeos a tasa vista y se mant iene una moderada exposición a las variaciones en las tasas de interés, derivada principalmente de las inversiones de tasa fija e indexadas al IPC. Dentro de estas inversiones se encuentran los fondeos, que aunque son de muy corto plazo generan una mayor volatilidad en la rentabilidad, sin embargo el riesgo de mercado realmente asumido al fondear un titulo es significativamente menor que el riesgo de comprarlo.

(4)

inversiones, explicado principalmente por la reducción en los bonos del sector financiero.

ü Riesgo de tasa de interés

La exposición del fondo al riesgo de tasa de interés continuó siendo moderada. En los últimos seis meses, Promorenta ha tenido una duración de 88 días en promedio, inferio r al registrado el año anterior de 121 días, y muy levemente superior comparativamente con el observado en fondos comparables de corto plazo, que tenían una duración 85 días.

El anterior nivel del indicador de duración fue resultado de la composición por plazos y de la distribución por factores de riesgo durante el periodo analizado. Como se observa en el Gráfico 5, el fondo mantuvo más del 75% de las inversiones a un plazo menor a 30 días, la segunda mayor participación fueron aquellas entre 90 y 180 con un 8,70% luego de 30 a 60 días con un 6,71% y el resto con participaciones marginales. Es t e comportamiento puede asociarse a la búsqueda un nivel adecuado de liquidez y de rentabilidad por el administrador del fondo.

Gráfico 5. Composición por plazos

0 % 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Mar-06 Abr-06 May-06 Jun-06 Jul-06 Ago-06

0-30 30-60 60-90 90-180 180-360 Mas de un año

Fuente: Promotora Bursátil S. A.

ü Riesgo de liquidez

El fondo sostuvo altos niveles de liquidez al tener en promedio para el período analizado un 68,97% en inversiones a la vista. De hecho, el mayor de los retiros, fue equivalente al 5,26%2 del portafolio, fue cubierto en su totalidad sin que se tuviera que recurrir a operaciones pasivas de liquidez.

El mayor adherente del fondo mantuvo una participación promedio en el periodo de análisis (9,19%) y los 20 más grandes registran el 56,35%, lo que está de acuerdo con los límites estable cidos por la entidad en el prospecto del fondo.

2 Retiro máximo: medido como la posición neta (ingresos menos

egresos) en t = n, con relación al valor del fondo en el día t = n-1.

7. Riesgo administrativo y operacional

La sociedad administradora

La sociedad comisionista de bolsa Promotora Bursátil de Colombia S A. se constituyó el 28 de junio de 2001 a partir de la fusión de dos compañías comisionistas de tradición y reconocimiento en el sector: Duran Casas S .A. y Promotora Bursátil S A. Durante el año 2006 se presentaron varios cambios en la composición accionaría de la compañía, producto de la venta de las acciones de uno de los principales socios quien fue designado en una entidad pública. De acuerdo con lo anterior, la participación del mencionado socio fue vendida a la casa de bolsa venezolana U21 y a otro de los accionistas iniciales.

U21 es una empresa de inversión del mercado bursátil venezolano creada en 1997, dedicada a la intermediación y asesoría financiera en el mercado del vecino país. En la actualidad es reconocida como la Casa de Bolsa número 1 en cumplimiento ante la Bolsa de Caracas (2.005), y la de de mayor volumen de operaciones realizadas en dicha plaza. Sus principales accionistas son 16 Fondos de Pensiones y Jubilaciones.

A Agosto de 2006, la composición accionaría de Promotora Bursátil de Colombia S. A. es la siguiente:

Tabla 2. Composición Accionaria

Fuente: Promotora Bursátil S.A. Datos a Julio de 2005

El fondo de valores Promorenta, desde su creación venía siendo administrado por Promotora Bursátil S.A. Actualmente, además del fondo de valores, la firma cuenta con otras unidades de negocio: posición propia especulativa y de distribución (trading), banca de inversión, contratos de comisión y cuentas de margen.

La calificación de riesgo administrativo y operacional se encuentra fundamentada en los siguientes aspectos:

(5)

control interno, a cargo de la Gerencia Técnica, que se encarga de garantizar proactivamente que los procedimientos utilizados en el cumplimiento de las actividades de la compañía se ejecutan de acuerdo con la legislación vigente y con las políticas internas.

ü Por otra parte, se hicieron cambios importantes en materia de gobierno corporativo, al incluir personal externo en algunos comités y en la Junta Directiva.

ü La estructura organizacional de la firma en relación con la administración del fondo se mantuvo relativamente estable. El Front lo ejerce el Gerente del fondo, con base en las políticas de inversión definidas por el comité del fondo y aprobadas por la Junta Directiva. La Presidencia y la Gerencia Técnica evalúan las inversiones efectuadas por la Gerencia del fondo y realizan un seguimiento a las mismas. Si bien estos funcionarios cuentan con una alta experiencia en el mercado bursátil, pueden llegar a presentarse conflictos de interés en la toma de decisiones para la compañía y de forma marginal para el fondo, dado que los diferentes comités creados para apoyar la gestión de riesgo e inversión también cuentan con la participación de estos accionistas – funcionarios con una alta incidencia en la toma de decisiones.

ü El Back Office está a cargo de la unidad operativa de

la firma, se creó el departamento y el cargo de Vicepresidente de Operaciones, y se contrato una persona con amplia experiencia en el back office de importantes bancos, el cual es responsable de liderar y verificar el adecuado cumplimiento de todos los procesos de operaciones y del diseño e implementación de la infraestructura tecnológica de la compañía, de realizar el cumplimiento y seguimiento a las operaciones, y de realizar los reportes a los entes reguladores correspondientes. Adicionalmente, este departamento se encarga de generar un informe diario en el que se reportan las principales operaciones y resultados del fondo.

ü El Middle Office está a cargo del Gerente Técnico y el

jefe de riesgos, quienes reportan directamente a la Presidencia y se encargan de la administración, cuantificación y seguimiento de los diferentes tipos de riesgo, de las posiciones y los limites legales, la asignación, control y el control del VAR y el análisis permanente que se hace de los mercados y el entorno macroeconómico.

ü La entidad cuenta con un comité del fondo que se encarga de controlar sus resultados, controlar los límites y diseñar nuevas políticas. Esta función está complementada con las realizadas por el área de

riesgos que se encarga del control de los cupos de contraparte.

ü La entidad cuenta con un comité de Inversiones: Esta integrado por el Presidente, el Gerente del Fondo de Valores y el Gerente Técnico. Sus principales funciones son: Realizar un análisis de gestión de activos y pasivos, en el que se verifica, de manera paralela al Comité General de Riesgos, la situación patrimonial y de solvencia de las dist intas entidades del sector financiero así como de los diversos emisores de títulos que cumplen con los estándares establecidos para ser comprados por la cartera colectiva. Evaluar el portafolio y los resultados del mes inmediatamente anterior con los vencimientos de activos y pasivos para el mes que sigue, sugiriendo políticas que cumplan estrictamente con los lineamientos del Comité General de Riesgo. Establecer la política de inversión y riesgo del fondo, que a su vez estarán consignadas en el reglamento del fondo. Para tal efecto, debe definir: objetivos y estrategias, política de diversificación y atomización del riesgo a seguir por el fondo, perfil general de riesgo, entre otros. Hacer seguimiento del estricto control a los cupos de Emisor fijados por el Comité de Inversiones en la última reunión, al tiempo que propondrá eventuales alternativas de inversión a los recursos de la cartera colectiva. Analizar la duración, convexidad y vida media de los activos que componen el portafolio, al tiempo recomendar el Gap de liquidez óptimo del fondo de valores, acorde con el perfil de los depositantes y su historial de retiros. Fijar portafolios Benchmark o de referencia, alrededor de los cuales se debe hacer seguimiento a la política de inversión y por tanto de rentabilidad obtenida por la cartera colectiva en el período determinado.

(6)

metodología y los resultados para fijar los cupos, plazos y tipos de operaciones permitidas con los diferentes emisores e intermediarios. El comité debe informar mensualmente a la Junta Directiva sobre la exposición al riesgo asumida por la firma y sus resultados. Informar a la Junta Directiva las medidas correctivas implementadas. Revisar el cumplimiento de objetivos, procedimientos y controles en las operaciones y los límites de exposición al riesgo. Ajustar o autorizar, según lo dispuesto en el manual de políticas y procedimientos para la administración de riesgos de que trata el artículo 6.3.4.8 del Reglamento General de la Bolsa, los excesos a los límites de exposición de los diversos tipos de riesgo informando a la Junta Directiva oportunamente sobre el ejercicio de las facultades a que se hace mención. Estas autorizaciones deben quedar registradas en las actas del comité.

ü Comité de Cuentas de Margen: esta integrado por: Presidente, Gerente técnico y Director de Mesa de Cuentas de Margen. Sus principales funciones son: Estudio y aprobación de clientes, definición de políticas y parámetros generales de operación.

ü Con el propósito de servir de soporte a las labores desarrolladas por el Comité General de Riesgo, así como ejecutar las directrices establecidas por el mismo y llevar un control más estricto por cada línea de negocio la entidad cuenta con comités adicionales, de inversiones del fondo, de divisas y de Posición Propia, conformado por un grupo de funcionarios de la sociedad y cada uno con funciones bien establecidas.

ü El software utilizado para el manejo del fondo de valores Promorenta es SIFIVAL.

(7)

TIPO EMISOR

TIPO EMISOR Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general

Promedio Arimetrico

Gobierno 88.43% 92.95% 88.48% 75.98% 88.44% 87.82% 87.97% 87.02%

Bancos 11.57% 7.05% 10.18% 21.64% 11.56% 10.57% 11.28% 12.09%

Otros Sector Financiero 0.00% 0.00% 1.34% 2.39% 0.00% 1.61% 0.75% 0.89%

TOTAL GENERAL 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

ESPECIE

ESPECIE Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general ArimetricoPromedio

SIMULTANEA ACTIVA 77.00% 73.89% 57.21% 23.20% 86.06% 59.19% 65.00% 62.76%

TES 10.59% 18.01% 21.62% 18.37% 0.00% 14.35% 14.69% 13.82%

CUENTA BANCARIA 5.27% 0.07% 3.03% 9.75% 11.56% 0.00% 3.98% 4.95%

CDT TASA FIJA 4.98% 5.39% 1.68% 2.22% 0.00% 4.29% 3.61% 3.09%

BONO PENSIONAL 0.00% 0.00% 0.00% 15.28% 0.00% 12.92% 3.60% 4.70%

CDT 1.32% 1.60% 2.68% 7.13% 0.00% 5.81% 2.82% 3.09%

CUPON DE TES 0.00% 0.00% 0.00% 17.16% 0.00% 0.00% 1.81% 2.86%

BONOS PUBLICOS IPC 0.05% 0.06% 8.55% 0.00% 0.00% 0.00% 1.63% 1.44%

TRD 0.80% 0.98% 1.10% 1.96% 2.38% 1.36% 1.24% 1.43%

BONOS S.FINANCIERO IPC 0.00% 0.00% 1.73% 3.02% 0.00% 0.00% 0.64% 0.79%

BONOS S.FINANCIERO DTF 0.00% 0.00% 1.07% 1.91% 0.00% 0.00% 0.40% 0.50%

BONOS S.FINANCIERO 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 2.09% 0.32% 0.35%

CDT IPC 0.00% 0.00% 1.34% 0.00% 0.00% 0.00% 0.25% 0.22%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

RESUMEN ESPECIE

ESPECIE Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general ArimetricoPromedio

cuenta bancaria 5.27% 0.07% 3.03% 9.75% 11.56% 0.00% 3.98% 4.95%

bonos 0.05% 0.06% 11.34% 20.20% 0.00% 15.01% 6.60% 7.78%

CDTs 6.30% 6.99% 5.69% 9.35% 0.00% 10.10% 6.68% 6.40%

TES 10.59% 18.01% 21.62% 18.37% 0.00% 14.35% 14.69% 13.82%

TRD 0.80% 0.98% 1.10% 1.96% 2.38% 1.36% 1.24% 1.43%

cupones 0.00% 0.00% 0.00% 17.16% 0.00% 0.00% 1.81% 2.86%

simultanea 77.00% 73.89% 57.21% 23.20% 86.06% 59.19% 65.00% 62.76%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Tipo Tasa

TIPO TASA Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general ArimetricoPromedio

VISTA 82.27% 73.95% 60.24% 32.96% 97.62% 59.19% 68.97% 67.70%

TASA FIJA 15.57% 23.41% 23.30% 37.75% 0.00% 20.72% 20.43% 20.12%

IPC 0.05% 0.06% 11.61% 18.30% 0.00% 12.92% 6.13% 7.16%

DTF 1.32% 1.60% 3.74% 9.04% 0.00% 5.81% 3.22% 3.58%

UVR 0.80% 0.98% 1.10% 1.96% 2.38% 1.36% 1.24% 1.43%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Publica

PUBLICA Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general ArimetricoPromedio

AAA 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Plazo

PLAZO Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general ArimetricoPromedio

0-90 94.98% 96.14% 81.56% 70.35% 97.62% 84.65% 88.74% 87.55%

91-180 2.90% 2.87% 12.11% 27.68% 0.00% 14.00% 8.70% 9.93%

181-360 1.32% 0.00% 5.23% 0.00% 0.00% 0.00% 1.32% 1.09%

4 a 5 años 0.01% 0.02% 0.04% 0.08% 0.11% 0.07% 0.04% 0.05%

Mas de 5 años 0.79% 0.96% 1.07% 1.89% 2.27% 1.28% 1.20% 1.38%

Total general 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Valor

VALOR Mar06 Abr06 May06 Jun06 Jul06 Ago06 Total general ArimetricoPromedio

Total 4,940,926,679 5,577,654,484 5,433,990,467 4,908,515,842 4,876,337,591 5,700,425,604 31,437,850,667 5,239,641,778

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...