2.1.Enlaces en serie punto a punto

Texto completo

(1)

2.1.Enlaces en serie punto a punto.

¿Cómo funciona la Comunicación en serie?

Usted sabe que la mayoría de los equipos tienen dos puertos serie y paralelo. Usted también sabe que la electricidad sólo puede moverse a una velocidad. Una forma de obtener los bits a moverse más rápido a través de un cable es comprimir los datos para que menos bits son necesarios y entonces requieren menos tiempo en el cable, o transmitir los bits de forma simultánea. Las computadoras hacen uso de conexiones en paralelo relativamente cortas entre los componentes del interior, pero el uso de un bus serie para convertir las señales para la mayoría de las comunicaciones externas.

En una conexión en paralelo, es un error suponer que los 8 bits que salen del emisor al mismo tiempo llegan al receptor al mismo tiempo. Por el contrario, algunos de los bits llegar allí más tarde que otros. Esto se conoce como desplazamiento de reloj. Superar el prejuicio de reloj no es trivial. El extremo receptor debe sincronizarse con el transmisor y luego esperar hasta que todos los bits han llegado. El proceso de lectura, a la espera, de enganche, a la espera de señal de reloj, y la transmisión de los 8 bits añade tiempo a la transmisión. En comunicaciones en paralelo, un pestillo es un sistema de almacenamiento de datos se utiliza para almacenar información en los sistemas de lógica secuencial. Los más cables que usted usa y cuanto más la conexión alcanza, agrava el problema y añade demora. La necesidad de sincronización retrasa la transmisión paralela muy por debajo de las expectativas teóricas.

(2)

Serial Estándares de Comunicación

Todas las comunicaciones de larga distancia y la mayoría de las redes de ordenadores utilizan conexiones en serie, porque el costo de las dificultades de cable de sincronización y hacer conexiones paralelas poco práctico. La ventaja más importante es el cableado más simple. Además, los cables de serie puede ser más largo que los cables paralelos, porque hay mucho menos interacción (crosstalk) entre los conductores del cable. En este capítulo, nos limitaremos nuestro examen de las comunicaciones en serie para los que conectan las LAN a WAN.

La figura es una representación simple de una comunicación en serie. Los datos se encapsula mediante el protocolo de comunicaciones utilizado por el router envía. La trama encapsulada se envía en un medio físico a la WAN. Hay varias maneras para atravesar la WAN, pero el router receptor utiliza el mismo protocolo de comunicaciones para de-encapsular el bastidor cuando llega.

Hay muchos diferentes estándares de comunicación en serie, cada uno utilizando un método diferente de señalización. Hay tres estándares de comunicación de serie clave que afectan a LAN a WAN conexiones:

(3)

también cumplen con el estándar RS-232. La figura muestra un ejemplo de un conector RS-232.

V.35 - Normalmente se utiliza para la comunicación de módem a multiplexor, este estándar ITU para la alta velocidad, el intercambio de datos síncrono combina el ancho de banda de varios circuitos telefónicos. En los EE.UU., V.35 es la interfaz estándar utilizado por la mayoría de los routers y DSU que se conectan a los transportistas T1. Cables V.35 son ensamblados en serie de alta velocidad diseñados para soportar mayores velocidades de datos y conectividad entre los DTE y DCE a través de líneas digitales. Hay más en los DTE y DCE más adelante en esta sección.

HSSI - Una alta velocidad de interfaz serie (IHSS) es compatible con velocidades de transmisión de hasta 52 Mb / s. Los ingenieros utilizan HSSI para conectar los routers en redes LAN con redes WAN a través de líneas de alta velocidad, tales como líneas T3. Los ingenieros también utilizan HSSI para proporcionar conectividad de alta velocidad entre redes LAN, utilizando Token Ring o Ethernet. HSSI es una interfaz DTE / DCE desarrollado por Cisco Systems y T3 Plus redes para satisfacer la necesidad de comunicación de alta velocidad a través de los enlaces WAN.

Time Division Multiplexing

(4)

TDM es un concepto de la capa física. No tiene en cuenta la naturaleza de la información que está siendo multiplexados en el canal de salida. TDM es independiente del protocolo de Capa 2 que ha sido utilizado por los canales de entrada.

TDM puede ser explicado por una analogía con tráfico de la carretera. Para el transporte de tráfico de cuatro caminos a otra ciudad, puede enviar todo el tráfico en un carril si los caminos de alimentación son igualmente atendidos y el tráfico se sincroniza. Por lo tanto, si cada uno de los cuatro caminos pone un coche en la carretera principal cada cuatro segundos, la carretera se pone un coche en el ritmo de una cada segundo. Mientras se sincroniza la velocidad de todos los coches, no hay colisión. En el destino, lo contrario sucede y los coches se toman fuera de la carretera y se alimenta a las carreteras locales por el mismo mecanismo de sincronización.

Este es el principio utilizado en TDM síncrona al enviar datos a través de un enlace. TDM aumenta la capacidad del enlace de transmisión por el tiempo de corte en intervalos más pequeños para que el enlace lleva los bits de múltiples fuentes de entrada, aumentando efectivamente el número de bits transmitidos por segundo. Con TDM, el transmisor y el receptor ambos saben exactamente qué señal está siendo enviada.

En nuestro ejemplo, un multiplexor (MUX) en el transmisor acepta tres señales separadas. Los descansos MUX cada señal en segmentos. El MUX pone cada segmento en un canal único mediante la inserción de cada segmento en un intervalo de tiempo.

(5)

pista del número y secuencia de los bits de cada transmisión específica de modo que puedan ser rápida y eficiente reensamblan en su forma original tras la recepción. Intercalación de bytes realiza las mismas funciones, pero debido a que hay ocho bits de cada byte, el proceso necesita un intervalo de tiempo más grande o más largo.

Estadística Time Division Multiplexing

En otra analogía, comparación de TDM a un tren con 32 vagones de ferrocarril. Cada coche es propiedad de una empresa de transporte diferente, y cada día el tren sale a las 32 coches conectados. Si una de las empresas tiene la carga de enviar, el coche está cargado. Si la empresa no tiene nada que enviar, el coche permanece vacío, pero se queda en el tren. Contenedores de transporte vacíos no es muy eficiente. Acciones TDM esta ineficiencia cuando el tráfico es intermitente, debido a la ranura de tiempo está todavía asignado incluso cuando el canal no tiene datos para transmitir.

(6)

tráfico. STDM no pierde el tiempo la línea de alta velocidad con canales inactivos que utilizan este esquema. STDM requiere cada transmisión para llevar la información de identificación (un identificador de canal).

Ejemplos TDM - ISDN y SONET

Un ejemplo de una tecnología que utiliza TDM síncrono es ISDN. RDSI tarifa básica (BRI) tiene tres canales que consta de dos / s de canales B de 64 kb (B1 y B2), y una / s por canal D de 16 kb. El TDM tiene nueve ranuras de tiempo, que se repiten en la secuencia que se muestra en la figura.

(7)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...