Todo Lo Que Debe Saber Antes de Contratar Los Servicios de Un Buen Abogado.

11 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Todo Lo Que Debe Saber Antes de

Contratar Los Servicios de Un Buen

Abogado.

_________________________________________________________________________________

Guía informativa acerca de cómo contratar al mejor abogado que represente y proteja sus intereses.

(2)

INDICE

Página

Introducción……….. 3 Cómo elegir al abogado adecuado………. 4 ¿Cómo escojo al mejor abogado para mi situación legal?...4 ¿Cómo puedo saber a cuál abogado debo contratar?... 5

¿Qué otras consideraciones debo tomar antes de contratar a un abogado?... 6

Consideraciones finales para la selección del mejor abogado para su caso particular ……… 6

CheckList para la correcta selección de un abogado………… 7 Conclusión……….. 8 Lista con los 10 mejores abogados en Cd. Obregón Son. ……9

(3)

INTRODUCCION

Siempre que cualquier proceso legal se inicia (divorcio, demanda, despido, etc.) conlleva en si una situación emocional muy aguda y delicada, la cual puede tornarse muy incómoda para ambas partes. En tal situación, escoger al abogado adecuado resulta una tarea muy estresante que puede llevar a tomar una mala decisión provocando una gran pérdida de tiempo y dinero.

El punto es que debido al estrés del momento Ud. No desea perder tiempo y dinero preocupada por saber si eligió a un abogado calificado que defenderá sus intereses de acuerdo al proceso legal que inicia. Existen una serie más de consideraciones que le gustaría conocer antes de elegir a buen abogado; pero lo último que Ud. desea evitar es morir en el intento de escoger al mejor abogado en obregón.

Afortunadamente esto no tiene por qué ser difícil; este reporte le responderá las preguntas más importantes que debe saber al momento de necesitar los servicios de un abogado competente que defienda sus intereses según sea su caso. Para cuando haya terminado de leer este reporte Ud. sabrá más que el 90% de la gente acerca de que hacer… y que NO hacer!

Empecemos pues por responderle algunas de las preguntas más frecuentes que Ud. debe saber cuándo decide contratar los servicios de un abogado.

Abogados en Obregón

Protegiendo sus intereses

(4)

Como elegir al abogado adecuado

Como primer requisito indispensable es saber que área del derecho trata tu caso, pues existen varias ramas del mismo (Penal, Civil, Mercantil, Laboral, Agrario, Administrativo y Fiscal); ya que esto le ayudará a elegir al abogado especialista en el tema. Tanto si es acusado de algún delito, cargo o demanda es indispensable contratar a un abogado para evitar problemas legales. La asesoría de un abogado puede convertirse en una inversión muy valiosa que puede evitarle serios problemas económicos y legales; ya se trate de un divorcio, declaración de quiebra, demanda laboral, despido, delito federal, inicio de una sociedad, etc... Los servicios de un abogado le ahorrarán tiempo y molestias legales.

¿Cómo escojo al mejor abogado para mi situación legal?

Encontrar abogados para las diferentes áreas legales resulta relativamente fácil. Seleccionar al mejor abogado para su situación particular, resulta un poco más difícil! ; es similar al proceso de tomar una inversión financiera, para lo cual debe de darse a la tarea de realizar una investigación comparativa.

A continuación le presento algunas recomendaciones que le ayudarán a elegir a la persona adecuada para su caso. Existen algunas otras consideraciones a tomar en cuenta pero las siguientes le ayudarán en el proceso de elección.

Las siguientes cuatro preguntas le ayudarán en su proceso de selección inicial. Es recomendable que se reúna con su abogado pero también puede hacerlas vía telefónica:

• ¿Cuánta experiencia tiene con asuntos similares al mío? • ¿Qué tan recientemente manejó un caso como el mío?

• ¿Cómo fue resuelto? (Fueron al juicio, se arreglaron fuera del tribunal, etc.)

• ¿Cuál fue el resultado? (¿Ganó usted el caso? ¿Lo perdió?)

Algo muy recomendado es que haga una lista de abogados especialistas en el área del derecho que Ud. ocupa en ese momento. Llámelos o haga

(5)

una cita y formule las preguntas anteriores que le ayudarán en la toma de decisión. También ayudan las recomendaciones de amigos o conocidos, incluso en la sección amarilla se pueden encontrar comentarios al respecto.

He aquí otras preguntas importantes que le ayudarán en el proceso de selección.

 ¿Cuál será su estrategia a seguir en mi caso?

 ¿Cuánto tiempo tomará mi caso?

 ¿Cuánto tiempo demora en mantenerme informado ya sea vía E-mail o Teléfono?

 ¿A cuánto asciende el pago de sus honorarios? ó ¿cuánto cobrará por sus servicios?

 ¿Existen costos “ocultos” (papelería, visitas al juzgado, etc.)?

 ¿Cuál cree que sea la decisión del juez en este proceso?

 ¿Cuánto debo pagarle como adelanto en este proceso?

 ¿Me puede orientar acerca de cómo este proceso influye en mi declaración de impuestos?

 ¿Puedo negociar directamente con la parte involucrada?

 ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo saber a cuál abogado debo contratar?

Esto dependerá de la experiencia que haya tenido al haberse reunido con ellos y de haber realizado la indagación correspondiente.

 ¿Quedó satisfecho con las respuestas que recibió a sus preguntas?

 ¿Quedó satisfecho con los resultados obtenidos en casos similares al suyo?

Su decisión debe estar basada en la satisfacción a las respuestas obtenidas a la mayoría de las preguntas realizadas o en gran parte de ellas y sobre todo en la experiencia y resultados obtenidos por el profesional. Es importante hacer hincapié que muchas veces un abogado con 20 años de experiencia en el litigio, puede NO tener la suficiente experiencia en determinada área legal y quizás un graduado la tenga.

(6)

¿Qué otras consideraciones debo tomar antes de contratar a un abogado?

Entre las cosas que debe preguntar al abogado es si trabajará personalmente su caso o hará que otro miembro de la firma maneje todo o parte de él. Si se involucra a un segundo abogado y/u otro miembro de la firma, también debería hablar con ellos. Tenga en cuenta que la mayoría de los casos legales no son "cosas seguras". Esté prevenido contra cualquier abogado que "garantice" los resultados. Sin embargo, un abogado determinará las fortalezas y debilidades de su caso, mejor que lo que usted pueda hacer.

Si usted no entiende cualquier cosa que diga el abogado, pídale una explicación en términos sencillos. Averigüe cuánto tiempo espera el abogado que pueda tomar su caso, qué pasos estarán involucrados en la preparación y en presentarlo en un juicio (si es necesario), qué espera de usted en la preparación futura del caso, y cómo le cobrará el abogado sus servicios.

Consideraciones finales para la selección del mejor abogado para su caso particular.

Después de haber realizado la investigación correspondiente, proceda a responderse las siguientes preguntas para tomar la decisión final.

 ¿Está suficientemente satisfecho con el estilo de trabajar estrechamente con el abogado?

 ¿Usted cree que el abogado tiene la experiencia y habilidad para manejar su caso?

 ¿Le pareció clara y lógica la explicación que dio el abogado acerca de lo que involucra su caso?

 ¿Parecen razonables y justificados los honorarios?

 ¿El convenio de los honorarios está por escrito, y delinea lo que cubren y lo que no?

Si su respuesta a todas estas preguntas es "sí," existen posibilidades de que usted contrate a este abogado. En caso contrario, usted deberá seguir buscando otro abogado.

(7)

CheckList para la correcta selección de un abogado

Para resumir este reporte, la mejor manera de hacerlo es proporcionarle una lista con los puntos importantes que le ayudarán a identificar lo que quiere y necesita para el logro de sus objetivos en cualquier proceso legal.

1. Identifique el tipo de área legal que involucra el problema (Penal, Civil, Mercantil, Laboral, Agrario, Administrativo, Fiscal)

2. Identifique su objetivo (negociar, pago por, enjuiciar, convenio, etc.)

3. Identifique el presupuesto disponible para iniciar un proceso legal

4. Busque recomendaciones por parte de amigos, conocidos, sección amarilla o sitios de reseña acerca de abogados en el área del derecho correspondiente.

5. Inicie la investigación comparativa entre profesionales del mismo ramo legal, como mínimo tres abogados.

6. Reúnase con ellos e inicie el proceso de indagación correspondiente.

7. Entrevístese con al menos 3 abogados del mismo ramo

8. Seleccione al mejor abogado de acuerdo a la satisfacción obtenida, derivada de las respuestas a las preguntas formuladas.

(8)

9. La selección final debe basarla en base a: experiencia, resultados obtenidos,personalidady costos.

Conclusión

Seleccionar al mejor abogado que proteja sus intereses no siempre resulta una tarea fácil; sobre todo cuando se vive el estrés del evento. Por lo general es en este momento cuando la mayoría de la gente elige al menos competente solo para terminar decepcionada y muchas veces timada lo que aumenta aún más el nivel de estrés de la situación. Este reporte le ayudará a evitar dolores de cabeza y frustraciones al momento de necesitar y elegir al mejor abogado que represente su caso ante la ley. A T T E

Abogados en Obregón

Protegiendo sus intereses www.abogadosenobregon.com

(9)

Recursos Legales

La siguiente es una lista de los 10 mejores abogados en Cd. Obregón Sonora.

Áreas del Derecho Legal

Civil

Mercantil LA PRIMERA VISITA SIN CARGO

Datos de Contacto

Allende # 101 Oriente│ Ciudad Obregón Sonora│ Teléfono: (644)

(10)

Áreas del Derecho Legal

Penal

Civil EL COSTO DE LA PRIMERA VISITA SE DESCUENTA EN EL COSTO FINAL DEL JUICIO

Datos de Contacto

Durango 747 esq. 6 de Abril│ Ciudad Obregón Sonora│ Teléfono: (644) 414 2506│Cel. (644) 451 5708│Email: lic.leyva@hotmail.com│Facebook.com/luisenrique.leyvavel derrain

(11)

Áreas del Derecho Legal

Civil

Mercantil

Familiar

Penal

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS Datos de Contacto

Guerrero 1013-8 Oriente Altos entre Miguel Alemán y Jalisco│Cd. Obregón Sonora│ Teléfono: (644) 414 9484 y 179-4981│Email:audiabogados@hotmail.com│

jorgeolea74@hotmail.com│

Nota:

Figure

Actualización...

Related subjects :