• No se han encontrado resultados

EL VERDADERO DÍA DEL SEÑOR

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "EL VERDADERO DÍA DEL SEÑOR"

Copied!
31
0
0

Texto completo

(1)

EL VERDADERO DÍA DEL SEÑOR

2Pedro 3:10-11 1 0Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,

¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

La diversidad de opiniones entre las muchas religiones sobre el tema profético a tratar, ha hecho divagar a muchos concilios, sean Católicos o Testigos de Jehová, Protestantes o Adventistas, también igual que a las otras diversidades de grandes grupos y de divisiones; se han cerrado como autónomos inclinados en la Ley de Moisés o grupos independientes, en donde todos se apoyan dentro del Fundamento de la Gracia, y tienen el Nuevo Testamento como promesa o como religión, y su base asegura el Pacto en la Sangre del Cordero inmolado en la Cruz del Calvario. Por lo que se apoyan dentro su fe con esas promesas de salvación, y no han tomado en

(2)

cuenta el gran cambio de postura celestial que ha habido, dentro de todos los grandes cambios mundiales, como divinos. Por lo cual, Hebreos los deslumbra a todos y los apaga como viejos caminos de un pasado, y nos trae el nuevo cambio como antorcha profética y perdurable, ahora a seguir.

Hebreos 6:1-2 1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno (Dejando atrás lo viejo, el Fundamento de la Gracia, por estar caduco en su fe; pues, estos no llegan a Dios. Y para los de la fe en la Justicia divina, “vamos adelante a la perfección” por la obediencia del justo, ya que por esa fe vivirá o se salvará).

Hebreos 7:12 1 2Porque cambiado el sacerdocio (Todo el orden Sacerdotal celestial de Melquisedec ha cambiado, se ha mutado, sobreviniéndonos un gran Rey), necesario es que haya también cambio de ley (De la Gracia a la Justicia divina);

De manera que ha entrado teológicamente al ruedo (De nuevo en vigencia) mundial, la contundente promesa de salvación por la Justicia divina, y por la obediencia que lo caracteriza nos lleva a la perfección para este presente, con el verdadero Rey de Justicia en acción y en Sion.

MIRANDO EL TEMA PROFÉTICAMENTE

Jeremías 23:5-6 5He aquí que vienen días (Son tres días proféticos; de los cuales, dos de ellos representan los dos mil años pasados de la muerte del Cordero), dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso (Señalando así, el tercer día Milenario presente del Rey a seguir; tipo de un “hoy” profético de resurrección), y hará juicio y justicia en la tierra (Como vemos desde el 2001 en adelante). 6En sus días será salvo Judá (Son los elegidos en Justicia), e Israel habitará confiado (Promesas tienen); y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra (O más bien, el Rey de Justicia).

Hebreos 12:26 26La voz del cual conmovió entonces la tierra (Fue su mandato, en “La voz” del Espíritu Santo, como fue en su pasado con la Gracia evangelizadora, pero ahora caduca), pero (Por lo que) ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez (Más), y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo (Dando a entender, el

(3)

advenimiento de un juicio por Justicia divina, que está conmoviendo al mundo y los que en él habitan, siendo Él, el protagonista presente como un Dios vivo en Sion).

Romanos 1:18/20-23a 1 8Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21Pues habiendo conocido a Dios (Igual que a todos los concilios que se apoyan en la Gracia, ahora caduca), no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23Ay cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible (Por lo que vino sobre ellos un juicio ineludible, por una apostasía entrante e indignante, de modo que el mensaje de ‘Su Rostro Escondido’ se hace presente e inevitable),

Génesis 6:5-8 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová (Pues, no pudo prevalecer la Gracia contra aquel mundo hostil de aquel entonces).

2Pedro 2:5 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

2Pedro 2:5 nos habla de aquella Gracia como Fundamento que caduco en aquel entonces, por los cainitas carnales y hostiles. Y luego, pasa a seguir con la Justicia divina como pregón de muerte; y por ese medio, alumbra la entrada a la barca de Justicia como salvación, para alcanzar un nuevo día.

Hebreos 12:27-29 27Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas (Como fue el Pacto de la Gracia, como 1Corintios 11:26 dice: “todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”; y yá vino o descendió a Sion), para que queden las inconmovibles.

(4)

28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible (Que viene desde Sion), tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Como lo mismo que paso en el pasado, tanto dentro del tiempo de Noé, como con el Israel del Nuevo Testamento, diciendo:

Lucas 21:24 24Y caerán a filo de espada (Israel), y serán llevados cautivos a todas las naciones (Por dos mil años, como los dos días de su muerte profética); y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

De esto, es que se trata la demostración sapiencial del fin de la Gracia, y del cumplimiento de “los tiempos de los gentiles”. Consideremos ahora las cosas espirituales de la Gracia, o sea, el amor y el favor de Dios para con el hombre, dentro de una humanidad igual a la de Noé. ¿Qué dijo Dios sobre esto?:

Génesis 6:3 3Y dijo Jehová: NO contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Siendo un “No” contundente el que se revela, y se vio un fin verdadero, el que llego; manifestando así, un “NO” divino. Hermano(a)s, un NO es un NO; y luego, responde a su mismo Espíritu: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre”, como lo señala con el Espíritu Santo sobre el mundo gentil. Pues, se entiende que éste fue sacado de en medio por el Padre de las luces, por razones de aquella generación soberbia y contumaz, no merecedora de tal Gracia, con sus malos frutos de la carne que todos conocemos. Emitiendo así, un juicio sobre aquella mala generación, y acortándoles sus días paganos. ¿No lo dice así la Biblia, que esto días serán como los de Noé?.

Oseas 4:1-3 1Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel (Igual que a todas las iglesias y concilios, como al mundo entero también), porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. 3Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.

(5)

La maravillosa Gracia que Dios trajo al mundo, para que todos los que creyeran en Él, o sea, en el Cristo de la gloria, ‘No se perdieran, más tuvieran vida eterna’. Ese Fundamento de la Gracia, no encaja ahora en la manera que se vive de este mundo cainita; no se pueden y/o no quieren ajustarse estos soberbios carnales, no se conectan (Espiritualmente hablando), por ser hombres de mentes lujuriosas, por estar presente estos juicios en estos días aciagos y de sombra de muerte, por el rompimiento de los acuerdos santos con Él. Yá no hay Espíritu de Gracia, ha venido la entrada de su ira; por lo que la profecía no las trae como obra de cambio decisivo, como concluyente en un Sol de Justicia naciente, como lo es la

‘Puerta Angosta’ y el ‘Camino Estrecho’ que nos lleva a la salvación, tipo de la barca de Noé con el Fundamento Profético en la Ley de Justicia divina, en la principal Piedra de Ángulo puesta en Sion; “porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”; de esto, nos habla también el profeta Isaías.

Romanos 9:27/29 27También Isaías clama tocante a Israel (Tipo de todos los concilios que se apoyan la Gracia caduca): Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 29Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia (Los elegidos en Justicia divina), Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.

El profeta revela la ‘Puerta Ancha’ del Fundamento de la Gracia, señalándolo como un Fundamento flojo para la edificación espiritual, como lo es “la arena de la mar”.

Mateo 7:24/26-27 24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Romanos 9:30-32ab 3 0¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles (Elegidos al Fundamento de la principal Piedra de Ángulo), que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe (La fe del justo); 3 1más Israel (La iglesia caduca), que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 3 2AB¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley (La del fariseo),

Como dice el Salmos 40:

(6)

Salmos 40:6-8 6Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8El hacer tu voluntad (Como la obediencia nos lleva a la perfección), Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Romanos 9:32c-33 3 2Cpues tropezaron en la piedra de tropiezo (Los insensatos), 3 3como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Los muchos, no se han percatado que ese juicio por Justicia que nos ha llegado, el cual corre por todo el mundo también, y más bien en el Nuevo Testamento, paralelo al acontecimiento profético del advenimiento de la apostasía mundial. Para los ciegos que no lo ven, lo revelaremos así: ‘La Ira del Dios Vivo’ por la indignación del pecado de su pueblo; por lo que nos vino el mensaje de ‘Su Rostro Escondido’, como lo dice Romanos 2:

Romanos 2:2-10 2Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento (¿O no fueron estas las obras de la Gracia para con en el hombre, hasta el “arrepentimiento” mismo?)? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras (Entonces, comienza el juicio por Justicia en el nuevo Fundamento, con la principal Piedra de Ángulo puesta en Sion): 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 1 0pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Hebreos 10:26-27/29-31 26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados (De Melquisedec, tipo de lo que fue el Sacerdocio celestial en su tiempo de Gracia en el cielo; así, pasamos al Rey de Justicia presente de hoy, con sus nuevos Fundamentos vigentes), 27sino

(7)

una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

3 0Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 3 1¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Por lo tanto, así y aquí, comienza ‘El Verdadero Día de Señor’ a ejercer, con sus santos mandatos apremiantes; como Rey, juntos con todos sus Fundamentos Divinos Funcionales, con la visión del descenso de el Rey a Sion, como el comienzo de su “día” y de su Milenio Sabático. Siendo esta, la verdadera teología profética declarada, con esta ciencia Escritural divina, la Biblia. Para entrar en este eje escatológico presente, siendo esta la sabiduría que “ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido al corazón del hombre, Son las que Dios ha preparado” para los escogidos de “piedra viva”, por la fe en la Justicia divina. Pues, lo que se ve, es diferente al viejo mandato, en cuanto a la Gracia caduca; por lo que muchos cegatos, pensaron o creyeron verlo alcanzado y/o tenido en sus manos, pero no fue así; no lo ven, ni lo vieron, ni lo entendieron.

¡D

ESPIERTA

!, E

NTRAMOS

E

N

L

O

P

ROFÉTICO

Isaías 64:1-5ab 1¡Oh, sí rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes (Fueron la caída de las torres del ‘World Trade Center’ en Nueva York, ocurrido el 11 de Septiembre del 2oo1), 2como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia! 3Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, DESCENDISTE, fluyeron los montes delante de ti (Fueron las torres de Nueva York). 4Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. 5ABSaliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos;

DE LO VIEJO,AL FUNDAMENTO VIGENTE

1Corintios 13:9-10 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 1 0más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

(8)

El desarrollo teológico, ha venido entrando poco a poco a la humanidad, desde Adán hasta Abraham, marcando así toda una era histórica; y luego, las promesas sobrepasaron la Ley de Moisés, llegando después hasta nosotros. Y todo eso, para hacer llegar el conocimiento santo al pueblo de Israel, donde este caduco en su obra, y no pudo hacerlo llegar a la humanidad. Pero por Cristo, a la humanidad se le dio un entendimiento limitado por medio del Espíritu Santo, y le llego ‘En Partes’ como a ‘Niños de Leche’. Luego, llegando el tiempo, y queriendo lo celestial que alcanzaran su estatura de hombre maduro en lo perfecto, tal conocimiento de ‘Miel’ en la Justicia divina. Pero, la Escritura nos dice:

Oseas 6:7 7Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Más en 1Corintios 13:9 nos dice:

1Corintios 13:9 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

Luego nos dicen: ‘Que juzgaban como niños’, o que predicaban sobre los rudimentos carnales, como Ley caída lo repiten: “renglón tras renglón”, y cuando lo dicen, se refiere al Fundamento de la Gracia, ahora fracasado.

Romanos 5:14-15a/17-19 1 4No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 1 5APero el don no fue como la transgresión; 1 7Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte (Tipo de la iglesia después del 2001), mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia (Como primer Fundamento) y del don de la justicia (Siendo este, el Fundamento perdurable). 1 8Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres (Tipo de una iglesia adámica en su apostasía), de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 1 9Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos (Ahora, como nueva visión, pasamos de la Gracia a la Justicia divina).

COMENTARIO

Siendo “Adán” una tipología del hombre caído, y “Moisés” una tipología del Cristo viviente. La muerte profética del Cordero, abarca un espacio de dos mil años en su manifestación, hasta que vino la resurrección dentro de un

“hoy” escatológico, entrando en su espacio de su muerte la reflexión que nos dice: “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés (Fueron

(9)

dos mil años)”, comparando ‘El Espacio de Luz de Tiempo’ con el de la muerte salvadora de Cristo. “aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán (Comparando este inciso, desde el principio con la iglesia de la fe en la Gracia, por lo que se abrió todo un paraíso, tipo del Seno de Abraham)”, o sea, que nos señalan la “figura (Tiempo)” por el “que había de venir (El Rey)”. Luego, fue cerrado ‘El Espacio (El Paraíso) de Cosecha de Duración’ con la resurrección, por el que vino como Luz al mundo en un “hoy” Milenial divino, como fue en el tiempo pasado. Si lee de nuevo los textos de Romanos 5:14-19, con esta reflexión de sapiencia, descubrirá el misterio oculto en su ciencia.

L

A

J

USTIFICACIÓN

D

E

V

IDA

Romanos 4:1-6 1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne (Ningún Fundamento Santo del qué pudiera aferrarse)? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse (Como la iglesia, por las obras de Cristo), pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Salmos 32:1 1Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado (Como el principio mismo del tiempo de la Gracia, cuando los pecados fueron cubiertos con la Sangre del Cordero).

De ahí, el segundo candidato.

Salmos 32:2 2Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño (Como el segundo Fundamento perdurable, donde le fue otorgado y contado a Abraham; la Justicia que es por la fe del justo, que por ella vivirá o se salvará).

El primer “Bienaventurado”, señala un “aquel”, y “aquel” puede ser cualquiera, como buenos y malos peces en una red o como “El mundo, y los que en él habitan”. Aun así, sus transgresiones fueron perdonadas, y sus pecados fueron cubiertos con la Sangre del Sacrificio de Cristo, por sus dos mil años gentiles de su muerte profética, hasta que “los tiempos de los

(10)

gentiles” se cumplió en el 2001, con la máxima llegada de la resurrección Milenial de ‘El Día del Señor’ (11 de Septiembre del 2001).

El segundo “Bienaventurado”, lo comparan con un hombre maduro y perfecto, con sus santos detalles. Donde el sacrificio pasado de Cristo no lo abriga, no lo cubre la Sangre del Santo Cordero inmolado, por este no estar intercediendo en el sacrificio de lo celestial, por el mismo detalle de su descenso a Sion. Por lo que ha entrado un nuevo cambio a regir al mundo de hoy; de la Gracia, pasamos a sus nuevos Fundamentos Funcionales, ahora a seguir. Por esta razón, Jehová no lo culpa (Al nuevo candidato) de iniquidad, por su nuevo estado o camino de luz de obediencia a seguir, que lo lleva a la perfección; igual que un cualquier Abraham gentil, que creyó y entro a las promesas, y se le contó por Justicia, llevándolo a su nuevo estado de Pacto, tipo de la circuncisión o de salvación. Es un nuevo hombre

“en cuyo espíritu no hay engaño”; por lo tanto, “a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”; por lo tanto, está apto y santo para entrar al ‘Día de Reposo’ con su Dios. ¿No le parece bien esto de parte de Dios?.

Hebreos 5:7-10 7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente (Como la iglesia misma o un Abraham cualquiera, que tenía que salir de su tierra y de su parentela, para ver la promesa de vida). 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia (Igual como entró el nuevo candidato por la ‘Puerta Estrecha’); 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen (La enseñanza corresponde a las dudas, pero el hecho lo confirma); 1 0y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec (Comprando, pues, Él, ese gran ministerio, el cual le fue otorgado a Él, a precio de sangre lo obtuvo, y lo hará establecer como “real sacerdocio”, para que anuncies como “linaje escogido”, las virtudes de aquel ‘Rey’ que os llamó de las tinieblas a su luz admirable).

Otro ejemplo más de ‘Justificación de Vida’:

Romanos 1:16 1 6Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo AQUEL que cree (O creyó); al judío primeramente, y también al griego.

(11)

Se revela como el tiempo pasado de la Gracia para toda la humanidad, por los dos mil años de su muerte profética, fue “para salvación a todo aquel”

que creyó; fue “al judío primeramente”, y también lo fue para “el griego”.

En el segundo tiempo dice:

Romanos 1:17 1 7Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Aquí, el conocimiento de altura NO es dado por las iglesias, ni por pastores o concilios, como es de costumbre por el Fundamento de Gracia, sino que entra POR REVELACIÓN CELESTIAL; siendo esta acción, muy personal y profunda, y muy distinta y diferente, existiendo una relación estrecha y divina con el nuevo candidato, que a su vez, ha sido llamado por Él, y para Él; siendo el primer Fundamento Funcional a revelarse, el de ‘El Día del Señor’, el de la Justicia por la fe divina, y este a seguirse. Como dice el texto: “Porque en el evangelio la justicia de Dios SE REVELA por fe y para fe”.

S

U

S

ECRETO

Salmos 31:19-21 1 9¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! 20En lo secreto de tu presencia los esconderás (Como lo es ‘El Rapto Espiritual’, para madurar afuera) de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. 21Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada (Tipo Sion, la espiritual).

1Juan 2:20-21/27-29 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él (Del Padre de las luces y del Rey de Justicia divina) permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

(12)

“como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” o se salvará, como el Abraham de aquel entonces, donde el único Pacto de Fe que existía, era el de Noé; y fue este, el que se estrelló como avión frente a la torre de Babel, doce años antes de que viniera el padre de la fe al ruedo profético (Ha vuelto a ser). Por tanto, Abraham no tenía Fundamento Santo de fe en que aferrarse; como candidato, fue llamado a salir de su tierra como del mundo, y de su parentela como de la iglesia misma, a una tierra que Él le iba a mostrar que destilaba ‘Leche’, como Gracia materna, tipo de una iglesia doctrinal; y luego, ‘Miel’, como Justicia divina. Y creyó a la promesa por fe, y le fue contado por Justicia y salvación. Para nosotros, las promesas santas de salvación, estriban o constan en créele al Dios Padre sobre el descenso de su Hijo, como Luz que ha venido al mundo o como su Rey de Justicia, por sus juicios de condenación a los que no creen en Él.

Igual que “La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo”; “y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra (Profética), siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”, como condenados. Siguiendo el nuevo candidato, tipo Abraham, el camino de Luz ascendente hacia una nueva ciudad de altura que tiene Fundamentos reales, como es la nueva Jerusalén.

Hebreos 12:22-24 22sino que os habéis acercado al monte de Sion (Los escogidos de piedra viva, por la fe en la Justicia divina), a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel (Como hombre caído, tipo de una iglesia caduca).

1Pedro 2:4/6-8 4Acercándoos a él (Al Rey), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, 6Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados (O condenados).

(13)

Juan 3:18-21 1 8El que en él cree, no es condenado;

pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Rey de Justicia). 1 9Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

1Corintios 13:9-12 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 1 0más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 1 1Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 1 2Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Esta otra versión, igualmente importante o más bien parecida, nos podrá aclarar mucho mejor todo este velo de encierro, por sus santos detalles; y nos puede alumbrar más intensamente con su Palabra de verdad, que también es la que revelamos por su amplia teología profética, la cual es la que exponemos. Para muchos, les sonará como misterio oculto y sin todavía poderlo resolver y/o entender el enigma, y del porqué de su sustancia o sus razones de ser; como deslumbrados por aquella Luz verdadera que alumbró y alumbra a todos los hombres, la cual descendió a este mundo como un

“hoy” profético de resurrección, tipo Milenio, o por ser el último reposo de su salvación. Y aun así, todavía, con todo y esto, no les hace sentido o no le ha sido muy comprensible aun a su alcance, ¿Verdad?. Por falta del llamado santo y con nueva visión en la revelación, por no tener la fe en la Justicia divina, que se comprende en esta ciencia, que lo dicta como sustancia viva que se mueve en la fe Escritural divina; y esta, lo espera para el nuevo candidato que lo ve. Pero, Él no se ve, por estar en ‘El Secreto de Dios’, y así aparece en la Santa Biblia. Analicémoslo.

Santiago 1:17-18 1 7Toda buena dádiva y todo don perfecto DESCIENDE de lo alto (Ese “don perfecto”, se llama Cristo-Rey de Justicia divina, y descendió por la voluntad del Padre) del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 1 8El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad (Son los Fundamentos Funcionales que corresponden a las promesas por la fe, con el nuevo aceite

(14)

que traen las olivas), para que seamos primicias de sus criaturas (Señalando así, a los elegidos por su nuevo nacimiento en la Palabra de verdad, y ésta siendo profética, y de su Justicia divina. Por lo cual, el candidato no ha nacido del agua bautismal ni del Espíritu Santo, como lo anuncia el Nuevo Testamento, ‘por lo tanto, no hemos sido engendrados ni de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, o concilio humano alguno, sino de Dios’).

Otro ejemplo de confirmación:

Isaías 51:1-2 1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados (El “hueco”, representa la herida de Cristo en su costado, donde fuimos acomodados primero en la Gracia; y luego, sacados como logrados en la Justicia).

2Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz (“nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa”); porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

Luego, por la Palabra de Luz divina en la verdad profética, lo que fue “en parte” se nos acabó, viniendo el “don perfecto” y “sin mudanza, ni sombra de variación” dentro de un nuevo estado de Fundamento, para Él implementarse como Rey. Ha sido como revelación de explosión en un añejado conocimiento, para el llamado candidato elegido, y así “El, de su voluntad” nos abordó para la perfecta bendición. De manera, que todo velo en el misterio se fue terminando y se nos aclaró todo un universo espiritual, y para siempre teniendo un ‘Todo’ divino por completo. Ilustraremos esto teológicamente, un poco más.

Romanos 9:6-9 6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas (O no todos los que están bautizados en las iglesias son salvos), 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos (Ni por ser hijos de pastores o tener grandes puestos, obtendrán la entrada); sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios (Tipo de una iglesia que salió de un Egipto cruel y usurpador; aun así, no todos son elegidos), sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes (“la promesa” es tipo de la Palabra de fe, que por ella vivirá; como los nacidos por la Palabra de verdad, tipo Abraham; o por la promesa de su llamado). 9Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré (Tiempo de Sodoma

(15)

y de Gomorra), y Sara tendrá un hijo (Los elegidos en Justicia viva, por la promesa en la fe del justo).

Proverbios 6:22-23 22(Esta ciencia y conocimiento) Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes (Desde tu nuevo nacimiento espiritual por la promesa hasta el ‘Rapto’, y aún más allá). 23Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

‘Pero en la Gracia veíamos “por espejo, oscuramente”; mas ahora,

“veremos cara a cara (Como uno que está a solas con Dios Padre, “cara a cara”, cual Sol que nos baña con su luz). Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido (Un vidente)”’.

C

RISTO

-R

EY

D

E

L

UZ

D

IVINA

Mateo 17:1-9 1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

8Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto”. ¡Despierta, despierta!, son días proféticos; de modo que introduciremos un texto guía.

2Pedro 3:8 8Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

También se pudieran ver estos días como los mismos días de creación, como así lo señala los siete mil años de nuestro texto guía, o como las santas dispensaciones mismas. Por esta razón, estamos de frente a un misterio, que para muchos está sin resolver; porque la revelación del pasaje en el Monte Santo, era para estos postreros días, y hay que discernirla con

(16)

el Fundamento Profético correcto, o sea, que nos ha entrado esta revelación dentro de una nueva dispensación moderna y sabática, para este nuevo y ultimo Milenio; por lo que nos dice: “Seis días después”, o sea, señala a un séptimo, para entrar en su ‘Día de Reposo’ o ‘El Día del Señor’, juntamente por su resurrección en su día tercero, y para traernos salvación juntamente con ello, diciendo: “vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”, como cielo asegurado en su Monte Santo.

Hebreos 4:2-3a/7 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos (Ciegos, dentro de un pasado caduco); pero no les aprovechó el oír la palabra (Ahora, la palabra de la Ley de Justicia divina), por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

3 APero los que hemos creído entramos en el reposo, 7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David (Tipo de el Rey de Justicia presente), como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Otra vez la visión nos lleva a ver a los llamados elegidos y nuevos candidatos, para subir al Monte Santo con Él. Lo diremos más fácil, se trata de un ‘Rapto Espiritual’, es más que un retiro, o más bien, como estar preso en el espíritu con el Dios Padre, y dentro de una cárcel sin rejas; pero eso sí, para aprender y a madurar como frutas dentro de un canastillo de verano, con todos los años que eso implique, hasta que este estudio divino nos fructifique en su ciencia Escritural y nos pertenezca como herencia o como don; todo un privilegio.

TIPO DEL EJEMPLO

Efesios 3:1-3 1Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

3que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Pablo, nos escribió desde el Fundamento de la Gracia como judío para los gentiles, “hasta que los tiempos de los gentiles” se cumplió. Pero igual que en el pasado, por un reo vidente y Apóstol; en este presente, solo un justo por la fe como prisionero, un gentil dentro del Fundamento de la Ley de Justicia divina, para hacer llegar esta revelación de conocimiento santo a todo un nuevo mundo, y principalmente para los nuevos judíos, que yá están esperando por su templo santo como testigos en el Monte Santo de

(17)

las promesas. Decimos entonces, que se levanten como iluminados por el naciente mandato de fe, en el nuevo Espíritu del Dios Padre, como aquella pasada generación de Hageo.

Hageo 1:7-8 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos:

Meditad sobre vuestros caminos. 8Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa (El tercer templo de Jerusalén); y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

Lo he anunciado ahora como un justo gentil, con “voz de trompeta”

diciendo: ‘Dejen ver ahora sus trabajos en el Señor, oh Israel, para el desarrollo de su tercer templo presente en el Monte de Sion, y Él pondrá allí su Espíritu y su voluntad, como en el mismo tiempo de Hageo’. Ahora, revelado por una voz notable, como nueva rama injertada en el olivo, por lo que Dios no hace acepción de personas.

Isaías 44:7-8 7¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí (El vidente escogido), como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Mateo 17:2 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Malaquías nos trae el verdadero aceite y lo pone sobre esa mesa presente, y con su fuego enciende la lámpara profética, para qué alumbre a todos los que están en casa, cual casa está en un monte alto que no se puede esconder.

Malaquías 4:1-2 1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Aquí, el mensaje de altura se hace más maduro para gente de vuelo alto y de visión aguda. Aquí, el “día” tan señalado por Malaquías, como es el ‘Día de Jehová’ o el descenso del Rey a Sion, tiene una gran señal profética de

(18)

arrastre y de fondo profundo, diciendo el vidente: “viene el día ardiente como un horno”; está hablando de la caída de las torres del ‘World Trade Center’ de Nueva York, ocurrido el 11 de Septiembre del 2001, como confirmación de entrada a este principio de Milenio y de su llegada a Sion.

Estas fueron “ardiente como un horno”, pues las derritió, donde todo el mundo las vio arder y caer de su altura al abismo; levantando así su polvo mortal, y arrastrada como señal por una gran humarada negra. De ahí en adelante, nos cambió todo para esta presente humanidad, por las señales inminentes del fin que han estado entrando al ruedo (Como tiempo vigente) mundial de hoy, como es su ‘Día del Señor’. Así entro con su maldición, tipo Babel o de Noé, dentro de su generación por la apostasía, por lo que les sucedió a ellos y nos sucede a nosotros, estos son juicios por Justicia que nos vienen entrando, y nos azotan también todos los días.

Toma nota.

Lucas 21:9-11 9Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente (Fueron las guerras que vinieron antes del 2001). 1 0Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino (Han sido los grandes tumultos dentro de las mismas naciones como guerras civiles, después del 2001); 1 1y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Otra versión profética dice así:

Sofonías 1:15-18 1 5Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 1 6día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres (Fueron las más altas del mundo). 1 7Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos (Por el polvo que subió de ellas al caer), porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol (Por los muchos que saltaron al vacío desde las torres). 1 8Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová (Por ser el centro del control económico mundial), pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra (Amados, esto a mí me suena como Pacto de Gracia roto y vigente desde aquel entonces).

(19)

“y se transfiguró delante de ellos (Como lámpara que ha sido encendida, transformando todo a su alrededor), y resplandeció su rostro como el sol”.

Luego, Malaquías nos dice que: “nacerá (O descendió) el Sol de justicia”; a éste, su ruedo (Transformado) reinante, “y en sus alas traerá salvación; y saldréis (Como del ‘Rapto Espiritual’ seguros), y saltaréis como becerros de la manada”. Si unimos estos pensamientos proféticos con la caída de las torres, que fue su gran señal y su principio de acción mismo, y con el Milenio profético vigente sabático, y luego con su entrada a Sion, tendríamos algo único en la excelencia escatológica presente, con este respaldo Bíblico que dice así:

Salmos 2:6-9 6Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7Yo publicaré el decreto (Siendo este, ‘El Librito Profético de Miel’, una guía a seguir en este tiempo presente); Jehová me ha dicho:

Mi hijo eres tú; Yo te engendré HOY. 8Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás (Siendo todo esto, como la entrada de sus señales de fin del siglo para este tiempo presente).

Viniéndonos un “hoy” profético Milenial y un llamado santo a entrar en su

‘Día de Reposo’, y de salvación sacrosanta. No lo dejes pasar.

MÁS CONFIRMACIÓN SOBRE EL SOL DE JUSTICIA

Salmos 19:4-7 4Por toda la tierra salió su voz (La voz de la comisión de la iglesia con su mandato), Y hasta el extremo del mundo sus palabras (Fue el Fundamento de la Gracia, predicado a todo un mundo gentil). En ellos puso tabernáculo para el sol (Un dominante, que paro la comisión en el 2001, el ‘Sol de Justicia’, y se llevó el Espíritu Santo con Él a Sion, como “vara de su poder”); 5Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. 6De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos (Ha sido el espacio de tiempo en ‘El Día del Señor’ profético, para desarrollar las señales del fin del siglo al mundo de hoy); Y nada hay que se esconda de su calor (Llegando con “su calor” a todo un mundo nefasto, como son sus mismos juicios por Justicia). 7La ley de (Justicia de) Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Por lo que “sus vestidos se hicieron blancos como la luz”, revelando así su Justicia, y nos vino como ladrón al mundo o nos entró con un “hoy” santo, para los santos con su reposo, para que entren en su salvación.

(20)

“Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada”. Debido a que su descenso tenía que suceder primero, ¿No le parece?.

Romanos 13:11-12ab 1 1Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 1 2ABLa noche está avanzada, y se acerca el día (El gran día, cuando Él se levante de Sion como del Oriente mismo).

‘El Día del Señor’ es un día de 24 horas de años proféticos, y se divide en dos (Por la mitad); 12 horas de años proféticos de ese ‘Día del Señor’ tan significativo, y 12 horas de años proféticos de esa noche marcada como de

‘Gran Angustia’ y ‘Tribulación’, la cual estamos pasando ahora, después del 2001. Pero, para más aclaración, 1Tesalonisenses 4 dice:

1Tesanonisenses 4:16-17 1 6Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo (Como su primer paso a seguir en su gran día, ‘El Día del Señor’, estableciendo sus señales del fin del siglo); (Y luego) los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 7Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (Cuando Él se levante del Oriente, como de Sion mismo).

Para más información, ‘el Señor “está cerca, a las puertas”’. Amén.

S

EGUIMOS

C

ON

É

L

, E

N

E

L

M

ONTE

S

ANTO

Mateo 17:3 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

“Moisés y Elías” están compartiendo y haciéndonos llegar los Fundamentos Funcionales vigentes que ellos mismos representan, y nos lo vierten como oro espiritualmente, para conjugar y enlazarnos como base y pedestal con el mismo ‘Día del Señor’ mutuamente. Para ser con el Señor, y con ellos juntamente, una manifestación en este tiempo presente, siendo todos uno con el Señor. Pues, Moisés representa la Ley de Justicia divina, y Elías representa el Fundamento Profético, como las verdaderas olivas que son.

Pues, significan, teológicamente hablando, el misterio del aceite aparte que tenían las vírgenes prudentes, siendo ellos (Los dos olivos) como aceite y también parte del candelero de oro del templo, el cual tenía “dos tubos” y

“un depósito encima”, tipo de una emergencia en caso de que el aceite de la lámpara no fuera suficiente para terminar esa noche o la presente. Como

(21)

parece ser, este es el caso de ahora, como también lo fue en el pasado del asunto de las vírgenes insensatas de aquel entonces.

Zacarías 4:2-3/12-14 2Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; 3Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. 1 2Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? 1 3Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no. 1 4Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra (Entrando esta revelación en ‘El Día del Señor’, en su mismo Monte Santo. Y nos ha llegado ahora como a las vírgenes prudentes; a nosotros, que somos testigos suyo en este santo día. Lo estaremos analizando).

Mateo 17:5 5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

2Pedro 1:16-18 1 6Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (Siendo su venida “como ladrón en la noche”, en el 2001, en Sion) siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 1 7Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria (Como el Rey presente que es), le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia (“A ÉL OÍD”). 1 8Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Nos enfocaremos en la razón de ser de el contenido del señalamiento celestial, diciendo: “a él oíd”; luego, lo demás viene después.

Jeremías 11:2-5 2Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén. 3Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, 4el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios; 5para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová.

(22)

COMENTARIO

Diciendo: “el día que los saqué de la tierra de Egipto”, ¿y con qué Pacto salió el pueblo de Israel DE EGIPTO (Tipo de un mundo hostil)?, igual que el Pacto Pascual de la iglesia de la Gracia, con la Sangre del Cordero hasta en los tínteles de las puertas o en sus frentes. Luego, señala el “horno de hierro”, tipo de la caída de las torres de Nueva York en el 2001, como un tipo del Pacto de Gracia roto por la apostasía, ¿No le parece?.

Oseas 8:1-2 1Pon a tu boca trompeta (Para el vidente que ve). Como águila viene (El descenso de el Rey de Justicia) contra la casa de Jehová (Con la señal de las torres en mano, para este santo ‘Día del Juicio del Señor’), porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley (La de la Gracia, por lo que pasamos a la Justicia divina). 2A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido (En la Gracia, pero no en la Ley de Justicia presente).

Luego, entra esta nota: “para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día (Siendo un “hoy” presente y profético). Y respondí y dije: Amén, oh Jehová”. Corresponde al día que te convertiste en el altar de tu iglesia, y dijiste que lo aceptabas con un gran “Amén”; ¿Te acuerda de eso?.

Jeremías 11:8-11 8Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto (La maldición), el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron. 9Y me dijo Jehová:

Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén (Como son los falsos maestros, en su apariencia de ser y no lo son, igualmente los concilios que se han vuelto a la apostasía).

1 0Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. 1 1Por tanto, así ha dicho Jehová:

He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré.

El “no los oiré”, como el “no lo aceptaré”; por tanto, no habrá ni arrepentimiento ni perdón para un mundo hostil, tipo Noé; ni Sacerdote ni Sacrificio alguno en lo celestial. Por tanto, el juicio se nos viene eminentemente.

(23)

Oseas 8:8 8Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima (Igual que a la caída de las torres).

Hebreos 6:4-6 4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Mateo 17:9 9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

L

A

H

ORA

P

ROFÉTICA

R

ESURRECCIÓN

Romanos 6:3-5 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

1Corintios 11:26 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga (Como fue establecido el Pacto de la Gracia).

O sea, que el mandato profético de la visión era manifestarse después de su muerte, después de sus dos días profético de su muerte, espacio que lo ocupó el mandato santo con la comisión evangelizadora de la Gracia, de ir por todo el mundo predicando el evangelio de ayer, por los dos mil años pasado o hasta que Él viniese o resucitara, como lo hizo. Por esta razón Él también se bautizó, como una tipología confirmativa de su propia resurrección, como lo hizo para que la Escritura se cumpliese, como también se cumplió junto con eso (El mandato profético) el castigo para con su pueblo de Israel, el cual fue desterrado de su tierra por los mismos dos mil años, por su atrocidad cometida contra su Mesías-Príncipe, y fue sentenciando a estar disperso entre las naciones; “hasta que los tiempos de los gentiles” se cumplió en el año 2001. Gran advertencia fue esta Palabra viva, la de Mateo 23:

(24)

Mateo 23:37-39 3 7¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados (Advertencia también para muchas iglesias de hoy)! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 3 8He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 3 9Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Luego, encontramos el fin de su castigo, de Israel, entre los profetas, y estos lo ponen de relieve para confirmación de estos postreros días.

Oseas 6:1-2 1Venid y volvamos a Jehová (Israel, después de dos mil años de su destierro); porque él arrebató, y nos curará;

hirió, y nos vendará. 2Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Romanos 11:11-12/15 1 1Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen (Sí, con la principal Piedra de Ángulo)? En ninguna manera (Porque su castigo no era para muerte); pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles (Por dos mil años gentiles), para provocarles a celos (Como nación insensata). 1 2Y si su transgresión (La de Israel) es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 1 5Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos (Anunciando así, su tercer día de resurrección).

Luego, sus muchos misterios ocultos sobre salen en esta ciencia Escritural,

‘La Biblia’, que dejan a muchos atónitos, por no poderlos resolver o por no entenderlos bien en el tiempo profético a manifestarse, por el velo santo que los cubre. De ahí, los muchos erran y hasta tuercen las Escrituras; y de ahí, también vienen los muchos falsos profetas, que dejan a otros atónitos con sus mentiras, por sus falsos inventos, y hasta abren las puertas del mal, llevándose a muchos como en un torbellino al abismo, incluyéndose también a ellos mismos y sus atrocidades. ¡Válgame Dios!

T

IEMPO

D

E

P

ENSAR

Lucas 12:49-53 49Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 50De un bautismo tengo que ser bautizado;

y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el

Referencias

Documento similar

El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés

La campaña ha consistido en la revisión del etiquetado e instrucciones de uso de todos los ter- mómetros digitales comunicados, así como de la documentación técnica adicional de

If certification of devices under the MDR has not been finalised before expiry of the Directive’s certificate, and where the device does not present an unacceptable risk to health

In addition to the requirements set out in Chapter VII MDR, also other MDR requirements should apply to ‘legacy devices’, provided that those requirements

The notified body that issued the AIMDD or MDD certificate may confirm in writing (after having reviewed manufacturer’s description of the (proposed) change) that the

No había pasado un día desde mi solemne entrada cuando, para que el recuerdo me sirviera de advertencia, alguien se encargó de decirme que sobre aquellas losas habían rodado

Si durante los primeros dos o tres días (5 de noviembre, por ejemplo) no le ha aparecido el nuevo curso virtual que anteriormente solicitó a través del Conecta-Prácticum, deberá

Su formalismo, ese querer unir por la superficie, me- to como para que, sobre una base política, pudieran cota- c-idir Pidal y Castelar, tenia que fracasar entre nosotros ; pero el