El mundo sería un lugar mejor si

Descargar (0)

Texto completo

(1)

2014-2015

“El mundo sería un lugar mejor si…”

NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN. Al participar en el "Programa Nacional de Reflexiones de PTA", los participantes aceptan cumplir estas Reglas Oficiales, así como los requisitos de presentación para su división y categoría artísticas específicas. Cualquier violación de estas reglas puede, a discreción de PTA, resultar en descalificación. Todas las decisiones de los jueces con respecto a este programa son definitivas y vinculantes en todos los aspectos. (La "PTA" contemplado en estas normas incluye a todo el personal de la PTA que revise la presentación).

1. ELEGIBILIDAD. Los estudiantes deben participar a través de una PTA/PTSA local de buena

reputación. Los grupos de padres no afiliados a la PTA Nacional no son elegibles para patrocinar este programa. Es responsabilidad del estado y de las PTA/PTSA locales determinar la elegibilidad de cada estudiante en el Programa Nacional de Reflexiones de PTA®. Un estudiante puede desarrollar una presentación dentro o fuera de la escuela.

2. CATEGORÍAS ARTÍSTICAS. Existen seis categorías artísticas: coreografía de danza, producción cinematográfica, literatura, composición musical, fotografía y artes visuales. Los estudiantes pueden ingresar el Programa Nacional de Reflexiones de PTA en una o más categorías artísticas. Vea los requisitos de ingreso adicionales en las Normas de cada Categoría Artística.

3. DIVISIONES DE GRADO. Los estudiantes pueden participar en la división apropiada para su grado (escuela primaria: preescolar-grado 2; escuela intermedia: grados 3-5; escuela media: grados 6-8; escuela secundaria: grados 9-12; artista especial: invitamos a todos los grados). Si los estudiantes no entran en las divisiones de grado específicas, la PTA Nacional sugiere que se agrupen por edad (escuela primaria: hasta los 7 años; escuela intermedia: de 8-10 años; escuela media: de 11-13 años; escuela secundaria: desde los 14 años; artista especial: se aceptan todas las edades). Vea los

requisitos de ingreso en las Normas de la División de Artista Especial.

4. CÓMO PARTICIPAR. Los participantes deben enviar su obra de arte y el formulario de inscripción a su programa local de PTA/PTSA según los procedimientos PTA locales y estatales. Los participantes deben seguir los requisitos y las instrucciones específicos para cada división y categoría artísticas. Póngase en contacto con los programas de PTA locales para obtener información adicional y sobre los plazos de entrega.

5. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN. (Todos los participantes también deben seguir las Normas de la División y la Categoría Artísticas)

Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante. Un adulto no puede alterar la integridad creativa del trabajo de un estudiante. Como el programa está diseñado para alentar y reconocer la creatividad individual de cada estudiante, no se permite la ayuda ni colaboración de un adulto con otros estudiantes excepto en la División de Artista Especial. Se podrá reconocer

(2)

pueden aparecer en o actual en una obra de un estudiante, pero la obra debe ser el producto creativo de un solo estudiante. Vea las Normas de la Categoría Artística Específica para obtener más detalles.

 Cada presentación debe contener un título y todas las presentaciones deben incluir una declaración del artista. La declaración del artista comunica lo que inspiró la obra, cómo se relaciona con el tema y el contenido de la obra. La declaración debe incluir al menos una oración, pero no podrá exceder las 100 palabras.

 Se prohíbe el uso de material con derechos de autor, excepto para la música grabada en las presentaciones de coreografías de danza y producciones cinematográficas. Las presentaciones plagiadas serán descalificadas.

 El uso de presentaciones en PowerPoint está prohibido porque la mayoría de los elementos gráficos está protegida por derechos de autor.

6. SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE FINALISTAS. Las presentaciones se revisan a nivel local, regional, estatal y nacional. Cada PTA determina sus propios jueces para el programa. Las presentaciones serán juzgadas principalmente por cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad. El Programa Nacional de Reflexiones de PTA® no restringe de ninguna forma el contenido o tema de la obra de arte. Bajo ninguna circunstancia pueden los padres o estudiantes contactar a los jueces para hablar sobre el estado de ninguna presentación. Los premios se anunciarán según los procedimientos locales y estatales. Los ganadores nacionales serán notificados por correo electrónico por la PTA Nacional en mayo de 2015. La PTA a su entera discreción seleccionará a los finalistas para su exposición y premiación. Ingrese en

PTA.org/Reflections para obtener más información sobre las exposiciones y los premios. 7. PROPIEDAD Y LICENCIA. La propiedad de cualquier presentación seguirá siendo propiedad del

participante, pero la participación en este programa constituye el permiso y consentimiento irrevocables del participante para que PTA pueda mostrar, copiar, reproducir, mejorar, imprimir, sublicenciar, publicar, distribuir y crear obras derivadas para los propósitos de la PTA. La PTA no es responsable de las presentaciones perdidas o dañadas. Presentación de una obra en el Programa de Reflexiones de PTA constituye la aceptación de todas las reglas y condiciones.

8. ENTIDADES PARTICIPANTES. Este programa es administrado por la Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes (PTA, por sus siglas en inglés) y socios de la PTA.

9. INSTRUCCIONES ESTATALES ESPECÍFICAS. Póngase en contacto con su PTA estatal para obtener los requisitos adicionales.

(3)

Reflexionar sobre 2014-2015 Tema: El mundo sería un lugar mejor si…

Todos los participantes también deben seguir las Reglas Oficiales para Participar.

ARTES VISUALES incluye muchas formas de arte que son visuales por naturaleza. El artista (estudiante que presenta una obra) es una persona que capta sus propios pensamientos e ideas para crear una obra de arte visual.

Las formas aceptadas de arte visual incluyen: publicación original, dibujo, pintura, collage (materiales cortados y pegados como recortes de periódicos y fotos), grabado en metal o con punzón, trabajo en fibra óptica o ilustraciones generadas por computadora.

Las formas no aceptadas de arte visual incluyen: escultura, cerámica y otras obras tridimensionales, vidrieras y joyería, independientemente de su espesor, reproducciones o ampliaciones de otras obras de arte y archivos de PowerPoint. Las obras de arte enmarcadas no están aceptadas.

Una explicación de la forma de arte puede ser una adición útil a la declaración del artista. Ya sea que una presentación muestre el uso formal de las tecnologías o un enfoque simple, será juzgada principalmente por cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad.

Derechos de autor: El uso de material protegido por derechos de autor, incluyendo personajes de dibujos animados con derechos de autor u otro material relativo, no es aceptable en ninguna presentación de artes visuales, salvo en los siguientes casos:

 La obra de arte visual puede incluir lugares públicos, productos conocidos, marcas u otro tipo de material protegido por derechos de autor siempre y cuando ese material protegido por derechos de autor esté

relacionado con el tema de la pieza o sea un elemento más pequeño de un todo. La obra resultante no puede intentar establecer una asociación entre el estudiante y la marca/empresa/material ni influir en la compra o no de la mercancía de marca registrada.

 Los collage de artes visuales pueden incluir partes de obras existentes protegidas por derechos de autor, como fotografías, recortes de revistas, imágenes de internet y recortes de periódicos, siempre y cuando dichas partes de las obras protegidas por derechos de autor se utilicen para crear una obra completamente nueva y diferente. Requisitos de presentación:

 Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema.

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante.

 La obra de arte no debe exceder las 24x30 pulgadas, incluyendo el montaje.

 Las presentaciones en papel debe montarse en un material fuerte como cartón o cartulina.

 La obra de arte debe ser plana y no tener más de 3/8 pulgadas. No se aceptan obras de arte enmarcadas.

 No debe sobresalir ningún objeto tridimensional (fideos, frijoles, cuentas, etc.) de la superficie de la obra.

 Etiquetar la obra con el nombre del estudiante, el título de la obra, la categoría artística y la división.

 Enviar la fotografía y el formulario de inscripción del estudiante según las instrucciones de su PTA

(4)

Reflexionar sobre 2014-2015 Tema: El mundo sería un lugar mejor si…

LITERATURA es el arte de la escritura. El autor (estudiante que presenta una obra) es una persona que expresa sus propios pensamientos e ideas mediante el uso de palabras. Los autores presentan una sola obra literaria, escrita a mano o a máquina, utilizando el grado apropiado de gramática, puntuación y ortografía. No se aceptan recolecciones de obras literarias (como poemas y cuentos cortos).

Considere los siguientes estilos literarios para retratar su obra original de ficción o no ficción: Prosa, poesía, drama, ensayo reflexivo, narración, cuento corto.

Una explicación de la historia o de la importancia del estilo de la película puede ser una adición útil a la declaración del artista. Si una obra muestra una técnica de escritura formal o un enfoque simple, será juzgada principalmente según cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad. Las obras ilustradas, incluyendo los libros, con imágenes dibujadas por el estudiante autor son aceptables; sin embargo, se juzgará únicamente el contenido literario.

Uso aceptable del tipo, dictado y traducción:

 Que sea escrita por otra persona mientras que la obra original o una copia de la obra original estén adjuntas.

 Que sea dictada a otra persona e impresa o escrita a máquina textualmente según lo narrado por el estudiante si el estudiante está en preescolar, jardín de infantes o 1er grado. (Los transcriptores deben hacer todo lo posible para mantener el mismo nivel de lenguaje y precisión que se refleja en la obra original del estudiante).

Los estudiantes cuya primera lengua no sea el inglés pueden enviar las obras literarias en su propio idioma. Una traducción interpretativa en inglés deberá acompañar a la obra.

Los traductores deben hacer todo lo posible para mantener el mismo nivel de lenguaje y precisión que se refleja en la obra original del estudiante.

Derechos de autor: Queda prohibido el uso del material con derechos de autor. Las presentaciones plagiadas serán descalificadas.

Requisitos de presentación:

 Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema.

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante.

 La presentación no debe exceder las 2,000 palabras.

 Se aceptan presentaciones escritas a mano y a máquina en hojas de 8.5x11 (de una cara solamente).

 Numerar cada página.

 Incluir el nombre del estudiante, el título, la categoría artística y la división en la parte posterior de la presentación.

 Enviar la obra literaria y el formulario de inscripción del estudiante según las instrucciones de su PTA.

(5)

Reflexionar sobre 2014-2015 Tema: El mundo sería un lugar mejor si…

Todos los participantes también deben seguir las Reglas Oficiales para Participar.

COMPOSICIÓN MUSICAL es el proceso de crear una nueva pieza musical. El compositor (estudiante que presenta una obra) es una

persona que expresa sus propios pensamientos e ideas mediante el uso del sonido. El estudiante compositor podrá presentar una obra realizada por un individuo o grupo y hacer uso de una obra generada por la biblioteca de sonidos de una partitura compuesta. Los estudiantes compositores no están obligados a tocar su obra. Las divisiones de grado de escuela media e intermedia requieren

una partitura/tablatura/notación musical, ya sea tradicional o tablatura.

Considere los siguientes estilos musicales e instrumentos para retratar su composición original: A Cappella, Blues, Coral, Country,

Electrónica, Hip-hop, Jazz, Latina, Musical, Instrumental, Pop, R&B, Religiosa, Rock, Sinfónica/Banda de concierto y Tradicional.

Se acepta todo tipo de instrumento, sonido, estilo y combinación. Se puede utilizar software para producir una grabación de audio

que no incluya archivos fuente MIDI o de otro tipo que estén comercialmente preprogramados. No se aceptarán obras que contengan técnicas de composición algorítmicas. Una explicación del origen de la música o de la importancia del estilo musical puede ser una adición útil a la declaración del artista al presentar una composición musical que involucre instrumentos tradicionales, culturales o regionales. Si una obra muestra una técnica de composición formal o un enfoque simple, será juzgada principalmente según cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad.

Sugerencias para la calidad del audio:

No coloque el dispositivo de grabación sobre un instrumento o parlantes.

Apague todos los dispositivos en la sala que hagan ruido (aires acondicionados, ventiladores, teléfonos, etc.).

Grabe una prueba corta y escúchela. De ser necesario, modifique el volumen de grabación o la ubicación del micrófono.

Asegúrese de que la música se escuche bien en la grabación.

Deje dos segundos de silencio al principio y al final de su grabación.

Notación y partitura: (Únicamente para las divisiones de escuela media e intermedia)

 Partitura/tablatura/notación musical requeridas para las divisiones de escuela intermedia y secundaria. Los tipos de archivos

aceptados incluyen PDF y DOC.

 Puede utilizarse un software de notación para crear una partitura.

 Aunque la partitura esté escrita a mano o generada por computadora, se requiere la instrumentación y vocalización adecuadas

para la presentación.

Derechos de autor: Queda prohibido el uso del material con derechos de autor. Las presentaciones plagiadas serán descalificadas. Requisitos de presentación:

 Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema.

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante.

 Las grabaciones de audio no deben exceder los 5 minutos de longitud y 1GB (un gigabyte) de tamaño de archivo.

 Los formatos aceptados de audio incluyen: MP3, MP4, WMA, WAV, ACC (M4A) y FLAC.

 Etiquetar el CD/DVD/memoria USB con el título de la obra de arte, la categoría artística y la división.

 Enviar la grabación y el formulario de inscripción del estudiante a la Presidencia de Reflexiones de su PTA.

(6)

Reflexionar sobre 2014-2015 Tema: El mundo sería un lugar mejor si…

FOTOGRAFÍA es el proceso de crear una imagen. El fotógrafo (estudiante que presenta una obra) es una persona que capta sus propios pensamientos e ideas con una cámara. Al enfocarse en objetos utilizando varios lentes, filtros y fuentes de luz, los fotógrafos pueden demostrar el uso de técnicas fotográficas de forma tradicional o digital.

Las formas aceptadas de fotografía incluyen: Una sola foto, una foto panorámica, un fotomontaje (una impresión de múltiples fotos originales), una exposición múltiple, sándwich negativo o fotograma. Se aceptan imágenes originales en blanco y negro y en color.

Las formas no aceptadas de fotografía incluyen: Las fotografías con gráficos agregados sobre la imagen, incluyendo letras, no son aceptadas. Las películas originales (negativos o transparencias) y piezas

multidimensionales no son aceptadas.

Considere el uso de objetos, la iluminación y la ubicación para mostrar claramente la relación entre la foto y el tema. Una explicación del proceso/la forma fotográficos puede ser una adición útil a la declaración del artista. Ya sea que una presentación muestre el uso formal de las tecnologías o un enfoque simple, será juzgada principalmente por cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad.

Derechos de autor: El uso de material protegido por derechos de autor, incluyendo personajes de dibujos animados con derechos de autor u otro material relativo, no es aceptable en ninguna presentación fotográfica, salvo en los siguientes casos:

 Las fotografías pueden incluir lugares públicos, productos conocidos, marcas u otro tipo de material protegido por derechos de autor siempre y cuando ese material protegido por derechos de autor esté relacionado con el tema de la pieza o sea un elemento más pequeño de un todo. La obra resultante no puede intentar establecer una asociación entre el estudiante y la marca/empresa/material ni influir en la compra o no de la mercancía de marca registrada.

Requisitos de presentación:

 Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema.

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante.

 La impresión no debe exceder las 11x14 pulgadas, incluyendo el montaje.

 La impresión debe montarse en un material fuerte como cartón o cartulina.

 No se aceptan fotos enmarcadas.

 Enviar la fotografía y el formulario de inscripción del estudiante según las instrucciones de su PTA

(7)

Reflexionar sobre 2014-2015 Tema: El mundo sería un lugar mejor si…

Todos los participantes también deben seguir las Reglas Oficiales para Participar.

COREOGRAFÍA DE DANZA es el acto de crear movimiento. El coreógrafo (estudiante que presenta una obra) puede ser el artista principal o uno de los artistas, pero el coreógrafo no tiene que actuar en la presentación.

Considere los siguientes estilos y conjuntos para retratar su coreografía original: Ballet, Contemporáneo, Hip Hop, Jazz, Tap, Danza folklórica, Danza religiosa, Conjuntos de danza (escoltas), Patinaje/baile sobre hielo y Rutina gimnástica de suelo.

Considere las canciones de fondo, el decorado y la ubicación para mostrar claramente la relación entre la coreografía con el tema. Una explicación sobre el origen de la danza o la importancia de la coreografía puede ser una adición útil a la declaración del artista al presentar una pieza coreográfica que involucre danzas tradicionales, culturales o regionales. Si una presentación muestra una técnica de baile formal o un enfoque simple, se juzgará principalmente según cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad.

Sugerencias para la calidad del audio y efectos visuales:

 Utilice un trípode para mantener la cámara quieta.

 Asegúrese de que haya una buena iluminación, especialmente si la filmación al interior.

 Apague todos los dispositivos en la sala que hagan ruido (aires acondicionados, ventiladores, teléfonos, etc.).

 Grabe una prueba corta y escúchela. De ser necesario, modifique el volumen de grabación o la ubicación del micrófono.

 Asegúrese de que la música de fondo (de haber alguna) se escuche bien en la grabación.

Deje dos segundos de silencio al principio y al final de su grabación.

Derechos de autor: Queda prohibido el uso del material con derechos de autor. Las presentaciones plagiadas serán descalificadas. El uso de la música de fondo debe ser mencionado en el formulario de inscripción del estudiante. Requisitos de presentación:

 Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema.

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante.

 El video no debe exceder los 5 minutos de longitud y 1GB (un gigabyte) de tamaño de archivo.

 Los formatos aceptados incluyen: AVI, MOV, MPG, MPEG, MP4, WMV, FLV y F4V.

 Mencionar la música de fondo (de haber) en el formulario de inscripción del estudiante.

 Etiquetar el CD/DVD/memoria USD con el título de la obra de arte, la categoría artística y la división.

 Enviar el video y el formulario de inscripción del estudiante según las instrucciones de su PTA.

(8)

Reflexionar sobre 2014-2015 Tema: El mundo sería un lugar mejor si…

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA es el proceso de hacer una película. No es necesario que el productor (estudiante que presenta una obra) aparezca en la película, pero si el estudiante decide hacerlo, puede utilizarse un trípode de cámara. Todo guión, dirección, cámara/filmación y edición deben realizarse por el estudiante productor. Las presentaciones en PowerPoint no están permitidas.

Considere los siguientes estilos para retratar su obra original de ficción o no ficción:

Animación: Demuestra movimiento mediante la secuenciación de objetos inmóviles o la utilización de gráficos generados por computadora.

Narrativa: Cuenta una historia ficticia desarrollada por el estudiante.

Documental: Presenta hechos e información.

Experimental: Explora el movimiento, la iluminación y el montaje.

Multimedia: Utiliza una combinación de diferentes contenidos (texto, audio, imagines quietas, animación, etc.). Una explicación de la historia o de la importancia del estilo de la película puede ser una adición útil a la declaración del artista. Ya sea que una presentación muestre el uso de las tecnologías o un enfoque simple, será juzgada principalmente por cuán bien el estudiante utiliza su visión artística para representar el tema, su originalidad y su creatividad. El

software utilizado para crear una obra debe solamente mejorar y presentar la obra, no proporcionar el diseño principal. Derechos de autor: La obra puede incluir los lugares públicos, productos conocidos, marcas u otros material mientras con derecho de autor mientras que dicho material no sea imprescindible para el tema de la pieza o sea un elemento más pequeño de un todo. El uso de música de fondo debe ser mencionado en el formulario de inscripción del estudiante. Sugerencias para la calidad del audio y efectos visuales:

 Utilice un trípode para mantener la cámara quieta

 Asegúrese de que haya una buena iluminación, especialmente si la filmación al interior

 Apague todos los dispositivos en la sala que hagan ruido (aires acondicionados, ventiladores, teléfonos, etc.).

 Grabe una prueba corta y escúchela. De ser necesario, modifique el volumen de grabación o la ubicación del micrófono.

 Asegúrese de que la música de fondo (de haber alguna) se escuche bien en la grabación.

Deje dos segundos de silencio al principio y al final de su grabación. Requisitos de presentación:

 Se podrán presentar solamente piezas nuevas de arte inspiradas en el tema.

 Cada presentación debe ser una obra original de un solo estudiante.

 El video no debe exceder los 5 minutos de longitud y 1GB (un gigabyte) de tamaño de archivo.

 Los formatos aceptados incluyen: AVI, MOV, MPG, MPEG, MP4, WMV, FLV y F4V.

 Mencionar la música de fondo (de haber) en el formulario de inscripción del estudiante.

 Etiquetar el CD/DVD/memoria USB con el título de la obra de arte, la categoría artística y la división.

 Enviar el video y el formulario de inscripción del estudiante según las instrucciones de su PTA.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :