1. Antecedentes y justificación. 2. Objetivo general. 2.1 Objetivos del CCA

12  Descargar (0)

Texto completo

(1)

1. Antecedentes y justificación

2. Objetivo general 2.1 Objetivos del CCA

a. Proveer de conocimiento profundo sobre los retos del desarrollo más importantes que enfrenta México, con base en un entendimiento común de la situación del país, tomando en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros compromisos adoptados por el Gobierno de México.

Solicitud de postulación para elaborar un “Common Country Assessment (CCA) para el nuevo marco de cooperación del Sistema de Naciones Unidas en México

(2)

2.2 Lineamientos

Los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueden encontrarse en: https://undg.org/wp-content/uploads/2017/06/CCA-Companion-Pieces.pdf

2.3 Metodología

El CCA deberá llevarse a cabo mediante una revisión documental de fuentes existentes y en forma participativa en la medida de lo posible tomando en cuenta la necesidad de qué actores clave del Sistema de Naciones Unidas y el Gobierno se apropien del mismo. Así mismo deberá apegarse a las preguntas establecidas en el “checklist” para preparación del CCA. (Página 19 https://undg.org/wp-content/uploads/2017/06/CCA-Companion-Pieces.pdf)

2.4 Gobernanza

Para la Gobernanza del proceso de colaboración del CCA el consultor/ha seleccionado trabajará bajo la supervisión de la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México (SNU) y trabajará con el Task Force de Monitoreo y evaluación del SNU.

Además de los Entregable/Productos establecidos (ver punto 2.6) el consultor/ha seleccionado deberá reportar regularmente a la Oficina del Coordinador Residente, misma que proporcionará apoyo logístico y de coordinación.

El consultor/ha seleccionado podrá trabajar a distancia, debiendo presentarse a las reuniones que sean necesarias, aunque no se prevé la necesidad de realizar viajes fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.

2.5 Actividades a desarrollar

Realizar un análisis/diagnóstico de la realidad social y económica de México, conforme a los datos de línea de base disponibles en los 169 indicadores clave de los 17 ODS https://unstats.un.org/sdgs/indicators/indicators-list

El análisis deberá además revisar la tendencia reciente de dichos indicadores, con el fin de estimar la factibilidad en el cumplimiento de sus metas y los objetivos con el fin de estimar la factibilidad en el cumplimiento de sus metas a 2030.

El CCA ayudará a identificar los vínculos entre las metas y los objetivos con el fin de que las prioridades se refuercen mutuamente.

(3)

El CCA ayudará a identificar vínculos entre las metas y objetivos con el fin de que se refuercen mutuamente y las oportunidades catalizadoras para la implementación de la agenda ODS como un todo.

El análisis deberá concluir que tan factible es cumplir con las metas de los ODS y cuáles son las que requieren mayor esfuerzo para cumplirse.

El presente cronograma indica las fechas tentativas en que se espera se recibir los Entregable/Productos como resultado de la consultoría.

Entregable/Producto Fecha tentativa

Plan de trabajo 2ª semana febrero 2018

Primer borrador de CCA (Word) Última semana febrero 2018 Segundo borrador de CCA (Word) Última semana marzo 2018 Reporte final CCA (Word) y Presentación en Power

Point

Última semana abril 2018

(4)
(5)

5. Propuestas

Los candidatos interesados deberán presentar una propuesta técnica (con un valor de 70%) y una propuesta económica (con un valor de 30%).

a. Propuesta Técnica

La propuesta deberá detallar: 1. Plan de trabajo 2. Cronograma

3. Listado tentativo de fuentes a utilizar

4. Curriculum Vitae puede anexar también su currículo en formato libre, siempre y cuando refleje el perfil requerido en el punto 3, de la presente convocatoria.

5. Muestra de 2 a 5 páginas de un trabajo similar realizado (diagnóstico o análisis de contexto)

b. Propuesta económica

Para efectos de la evaluación económica, la evaluación se basará en la mejor relación calidad-costo. Esto significa que la elaboración de la propuesta técnica y la propuesta económica debe comprender todos los costos necesarios para alcanzar la mejor calidad propuesta en la oferta técnica. Es primordial incluir todos los costos, ya sean directos o indirectos, costos de calidad especificados por las funciones asociadas con el proyecto.

La propuesta que sea la mejor propuesta económica en cuanto a costos recibirá un total de 30 puntos porcentuales. Las demás ofertas recibidas, serán tabuladas conforme a la fórmula (30 x Costo de la mejor oferta) / oferta a evaluar.

1. Para aclarar sus dudas de manera solicita y expedita, los postulantes deberán enviar sus preguntas al correo electrónico supplymexico@unicef.org.

2. Se deberá indicar en el asunto del correo electrónico “Preguntas a la Solicitud de Postulación CCA”.

3. Recomendaciones:

a. Pueden hacerse preguntas cerradas, es decir que sean inductivas y concisas, a las que se pueda responder con si/no.

(6)

b. No es posible solicitar cambios a ninguno de los requerimientos de la convocatoria. Sin embargo se puede preguntar cuáles son los mínimos requerimientos permitidos para considerar la propuesta.

c. Enviar las preguntas en tiempo y forma.

d. Aportar documentales y razonamientos que faciliten la claridad en las respuestas.

Los interesados/as en desarrollar la presente consultoría, deberán enviar sus

propuestas a más tardar hasta el día 7 de febrero de 2018 hasta las 15:00 horas.

No hay tolerancia por situaciones infortunadas en las que no se haya recibido su propuesta en tiempo y forma.

Se recomienda a los oferentes solicitar por escrito la confirmación de la recepción de su propuesta, sin embargo es responsabilidad de los oferentes solicitar la confirmación. La propuesta se recibe UNICAMENTE en el correo: supplymexico@unicef.org

Deberá enviarse en dos archivos PDF por separado, uno conteniendo la propuesta técnica y otro conteniendo la propuesta económica.

Contenido de la propuesta técnica:

I. La propuesta técnica debe contener: 1. Plan de trabajo 2. Cronograma

3. Listado tentativo de fuentes a utilizar

4. Curriculum Vitae (ver punto 3 de la presente convocatoria) 5. Muestra de 2 a 5 páginas de un trabajo similar realizado

(diagnóstico o análisis de contexto) II. Planteamiento metodológico general y su justificación.

III. Currículum del consultor según el punto 4.a. de la presente convocatoria. IV. Fuentes de información o bibliografía relevantes.

V. Cualquier información que aporte algún elemento de valor a su propuesta, a su juicio.

Contenido de la propuesta económica

I. Desglose por producto II. Costo total, incluyendo IVA

Evaluación de las propuestas:

UNICEF evaluará las propuestas técnicas y económicas con base en los siguientes elementos:

 Correspondencia de la propuesta técnica de acuerdo con lo requerido en esta convocatoria;

 Calidad de la propuesta técnica, en concreto en la capacidad de visualizar el tipo de análisis a realizar en sus diferentes fases;

 Calidad del currículo del consultor o consultores propuestos

(7)

En la fase de evaluación de las propuestas se podrá convocar los participantes a la convocatoria con el fin de poder tener más elementos para evaluar sus propuestas (técnicas y económicas).

a. Los materiales que genere esta consultoría son propiedad de UNICEF y no podrán publicarse sin previa autorización.

b. Los alcances mencionados en estos términos son enunciativos y no limitativos, por lo que cada punto puede ser ampliado de acuerdo a la experiencia del consultor/consultores contratado, debiendo cumplirse como mínimo los puntos solicitados.

c. Honorarios por producto terminado.

d. Los pagos se realizarán contra entrega de los siguientes productos, siempre y cuando se determine que cumplen con todos los requerimientos y sean entregados a completa satisfacción del supervisor del proyecto.

10% a partir del Primer Entregable/Producto aprobado. 20% Primer borrador aprobado.

20% Segundo borrador aprobado.

50% Versión final del análisis incluyendo la integración de los comentarios y observaciones durante la revisión de los productos anteriores.

e. El consultor/a deberá expedir su comprobante fiscal cumpliendo con los requisitos fiscales que señala el Código Fiscal de la Federación en su art. 29-A.

f. El monto que UNICEF México pagará al consultor/consultores/a será el que se establezca en el contrato, debiendo ser este el importe que se refleje en el rubro TOTAL (neto) del comprobante fiscal que se expida, de tal manera que los impuestos generados por la prestación del bien y/o servicio están incluidos dentro del importe pactado en el contrato. UNICEF México es un Organismo Internacional exento de impuestos federal y locales, por ello, por la prestación de bienes y/o servicios no se retendrá ningún tipo de impuesto al consultor/a.

Los impuestos generados por la firma del presente contrato con cargo al proveedor por la prestación del bien y/o servicio, de los cuales el prestador del servicio está obligado a declararlos en forma mensual, son responsabilidad exclusiva del mismo, por lo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF México) se deslinda de toda responsabilidad de las obligaciones fiscales del consultor/consultores.

g. UNICEF se reserva el derecho de retener la totalidad o una parte del pago si el rendimiento no es satisfactorio, si el trabajo/producto queda incompleto, no es entregado, o por incumplimiento de los plazos.

Calendario

Fecha Hora Actividad Observaciones

29 de enero de 2018 Lanzamiento de la convocatoria Del 29 de enero al 6 febrero de 2018 15:00 Seguimiento a la recepción de las bases.

Enviar sus preguntas al correo

supplymexico@unicef.org 7 de febrero 15:00 Recepción de propuestas En PDF al correo

8. Condiciones generales

(8)

28 de febrero de 2018

Fallo

Ciudad de México a 29 de febrero 2018 Unidad de Adquisiciones UNICEF México

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :