Instituciones Que Existen en Guatemala Que Velan Por El Medio Ambiente

313  Descargar (0)

Texto completo

(1)

Integración

Para cumplir sus fines y objetivos el Consejo Nacional de Áreas Protegidas está integrado por los representantes de las entidades siguientes:

a) Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) (anteriormente Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA)).

b) Centro de Estudios Conservacionistas (CECON/USAC). c) Instituto Nacional de Antropología e Historia (IDAEH).

d) Un delegado de las organizaciones no gubernamentales relacionadas con los recursos naturales y el medio ambiente registradas en el CONAP.

e) La Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM). f) Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

g) Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Las entidades integrantes del Consejo Nacional de Areas Protegidas están representadas, con un titular y un suplente, por sus respectivas autoridades o expertos, designados por la autoridad máxima de cada institución, por un periodo mínimo de dos años prorrogables por otro periodo, a juicio de cada entidad.

Aqui puedes encontrar algunas de las instituciones más importantes que se dedican a conservar el Medio Ambiente!

Asociación Amigos del Lago de Amatitlán

6ª.Av. 0-60 zona 4, CC. Zona 4, Nivel 2, No. 243 335-2511

Asociación Fundaselva de Guatemala

10ª. Av. 2-44 zona 14

333-7490, 1

Asociación Salvemos Guatemala

7ª. 11-71 zona 9, edificio Galerías España,nivel 2 331-5347

Asociación Tikal

Av. Reforma 8-60 zona 9, edificio Galerías Reforma,, No.322

331-1176

(2)

7ª. Av. 6-80 zona 13 475-4406

475-4368

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

220-3776 al 86

220-3791 al 94

Instituciones que velan por la conservación del medio ambiente FONACON

Es una institución sin fines de lucro creada en 1997 con el objetivo de asegurar el financiamiento sostenible de las áreas protegidas de Guatemala.

Instituciones

Asociación Amigos del Lago de Amatitlán

6ª.Av. 0-60 zona 4, CC. Zona 4, Nivel 2, No. 243 335-2511

Amigos del Lago de Atitlán es una organización privada, fundada en 1990 con el objetivo de conservar y velar por los recursos naturales del área, por medio de proyectos que contribuyen a la concientización, desarrollo y educación de los pobladores y usuarios del lago y su cuenca.

Conservar y asegurar el desarrollo sostenible del lago, su cuenca, pobladores y usuarios por medio de programas de educación y saneamiento ambiental.

Fundación ONG

Como se define la organización Ong dedicada a la conservación de áreas protegidas en Guatemala

Asociación Fundaselva de Guatemala

10ª. Av. 2-44 zona 14

333-7490, 1

Como se define la organización Como iniciativa privada, sin fines de lucro, apolítica.

(3)

Areas en las que se desenvuelve Protección de los recursos naturales por

medio de educación

ambiental--INSTITUCIONES EN CASO DE DESASTRES USAID

USAID/Guatemala ha sido y continúa siendo un miembro activo de la ayuda en caso de desastres, y en los esfuerzos de rehabilitación y reconstrucción posteriores al Huracán

CONRED

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres Naturales o Provocados, es una institución que a nivel nacional está en la capacidad legal, científica y tecnológica de coordinar, planificar, desarrollar y ejecutar todas las acciones destinadas a reducir los efectos que causan los desastres naturales, socionaturales o antropogénicos, así como a evitar la construcción de nuevos riesgos, mediante acciones de prevención.

Traducción solamente siempre una vez dos veces reloj contar nada calle detrás centro comercial a menudo cosa todo abajo arriba abajo gráfico escuchar copia ninguno todos

(4)

Memoria a largo plazo (MLP), que es la más similar al almacenamiento permanente de un ordenador. Al contrario que los otros dos tipos, la MLP es relativamente permanente y prácticamente ilimitada en términos de su capacidad de almacenamiento. Se dice que tenemos bastante espacio en nuestra MLP como para memorizar cada número de teléfono de los Estados Unidos y todavía funcionar normalmente a la hora de recordar lo que hacemos. Obviamente, no utilizamos ni una fracción de este espacio de almacenaje.

Existen varias subcategorías de MLP.

1. Memoria declarativa. Los recuerdos sobre datos, acontecimientos de la vida, y la información sobre nuestro ambiente se almacena en la memoria declarativa. Esta incluye la memoria semántica, conocimiento objetivo como el significado de palabras, conceptos, y nuestra capacidad para las matemáticas y la memoria episódica, o recuerdos de los

acontecimientos y las situaciones.

2. Memoria no declarativa o implícita. La segunda subcategoría no siempre se considera como memoria porque se refiere a información interna, más que a información externa. Cuando te cepillas los dientes, escribes tu nombre, o te frotas los ojos, haces esto con facilidad porque almacenaste estos movimientos y puedes recordarlos fácilmente. Se trata de recuerdos que hemos almacenado debido a la práctica, condicionando, o hábitos.

La memoria de mediano plazo, es aquí donde se envía la información desordenada, con el propósito de ordenarla eliminar duplicados, evaluar frente a otra información que choquen entre sí, la información errónea, duplicada o de baja importancia será eliminada, y la información útil será enviada a nuestra memoria de largo plazo, en cada una de las capas se mantiene cierto grado de profundidad, para que la información pase a la capa de largo plazo, es necesario que la información este clara, pueden pasar recuerdos agradables y no, estos son llamados posteriormente “Amígdalas” las cuales son un recuerdo grabado y cuentan con una respuesta dada a una situación x, lo cual muchas veces es negativo, debido a que en ella se almacena información que el propio cerebro no es capaz de reprocesar y termina siendo una función automática.

(5)

Además se podría agregar la Memoria Vital, que es explicada como la secuencia de imágenes que muchas personas dicen haber visto al encontrarse al borde de la muerte. En este tipo, el plazo de la memoria del paciente o impaciente no es muy larga ni muy corta. No es muy largo como para que duela ni muy pequeño como para que no se sienta. Mientras la persona sepa utilizarla sabiamente, no tiene porque haber ningún problemas; esta es la media del plazo de memoria del ser humano promedio, pero estamos seguros que usted la tiene más corta aún. Tener esta memoria no te permite recordar cosas que pasaron hace mucho tiempo (como la Edad de Piedra; que nadie la recuerda) ni recordar que acabas hacer hace un segundo como estar leyendo el punto que está al final de este párrafo.

Figure

Actualización...