LA MEJOR MANERA DE VIVIR

Texto completo

(1)

Dr. Carlos S. Morán

FEbrero 2015

LA MEJOR MANERA DE VIVIR

“Busquen tener los dones del Espíritu que ustedes consideran mejores. Pero yo quiero mostrarles una manera de vivir que es mucho mejor”

(1 Corintios 12:31 PDT).

Durante el segundo mes del año, solemos afirmar el valor y poder del amor y la amistad. En 1 Corintios 13, el verdadero amor se describe en términos positivos y negativos. Allí se destacan las virtudes del amor que conduce ha- cia el camino más excelente en la vida que es el amor (1 Corintios 12:31).

Todos los seres humanos, en todas las etapas de la vida, precisamos amar y ser amados.

Las poderosas trece estrofas que contiene el himno al amor del apóstol Pablo, resumen como practicar el genuino amor. Interesantemente, este himno nace en el corazón de alguien que es descrito en el Nuevo Testamen- to como un alborotador que persigue, atropella y mata, como un incasable combatiente contra las herejías que surgían en las iglesias. De hecho, a un grupo de herejes en Galacia les dijo que como los eunucos era mejor que se mutilasen. No obstante, en el himno citado (1 Cor. 13), Pablo, dotado del Espíritu Santo, se presenta como el ilustrado, sensible, caritativo, comprensivo, líder espiritual. El Espíritu Santo, la perso- na encargada de llenarnos con el amor de Dios, nos capacita para amarnos los unos a los otros (Romanos 5:5) y administrar los dones del Espíritu Santo en amor. Eso es lo que Pablo hábilmente describe en (1 Corintios 12-14).

En el mes de la amistad y amor, enfaticemos el amor de Dios que comienza en nuestros corazones y se expresa en el hogar (Efesios 5:25, 28, 33). Asi- mismo, celebremos el amor que le permite a los ajenos a la comunidad de fe ver cómo los hijos de Dios se aman (1 Pedro 2:17), expresemos nuestra generosa benevolencia e insuperable bondad hacia los prójimos como Jesús lo resumió en Mateo 22:37-39. De esa misma manera, honremos el amor ha- cia los enemigos, a los que nos han lastimado, calumniado y agraviado, (Lucas 6: 27, 35). El camino de la excelencia requiere que nosotros lo transitemos en amor. Este amor tiene sus bases en el amor de Dios y debe ser espontáneo, no calculador, incondicional y sin límites: “Nosotros ama- mos porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).

¡Feliz día de la amistad y el amor!

(2)

COMITÉ EJECUTIVO, CONSEJO ASESOR DE MINISTERIOS HISPANOS Y CONSEJO EJECUTIVO LATINOAMERICANO

CONVENCIONES REGIONALES 2015

La emocionante temporada de convenciones regionales/

estatales del 2015 de las iglesias en los Estados Unidos comienza en los próximos días. A continuación les presentamos las fechas de dichos conclaves que recientemente fueron enviadas a Minis- terios Hispanos por los obispos administradores de habla his- pana. Para confirmar la fecha y el lugar de la convención regional de su área, sírvase contactar a su respectiva oficina regional o visite el sitio web de las mismas. Haga clic aquí Oficinas Re- gionales para obtener la información de cómo comunicarse con su oficina regional.

Convenciones Hispanas 2015

Región Sureste 20-21 de febrero, 2015 Región Este Central 22-25 de abril, 2015

Región Sur Central Zona 5 Mayo 15-16, 2015 Laredo, TX

Zona 1 Junio 5-6, 2015 Albuquerque, NM Zona 2 Junio 12-13, 2015 Dallas, TX

Zona 3 Junio 19-20, 2015 Houston, TX Zona 4 Junio 26-27, 2015 San Antonio, TX Región Suroeste 5-6 de junio, 2015

Región Nueva Inglaterra 27 de junio, 2015 Región Noroeste 17-18 de abril, 2015 Región Norte Central 18-19 de junio, 2015 Región Noreste 26-27 de junio, 2015

LOS MINISTERIOS MULTICULTURALES Y AFROAMERICANOS CELEBRARÁN

La conferencia que gira en torno a asuntos multiculturales auspiciada por la oficina de Minis- terios Multiculturales y Afroamericanos se va a realizar en las instalaciones del Seminario Teo- lógico Pentecostal en Cleveland, Tennessee el próximo lunes 5 de febrero.

Visite el siguiente enlace para obtener más información sobre esta actividad:

https://s3.amazonaws.com/churchofgod.org/downloads/black-ministries/BMAC-2015- FINAL.jpg

(3)

Favor de descargar el video de promoción preliminar del CONGRESO NACIONAL HISPANO y FIEL INTERNACIONAL pulsando aquí.

Varios centenares de delegados de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá se van a dar cita a partir del jueves 6 a sábado 8 de agosto de 2015 en las instalaciones de la iglesia de Dios CityLife Church 8411 N. Dale Mabry Hwy, Tampa, FL 33614. Esta es la iglesia que pastorea Tony y Kaci Stewart.

Las reuniones de FIEL Internacional se van a dar en el hotel principal del evento: Marriott Westshore de Tampa, 1001 N. Westshore Blvd. Tampa, FL 33607. La participación suya y de sus seres queridos del CONGRESO NACIONAL HISPANO es gratis.

Las cuotas de inscripción de FIEL serán de la siguiente manera:

$75.00 por persona sin albergue

$225.00 con albergue sencillo con habitación com- partida

$275.00 con habitación solamente para una perso- na

$350.00 por matrimonio

$100.00 solamente por la habitación por noche e incluye dos desayunos comple- tos, estacionamiento gratis y el almuerzo del viernes en un lugar fuera del hotel.

Para más información consulte a su obispo administrador regional o llame a la oficina de los anfitriones, Dr. Ángel y Betsaida Marcial al 813.626-7500. También sírvase llamar a la oficina de Ministerios Hispanos al 423.478.7164.

(4)

Aquí les adelantamos las fechas relacionadas a la Semana Santa y domingo de Pentecostés. Su Edi- torial Evangélica cuenta con recursos ideales para la preparación de estudios y sermones relacio- nados a la crucifixión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús. También, su Editorial Evan- gélica cuenta con recursos que le auxiliarán en la elaboración de los estudios y sermones sobre la fiesta de Pentecostés:

29 de marzo de 2015, Domingo de Ramos; 3 de abril de 2015, Viernes Santo;

5 de abril de 2015, Domingo de Resurrección; 24 de mayo de 2015, Domingo de Pentecostés

El 10 de mayo de 2015 se va a celebrar en los Estados Unidos el Día de Las Madres. El Día de los Padres se celebrará el domingo 21 de junio de 2015. Editorial Evangélica cuenta con recursos para compartir con las madres en su día, así como para los padres.

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación es una de las tareas primordiales de los líderes. Todos los líderes anhelan comunicarse con eficacia y efectividad. El diálogo saludable se da en el contexto del respeto mu- tuo, en el ejercicio del amor, aceptación y la empática pasión de comprender al otro sin pre- tender impresionarlo.

Pablo practicó dicho principio de la comunicación efectiva: "Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de palabras elevadas ni de una sabiduría impresionante para con- tarles acerca del plan secreto de Dios” (1 Corintios 2:1). La comunicación efectiva se da en un espacio de igualdad, en la comunión de ideas y sentimientos. Es un proceso bilateral, dinámico y activo que demanda mucha energía emocional y mental. La comunicación efectiva tiende a alen- tar la productividad, el buen desempeño, la armonía y satisfacción de quienes forman los equipos de trabajo. A continuación los invitamos a repasar el artículo adjunto sobre dicho tema que nos ofrece algunas sugerencias prácticas para realizar una buena comunicación. Favor hacer clic HABLE CLARO.

(5)

Recursos para la obtención de Credenciales Ministeriales en la Iglesia de Dios

Este comunicado mensual es producido por el Departamento de Ministerios Hispanos de la Iglesia de Dios Internacional

www.coghm.org / www.MiEditorial.org

Su Editorial Evangélica tiene disponible las

“GUIAS DE ESTUDIO” para la preparación de aquellas personas que desean obtener creden- ciales en la Iglesia de Dios.

Favor de visitar el sitio web www.MiEditorial.org

o llame al 1.800.451.2441.

Figure

Actualización...

Related subjects :