R E G L A M E N T O X X I I G R A N C O N C U R S O I N T E R N A C I O N A L D E E L E G A N C I A

Texto completo

(1)
(2)
(3)

Estimados Amigos:

Para el Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar es un orgullo presentar a ustedes la vigésima segunda edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia; será un gusto el que participen con nosotros en este acontecimiento anual.

Para continuar con el crecimiento cualitativo de este evento, tenemos como principales objetivos los siguientes:

• Seleccionar con el apoyo de los clubes participantes, los mejores automóviles de colección de nuestro país.

• Asegurar la excelencia en la organización general de este concurso.

• Favorecer el desarrollo de nuestra afición.

Como siempre los clubes participantes tendrán una activa participación seleccionando los tres mejores automóviles de las categorías que determinen. En este año y por primera vez, se otorgará un premio al “Mejor Americano” y un premio al “Mejor Europeo”; entre estos dos últimos será elegido el “Best of the Show”.

Estoy seguro de que la vigésima segunda edición de este tradicional evento, crecerá cualitativamente gracias a la importante participación de todos ustedes.

Les envío un cordial saludo.

Alejandro Isoard Viesca

Presidente

(4)

Contenido

1. Confidencialidad

2. Información de autos elegibles

3. Participación independiente

4. Procedimientos para la inscripción

5. Costo de inscripción

6. Derechos de los participantes

7. Obligaciones de los Clubes, Asociaciones

y propietarios de automóviles

8. Áreas de exhibición

9. Calificación de los autos

10. Notas importantes sobre la calificación

11. Premiación

12. Premio a la mejor área de exhibición

13. Seguridad, accesos y responsabilidades

14. Fechas y horarios

5

5

6

7

8

9

10

11

12

14

15

16

17

19

(5)

1. Confidencialidad

A solicitud expresa de cada propietario, su nombre puede ser excluido de: • Los listados que con motivo de este evento se dirigen a los medios. • Materiales de presentación de los autos.

• Menciones en el evento de premiación.

• Publicaciones diversas o listados dirigidos al público en general.

Esta condición deberá de ser señalada en la opción que aparece en la solicitud de inscripción.

2. Información de autos elegibles

Serán elegibles exclusivamente autos de colección o de interés especial que se encuentren en excelentes condiciones de originalidad, conservación y/o restaura-ción.

Para el concurso y exhibición de Clubes y Asociaciones.

Las categorías deberán ser propuestas por cada club, al comité organizador en-cabezado por la mesa directiva del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar. En el desayuno de trabajo que se llevará a cabo en el mes de marzo, se revisará con cada club la propuesta de categorías y el número de automóviles que participan. En la selección de los automóviles que participarán, cada club debe de consi-derar los siguientes puntos:

• La originalidad de los automóviles.

(6)

• Presentar preferentemente aquellos automóviles que por sus características de originalidad, estado de conservación o excelente restauración, son aptos para concursar por el premio que corresponde a las categorías establecidas por cada uno de los clubes. En su caso se pueden presentar automóviles que solamente sean considerados como autos de exhibición, siempre y cuando la presencia de estos, se encuentre plenamente justificada.

• Presentar en lo posible automóviles que no han participado en años anteriores. • Los presidentes de los clubes deben de considerar en todo momento, que los concursos de elegancia son acontecimientos en los que solamente tienen un lugar los mejores automóviles de colección. Por lo mismo al efectuar la selección de los autos participantes, se tiene que actuar con imparcialidad absoluta, lo que significa que el nombre del propietario del automóvil no debe de tener influencia en la selección de los autos participantes.

Candidato para el mejor americano y el mejor europeo.

El sábado 19, cada club o asociación seleccionará el auto más representativo del propio club. Al concluir la junta de presidentes del sábado 19 en la que se tiene programada la entrega de calificaciones de los automóviles, el auto más representativo del club será ubicado en el área denominada “Pabellón de la

Excelencia”. El domingo 20, jueces internacionales se darán a la tarea de

calificar estos automóviles para elegir “El Mejor Americano” y el “Mejor

Europeo”.

Elección del auto “Best of Show”

El auto que obtenga el título “Mejor Americano” y el auto que obtenga el título

“Mejor Europeo”, serán sometidos a una calificación final a cargo de jueces

internacionales para designar al automóvil ganador del título “Best of Show”.

* Los automóviles de origen asiático, se calificarán con los americanos.

3. Participación independiente

Cualquier persona residente en México o en el extranjero que tenga el deseo de gestionar la inscripción de un automóvil en el concurso, lo podrá hacer. La solicitud correspondiente deberá de ser entregada el martes 1° de abril de las 10 a las 19 horas en el salón C, ubicado en el cuarto piso del Hotel Nikko de la Ciudad de México. (Campos Eliseos No. 204, Col. Polanco, C.P. 11560, México D.F.).

La solicitud de inscripción será revisada por el comité organizador y en caso de ser aprobada, se informará al propietario.

Los automóviles inscritos en forma independiente, se calificarán en dos categorías:

• Autos Americanos • Autos Europeos

(7)

4.Procedimientos para la inscripción

El formato de inscripción estará disponible a partir del 1° de marzo para su impresión en el sitio oficial del evento www.concursodeelegancia.com.mx

Se deben de completar todos los datos solicitados en el formato correspondiente, indicando si la inscripción se solicita para:

• Concursar en las categorías establecidas por los clubes y asociaciones participantes.

• Automóvil de exhibición en las áreas de clubes y asociaciones.

• Concursar en cualquiera de las dos categorías establecidas para los autos independientes.

Los presidentes de los clubes y los concursantes independientes deberán de entregar personalmente las inscripciones exclusivamente el día martes 1 de abril en el en el salón C, ubicado en el cuarto piso del Hotel Nikko de la Ciudad de México (Campos Eliseos No. 204, Col. Polanco, C.P. 11560, México D.F.), de las 10 a las 19 horas. El salón que será utilizado para este fin estará claramente señalado en el directorio correspondiente del mismo hotel.

Las personas residentes en el interior del país, podrán enviar un sobre con la solicitud de inscripción por mensajería o correo de la siguiente forma:

Indicarán como destinatario al Comité Organizador del Gran Concurso Internacional de Elegancia, el domicilio para el envío es Avenida Revolución 1884, Piso 3, Colonia San Ángel C.P. 01000 México D.F.

Es necesario incluir una dirección de correo electrónico para confirmar la recepción del sobre. Los sobres que por causas diversas no lleguen o lleguen después del lunes 31 de marzo no serán tomados en cuenta.

Las personas independientes deberán de entregar su solicitud acompañada del mayor número de fotografías que muestren el estado actual del

automóvil. (Las fotografías serán conservadas por el comité organizador) El comité organizador acordará con los presidentes de los clubes el número de automóviles que pueden ser registrados.

Por lo que se refiere a las inscripciones independientes, cada uno de los

propietarios recibirá un comunicado por correo electrónico en el que se indicará la aceptación o rechazo de la solicitud.

La lista de los automóviles aceptados y rechazados se publicará en Internet, a partir del día martes 8 de abril. La página Web correspondiente al evento es la siguiente: www.concursodeelegancia.com.mx para consultar las listas es necesario adicionar a la dirección lo siguiente: \listas.asp quedando por lo mismo de la siguiente forma:

(8)

El comité organizador se reserva el derecho de reclasificar la solicitud de inscripción, para concurso o exhibición, de acuerdo a las características del automóvil.

Los propietarios independientes cuyos automóviles hayan sido aceptados y un representante de cada club, acudirá al salón salón C, ubicado en el cuarto piso del Hotel Nikko de la Ciudad de México (Campos Eliseos No. 204, Col. Polanco, C.P. 11560, México D.F.) el jueves 10 de abril de las 10 a las 15 horas, para recibir su material de inscripción.

Quedará cancelada la inscripción del propietario que no acuda por su material en la fecha y lugar señalado, y el lugar del auto correspondiente quedará disponible para alguna de las inscripciones que se encuentren en la lista de espera.

5. Costo de inscripción

La inscripción será gratuita para los integrantes de los clubes y asociaciones que reciban una invitación del comité organizador. Para las personas independientes, tiene un costo de $1,000 pesos por automóvil.

Los propietarios independientes que reciban por correo electrónico o por

teléfono la confirmación de que han sido aceptados, deberán de efectuar el pago correspondiente al momento de recoger su material de inscripción el día 10 de abril en el salón C del Hotel Nikko de la Ciudad de México.

(9)

6. Derechos de los participantes

Una vez aceptado el automóvil y pagada en su caso la cuota de inscripción, los propietarios tendrán derecho a lo siguiente:

Recibir cuatro gafetes de entrada válidos para los dos días en los que se llevará a cabo el evento.

Recibir una cartulina de presentación para el automóvil, rotulada con la

información proporcionada por cada propietario. Ésta se tendrá que adherir a la defensa o parabrisas del auto.

Recibir su número de control de inscripción en calcomanía desprendible. Cada propietario la pegará en el parabrisas del vehículo. Esta calcomanía será el comprobante de inscripción. Tendrá que estar adherida para poder ingresar al evento. Si algún automóvil carece de parabrisas se deberá colocar en lugar visible.

Recibir un plano del lugar en el que estará señalada con claridad el área en la que deberá colocar su automóvil.

Contar con los servicios de una empresa profesional y reconocida que estará a cargo de la seguridad interior del lugar las 24 horas del día, iniciando el viernes 18 de abril a las 9:00 de la mañana y concluyendo el lunes 21 de abril a las 18:00 horas.

Recibir un diploma de participación que estará disponible el domingo 20 de abril a partir de las 12:00 horas en la carpa que corresponde al comité organizador. El comité organizador ubicará un área especial para cada club en la que se tendrá un área techada, mesas y sillas, para que los propietarios de los automóviles pertenecientes a cada uno de los clubes y asociaciones participantes, cuenten con un espacio para sus actividades sociales.

(10)

7. Obligaciones de los Clubes,

Asociaciones y propietarios de

automóviles

Los propietarios deberán llevar sus autos al evento, de preferencia, el viernes 18 de abril entre las 12:00 y las 18:00 horas.

Los autos participantes deberán permanecer en el lugar en el que se lleva a cabo el evento de las 10:00 horas del sábado 19 a las 17:30 horas del domingo 20 de abril.

Los automóviles que ingresen al evento el sábado 19 de abril, lo deberán hacer entre las 8:00 y las 10:00 horas.

Considerando el único acceso disponible al lugar y con el objeto de no entorpecer la llegada de los autos concursantes, los autos que sean transportados en

plataforma o en remolques sólo podrán entrar al lugar del evento el viernes 18 entre las 12:00 y las 18:00 horas. En caso de que el remolque se quede en el lugar de la exhibición durante los dos días del evento, se deberá notificar al comité organizador en la solicitud de inscripción y el mismo será ubicado en el área de estacionamiento contigua.

Si algún vehículo es transportado en plataforma el sábado 19 de abril, el vehículo de transporte con el auto participante deberá entrar a cualquiera de los estacionamientos exteriores disponibles para el público (pagando la cuota correspondiente), donde el automóvil participante será bajado de la plataforma con el objeto de que este último ingrese al lugar del evento utilizando su propia fuerza motriz.

Por ningún motivo se permite el acceso de plataformas y remolques entre las 8:00 horas del sábado 13 y las 19:00 horas del domingo 20.

El jueves 10 de abril en el salón C, ubicado en el cuarto piso del Hotel Nikko de la Ciudad de México (Campos Eliseos No. 204, Col. Polanco, C.P. 11560, México D.F.), cada club o asociación deberá entregar una manta de material plastificado con su logotipo. Estas mantas serán colocadas en las carpas destinadas a cada club o asociación. El tamaño de la manta será de 5.90 metros de largo por 1 metro de alto (al terminar el evento, es obligación del club recoger su manta. El comité organizador no se hace responsable por la pérdida o daño de esta manta).

5.90 m. 1 m.

(11)

Se recomienda el siguiente proveedor para lograr una calidad similar en la fabricación de estas mantas:

Sr. Guillermo Huerta, tels.: 5696-0527 / 5579-2275 / 5579-2933

Queda absolutamente prohibido promover la venta de automóviles, productos o servicios en las áreas destinadas a los automóviles participantes.

En su caso, el comité organizador solicitará el retiro de los materiales

correspondientes y/o del automóvil en promoción; al mismo tiempo se pedirá a las personas involucradas que desalojen las instalaciones perdiendo así el propietario el derecho de participar en el evento.

8. Áreas de exhibición

“Mejor Americano” y “Mejor Europeo”

Los automóviles elegidos por cada uno de los clubes para obtener este premio, serán ubicados al concluir la junta de presidentes programada a las 17 horas del sábado 19 de abril en el área denominada “Pabellón de la Excelencia” donde los jueces internacionales los calificarán el domingo 20 de abril.

Concurso y exhibición de clubes y asociaciones

Se establecerán áreas específicas para cada uno de los clubes participantes, que a su vez estarán relacionadas con una plaza correspondiente al país de origen de las marcas de automóviles que representa cada club:

Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Suecia. Aquellos clubes que representen a varias marcas, estarán ligados con La Plaza de México. El área específica para ubicar los automóviles de cada uno de los clubes

(12)

El número de automóviles que presentará cada club será designado por el comité organizador. Este número será informado a cada uno de los presidentes de los clubes y asociaciones correspondientes durante el desayuno de trabajo previsto para celebrarse en el mes de marzo.

Las áreas específicas para ubicar los automóviles de cada club o asociación, se identificarán en el plano que recibirá cada propietario y en el terreno mismo. En el plano se marcará el lugar donde será instalada cada una de las carpas que ofrece el Club Jaguar como cortesía para los clubes y asociaciones participantes.

Autos inscritos en forma independiente

Se ubicarán en una misma área, donde serán exhibidos y calificados. Se dividirán en Americanos y Europeos de acuerdo a su origen.

9. Calificación de los autos

Entrega de las formas de calificación

El comité organizador entregará el jueves 10 de abril en el salón C, ubicado en el cuarto piso del Hotel Nikko de la Ciudad de México. (Campos Eliseos No. 204, Col. Polanco, C.P. 11560, México D.F.), al presidente o representante de cada club, las formas para la calificación de cada una de las categorías que sean aprobadas conjuntamente entre el comité organizador y cada uno de los clubes participantes. Cada club deberá de entregar estas formas a los jueces que ha designado. Se tendrán hojas adicionales en la carpa del comité organizador. Se entregarán formas de calificación a los jueces internacionales y jueces designados para calificar a los concursantes independientes.

(13)

PRIMERA JUNTA DE PRESIDENTES Y JUECES PREVIA AL INICIO

DEL PROCESO DE CALIFICACIÓN.

Es indispensable la presencia del presidente de cada club o asociación, de los jueces internacionales y de los jueces designados para calificar a los participantes independientes, en la junta que se efectuará el sábado 19 de abril a las 12:30 horas en la carpa del comité organizador, donde se ultimarán detalles de la calificación.

CALIFICACIÓN DEL “MEJOR AMERICANO”, “MEJOR

EUROPEO” Y “BEST OF SHOW”.

Los automóviles candidatos para obtener el título “Mejor Americano” y “Mejor Europeo” serán calificados por jueces internacionales designados por el comité organizador. Los jueces designados elegirán el domingo 20 de abril entre el “Mejor Europeo” y el “Mejor Americano” el automóvil que obtendrá el título de “Best of Show”

CALIFICACIÓN DE LAS CATEGORÍAS CORRESPONDIENTES A

CLUBES Y ASOCIACIONES

.

Cada club y/o asociación nombrará a sus jueces. Es recomendable que la selección de éstos se base en los conocimientos que tengan sobre la marca y modelo a calificar. Cada club determinará los tres primeros lugares de cada categoría. Cada club seleccionará el automóvil más representativo para que sea considerado como uno de los candidatos al premio del “Mejor Europeo” o “Mejor Americano” y finalmente aspire al título “Best of Show”.

CALIFICACIÓN DE LAS CATEGORÍAS

CORRESPONDIENTES A LOS PARTICIPANTES

INDEPENDIENTES.

Los jueces que califiquen a los participantes independientes serán nombrados por el comité organizador. Se establecerán los tres primeros lugares de la categoría de autos americanos y los tres primeros lugares de la categoría de autos

europeos. En su caso El Club Jaguar tendrá la facultad de seleccionar el auto más representativo de los participantes independientes para que el mismo ingrese al “Pabellón de la Excelencia” y pueda ser calificado para el título de “Mejor Americano” o “Mejor Europeo” y finalmente aspire al título “Best of Show”

LISTA DE INSCRITOS.

En la carpa que corresponde al comité organizador estarán disponibles las listas de todos los participantes, agrupadas por club y categoría.

NOTA IMPORTANTE: El Gran Concurso Internacional de Elegancia, Club Jaguar,

es un evento sancionado por la Comisión Nacional de Automóviles Deportivos de Colección Vintage, por lo mismo, los clubes pertenecientes a esta comisión, que representan a una marca de automóvil determinada, serán los responsables de la calificación de sus autos. Los autos correspondientes no pueden ser juzgados en

(14)

10. Notas importantes sobre la

calificación

PRESENCIA DE LOS PROPIETARIOS AL MOMENTO DE LA CALIFICACIÓN. Los propietarios deberán estar junto a su automóvil en el momento de ser revisado limitándose a responder las preguntas que los jueces le formulen. Por ningún motivo el concursante podrá dirigirse al juez por iniciativa propia, ni hacer comentarios sobre su actuación.

La decisión de los jueces será inapelable.

Cualquier conducta indebida del propietario o representante del propietario ante los jueces durante el desarrollo del evento, será sancionada estrictamente disminuyendo la puntuación o dando motivo a la descalificación del auto

correspondiente. En su caso, se enviará un informe a la Comisión de Honor y Justicia de la Comisión Nacional de Automóviles Deportivos de Colección Vintage

Bajo ninguna circunstancia El Club Jaguar intervendrá en las decisiones que cada uno de los jueces determine, ni se involucrará en la resolución de las controversias que se puedan presentar entre los participantes de los diversos clubes con motivo de la calificación.

TABLA RESUMEN DEL PROCESO DE CALIFICACIÓN

DÍA TÍTULO CALIFICACION NUMERO DE AUTOS

SÁBADO 19 DIVERSAS CATEGORÍAS ESTABLECIDAS POR CADA CLUB

PARTICI-PANTE

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR

3 AUTOMÓVILES POR CATEGORÍA SÁBADO 19 DOS CATEGORÍAS

ES-TABLECIDAS PARA LOS PARTICIPANTES INDEPENDIENTES PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR 3 AUTOMÓVILES POR CATEGORÍA SÁBADO 19 MEJOR AMERICANO PRECANDIDATOS 1 POR CLUB SÁBADO 19 MEJOR EUROPEO PRECANDIDATOS 1 POR CLUB DOMINGO 20 MEJOR AMERICANO GANADOR / CANDIDATO

BEST OF SHOW

1 DOMINGO 20 MEJOR EUROPEO GANADOR / CANDIDATO

BEST OF SHOW

1 DOMINGO 20 BEST OF SHOW GANADOR 1

La selección del Best of Show estará a cargo de jueces internacionales que lo seleccionarán entre el mejor europeo y el mejor americano.

(15)

SEGUNDA JUNTA DE PRESIDENTES Y JUECES.

El sábado 19 de abril a las 17 horas en la carpa del comité organizador, el presidente de cada club (o un representante designado), los jueces designados para calificar a los participantes independientes y los jueces internacionales entregarán respectivamente lo siguiente:

Las formas de calificación de los automóviles que hayan obtenido los tres primeros lugares de cada una de las categorías correspondientes a los clubes. La forma en la que se designa al automóvil más representativo de cada club. Las formas de calificación de los tres primeros lugares de las dos categorías designadas para los propietarios independientes.

Las hojas de calificación incluirán: el número de inscripción, el nombre del propietario, la marca y modelo de automóvil y la categoría correspondiente. No se aceptan hojas de calificación o informes de resultados si éstos se

encuentran incompletos, manchados o con letra que dificulte su lectura. Ni se aceptarán después de las 17:30 hrs. del día sábado 19.

Es obligatorio que el presidente de cada club y los jueces designados conserven una copia de cada una de las hojas de calificación.

11. Premiación.

TERCERA JUNTA PARA PRESIDENTES.

Cada uno de los presidentes deberá acudir a la carpa del comité organizador a la junta que se llevará a cabo el domingo 20 a las 11:00 horas en punto para acordar todos los puntos relacionados con la ceremonia de premiación.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

El orden de entrada a la plataforma de premiación será establecida en la tercera junta para presidentes.

Los autos que hayan obtenido el primer lugar, deberán ser estacionados entre las 14:00 y las 15:00 horas del domingo 20, en un área reservada del terreno, con el objeto de que puedan subir sin contratiempos y en el orden programado a la plataforma de premiación.

El comité organizador emitirá una lista y un plano de ubicación para los autos ganadores.

Exclusivamente los autos que hayan obtenido el 1er lugar de cada categoría, subirán a la plataforma de premiación.

(16)

Los autos ganadores del título “Mejor Americano” y “Mejor Europeo” serán los últimos en subir a la plataforma de premiación. En forma simultánea se mencionará cual de estos dos autos es el ganador del título “Best of Show”.

TROFEOS Y RECONOCIMIENTOS

Se otorgará un trofeo al propietario del auto que haya obtenido el 1er lugar de su categoría y un reconocimiento al 2do. y 3er lugar.

Las personas cuyos autos hayan ocupado el 2do y 3er lugar, recibirán su reconocimiento en fecha posterior por conducto del presidente de cada club o bien por conducto del comité organizador.

Todos los participantes recibirán un diploma de participación que estará disponible el domingo 20 de abril a partir de las 12:00 horas en la carpa del comité organizador.

Los trofeos para los ganadores del primer lugar serán rotulados con el nombre del propietario y la categoría correspondiente. En fecha posterior que será informada a los ganadores, se llevará a cabo la ceremonia definitiva de entrega de premios.

12. Premio a la mejor área

de Exhibición

El comité organizador entregará un premio especial al club que logre la mejor presentación de sus automóviles durante los dos días del evento.

(17)

El área de cada uno de los clubes estará relacionada con la plaza del país al que corresponde la marca que el propio club representa.

Para los clubes y asociaciones relacionados con varias marcas y modelos, se reservarán áreas contiguas a la plaza de México.

13. Seguridad, accesos y

responsabilidades

Todos los participantes y en especial los presidentes de los clubes y asociaciones deben de considerar, que la falta de conocimiento del reglamento afecta

severamente la organización y el espíritu de este evento.

Todo participante al firmar su hoja de inscripción, declarará que ha leído el presente reglamento comprometiéndose a cumplirlo y hacerlo cumplir. Ninguna persona (sin excepción), podrá ingresar al evento sin su gafete o boleto

correspondiente.

Quienes ingresen al evento en el auto participante, deberán llevar sus gafetes y boletos en la mano. Los propietarios de autos que hayan olvidado o extraviado su gafete o boleto, deberán adquirir un boleto de entrada en la taquilla del lugar para poder ingresar.

Las personas que dentro del auto no porten gafete ó boleto, deberán bajar del auto. En caso de que quieran ingresar al evento, deberán de adquirir un boleto en la taquilla del lugar.

Todo vehículo no participante en el concurso o exhibición, utilizará los

estacionamientos para el público. Suplicamos tomar muy en cuenta esta medida para familiares y amigos con el fin de no entorpecer la fluidez en la circulación de los autos concursantes. Por ningún motivo se permitirá el ingreso de vehículos no participantes.

Por seguridad de todos los participantes, los propietarios deberán permitir si así les es solicitado por el comité organizador, la inspección de sus autos e inclusive el contenido de la cajuela al ingresar y salir del lugar del evento.

Las personas que lleguen al lugar del evento (sin gafete o boleto) con el propósito exclusivo de estacionar el automóvil participante en el lugar que

corresponde, tendrán que entregar una identificación oficial (licencia o credencial de elector) con el encargado del acceso de vehículos, quien anotará la hora de entrada. El tiempo máximo de estancia en el lugar será de una hora. Quien exceda el tiempo señalado, deberá pagar el importe correspondiente a un boleto para que les sea devuelta su identificación. Les recordamos que los autos que ingresen en plataformas o remolques deberán hacerlo el viernes 18 de abril entre 12:00 y las 18:00 horas.

Todos los autos deberán ingresar con la calcomanía correspondiente adherida al parabrisas.

(18)

Se entiende que el Gran Concurso de Elegancia es un evento estático, por lo mismo y por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá circular por las áreas de exhibición. Los automóviles únicamente podrán circular cuando así lo solicite el comité organizador considerando especialmente los vehículos que tienen que ser trasladados al Pabellón de la Excelencia y los automóviles que serán premiados. La persona que haga caso omiso de este punto, será sancionada perdiendo el derecho de que su automóvil sea calificado o premiado. El comité organizador puede en su caso solicitar que el automóvil salga del lugar en el que se lleva a cabo el evento.

El comité organizador contratará un seguro que cubra daños a terceros en sus personas. Se entiende que esta póliza es válida exclusivamente dentro del área donde se lleve a cabo el evento y de acuerdo a las condiciones pactadas con la compañía de seguros que la expida.

El comité organizador y/o la empresa promotora del evento, no se hacen responsables por los daños que puedan sufrir los automóviles participantes en el transporte al lugar del evento, durante la celebración del mismo y en el transporte posterior una vez concluido el evento.

Los participantes al firmar la solicitud de inscripción, liberan al comité

organizador de cualquier responsabilidad legal o penal por los daños que puedan causar o sufrir los participantes o sus acompañantes tanto en personas como en bienes.

Los presidentes de los clubes deberán de distribuir las calcomanías de los autos participantes y los gafetes de acceso antes de la fecha

de celebración del evento.

Por experiencia de otros años, uno de los principales problemas que se presentan en el acceso al lugar del evento y que

entorpece seriamente la organización, lo constituye el hecho de que los documentos no fueron distribuidos

(19)

14. Resumen de fechas y horarios

Sábado 1 de marzo Las solicitudes de inscripción estarán disponibles para los clubes y participantes independientes en Internet www.concursodeelegancia.com.mx Martes 1 de abril 10 a 19 horas Entrega de solicitudes de inscripción

Hotel Nikko, salón C cuarto piso Martes 8 de abril Publicación de autos aceptados www.concursodeelegancia.com.

mx\listas.asp Jueves 10 de abril

10 a 15 horas

Entrega de los materiales de

inscripción para los automóviles que fueron aceptados

Hotel Nikko, salón C cuarto piso Jueves 10 de abril

10 a 15 horas

Cada club hará entrega de la manta con el logotipo

Hotel Nikko, salón C cuarto piso Viernes 18 de abril

12 a 18 horas

Ingreso de los automóviles participantes.

Único día en el que se permite el ingreso de automóviles que lleguen en remolque

Restaurante Las Caballerizas, Huixquilucan Estado de México

Sábado 19 de abril 8 a 10 horas

Entrada de los automóviles que no ingresaron el viernes 18

Restaurante Las Caballerizas, Huixquilucan Estado de México Sábado 19 de abril

12.30 horas

Primera junta para presidentes y jueces

Carpa del comité organizador Sábado 19 de abril

17 horas

Segunda junta para presidentes y jueces

Carpa del comité organizador Sábado 19 de abril

18 horas

Los autos Europeos y Americanos seleccionados por cada club serán ubicados en el “Pabellón de la Excelencia”

Área seleccionada para el “Pabellón de la Excelencia”

Domingo 20 de abril 11 horas

Tercera junta con presidentes Carpa del comité organizador Domingo 20 de abril

14 a 15 horas

Los automóviles ganadores serán estacionados en el área

correspondiente

Área de exhibición de autos ganadores

Domingo 20 de abril 16 a 17 horas

Los automóviles ganadores de cada categoría serán premiados

Carpa de eventos y premiación

IMPORTANTE

En la dirección de Internet del evento se podrá consultar información adicional y en su momento la lista de los eventos especiales que se presentarán durante este evento.

(20)

Productora de Eventos Clave S.A. de C.V.

Av. Revolución 1 Piso , San Ángel C.P. 01000 México D.F. Tels. 1  0 0

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :