Que es la alegría
¿Es la alegría diferente de la felicidad? Para algunos, puede ser simplemente una cuestión de semántica. Hay una diferencia entre la felicidad y la alegría. Eres feliz debido a tus relaciones
significativas. Estás feliz por tu nuevo trabajo. Es posible que estés feliz porque perdiste peso. Pero, ¿y si perdieras las cosas que te hacían feliz? ¿Seguirás siendo feliz? Muchos dicen que la felicidad es un estado del ser. Puedes ser feliz independientemente de las circunstancias.
1 de agosto dia de la alegria
La alegría es algo más profundo. La alegría no es fácil de describir.
Pero sabrás lo que se siente.
Lo que no es
Si bien la alegría no es algo que se pueda explicar, me gustaría comenzar con lo que creo que no es.
La alegría no es evitar las emociones negativas como la tristeza, la ira o la angustia. No es la ausencia de dolor. De hecho, la única forma de conocer la alegría es haber conocido bien el dolor.
La alegría no es un pensamiento positivo ni es una búsqueda incesante de la felicidad.
Y finalmente,la alegría no es algo que se persigue y tampoco es fugaz o esquiva. Todo lo contrario. La alegría está en todas partes.
¿Qué es la alegría?
La alegría no tiene límites porque no depende de las circunstancias externas que pueden cambiar en cualquier momento. Se encuentra dentro de nosotros y no hay límite para lo que se encuentra dentro de nosotros. La alegría es la certeza dentro de nosotros de que en cualquier momento podemos elegir por encima de cualquier otra cosa.
Accedemos a la alegría cuando reconocemos la tremenda capacidad dentro de nosotros mismos para superar lo que creíamos que no era posible. La alegría es apreciar lo que sí tienes, por poco que sea.
Consejos para cultivar la alegría
¿Cómo hacemos para experimentar una alegría profunda e ilimitada como un estado dominante del ser?
Reconocer que la alegría es una elección.
Asumir toda la responsabilidad de lo que está sucediendo en su vida.
Ver el lado positivo incluso en la tormenta más oscura.
Practicar la atención plena, lo que significa tomar conciencia de tus pensamientos.
Escribir guiones. Las palabras tienen un poder tremendo. Vuelve a escribir tu diálogo interior. No significa no reconocer situaciones difíciles. Lo que sí significa es que estás eligiendo un pensamiento empoderador sobre uno que te quita el poder.
Sumérgete en la naturaleza. La naturaleza es un sanador natural.
Meditar.
Diario para despejar la mente.
Rodéate de personas que te traigan alegría.
Pasa menos tiempo con personas que tienen tendencia a la negatividad.
Ejercicio. El movimiento cambia tu fisiología Camina hacia la plenitud.
Ríete más. Aprende a buscar el humor en las circunstancias que te rodean.
¡ Dejar ir !
Abraza la vida.
Date permiso para estar alegre.
Haz algo que siempre quisiste hacer pero nunca lo hiciste. Toma una clase de baile o lecciones de música. Continuar la educación superior.
En resumen: Dado que la alegría es un conocimiento interior de tu fuerza interior para superar las circunstancias, entonces debes escuchar a tu ser interior .
La mejor forma de escuchar a tu ser interior es silenciar tu mente. Y la forma más efectiva de lograrlo es a través de la meditación.
La vida traerá consigo incertidumbre. Habrá innumerables
momentos de tristeza, dolor y, a veces, incluso desesperación. Es parte de la vida. Pero una profunda sensación de alegría está dentro de todos nosotros. Debemos cultivarlo. Nuestras vidas dependen de ello.
¿Qué puedes hacer hoy para aumentar tu sentido de alegría?