• No se han encontrado resultados

EL VASQUEZ 2023 CC enviado por cepea

N/A
N/A
Vicente Orbegoso Rodriguez

Academic year: 2024

Share "EL VASQUEZ 2023 CC enviado por cepea"

Copied!
43
0
0

Texto completo

Producción audiovisual es un término polisémico que se aplica a distintos aspectos de la obtención de la obra audiovisual. Se encarga de la supervisión de todos los procesos necesarios para que la producción se realice.

Marco conceptual

CONTEXTO DE LA EXPERIENCIA

  • Nombre de la organización
  • Descripción de la empresa
  • Misión y Visión
  • Organigrama
  • Cargos Desempeñados

Gerente General: Persona encargada de controlar y hacer seguimiento de las tres etapas audiovisuales: pre producción, producción y post producción, coordinando directamente con el jefe de cámaras y jefe de postproducción. Director de Cámaras: Es la persona responsable de tomar decisiones artísticas, orientando en los planos e iluminación a los videógrafos para llevar a cabo el rodaje. Su función es una de las primordiales ya que forma parte de la cabeza maestra para concretar plasmar las ideas necesarias para los proyectos.

Director de posproducción: Encargado de manipular el material audiovisual junto al editor, quienes logran el objetivo final, teniendo en cuenta diversas fuentes audiovisuales para la edición como los efectos especiales, voz en off, montaje subtitulado entre otros. En la empresa mayormente se suele trabajar de 2 a 3 cámaras con el fin de obtener distintos ángulos y con esto se genere un mejor trabajo. Editor: Es el encargado de la edición del material audiovisual, seleccionando las mejores tomas y la musicalización para posteriormente ser exportado.

Notipoint Perú

Cineplanet

Global Sales Solution – Grupo GSS

En mi tiempo de estudiante, siempre he tratado de desempeñarme en las distintas áreas que ofrece la carrera de comunicaciones, pero mayormente me he desempeñado mejor en el ámbito Audiovisual, donde conseguí lograr amplia experiencia en distintas empresas a lo largo de los años. 17 mismos utilizando programas de los cuales ya contaba con experiencia como el adobe Premiere pro o Avid Media Composer pero en este trabajando lo fui perfeccionando.

Konecta

Municipalidad Distrital de Bellavista – Callao

Carlos Tenorio Films

Logros de la experiencia

18 Posteriormente ingresé a trabajar a Cineplanet donde tuve la oportunidad de ingresar al área de proyección que junto a dos compañeros nos encargábamos de recepcionar las películas y proyectarlas en las distintas salas de cine, luego me ofrecieron formar parte del equipo de RR.HH. En la empresa de comunicaciones GSS me desempeñaba en el área audiovisual donde me encargaba de realizar videos y fotografías en las distintas actividades como campeonatos, aniversarios, entre otros, que realizaba la empresa para su equipo de trabajo, posteriormente también logré administrar la página de la empresa redactando y subiendo contenido audiovisual. Luego ingresé a la empresa Konecta, donde logré aprender un poco más sobre diseño gráfico creando distintos spots publicitarios como flyers informativos u otros, obtuve distintos reconocimientos a lo largo de mi paso por la empresa gracias a mi desempeño y constancia, sobre todo por mi capacidad de resolución de conflictos de manera asertiva.

En la municipalidad de Bellavista era la primera vez que trabajaba para el sector público por lo tanto poco a poco comencé a adaptarme a ese ritmo de trabajo, donde me desempeñé en el área de imagen, encargado de las comunicaciones internas y externas, diseño de imagen, relaciones públicas, mercadeo y publicidad en general. Aquí también por mi gran esfuerzo en siempre brindar un trabajo detallado y eficiente logré por parte del director encargado del área de imagen institucional del municipio del distrito que me encomendara mayor responsabilidad. Posteriormente, tuve la oportunidad de trabajar en una productora audiovisual en la ciudad de Trujillo especializada en Bodas, donde en un inicio solo me asignaban las ediciones, pero al corto tiempo por mi gran desempeño y conocimientos previos, comencé a grabar distintos eventos en la ciudad y alrededores siendo la segunda cámara principal, de esta manera fui alcanzando un mayor manejo de distintos equipos profesionales para realizar eventos sociales.

DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

  • Descripción del problema
  • Problema General
    • Problemas Específicos
  • Objetivos
    • Objetivo General
    • Objetivos Específicos
  • Diseño de la investigación
  • Población
  • Muestra
  • Técnica
  • Instrumento

3.2.1 ¿Qué relación existe en la Producción Audiovisual de eventos sociales y la percepción de los egresados de comunicaciones del Instituto Cepea, Pueblo Libre 2022. La producción audiovisual de eventos sociales, tiene relación con la percepción de los egresados de Comunicaciones, debido a que la producción audiovisual es base fundamental para el comunicador. 3.2.1.1 ¿Cómo la producción audiovisual de eventos se relaciona con los egresados de Comunicaciones del Instituto Cepea, Pueblo Libre 2022.

3.2.1.2 ¿Cómo la percepción de los egresados de Comunicaciones del Instituto Cepea, Pueblo Libre 2022 se relaciona con la producción audiovisual de eventos sociales. Determinar la relación entre la producción audiovisual de eventos sociales y los egresados de Comunicaciones para ayudar a la innovación y mejoras en la calidad del proyecto. Describir como la percepción de los egresados de Comunicaciones ayuda a que la producción audiovisual de eventos sea más innovadora.

JUICIO CRÍTICO DE LA EXPERIENCIA

Relevancia de la experiencia

Análisis de resultados

En la pregunta 3, los cinco egresados coincidieron en una respuesta afirmativa, la primera egresada considera que sí, los equipos audiovisuales garantizan que los videos sean de mayor calidad, el segundo egresado indica que sí, ya que de eso dependerá que el registro de la grabación sea correcta y adecuado para su entrega, el tercer egresado también afirma que al tener los equipos correctos se puede realizar un buen trabajo final, la cuarta egresada señala que el cimiento para uno obtener un buen material entregado al cliente debe tener los mejores equipos del mercado y por último el quinto egresado entrevistado también afirma que indudablemente una excelente edición de video del evento, una buena imagen y un excelente sonido se debe a tener los mejores equipos profesionales. En la pregunta 4, los cinco egresados entrevistados coincidieron afirmando que el proceso de creación si determina el éxito de cada proyecto, la primera entrevistada nos dice que, sí porque la creación se ve respaldada por un proyecto planificado, el segundo entrevistado también indica que sí. En la pregunta 5, uno de los cinco entrevistados señaló no estar de acuerdo, la primera entrevistada indica que sí, que la creatividad del guion se puede mejorar en el proceso porque.

27 pueden surgir ideas que garanticen la calidad del proyecto, el segundo egresado discrepa, ya que indica que el proceso dependerá de que tan bien está organizado el plan de rodaje, el tercer egresado entrevistado concuerda con la primera entrevistada ya que indica que se pueden ir generando nuevas ideas para el proyecto final, la cuarta egresada considera que sí puede mejorar en el proceso pero resaltando que no se debe alejar de la idea principal elaborado en la preproducción, y el quinto entrevistado recalca que sí se puede ir mejorando porque a medida que se vaya avanzando la edición se verán detalles que no se percibieron y que puede ser de suma importancia para entregar un material final. La Imagen en movimiento genera estímulos en la percepción de los videos de eventos sociales. En la pregunta 7, los cinco egresados coincidieron en una respuesta afirmativa, la primera egresada indica que sí, ya que las tomas de apoyo son fundamentales al momento de aplicarlas en los videos, el segundo entrevistado concluyó que sí, ya que resalta que en los.

Propuesta de solución de problemas

28 intros es necesario contar con tomas de apoyo y que estos ayuden a tener un mejor alcance al usuario, el tercer egresado nos indica que mientras se tengan tomas de apoyo actualizadas éstas sirven para tener un mejor material, la cuarta egresada señala que sí, que considera importante ir actualizando las tomas de apoyo y de igual manera resaltando que no se deben recargar los proyectos con tomas repetidas porque se podría perder la idea principal de algún evento en particular; y por último el quinto egresado considera que sí, mientas más actualizadas sean las tomas de apoyo servirán mucho para que el trabajo realizado sea único y el cliente tenga un recordatorio totalmente personalizado e importante para él. Los eventos sociales hoy en día son muy comunes, desde una pequeña celebración de un onomástico hasta grandes bodas religiosas, entre otros. En la producción se lleva a cabo la fabricación de todo lo planteado teniendo en cuenta que implica disponibilidad de recursos técnicos tales como micrófonos, cámaras, equipos de iluminación, videograbadoras, entre otras.

La postproducción es la parte final, aquí ya se tienen todas las escenas grabadas, donde el editor se encargará de juntar sonido, imagen y textos si es necesario para construir el proyecto teniendo en cuenta la narrativa correcta. Obtiene un gran peso la percepción de los egresados de Comunicaciones porque ellos se desempeñan profesionalmente en rubros de opiniones públicas, manejo de redes sociales, ejercen también en medios de comunicaciones de señal abierta y privada, los cuales al ser distintos a este tipo de eventos genera una expansión de conocimiento y a su vez esta percepción genera nuevos aspectos a tomar en cuenta para mejorar la producción de proyectos audiovisuales de eventos sociales. Para hacer más claro el camino que conecta a los proyectos audiovisuales de eventos sociales y a los egresados de Comunicaciones del Instituto Cepea, debemos señalar que en las diversas áreas que estos ejercen tienen continuamente que implementar la toma de videos para fines comerciales, educativos o de entretenimiento.

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

FUENTES DE INFORMACIÓN

ANEXOS

Instrumento - Entrevista

  • Objetivo: La presente entrevista está orientada a recopilar la información sobre la Producción de eventos sociales y la percepción de los egresados de comunicaciones
  • Nombre: Blanca Teresa de la Cruz Adauto
  • Institución: Egresados de comunicaciones del instituto Cepea Instrucciones

Crees que es importante ir actualizando las tomas de apoyo que se utilizan en el proyecto audiovisual. Objetivo: La presente entrevista está orientada a recopilar la información sobre la Producción de eventos sociales y la percepción de los egresados de comunicaciones. La Banda sonora genera mayor realidad en la imagen de los videos de eventos sociales.

Los equipos en la producción audiovisual generan seguridad en la realización de los videos de eventos sociales. SI, porque la banda sonora es esencial, para generar una realidad en las tomas de las grabaciones. Si, la banda sonora apoya el recuerdo del día y momento creando la sensación de estar en el lugar.

Si, sin embargo, no nos debemos de alejar de la idea principal a destacar en el proyecto. Aparte para la productora contratada permitirá marcar su propio estilo en el mercado asociándola a ella.

Referencias

Documento similar

Sin duda este fin de semana no será recordado como el más fructífero para la cantera del FS Ciudad de Móstoles, que no ha cosechado muy buenos re- sultados en general, pero que

“Es una zafra récord, nunca habíamos producido tanto, casi siete millones de toneladas de azúcar (produjimos seis millones 975 mil 788) toneladas de azúcar, el consumo nacional

Se vuelve a dejar la primera carta sobre los ases, la última carta boca abajo de la mesa se coloca entre el resto, se gira para hacer un simulacro de cuenta Elmsley y mostrar que

Con anterioridad a esta reposición que contenía un conjunto de peticiones y sugerencias a la Corte de Santiago, y con fecha 11 de enero de 1977, Mario Maureira Fariña y Silvia

Doña Gladys Díaz Armijo, expone en el proceso por el secuestro de Bruce Catalán, las torturas de que fue objeto junto al detenido-desaparecido Juan Carlos Perelman en Villa

C on las obras del VIII Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” cosechando un éxito extraordinario, tanto en nuestro país, como también en Europa y América, es bueno plantearse

La urbanización Carlo Stein muestra a simple vista una topografía llana lo que llevó hacer un análisis de sus pendientes de cada una de las calles, se realizó el

La actitud de los soldados que le custodiaban —y, sobre todo, la del centurión encargado por Pilato del cumplimiento de la ejecución— había variado sensiblemente desde que