• No se han encontrado resultados

BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "BOLETÍN INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR"

Copied!
15
0
0

Texto completo

(1)

BOLETÍN INFORMATIVO

COMEDOR ESCOLAR

CEIP Antonio Machado (Leganés)

CURSO 2014/2015

(2)

INTRODUCCIÓN

El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe contribuir al proceso de formación integral de todos los alumnos y alumnas.

Por tratarse de una prestación educativa, el Plan del Servicio de Comedor forma parte del Proyecto Educativo del Centro y se desarrollará cada curso escolar conforme a lo establecido en la Programación General Anual.

Este boletín tiene como finalidad informar a las familias de los aspectos organizativos, de funcionamiento y gestión que contribuyan a obtener la máxima rentabilidad y eficacia en la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos que se ponen a disposición del Servicio y que serán una importante aportación para mejorar la calidad educativa.

Este boletín es un extracto del Plan de Organización y Funcionamiento del Comedor que fue aprobado por el Consejo Escolar y forma parte del Proyecto Educativo de Centro.

1.- DATOS DEL COMEDOR

IDENTIFICACIÓN: CEIP “ANTONIO MACHADO”

Dirección: Avda. Reina Sofía 42. 28919-Leganés (Madrid)

Teléfono: 916881997 Fax: 916808775

Correo electrónico: cp.machado.leganes@educa.madrid.org

PERSONAL

EQUIPO RESPONSABLE DEL COMEDOR

Director: Juan José Melgarejo Pacheco. Jefe de Estudios: Jorge Ortiz Crespo. Secretario: Mario Díaz Martínez.

PERSONAL DE LA EMPRESA DE COMEDOR:

Varía en función del número de alumnos comensales. Conforme a los últimos datos de alumnos dados de alta, el Servicio de comedor contará con: una cocinera, tres ayudantes de cocina, una coordinadora y trece monitoras.

También contaremos con la colaboración de una nutricionista y una coordinadora de actividades.

(3)

EMPRESA HOMOLOGADA DE COMEDOR: AVÍCOLA RICFRISA, S.L.

Tipo de servicio: GESTIÓN CONTRATA Domicilio Social: C/ Del Rey, 14

Sevilla la Nueva Madrid

Teléfono y fax: 91 812 90 59

2.- OBJETIVOS DEL COMEDOR

En el Proyecto Educativo de Centro, se contempla la Educación para la Salud

como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos, y es en este punto donde debemos incluir al Comedor Escolar como un espacio educativo integral, ya que proporciona una oportunidad para la consolidación de hábitos de salud e higiene. También permite trabajar otros valores como la solidaridad, la responsabilidad, la cooperación y la tolerancia.

El Comedor Escolar se entiende como un servicio Complementario que responde a la demanda social de las familias del alumnado.

Los objetivos fundamentales del comedor escolar son:

- Contribuir a la integración de las familias en la medida que facilita a padres y madres las funciones familiares, laborales y sociales.

- Ofrecer un servicio complementario necesario para muchas familias, posibilitando una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que sus hijos e hijas necesitan para su normal desarrollo.

- Educar en hábitos alimentarios saludables.

- Fomentar la adquisición de hábitos higiénicos y de urbanidad en relación con el comedor, complementando así la labor que realizan sus familias.

- Promover la adaptación del alumnado comensal a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la solidaridad y la educación para la convivencia.

- Interesar a las familias en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.

- Incentivar el espíritu de cooperación, implicándoles, según sus posibilidades, en tareas de servicio en el Comedor.

- Fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia.

(4)

- Cuidar y respetar los locales, mobiliarios, enseres y utensilios de uso comunitario. - Valorar y respetar otro tipo de trabajos: cocineros/as, auxiliares, monitores/as,…

En la consecución de estos objetivos es fundamental la colaboración activa de las familias, del profesorado, de las monitoras de comedor y del personal de cocina.Conseguiremos tener una buena Educación Alimentaria si tomamos conciencia de su importancia y trabajamos en equipo para conseguirlo.

3.- ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR

Los órganos con competencias sobre la organización del comedor, son los siguientes:

- El Consejo Escolar - El Equipo Directivo

- La Comisión del Comedor

Son tareas del Equipo responsable del Comedor: De carácter formativo o pedagógico:

- Dirigir y coordinar el plan de actividades para el desarrollo de hábitos de higiene, la adecuada utilización de los cubiertos, el comportamiento en la mesa, la adquisición de conocimientos y hábitos alimentarios correctos, y las relaciones sociales en el entorno del comedor.

- Dirigir y coordinar las actividades en el periodo posterior a la comida.

De carácter administrativo:

- Elaborar, conjuntamente con el Equipo Directivo, el plan de funcionamiento del comedor, como parte integrante del PEC y de la Programación General Anual.

- Realizar, bajo las directrices de la Dirección, las tareas propias de la coordinación y supervisión de los medios personales, materiales y económicos del servicio de comedor. - Supervisar los menús y realizar propuestas de mejora.

- Seguimiento y evaluación del servicio de comedor, formulando propuestas de mejora, en su caso, ante el Consejo Escolar.

(5)

4.- FUNCIONAMIENTO DEL SERVICO

El objetivo del plan es un eficaz funcionamiento del servicio de comedor en beneficio de las personas usuarias del mismo y contiene las pautas que se deben seguir para conseguir una mayor atención a los alumnos y alumnas y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Estas orientaciones deberán ser tenidas en cuenta tanto por el alumnado, familias, monitoras de comedor, personal de cocina y cuántas personas, directa o indirectamente estén implicadas en este servicio.

Se procurará realizar una reunión trimestral con la empresa de comedor con el fin de valorar la marcha del comedor y reflexionar en qué aspectos se puede mejorar. Al finalizar cada curso se realizará una memoria de lo acontecido y se reflejarán las propuestas de mejora para el curso siguiente.

4.1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Comedor está situado en un edificio independiente. Dispone de una cocina, un almacén despensa, una sala con varios arcones y cámaras frigoríficas y un salón-comedor. Funciona en un solo turno de comida, con el alumnado de infantil y de primaria. En un segundo turno come el personal docente y no docente del centro.

4.2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO 4.2.1. Comensales

LAS ALTAS O BAJAS EN EL SERVICIO DE COMEDOR SE NOTIFICARÁN PERSONALMENTE EN SECRETARÍA CON SIETE DÍAS DE ANTELACIÓN, MEDIANTE SOLICITUD. EN CASO CONTRARIO SE LES COBRARÁ EL RECIBO CORRESPONDIENTE.

a. El servicio de comedor puede ser usado por todo el alumnado del Centro que lo solicite, asumiendo el pago de las cuotas establecidas y las normas de funcionamiento.

b. Las solicitudes para optar a una plaza en el servicio de comedor se presentarán en los plazos que dicte el Consejo Escolar. Si hubiese plazas vacantes, se admitirán nuevas solicitudes a lo largo del curso.

c. Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas, corresponde al Consejo Escolar asignar las plazas en función de los criterios establecidos.

(6)

Los servicios de Comedor se pueden utilizar con carácter fijo o eventual:

1.- Se consideran alumnos fijos, aquellos que utilizan los Servicios del Comedor Escolar de forma habitual o si utilizan este servicio durante un mes completo.

Todos los alumnos fijos deben hacer la inscripción correspondiente cada nuevo curso escolar.

2.- Se consideran alumnos eventuales aquellos que, excepcionalmente, necesiten usar el Servicio de Comedor algún día determinado. La prestación del Servicio a estos alumnos estará sujeta a la disponibilidad de plazas (nunca superior al 10% de los fijos). El coste de los servicios de forma eventual, según normativa de la Consejería, se incrementará en un porcentaje que fijará, anualmente, por el Consejo Escolar, en la última sesión de cada curso escolar. Para hacer uso del servicio eventual de comedor, tendrán que ingresar en la cuenta del colegio, como mínimo, el importe de seis bonos. En el resguardo del ingreso debe figurar el nombre del alumno y el curso al que pertenece y será canjeado en la Secretaría del Centro por bonos. Cada día que deseen usar el Comedor, deberán notificarlo en Secretaría, depositando un bono con el nombre del alumno, el curso y posibles alergias, en el buzón de comedor, antes de las 10:00 horas.

El precio diario para el servicio de comedor eventual se fija en 5’70 € (Se mantiene el precio del curso pasado).

4.2.2. Calendario y horarios

El servicio de Comedor Escolar coincidirá con el periodo lectivo fijado por la Consejería de Educación.

El horario del servicio será de 13:00 a 15:00 horas.

Por seguridad de los alumnos, las puertas del Centro permanecerán cerradas durante este horario. No obstante, durante los meses de septiembre y junio, entre las 14 y 15 horas, los alumnos podrán salir si son recogidos por sus padres o persona mayor de edad autorizada. Los alumnos de 5º y 6º podrán salir solos una vez terminado el horario de comedor (15 h.) previa autorización entregada en Secretaría. Los horarios de recogida han de respetarse para no interferir en el correcto desarrollo de las actividades programadas. Por este motivo, en el periodo de comedor no se permitirá la salida del Centro a ningún alumno, excepto por causa justificada.

Considerando la importancia de respetar el horario de trabajo de las monitoras de comedor, exigimos puntualidad en la recogida de sus hijos, por tanto,

(7)

se tomarán las medidas oportunas con las familias que no sean sensibles con esta pauta organizativa y la incumplan reiteradamente.

4.2.3.- Salida de los alumnos durante el horario de comedor.

Si algún alumno tiene que ausentarse del Centro en horario de comedor y siempre por causa justificada, tendrán que venir a recogerle obligatoriamente los padres o alguna persona mayor de edad debidamente autorizada por los padres o tutores legales, identificándose ante las monitoras y siguiendo el procedimiento general establecido en el Centro:

a) Los padres avisarán en Secretaría por la mañana, cuando el alumno/a entra al centro, especificando a la hora que se va a recoger al alumno/a.

b) Rellenar un impreso que será facilitado por el centro en el momento de la recogida.

4.2.4. Menús y dietas específicas

Existirá una programación adecuada de menús, revisados por la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta que los mismos sean equilibrados, variados y adaptados a los comensales, atendiendo las dietas de régimen cuando vengan solicitadas por los médicos que asisten al alumnado.

Es conveniente que los padres se informen a través de http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/, página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, relativa a la estrategia NAOS, programa dedicado a la Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso y de fomento de la Actividad Física.

Con la finalidad de que las familias puedan cumplimentar el régimen alimenticio de sus hijos e hijas, se les comunicará con la debida antelación, los menús que se van a servir en el comedor.

El menú será único para todos los comensales. No obstante, se establecen las siguientes excepciones:

1. Dietas Blandas

Para el alumnado con problemas gastrointestinales transitorios, avisando con la antelación debida en la Secretaría del Centro (antes de las 10.00 horas).

(8)

2. Menús específicos

Para el alumnado con alergias o intolerancias alimenticias o que padezcan cualquier enfermedad o trastorno somático que precise de una alimentación específica, se elaborarán menús alternativos. Para ello, se precisa certificado médico de menos de un año de antigüedad. Si en algún momento pueden volver a la dieta general, deberán comunicarlo por escrito al centro adjuntando el correspondiente certificado médico para restablecerles el menú.

También se autorizará el uso del comedor con menú específico al alumnado que presente una intolerancia alimenticia por razones “morales o religiosas”.

4.2.5. Medicación

Ante la responsabilidad que conlleva la administración de medicamentos, es importante que durante el horario de comedor sólo se administren los medicamentos que imprescindiblemente sean necesarios y prescritos por un facultativo.

La solicitud de administración de medicación debe de tramitarse por escrito al equipo directivo del centro o a la enfermera, expresando claramente los siguientes datos: nombre del alumno/a, nombre del medicamento, dosificación, momento de la medicación, duración del tratamiento y autorización de la administración, adjuntando la prescripción del facultativo.

4.2.6 Ratio de las monitoras.

La ratio establecida por la Consejería de Educación es: 1 monitora por cada 15 alumnos/as en 1º de Educación Infantil, 1 monitora por cada 20 alumnos/as en 2º y 3º de Educación Infantil y 1 monitora por cada 30 alumnos/as en Educación Primaria.

El alumnado y las familias deberán entender que las monitoras del comedor escolar son las responsables de los niños/as durante el tiempo que dure el servicio, de tal manera, deben inculcar en sus hijos/as que respeten y obedezcan sus indicaciones.

4.2.7. Pago de las cuotas

El órgano competente para la adjudicación de plazas y fijación de las cuotas es el Consejo Escolar del Centro, dentro de los límites que para cada curso escolar establezca la Consejería de Educación. El precio del servicio es fijado por la Consejería de Educación a comienzo de curso, siendo para el presente curso 2014/2015 de 4’87 €/día. A este precio, en caso de concesión de reducción por parte de la Consejería de Educación, se le aplicará la correspondiente deducción.

(9)

- Septiembre (16 días): Sin beca: 77’92 € RMI: 16 €

Resto de becas: 48 €

- Octubre a mayo (163 días en 8 mensualidades iguales): Sin beca: 99’23 €/mes

RMI: 20,38 €/mes

Resto de becas: 61,13 €/mes

El mes de junio queda repartido entre estos meses, por lo que no se pasará recibo para dicho mes.

Las cuotas serán abonadas por periodos anticipados mediante cargo en la cuenta facilitada por la familia, entre los días 5 y 10 de cada mes.

El impago de la cuota de Comedor, así como la morosidad continuada

de la misma, podrá ser causa de baja del Servicio de Comedor Escolar.

Cuando un recibo sea devuelto, por causas ajenas al Colegio, en un plazo de tres días deberán ingresar directamente en la cuenta del colegio el recibo devuelto y presentar el justificante de ingreso en la Secretaría del Centro. Si la familia no cumple con las exigencias de pago requeridas, recibirá una notificación informándoles de la exclusión de su hijo/a del servicio.

Las familias que no paguen algún recibo pendiente antes de final de curso, perderán el derecho a la plaza en el siguiente curso escolar.

5.- DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES

La devolución de las faltas al servicio de comedor, siempre que sean justificadas y lo soliciten, se harán según los acuerdos tomados en el Consejo Escolar y que a continuación se detallan:

1. Se considerará únicamente la devolución cuando existan más de tres faltas consecutivas justificadas.

2. Se devolverá el porcentaje que indica la normativa (50% aproximadamente), una vez deducida la parte correspondiente a la Seguridad Social, sueldos del personal, etc.

3. La petición de la devolución se deberá realizar por escrito, según modelo facilitado por la Secretaría del centro, en el mismo mes en el que se

(10)

produzca la falta. De no existir esta petición se entenderá que se renuncia a la devolución.

4. Todas las devoluciones del curso escolar que cumplan estas condiciones, se acumularán para ser devueltas mediante descuento en el recibo del mes de mayo o por transferencia bancaria a su cuenta, en la última semana del mes de junio.

5. La misma cantidad (50%) se devolverá en los casos siguientes:

- Huelga del personal docente que imposibilite el suministro de menús. - Aquellos días que no funcione el comedor escolar por haberse declarado oficialmente no lectivos, con posterioridad a la aprobación del calendario escolar.

- Aquellos días en que los alumnos se encuentren realizando actividades programadas fuera del recinto escolar y no se les suministre comida para llevar.

6. Cuando un alumno cause baja definitiva o temporal (más de siete días), siempre y cuando lo solicite y justifique, se le cobrará según la siguiente escala:

Con un pre-aviso de siete días naturales: no se cobrará nada. Con un pre-aviso de tres días naturales: el 50% de la minuta. Con un pre-aviso de menos de tres días naturales: el 100% de la

minuta

6. NORMAS ESPECÍFICAS DEL COMEDOR

Con carácter general, las actividades del Comedor Escolar se regirán por las pautas de convivencia recogidas en el Proyecto Educativo de Centro.

Son normas específicas del Comedor Escolar:

- Antes y después de comer, se practicarán las necesarias normas de higiene.

- La entrada al Comedor se hará por grupos, con orden y tranquilidad, sin correr, sin empujar y sin alzar la voz.

- El alumnado (incluido el de Educación Infantil) debe saber comer por sí mismos, hacer uso de los servicios y lavarse las manos.

- El alumnado deberá respetar su turno para entrar en el comedor y así no dificultar el funcionamiento adecuado del mismo, siendo solidario con las personas que atienden el servicio.

(11)

- Dentro del Comedor, el alumnado:

Tiene el deber de comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales.

Se sentará en los lugares que le sean asignados. Estos lugares serán fijos, pudiendo ser cambiados a criterio de las auxiliares de comedor.

Procurará mantener limpio el comedor, sin jugar con la comida. Hablará en voz baja.

Masticará correctamente con la boca cerrada. Manejará correctamente los cubiertos.

Deberá comer de todo, tanto primero como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad.

Cuando falte algo en la mesa o se quiera repetir algún plato, el niño/a levantará la mano para llamar la atención de las auxiliares.

Entre el alumnado podrá establecerse un responsable por mesa, que será rotativo, para facilitar el menaje necesario y para completar el servicio de mesa.

Evitará levantarse de la mesa y pondrá especial cuidado en la correcta utilización de los cubiertos, así como el uso de la servilleta.

Durante la comida, se evitará ir al baño a no ser por indisposición o enfermedad y siempre con permiso de la Auxiliar responsable.

Dejará la mesa ordenada y colaborarán en las tareas de recogida, cuando se termine de comer.

Permanecerá sentado en la mesa y saldrá del comedor cuando lo indique la auxiliar responsable.

No sacará comida del comedor.

Deberá respetar todo el material y utensilios, siendo responsable de su deterioro por mal uso.

Se dirigirá al profesorado, a las auxiliares y personal de cocina con el debido respeto y consideración.

Después de comer, el alumnado pasará a los lugares asignados para realizar las actividades programadas y deberán permanecer en el mismo.

Cada grupo permanecerá en el lugar asignado bajo la supervisión de la monitora y realizando la actividad programada. Ningún alumno o alumna podrá separarse de su grupo sin permiso.

(12)

Se pondrá especial atención en evitar la práctica de juegos peligrosos, entendiéndose por ello aquellos que puedan poner en peligro la integridad física de los demás alumnos/as.

7. SEGUIMIENTO DE LAS PAUTAS DE CONVIVENCIA

Es fundamental en este servicio el cumplimiento de las pautas de convivencia del Centro y, especialmente, el respeto a las monitoras del comedor, personal de cocina, responsables del comedor, compañeros/as, familias.

Por ello, se recuerda que cualquier falta de respeto, malas contestaciones, peleas, desorden, desobediencia,… y otras acciones que dificulten la convivencia, se registrarán en EL LIBRO DE INCIDENCIAS DEL COMEDOR ESCOLAR y se considerarán como faltas de disciplina.

Con el fin de mantener un ambiente relajado y adecuado para el trabajo educativo que se lleva a cabo en el espacio del comedor escolar, donde el personal auxiliar desarrollan actividades dirigidas a fomentar los hábitos de nutrición, aplicando las pautas establecidas en el Centro, y en beneficio de todos los usuarios y usuarias, la Comisión de Convivencia, la Dirección y el Consejo Escolar tomará la decisión de sancionar y de excluir al alumnado del comedor en las siguientes situaciones:

Incumplimiento de las pautas de convivencia establecidas para el funcionamiento del servicio de Comedor.

Faltas graves y/o leves reiteradas, incluidas las de pasado curso, tanto a los compañeros-compañeras, como al personal del comedor o a las instalaciones. Alumnos y alumnas que requieran condiciones especiales que no puedan ser atendidas por los servicios del comedor.

Alumnado cuyas familias no acepten las normas de organización y funcionamiento del comedor.

Impago de recibos mensuales.

FALTAS Y SANCIONES

A) FALTAS LEVES

Se consideran faltas leves:

1.- Desobedecer las indicaciones del Personal de Cocina y Comedor. 2.- Dejar de realizar las prácticas de higiene establecidas.

(13)

4.- Molestar y jugar inadecuadamente durante la espera de entrada al comedor. 5.- Entrar al Comedor con objetos no permitidos (juguetes, aparatos electrónicos ...) 6.- Cambiarse de sitio sin autorización.

7.- No comer con corrección o no hacer uso adecuado de los utensilios. 8.- Permanecer mal sentados o columpiarse en la silla.

9.- Hacer ruido, gritar o hablar alto. 10.- Sacar comida del comedor.

11.- Permanecer en clase durante las horas de comedor.

12.- Cualquier otra conducta que afecte levemente al respeto, a la integridad o a la salud de las demás personas.

SANCIONES

- Amonestación verbal al alumno. En caso de reiteración, comunicación por escrito a los padres.

- Separación temporal del grupo de referencia (o de su mesa de comedor) e integración en otro.

- Privación del derecho realizar actividades de recreo (juegos o actividades de ocio).

- Realización de tareas relacionadas con la falta cometida.

Estas sanciones podrán ser impuestas por el Personal del Comedor, se registrarán en el diario de incidencias y serán comunicadas al encargado del comedor.

B) FALTAS GRAVES

Se consideran faltas graves:

1. Acumulación de tres faltas leves.

2. Desobedecer gravemente las indicaciones del Personal de Cocina y Comedor.

3. Cambiarse de sitio (a otra mesa) o cambiarse de grupo durante las actividades de ocio.

4. Levantarse del sitio sin causa justificada.

5. Salir del Comedor sin permiso de la Monitora.

6. Entrar en la cocina.

7. Deteriorar a propósito o por mal uso el material propio de Comedor.

8. Tirar intencionadamente comida al suelo o a otros compañeros.

9. Asistir al Comedor sin haber asistido a las clases ese día.

10. Apropiación indebida de objetos del Centro o de otros alumnos.

(14)

12. Cualquier otra conducta que afecte gravemente al respeto, a la integridad o a la salud de las personas.

SANCIONES:

Cualquiera de las contempladas para las faltas leves. Además:

1. Amonestación por escrito al alumno.

2. Comunicación a los padres.

3. Separación permanente del grupo de referencia o de su mesa de Comedor.

4. Reparación del deterioro provocado.

5. Comer aislado de los compañeros (hasta 5 días)

6. Realización de tareas de mejora del Centro.

7. Expulsión temporal del Comedor (hasta 5 días)

Estas sanciones podrán ser impuestas por el Equipo Directivo del Centro y serán comunicadas a los padres.

C) FALTAS MUY GRAVES

Se consideran faltas muy graves: 1. Acumulación de tres faltas graves.

2. Salir del Centro sin permiso durante el horario de Comedor.

3. Agresión física a otros alumnos.

4. Acciones de indisciplina, injuria u ofensa contra los miembros de la comunidad educativa y personas relacionadas con el comedor.

5. Cualquier otra conducta que afecte muy gravemente al respeto, a la integridad o a la salud de las personas.

SANCIONES:

Cualquiera de las contempladas para las faltas graves. Además: - Expulsión temporal del comedor (de 5 días a 1 mes).

- Expulsión definitiva del Comedor.

Estas sanciones podrán ser impuesta por la Comisión del Comedor del Consejo Escolar del Centro, previa audiencia a los padres.

(15)

8.- CAUCE A SEGUIR PARA LA PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES

Las familias que utilizan el comedor escolar tienen derecho a presentar sugerencias, quejas o reclamaciones y propuestas de mejora. Para acceder a este derecho o comunicarnos cualquier incidencia, rogamos siga el procedimiento siguiente:

1) En primer lugar, comuníquelo al ENCARGADO DE COMEDOR. (Secretario). 2) Si no le satisface la respuesta obtenida, puede dirigirse al DIRECTOR DEL

CENTRO.

3) Si su problema no ha quedado resuelto, puede dirigirse a los representantes de padres del Consejo Escolar o a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Es necesario que se respete este cauce para no entorpecer la labor de las monitoras de comedor y el desarrollo normal del mismo.

Para temas relacionados con los pagos les atenderá el RESPONSABLE ECONÓMICO:

Mario Díaz Martínez (Secretario).

Horario: de 9:30 a 10:15 horas y de 15 a 15:30 horas.

Teléfono: 916881997 Fax: 916808775

Correo electrónico del Centro: cp.machado.leganes@educa.madrid.org

9.- ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS

Las familias de los alumnos usuarios podrán visitar el comedor cuando lo deseen dentro del horario, previa comunicación y autorización de la Dirección del Centro.

10.- OTROS SERVICIOS

Servicio de desayuno (Gestionado por la A.M.P.A.).

Horario: Septiembre y junio de 7,00 a 9,00 horas o de 8,00 a 9,00 horas. Octubre a mayo de 7,00 a 9,30 horas o de 8,00 a 9,30 horas. Servicio de acogida

Referencias

Documento similar

[r]

ELABORACIÓN DE LOS MAPAS DE PELIGROSIDAD Y RIESGO REQUERIDOS POR EL R.D...

La combinación, de acuerdo con el SEG, de ambos estudios, validez y fiabilidad (esto es, el estudio de los criterios de realidad en la declaración), verificada la

(29) Cfr. MUÑOZ MACHADO: Derecho público de las Comunidades Autóno- mas, cit., vol. Es necesario advertir que en la doctrina clásica este tipo de competencias suele reconducirse

Suministro de mesa frigorífica para preparación de ensaladas de ía frma EDESA o similar, construi da en acera inoxidable, de dimensiones 1800x700* 1050 mm y grupo

Así, antes de adoptar una medida de salvaguardia, la Comisión tenía una reunión con los representantes del Estado cuyas productos iban a ser sometidos a la medida y ofrecía

[r]

El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés