Si usted u otra persona que usted conoce ha tratado de dejar de fumar o está pensando de

Texto completo

(1)

¿QUIERE DEJAR DE FUMAR?

LA AYUDA ESTÁ DISPONIBLE.

EMPIECE CON ESTA GUÍA

Smoke-Free Mohawk Valley

AQUÍ PARA AYUDARLE

Si usted u otra persona que usted conoce ha tratado de dejar de fumar o está pensando de hacerlo, aquí hay otra oportunidad para cesar para siempre. En el lado por dentro de esta guía hay muchos de los programas y las asistencias disponibles en el Valle del Mohawk para ayudarle.

Smoke-Free Mohawk Valley ha compilado una lista de las organizaciones locales, las agencias de la salud pública, los hospitales, los médicos, los empleados y las

organizaciones de trabajo, que pueden ayudarle a cualquier persona que quiera dejar de fumar.

Hemos compilado una lista de recursos para dejar de fumar para ayudarle a escoger lo que funcionará lo mejor para usted. La mayoridad de las personas que dejan de fumar lo hacen solos; otros asisten a las clínicas, piden el consejo individual o usan los programas

(2)

de los esfuerzos personales. No hay ninguna manera que se puede decir que sea la mejor. La decisión de cuando y como dejar de fumar es una decisión individual.

Smoke-Free Mohawk Valley sirve los condados de Oneida y de Herkimer. Smoke-Free Mohawk Valley ha provisto esta guía para las personas que quieren dejar de fumar. Considere las opciones en esta guía, guarde una actitud positiva y recuerde que muchas personas que han tenido éxito en dejar de fumar, han tratado de cesar más de una vez.

Buena suerte.

Smoke-Free Mohawk Valley 866-1004

COMO EL CUERPO CAMBIA DESPUÉS DE SU ÚLTIMO CIGARILLO

Entre los primeros 20 minutos:

✑ La presión del sangre se baja a normal. ✑ El ritmo del pulso se baja a normal.

✑ La temperatura de las manos y de los pies se eleva a normal.

Entre las primeras 8 horas:

✑ El nivel del monóxido de carbono en la sangre se baja a normal. ✑ El nivel del oxígeno en la sangre se eleva a normal.

(3)

Entre las primeras 24 horas:

✑ La posibilidad de un ataque al corazón se disminúe.

Entre las primeras 48 horas:

✑ Los extremos de los nervios empiezan a crecer otra vez. ✑ El sentido del olfato y del gusto se intensifica.

Entre las primeras 72 horas:

✑ Los tubos bronquios se relajan, facilitando el respirar. ✑ La capacidad de los pulmones se aumenta.

Entre las primeras dos semanas a tres meses: ✑ La circulación se mejora.

✑ El caminar se hace más facil.

✑ Las funciones de los pulmones se aumentan hasta el 30 por ciento.

Entre uno a nueve meses:

✑ El toser, la congestión del seno, el cansancio, y la dificultad con el respirar disminúen.

✑ Los cilios en los pulmones empiezan a crecer otra vez, aumentando la habilidad de limpiar los pulmones y de reducir la infección.

(4)

A los cinco años:

✑ El índice de muerte del cáncer de los pulmones para un fumador típico (un paquete por día) disminúe de 137 por 100.000 personas a 72 por 100.000 personas. Después de diez años, el índice cae a 12 muertes por 100.000 o casi el índice de los que no fuman.

A los diez años:

✑ Las células pre-cancerosas se reemplacen.

✑ El riesgo para los otros cánceres (la boca, la laringe, el esófago, la vejiga, el riñon, y el pancreas) disminúe. (Hay más de 40 químicas en el humo del tabaco que causan el cáncer.)

Los Métodos Para Dejar de Fumar

Si usted ha tratado de dejar de fumar antes, es posible que usted necesite tratar otro método. Hay varios programas disponibles en el área que están en la lista dentro de este folleto. Aquí hay los métodos más comunes.

1. “Cold Turkey” (En Seco)

Éste es el método más común. Aquí hay algunos consejos que recordar. Decida la fecha para dejar de fumar. Antes de dejar de fumar, cambie la marca del cigarillo y cambie las costumbres que puedas, asociadas con el fumar. Al día que usted decide dejar de fumar, eche en la basura todos los ceniceros. Beba mucha agua, masque el chicle o un caramelo, tenga un bolígrafo, una paja (popote), u otro objeto que tome el

(5)

lugar del cigarillo. Cuando usted tiene ganas de fumar, trata de hacer algo físico, por ejemplo ir por un paseo.

2. Sólo, con materiales

Una variedad de materiales está disponible a la oficina de Smoke-Free Mohawk Valley, o estas otras agencias: American Cancer Society (La Sociedad Americana del Cáncer), American Heart Association (La Asociación Americana Del Corazón), American Lung Association (La Asociación Americana de los Pulmones). (Busque los números de teléfono en la tabla). Sólo debe llamar. Los folletos y otra literatura dan información de cómo se puede dejar de fumar, los síntomas sufridos por el toxicómano al carecer del fumar, los beneficios a la salud, y otros incentivos.

3. Las Clínicas de los Grupos de Apoyo

Las clínicas se ofrecen a través de las agencias de salud voluntarias o al lugar donde trabaja. Proveen una estructura de reuniones y un grupo de apoyo. La mayoridad de estos programas continúan para varias semanas.

4. La Terapía de Hipnosis (Hypnotherapy)

La terapía de hipnosis crea un estado de relajamiento completo físico y mental y ayuda a eliminar el deseo de fumar. Los participantes en sesiones de terapía controlada aprenderán como cambiar los contumbres que no deseen.

(6)

Hay algunos centros de salud física que ofrecen programas que combinan el ejercicio, la nutrición, e incentivos del control del dieta con el apoyo para dejar de fumar. Los programas duran generalmente ocho semanas y tienen varias opciones.

6. Los Medicamentos con Recetas y sin Recetas

Hay una variedad de medicamentos – con recetas y sin recetas que están disponibles. Discuta estas opciones con su médico para determinar si una de estas medicinas sea buena para usted.

Smoke-Free Mohawk Valley 83 East Main Street

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :