Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

11 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno

En la Sala de Juntas del Titular del Despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 795, penthouse, colonia Nápoles, México, Distrito Federal, siendo las nueve horas del día veintiuno de mayo de mil novecientos noventa y nueve, se reunieron los representantes de las dependencias y entidades que más adelante se mencionan, con el fin de celebrar la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, conforme al siguiente:

ORDEN DEL DIA I. Lista de asistencia.

II. Lectura y aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones anteriores. III. Seguimiento de acuerdos.

IV. Propuestas de inmuebles donde podría establecerse el organismo. V. Proyecto de Estatuto Orgánico y estructura organizacional de la entidad. VI. Presupuesto.

• Fuente de recursos.

• Ejercicio anual.

• Presupuesto para el inicio de operaciones.

VII. Estado que guarda la propuesta de cuotas ordinarias y extraordinarias. VIII. Avances en el programa de reducción de cobertura de obligaciones

garantizadas para el periodo de transición.

IX. Constitución de comités y órganos delegados de la Junta de Gobierno.

X. Propuesta de acuerdo para que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario saque en paz y a salvo a los Vocales de la Junta de Gobierno, al Secretario Ejecutivo y otros servidores públicos del organismo por el ejercicio de su encargo. Formación de reservas al efecto.

XI. Asuntos generales. I. LISTA DE ASISTENCIA

VOCALES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Lic. José Angel Gurría Treviño.

Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente del órgano de gobierno. Dr. Martín Werner Wainfeld.

Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y suplente del Presidente del órgano de gobierno.

Lic. Alejandro Creel Cobián. Vocal.

(2)

Lic. Carlos Enrique Isoard y Viesca. Vocal.

C.P. Humberto Murrieta Necoechea. Vocal.

Ing. Adalberto Palma Gómez. Vocal.

INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO Lic. José Vicente Corta Fernández.

Secretario Ejecutivo.

Lic. Samuel Toledo Córdova Toledo. Secretario de la Junta de Gobierno. Lic. Luis García Vallarta Zepeda. Prosecretario de la Junta de Gobierno. COMISARIO

C.P. Mario López Araiza Orozco.

Subsecretario de Normatividad y Control de la Gestión Pública. INVITADOS

Lic. Ismael Gómez Gordillo y Ruelas. Procurador Fiscal de la Federación. Dr. Mauricio Naranjo González.

Director de Recuperación en Bancos Comerciales del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

De conformidad con el artículo 82 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, presidió la reunión el Lic. José Angel Gurría Treviño, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien al existir quórum en términos del segundo párrafo del artículo 81 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario según la lista de asistencia que antecede, luego de agradecer la participación como comisarios propietario y suplente del organismo del Lic. Arsenio Farell Cubillas, Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, y del C.P. Mario López Araiza Orozco, Subsecretario de Normatividad y Control de la Gestión Pública, sometió a la consideración de los presentes el Orden del Día, mismo que fue aprobado por unanimidad, pasándose a su desahogo.

II. LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

En el desarrollo de este punto del Orden del Día el Presidente propuso se obviara la lectura de las actas para agilizar la sesión, otorgando un término de cinco días hábiles a los integrantes de la Junta de Gobierno para formular observaciones. Transcurrido el plazo se tendrían por aprobadas para los efectos conducentes. Acto seguido, se enviará el texto definitivo a las partes para su conocimiento y firma.

(3)

Discutido lo anterior, por unanimidad de votos los presentes adoptaron el siguiente: Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.1

Se concede un plazo de cinco días hábiles a los miembros de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para formular observaciones a los textos de las actas de la Sesión de Instalación y de la Primera Sesión Ordinaria de ese órgano de gobierno, transcurrido el cual se tendrá por aprobada para los efectos legales conducentes, debiéndose proceder a su firma.

III. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS.

En uso de la palabra, el Secretario de la Junta de Gobierno dio lectura al Control de Gestión de Acuerdos. El Lic. Vicente Corta destacó que en cumplimiento al acuerdo IPAB/JG/99/1.3, el Lic. Arsenio Farell Cubillas, Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, designó como auditor externo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario a la firma Ruiz, Urquiza y Asociados, S.C.

Discutido lo anterior, por unanimidad de votos los presentes adoptaron el siguiente: Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.2

Se aprueba en sus términos el Control de Gestión de Acuerdos preparado por el Secretario y el Prosecretario de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

IV. PROPUESTAS DE INMUEBLES DONDE PODRÍA ESTABLECERSE EL ORGANISMO.

El Lic. Vicente Corta señaló la conveniencia de que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario cuente con un inmueble propio para el desarrollo de las actividades que le confiere la ley. Agregó que se emprendió una evaluación de diversas opciones, tras lo cual se propone como sede del organismo por su capacidad, precio, estado de conservación y cercanía con las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Torre III Villalpando del Conjunto Plaza Insurgentes Sur, sita en Avenida Insurgentes Sur 1971, colonia Guadalupe Inn. Posteriormente, el Lic. José Angel Gurría hizo hincapié en las ventajas de utilizar un inmueble recientemente desocupado por la reestructuración de nacional Financiera, S.N.C.

Discutido lo anterior, por unanimidad de votos los presentes adoptaron el siguiente: Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.3

Se autoriza al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario iniciar negociaciones con Grupo Inmobiliario Nafin para arrendar la Torre III

(4)

Villalpando del Conjunto Plaza Insurgentes Sur, sita en Avenida Insurgentes Sur 1971, colonia Guadalupe Inn, previa consulta y autorización de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales. En caso de que no se formalice la operación, el Secretario Ejecutivo deberá evaluar y someter a la consideración de este órgano de gobierno nuevas opciones.

V. PROYECTO DE ESTATUTO ORGÁNICO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA ENTIDAD.

En uso de la palabra el Lic. Vicente Corta señaló que la estructura administrativa que se propone es producto del análisis de las atribuciones que por ministerio de ley desarrollará el organismo: la administración del sistema de protección al ahorro bancario y la recuperación de cartera asociada a los programas de saneamiento financiero. Indicó que la Unidad de Recuperación propuesta demanda personal capacitado con un alto nivel de responsabilidades, por lo que su organigrama es horizontal. El Lic. Vicente Corta añadió que se ha presentado a la Subsecretaría de Egresos una plantilla de 613 plazas para cumplir con la obligación que impone el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario a la entidad, al disponer que "El Instituto deberá concluir los procesos de recuperación en un plazo máximo de cinco años a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, con excepción de la venta o delegación de la administración de los activos de las instituciones intervenidas por la Comisión [Nacional Bancaria y de Valores], que sean objeto de liquidación, el cual deberá concluirse en un plazo no mayor de tres años." Asimismo, se presentó a la Junta de Gobierno una propuesta para fijar los sueldos y prestaciones de los servidores públicos del organismo en términos del artículo 80 fracción XXV de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Por su parte, el Dr. Mauricio Naranjo expuso la necesidad de que cada paquete de venta sea conducido por un responsable y advirtió las semejanzas entre la Unidad de Recuperación y la banca de inversión. El Ing. Adalberto Palma respaldó la estructura propuesta atento a su probable eficiencia en los procesos de recuperación. El C.P. Mario López Araiza indicó que el tramo de control que muestra la Unidad de Recuperación quizá sea de difícil manejo y tal vez no sería óptima desde una perspectiva administrativa. A su vez, el Lic. José Angel Gurría expresó que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario es un organismo peculiar, que aparece con una plantilla extensa que se reduce con el tiempo. Sugirió se hicieran llegar comentarios sobre la estructura administrativa y se sostuvieran reuniones de trabajo para tal efecto.

Acto seguido, el Lic. Vicente Corta presentó un proyecto de Estatuto Orgánico del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, disposición que deberá aprobar la Junta de Gobierno dentro de los tres meses siguientes a que quede debidamente integrada en términos de los artículos 80 fracción XII y tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

(5)

Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.4

Con fundamento en el artículo 80 fracción XIII de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, se aprueba en los términos presentados a la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario la estructura administrativa básica del organismo. Se faculta al Secretario Ejecutivo de la entidad para gestionar ante las unidades administrativas competentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su autorización con las reformas y adiciones que en su caso se convengan, y presentarlo a la consideración de este órgano de gobierno.

Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.5

Se autoriza al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para presentar ante las unidades administrativas competentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el borrador de Estatuto Orgánico de la entidad para proseguir con los procedimientos de autorización de la estructura administrativa básica, en el entendido que deberá presentar a la Junta de Gobierno para su aprobación el documento definitivo en términos de los artículos 80 fracción XII y tercero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

VI. PRESUPUESTO

En el desahogo del siguiente punto del Orden del Día, El Lic. Vicente Corta expuso las notas "Fuentes de recursos para la operación y cumplimiento del objeto del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario", "Presupuesto de gastos administrativos del Instituto" y "Presupuesto de gastos administrativos para el arranque del Instituto". Añadió que conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 1999, el Ramo 34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca registra erogaciones previstas por 22,195 millones de pesos, de los cuales 4,195 millones de pesos corresponden a los programas de apoyo a deudores y 18,000 mil millones a los programas de apoyo a ahorradores. Finalmente, se indicó que conforme al artículo 25 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario podrá mantener en efectivo o en depósitos bancarios las cantidades necesarias para su operación y gastos de administración con cargo a la cuenta concentradora que el Banco de México lleva al organismo y en la que se abonarán las sumas que por concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias deban pagar a la entidad.

El Dr. Martín Werner destacó el imperativo de fijar el calendario de disposiciones de las erogaciones de los programas de apoyo a ahorradores. A su vez, el Lic. Vicente Corta señaló que sólo el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario puede disponer de los recursos asignados al Ramo 34 para los programas de apoyo a ahorradores -opinión que compartió el Lic. Ismael Gómez Gordillo, quien agregó que se trata de un ramo de subsidios que administra por ministerio de ley.

(6)

El Lic. Vicente Corta señaló que la Subsecretaría de Egresos muestra una marcada preferencia porque la operación y los gastos de administración del Instituto se sufraguen con los ingresos por cuotas. Dijo que el presupuesto del organismo por 499 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 1999 registra gastos no recurrentes significativos. Asimismo, para el presupuesto provisional de arranque por 87 millones de pesos indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso la celebración de un acuerdo de ministración de fondos.

Por otra parte, el Lic. Ismael Gómez Gordillo indicó que la Ley de Protección al Ahorro Bancario establece la posibilidad de que los gastos operativos y de administración sean cubiertos contra la administración y enajenación de los créditos, derechos, acciones o bienes en los que participe el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. El Dr. Martín Werner recordó que con base en el artículo décimo transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, el organismo dispondrá de las tres cuartas partes de las cuotas que cubran las instituciones de banca múltiple para concluir los programas de saneamiento financiero y la liquidación de las operaciones de los fideicomisos a que se refiere el artículo 122 de la Ley de Instituciones de Crédito. Asimismo, el Dr. Martín Werner señaló que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro no ha entregado un balance consolidado de sus operaciones. El C.P. Mario López Araiza agregó que los estados financieros del fideicomiso deben ser actualizados y debidamente auditados, mientras que el Lic. Ismael Gómez Gordillo sostuvo que se deberán proveer los procedimientos individuales de entrega-recepción de los activos de las instituciones intervenidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de los bienes y derechos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro. Discutido lo anterior, por unanimidad de votos los presentes adoptaron los siguientes: Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.6

Se instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para que realice los actos necesarios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que el organismo pueda disponer para el cumplimiento de su objeto de las erogaciones previstas para el Ramo 34 Erogaciones para los Programas de Apoyo a Ahorradores y Deudores de la Banca del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 1999. Se aprueba la disposición de los recursos a que se refieren los artículos 20 a 25 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario depositados en la cuenta concentradora 2392752000 que el Banco de México lleva al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para su operación y gastos de administración. Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.7

Con fundamento en el artículo 80 fracción XV de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, se aprueba en los términos presentados a la Junta de Gobierno el presupuesto para el ejercicio fiscal de 1999. Se instruye al Secretario Ejecutivo para que realice los actos necesarios que conduzcan a su aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

(7)

Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.8

Se instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para que solicite recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante la celebración de un acuerdo de ministración de fondos para sufragar los gastos para el inicio de operaciones del organismo.

Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.9

Se instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para que establezca con las unidades administrativas de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el fideicomiso a que se refiere el artículo 122 de la Ley de Instituciones de Crédito, la presentación de estados financieros dictaminados a la fecha de

entrega y los procedimientos de entrega-recepción y auditoría, en su caso, de los

activos de las instituciones de crédito intervenidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de los bienes y derechos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro a favor del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, sin perjuicio de que se mantenga la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en aquéllas instituciones de crédito.

VII. ESTADO QUE GUARDA LA PROPUESTA DE CUOTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.

El Lic. Samuel Toledo-Córdova dio lectura a la nota "Cuotas ordinarias que las instituciones de banca múltiple deberán pagar al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario". El Lic. Vicente Corta indicó que el artículo 22 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario dispone que las cuotas ordinarias no podrán ser menores del 4 al millar sobre el importe de las operaciones pasivas que tengan las instituciones; sin embargo, el ordenamiento no define qué es una operación pasiva. Por otra parte, dijo que al igual que otras legislaciones semejantes, la Ley de Protección al Ahorro Bancario distingue entre el saldo de las obligaciones garantizadas (particularmente a más tardar después del 31 de diciembre del año 2005) y las base de las cuotas. Sin embargo, señaló que se debe evitar la aportación múltiple sobre el mismo peso captado por la banca, o piramidación.

Al examinar los conceptos propuestos para establecer el alcance de las operaciones pasivas en términos del artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito (ordenamiento de aplicación supletoria a la Ley de Protección al Ahorro Bancario en términos de su artículo 1°), el Lic. Ismael Gómez Gordillo dijo que la Ley de Protección al Ahorro Bancario no otorga a la autoridad administrativa facultades formales de interpretación. El Lic. José Angel Gurría se pronunció por una interpretación estricta de las disposiciones legales. A propuesta del Lic. Ismael Gómez Gordillo, la Junta de Gobierno convino que las cuotas a que se refiere el capítulo III de las ley de Protección al Ahorro Bancario deberán ser pagadas por las

(8)

instituciones de banca múltiple a partir de la entrada en vigor de las reglas que se expidan al efecto.

VIII. AVANCES EN EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE COBERTURA DE OBLIGACIONES GARANTIZADAS PARA EL PERIODO DE TRANSICIÓN. En uso de la palabra el Lic. Samuel Toledo-Córdova dio lectura a la nota "Propuesta sobre la reducción gradual de la protección en el periodo de transición". El Lic. Vicente Corta señaló que mientras las grandes instituciones de crédito proponen la publicación de un programa agresivo, los bancos pequeños pretenden líneas de acción de bajo perfil. Por otra parte, el Lic. Vicente Corta recordó que el artículo décimo primero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario ordena que la Junta de Gobierno, al aprobar el programa de obligaciones garantizadas para el periodo de transición, deberá buscar que sea lo más corto posible.

El Dr. Martín Werner propuso se examinara la posibilidad de que el programa asumiese un perfil menos abrupto para que la transición se dé en forma gradual y ordenada y evitar preocupación en los mercados. El Lic. Carlos Isoard compartió este criterio y sostuvo que las medidas no deben inducir temores entre inversionistas y depositantes. A su vez, el Lic. Vicente Corta señaló que un principio importante a seguir es el de la credibilidad, por lo que el programa no debe contener señales sobre la posibilidad de diferir la entrada en vigor de las etapas propuestas. El Lic. José Angel Gurría observó que el contenido del programa refleja la fortaleza el sistema bancario. Ante el planteamiento hecho por el Presidente de la Junta de Gobierno sobre los grados de libertad para aplicar el programa de reducción de cobertura, el Lic. Ismael Gómez Gordillo indicó que el artículo décimo primero transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario otorga facultades a la Junta de Gobierno para modificar, en caso de ser necesario, el tipo de obligaciones garantizadas y su importe durante el periodo de transición que vence a más tardar el 31 de diciembre del año 2005. Finalmente, el Lic. Alejandro Creel propuso se informara de modo suficiente a la opinión pública y al pequeño ahorrador sobre el alcance del programa de reducción de cobertura de las obligaciones garantizadas.

IX. CONSTITUCIÓN DE COMITÉS Y ÓRGANOS DELEGADOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El Lic. Vicente Corta explicó la nota "Comités y órganos delegados de la Junta de Gobierno". Señaló que el artículo 80 fracción IX de la Ley de Protección al Ahorro Bancario establece que la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario tiene facultades para autorizar la constitución de comités y otros órganos delegados que la auxilien en el desempeño de sus atribuciones y asignar su conducción y coordinación a los vocales conforme a su experiencia. Propuso la formación de cuatro comités cuya integración sería similar a la prevista por la Ley de Protección al Ahorro Bancario para el órgano de gobierno del organismo. Ninguno de los comités tendría carácter ejecutivo. Sus acuerdos serían recomendaciones a la Junta de Gobierno para que en su caso acuerde lo conducente, salvo en aquellas

(9)

materias en que la Junta de Gobierno expresamente les delegue facultades. A su vez, el Lic. José Angel Gurría sugirió que la formación de los comités quedara sujeta a la formalización de la estructura administrativa del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para vincular a los vocales con áreas específicas.

X. PROPUESTA DE ACUERDO PARA QUE EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO SAQUE EN PAZ Y A SALVO A LOS VOCALES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, AL SECRETARIO EJECUTIVO Y OTROS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ORGANISMO POR EL EJERCICIO DE SU ENCARGO.

El Lic. Vicente Corta señaló que los procesos de toma de decisiones asociados a las operaciones de salvaguarda de los intereses del público ahorrador pueden provocar la aparición de importantes riesgos de carácter legal y económico a los Vocales de la Junta de Gobierno, al Secretario Ejecutivo y los servidores públicos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario por el ejercicio de sus atribuciones. Los costos asociados a cualquier contingencia por la eventual inconformidad de alguna institución de crédito o un tercero por los actos ejecutados por el organismo para garantizar su solvencia o por la toma de control a través de una administración cautelar, hacen necesaria la adopción de medidas tendientes a procurar una defensa suficiente para tal evento. Se explicó que los recursos necesarios para sufragar los gastos en que se pudiera incurrir por este concepto provendrían de una reserva constituida en términos del artículo 80 fracción XI de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, que dispone que la Junta de Gobierno tiene la facultad de aprobar las reservas que sean necesarias para el buen funcionamiento del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. A su vez, el Lic. José Angel Gurría sostuvo que el acuerdo debía redactarse en términos tales que en ningún caso protegiese conductas ilícitas; agregó que la defensa debía extenderse a todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Acuerdo IPAB/JG/E/99/1.10

Se resuelve que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario se obliga a sacar en paz y a salvo a los Vocales de su Junta de Gobierno, a los Comisarios, al Secretario Ejecutivo y los servidores públicos de la entidad, respecto con cualquier reclamación, demanda, procedimiento o investigación que en relación con el lícito desempeño de su encargo se inicie en México o en cualquier otro país, en los que dichas personas pudieran verse involucradas por los actos realizados en su calidad de Vocales del órgano de gobierno, Comisarios, Secretario Ejecutivo o servidor público del organismo, incluyendo el pago de cualquier daño o perjuicio que se hubiere causado y las cantidades necesarias para llegar, en caso de estimarse oportuno, a una transacción, así como la totalidad de los honorarios y gastos de los abogados y otros asesores que se contraten para velar por los intereses de los Vocales, Comisarios, Secretario Ejecutivo y los servidores públicos en los supuestos mencionados. Esta obligación a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario subsistirá aún cuando los Vocales de la Junta de Gobierno, los Comisarios, el Secretario Ejecutivo y los servidores públicos dejaren de serlo. Para tal efecto, el organismo constituirá una

(10)

reserva con fundamento en el artículo 80 fracción XI de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

XI. ASUNTOS GENERALES.

En el desahogo del último punto del Orden del Día, el Lic. Vicente Corta propuso se estudiara la posibilidad de someter a la consideración del Ejecutivo Federal la publicación de un reglamento a la Ley de Protección al Ahorro Bancario. Tanto el Lic. José Angel Gurría como el Lic. Carlos Isoard consideraron que en caso de ser necesario, también podría evaluarse la posibilidad de proponer reformas y adiciones al ordenamiento para procurar el correcto desempeño del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Finalmente, el Lic. Vicente Corta sometió a la consideración de los presentes un borrador de las reglas generales a las que se refiere el artículo quinto transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario para su conocimiento y comentarios.

Habiéndose desahogado la totalidad de los puntos del Orden del Día, se levantó la sesión a las once treinta horas, ordenándose que se agregue al acta que sea elaborada de esta sesión, la lista de asistencia.

Se hace constar que todos los miembros de la Junta de Gobierno que aparecen en la lista de asistencia, estuvieron presentes desde el inicio hasta la terminación de la sesión, y al momento de tomarse todos y cada uno de los acuerdos adoptados, sin ninguna oposición.

Para constancia de lo cual se redactó esta acta, que una vez aprobada es firmada por los presentes.

Rúbrica

Lic. José Angel Gurría Treviño.

Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno.

Rúbrica

Dr. Martín Werner Wainfeld

Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y Suplente del Presidente de la

Junta de Gobierno

Rúbrica

Lic. Alejandro Creel Cobián.

Vocal.

Rúbrica

Lic. Carlos Enrique Isoard y Viesca.

(11)

Rúbrica

C.P. Humberto Murrieta Necoechea.

Vocal.

Rúbrica

Ing. Adalberto Palma Gómez.

Vocal.

Rúbrica

Lic. José Vicente Corta Fernández

Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

Rúbrica

C.P. Mario López Araiza Orozco

Subsecretario de Normatividad y Control de las Gestión Pública y Comisario

Suplente

Rúbrica

Lic. Samuel Toledo Córdova Toledo

Secretario de la Junta de Gobierno

Rúbrica

Lic. Luis García Vallarta Zepeda

Prosecretario de la Junta de Gobierno

Esta foja forma parte del acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, celebrada el veintiuno de mayo de mil novecientos noventa y nueve.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :