• No se han encontrado resultados

Soluciones para cajas de seguridad

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Soluciones para cajas de seguridad"

Copied!
8
0
0

Texto completo

(1)

para cajas de seguridad

Comparación entre cajas de seguridad convencionales y con sistema

automatizado de autoservicio

Guía comparativa

(2)

Contenido

Introducción

Tabla comparativa Cajas de seguridad

automatizadas de autoservicio Sistemas convencionales de Cajas de seguridad

3 4

5

7

(3)

Benefíciese de nuestros conocimientos:

blog.GunneboSafeStorage.com/insights o www.GunneboSafeStorage.com

Introducción

A pesar de que gran parte del almacenamiento se está digitalizando, las cajas de seguridad siguen siendo una buena solución para documentos, fotos originales, arte, joyas y otros objetos de valor que los clientes (tanto personas privadas como empresas) quieran mantener protegidos y seguros.

Esta Guía Comparativa analiza las diferencias entre las cajas de seguridad automatizadas de autoservicio y las cámaras acorazadas tradicionales y convencionales con cajas de seguridad.

Ambas soluciones brindan alta seguridad y almacenamiento seguro para los clientes. La forma de identificación para poder acceder será diferente, pero una vez verificada la identidad del cliente, la caja fuerte se entrega (de manera automática o bajo supervisión) al cliente. Como medida de seguridad adicional, el cliente también necesita una llave personal para su caja fuerte.

Cajas de seguridad automatizadas de autoservicio

Un sistema completamente

automatizado de cajas de seguridad ubicadas en una cámara acorazada de alta seguridad. Discretamente accesible a través de una terminal de autoservicio en una sala segura, la instalación está abierta a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de personal.

Sistemas de cajas de seguridad convencionales

Cámaras acorazadas

convencionales de alta seguridad con cajas de seguridad abiertas durante el horario bancario.

(4)

comparativa

Acceso

Horarios de apertura 24/7* Horario comercial Horario comercial

Identificación requerida

Sí, de manera electrónica por el

cliente

Sí, de manera electrónica por el

cliente

Sí, de manera manual por los

empleados Personal

Necesidad de personal en el sitio No* Baja Alta

Seguridad

Cámara acorazada de alta seguridad

Personal de seguridad en el sitio No* Sí** Sí**

Nivel de seguridad técnica Alto Medio Bajo

Llave personal para taquilla

Presencia de personal y clientes en la cámara acorazada No

Autenticación

Autenticación personal No* No*

Cámara (grabación de cada usuario) Opcional No

Autenticación multifactor (biometría, OTP/smartphone) Opcional No

Sala

Se puede utilizar sala de seguridad existente Posible

Ocupación de espacio Baja Alta Alta

Solución portátil Sí, para sistemas

móviles No No

Solución para instalación en diferentes pisos Posible No No

Inversión e ingresos

Coste de inversión de maquinaria Alto Medio Bajo

Coste de construcción (elevador, escalera...) Bajo Alto Alto

Gastos operativos (personal, mantenimiento...) Medianos Bajos Altos

Oportunidad de ingresos (diferenciación de precios) Alta Media Baja

Facilidad de uso para los clientes

Para personas con minusvalía Alta Baja Baja

Para personas trabajadoras Alta Baja Baja

Cajas de seguridad automatizadas de autoservicio

Sistemas de cajas de seguridad

convencionales Sistema totalmente

automatizado, operado por el cliente

Sistema electrónico, operado por el

cliente

Sistema mecánico, operado por los

empleados

(5)

Benefíciese de nuestros conocimientos:

blog.GunneboSafeStorage.com/insights o www.GunneboSafeStorage.com

automatizadas de autoservicio

La característica más importante de los sistemas de cajas de seguridad automatizadas de autoservicio es el acceso cómodo y sin restricciones a las cajas de seguridad. Mientras que con los sistemas de cajas de seguridad convencionales, la cámara acorazada a menudo se encuentra en un sótano y la caja seguridad en sí no siempre está en el mismo nivel. El sistema completamente automatizado ofrece un acceso muy rápido, discreto y, sobre todo, sin obstáculos. Además, los sistemas de autoservicio totalmente automatizados no están sujetos a horarios de apertura y no requieren que el personal acceda a la caja de seguridad.

Los clientes tienen acceso a una sala discreta y segura con una terminal donde un sistema robotizado entrega la caja de seguridad del cliente desde la cámara acorazada. Para acceder a la caja de seguridad, generalmente se usa un proceso de autenticación multinivel, como una tarjeta de memoria criptográfica con código PIN, una huella digital biométrica, o incluso

un teléfono inteligente con una contraseña de un solo uso (OTP).

Una vez que el cliente ha completado la transacción de la caja de seguridad, un robot lo transporta de vuelta a su ubicación en la estantería de la cámara acorazada. Combinando la cámara acorazada, en la que se almacenan las cajas de seguridad, con una autenticación de usuario de varios niveles, la solución proporciona el máximo nivel de seguridad para acceder discretamente a una caja de seguridad.

La cámara acorazada, donde las cajas de seguridad se almacenan de manera segura, solo requiere una mínima zona adicional despejada para que el robot pueda acceder a las cajas de seguridad. Además, la cámara acorazada no tiene que estar ubicada exclusivamente detrás de la unidad de salida, sino que también puede instalarse por debajo de ella, es decir, en un piso inferior.

(6)

Las unidades de autoservicio más pequeñas integran las cajas en un recinto seguro directamente detrás de la terminal del cliente. Una gran ventaja para futuras reubicaciones (mover todo el sistema) y/o si el espacio es limitado.

Esta solución sería ideal para hoteles, centros de comercio o similares donde los clientes deseen proteger sus objetos de valor.

Una solución automatizada de cajas de seguridad también reduce la carga de trabajo del personal del banco en lo que respecta a la tarea administrativa con una gestión de cajas más sencilla y un registro de clientes más rápido.

Las reducciones de costes derivadas de una mejor asignación de personal o recursos, ahorros en espacio de oficina, disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la oportunidad de cobrar un cargo adicional. El hecho de que tales innovaciones también tienden a atraer a los clientes de más edad, ya que la operativa es simple, discreta y, lo que es más importante, sin obstáculos, hace que esta sea una buena inversión.

Abierto 24/7 – Cargo adicional

Ocupa menos espacio que las cámaras acorazadas convencionales – Costes más bajos de alquiler de las instalaciones

Reubicación de instalaciones más pequeñas en caso de mudanza:

No limitado a las instalaciones existentes

El personal puede ser asignado a otros servicios

Ofrece un servicio más amplio a los clientes

Sistema de seguridad superior – Nadie puede acceder a la cámara acorazada

Servicio al cliente moderno y diferenciado

Solución “Plug & Play” (con versión modular)

Ventajas

(7)

Benefíciese de nuestros conocimientos:

blog.GunneboSafeStorage.com/insights o www.GunneboSafeStorage.com

Sistemas de cajas de seguridad convencionales

Al construir un nuevo banco u otra instalación, el uso del espacio es una parte crítica del coste que debe tenerse en cuenta al elegir un sistema de cajas de seguridad, ya sea convencional o automatizado.

Aún así, muchos clientes valoran la sensación de seguridad que transmiten las cámaras acorazadas de cajas de seguridad

convencionales, que se abren durante el horario bancario habitual y esto debe tenerse en cuenta.

Con una solución de cajas de seguridad convencional, es más fácil integrar cajas grandes para almacenar artículos más voluminosos, como obras de arte.

Especialmente en instalaciones donde ya existe una cámara acorazada y las condiciones de espacio correspondientes (es decir, una entrada o pasillo de diseño atractivo a la cámara acorazada), la instalación de cajas de seguridad atractivas y seguras maximiza el uso del área disponible.

Combinado con un servicio de seguridad profesional, esta es una solución muy segura.

Solo abierto durante horario bancario con un control total del acceso de los clientes

Fácil de implementar en cámaras acorazadas existentes

Adecuado para cajas de seguridad de mayor tamaño

Ventajas

(8)

Referencias

Documento similar

This section provides guidance with examples on encoding medicinal product packaging information, together with the relationship between Pack Size, Package Item (container)

Y tendiendo ellos la vista vieron cuanto en el mundo había y dieron las gracias al Criador diciendo: Repetidas gracias os damos porque nos habéis criado hombres, nos

The part I assessment is coordinated involving all MSCs and led by the RMS who prepares a draft assessment report, sends the request for information (RFI) with considerations,

o Si dispone en su establecimiento de alguna silla de ruedas Jazz S50 o 708D cuyo nº de serie figura en el anexo 1 de esta nota informativa, consulte la nota de aviso de la

d) que haya «identidad de órgano» (con identidad de Sala y Sección); e) que haya alteridad, es decir, que las sentencias aportadas sean de persona distinta a la recurrente, e) que

De hecho, este sometimiento periódico al voto, esta decisión periódica de los electores sobre la gestión ha sido uno de los componentes teóricos más interesantes de la

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

Las manifestaciones musicales y su organización institucional a lo largo de los siglos XVI al XVIII son aspectos poco conocidos de la cultura alicantina. Analizar el alcance y